Picar vielas???

pelle

Acelerando
La verda esq veo muy constante mente lo de picar bielas, pero no se exactamente eso en que consiste, ni si es bueno pa el motor q supongo q no, ni como se detecta, a ver si alguna buena persona d las que abuadan mucho por este foro me hecha una mano q toy bastante perdido ,,,,

Gracias.

No soy "mu tésnico" pero te lo explico con mis palabras:

Se dice que un motor pica bielas cuando la explosión dentro del cilindro tiene lugar a destiempo, o sea, antes de que el pistón haya hecho la compresión completa.

Se da sobretodo cuando el motor está muy muy caliente, y con combustibles de bajo octanaje aún más.

Se nota con un ruido bastante sonoro (creo, no me ha pasado nunca), y la consecuencia real no sé cual es pero imagino que al motor no le va nada bien esos empujones en las bielas cuando aún están subiendo el pistón.

Creo que el tema va de esto, pero seguro que hay alguien que te lo explica mejor que yo.

Salud ! ;)

Beckett te lo ha explicado bastante bien, y el ruido que produce es como un campanilleo.
Si tienes un coche antiguo o moto , y dejas caer de vueltas el motor en 5ª , por ejemplo, que disminuya la velocidad por debajo del régimen minimo aceptable, y das gas  a fondo intentando sali, lo oirás .
Pal motor , fatal.
(Digo un cohe antiguo, porque los modernos, vienen provistos de detectores de picado y corrección automática del avance, para que esto no se produzca. Los mas sencillos traen un detector y los mas sofisticados, uno por cilindro.)

Entonces es algo asi como el campaneo q se le escucha a las motos de 2t cuando se quedan casi sin fuerza aunque valla andando, y el cilindro suena como a cascado?.

Lo que me ocurre es que el otro dia conforme iva a circulando con la 650 a ritmos tranquilos de 100 y eso, al abrir gas a fondo y revolucionar la moto para adelantar, se escuchaba un sonido raro, como si fuese una vibracion de una chaba o una detonacion seca, y despues de revisarle varios puntos vi que los tornillos estaban todos correctos, de haí que me halla interesado por el tema de las bielas porque no sabia si podia se eso, pero viendo las respuestas creo q no. Ahora tendré q ver de donde proviene el sonido ese extraño. Alguien lo sabe ???

Atrás