Picado de bielas.?

Amtoni

Acelerando
Registrado
12 Ene 2006
Mensajes
412
Puntos
43
Ubicación
huelva
Pues eso, que da pena, tengo una 1250 gs del 2022, y con gasolina de 98 hace un ruido como si llevase algo suelto dentro del motor y golpease con ruido metálico, al subir cuestas suaves entre 90 y 120 km/ h. La lleve a el concesionario y dicen que me ajustaron algo, pero nada de nada. En muchas ocasiones tienes que echarle gasolina de 95, porque la gasolinera donde te pilla, no tiene 98, y es horrible. Posiblemente despues de gastarme casi 25.000 e. Voy a venderla.
 
Lo que tendrias que hacer es llevarla a la casa y no te la lleves asta que este solucioado, que te dicen que ya esta te das una vuelta la pruebas que no va vuelves y la dejas montas el pollo y llama a quejas de bmw, pero no te la lleves si no esta solucionado y si el taller al que vas de bmw es malo pues cambia de concesionario.
 
La verdad es que toca un poco las narices, de todas maneras piensa que parece ser que no se ha reportado casos de motores rotos por picado de bielas ni en 1200 ni 1250, por lo que no creo que deba ser grave...
 
Pues no sé, quizá funcione mal el sensor de picado.

El R1250 tiene una relación de compresión alta, si se conduce en condiciones que favorezcan el picado (mucha carga de gas desde pocas rpm), pues lo hará. Normalmente el sensor de picado lo detecta y deja de hacerlo.
 
¿Y no puede ser la famosa cadena y el tensor en el cilindro?

Yo llevo la mía este miércoles por esto que comento, ha ido a más y es un tensor lo único a cambiar.
 
Pues eso, que da pena, tengo una 1250 gs del 2022, y con gasolina de 98 hace un ruido como si llevase algo suelto dentro del motor y golpease con ruido metálico, al subir cuestas suaves entre 90 y 120 km/ h. La lleve a el concesionario y dicen que me ajustaron algo, pero nada de nada. En muchas ocasiones tienes que echarle gasolina de 95, porque la gasolinera donde te pilla, no tiene 98, y es horrible. Posiblemente despues de gastarme casi 25.000 e. Voy a venderla.
Buenas Amtoni, ayer estuve viendo un video de Youtube, te mando el enlace por si fuera tu caso.

 
Ya me cambiaron el sensor, y con 98 va algo mejor, pero viajo mucho, y muchas veces no tengo mas remedio que echarle 95, porque no hay 98 Y va fatal. A los que tenéis la GS 1250 del 2021 o 22 os pasa.?
 
Tengo descargada una aplicación, que se llama, Gasolineras España, la suelo utilizar para ver qué surtidores disponen de 98, en una ruta que marcó desde esta aplicación que utiliza el Google Maps.
Te lo cuento, porque en NineT, se recomienda en la medida de posible utilizar 98, y en su defecto 95, pero el combustible recomendado es 98.
 
Mira también que tiene en Repsol una gasolina que es 95 premium formula.
Es solo 5 céntimos más cara que la 95 y lleva otros aditivos mejores.
 
Y digo yo: estás seguro que lo que notas es picado de biela?
No será otro problema que se está ‘camuflando’ y parece eso?
A mi lo que me extraña es que con todas las 1250 GS que hay por ahí circulando (es una top ventas de la marca), y con todas las que hay por el foro…. No le pase a ninguna otra.
Los motores están hechos en serie y si a otras no le ocurre, es extraño que te pase de forma además tan evidente como parece ser por lo que comentas.

De cualquier modo, con 1 año, entiendo que aún está en garantía… y yo daba la lata hasta la saciedad en el concesionario…. Y si me ignoran, llamadas varias a BMW Ibérica. Esto suele funcionar bastante bien.

suerte, y ya vas contando.

Saludos
 
Hay un hilo con el mismo problema y en bmw no dan respuesta. La mía r1200 gs lc lo hace solo con mucho calor


https://www.bmwmotos.com/foro/threads/sensor-de-picado-r1200gsa-2016.539627/page-6#post-9414998
Yo también lo tengo contrastado, la uso los 12 meses del año y solo pica cuando la temperatura supera los 25-30 grados y cuanco como dice Asturiancetorix, si le aumento la carga desde bajas vueltas.
Cuando el motor está en más 85 grados y es verano, pica a la mínima. Y aunque le eches 98, seguirá picando si lo provocas con tu conducción.
 
Yo también lo tengo contrastado, la uso los 12 meses del año y solo pica cuando la temperatura supera los 25-30 grados y cuanco como dice Asturiancetorix, si le aumento la carga desde bajas vueltas.
Cuando el motor está en más 85 grados y es verano, pica a la mínima. Y aunque le eches 98, seguirá picando si lo provocas con tu conducción.
A mi me pasa lo mismo. Es algo endémico de estos motores.
 
Mi RT1250 también lo hace, sobretodo con calor y dando gas en marchas largas a pocas revoluciones..
Por lo leído por aquí son bastantes las que lo hacen..
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba