Picos al arrancar y bombilla fundida

Pacolf

Curveando
Hola. Todos o casi todos sabemos que la RT del 2011, más o menos, al arrancar tiene picos de tensión que en ocasiones funde las bombillas. Mi pregunta es: pasaría lo mismo si pongo luces led? Ya se que no están homologadas pero prefiero tener que cambiar cada dos años al suplicio que supone cambiar las bombillas en ruta.
Si alguien las lleva y me puede recomendar, lo agradezco.

Saludos

Pues no deberían de fundirse ,muchos faros de led tienen un margen de funcionamiento de 12- 24 voltios , suele venir puesto en la caja

Comprueba el funcionamiento del regulador de corriente, esos picos no deberían darse. Cuando pierdes estabilidad en la tensión, es que el regulador ya ha rendido el alma

Me viene pasando desde que la compré con 30.000 kms. Hacía mucho que no me lo hacía. De todas formas el lúnes próximo tengo la revisión y se lo diré a mi mecánico.

Pero cuál es? Posición? cruce/largas?

La mía de posición no se que leches hice con el "capuchón" alberga y sujeta la bombilla que fundio varias en poco tiempo. Se lo dije al mecánico y parece ser que en una ocasión yo deforme un poco las patillas/contactos del capuchón sujeta bombilla y hacia mal contacto. Mecánico me lo ajusto bien y hasta ahora. De echo a veces salía aviso fallo bombilla y era que se aflojaba haciendo mal contacto. Estando bombilla bien. Pero a la larga como decía fundida.

Pues no. Simplemente le doy al contacto y automáticamente el testigo de luz fundida se ilumina

Atrás