Picos de Europa/Cantabria PREPIRINEOS

dan88

Allá vamos
Hola a todos!

La semana que viene para el 12 o 13 (día arriba día abajo) quisiera estar por Pirineos. Pero he pensado en salir este jueves 7 o viernes 8 para picos de europa y cantabria, que no lo conozco y hago tiempo de mientras y voy calentando :cool:✌️

Salgo desde Elche (Alicante).

Primer día tenía pensando visitar Cuenca, zona de Poyatos que la tengo pendiente. Y dormir por ahí. Y para no hacer todo autovía del tirón.

Segundo día o bien tirar para León del tirón o hacer noche por la sierra norte de Madrid. Ya veré las ganas que tengo y demás. La cuestión es llegar a León y ya ver qué hago... Que ahí ya sí que me pierdo.

Tenía pensando algo así (ABRIDLO EN EL PC o creo que no se va a ver como yo lo he puesto).

Qué opináis? Acepto sugerencias. Sitios para dormir y comer. Lo que se os ocurra. Para zona más al este ni idea... Tengo que investigarlo un poco más. Y a ver si me dais alguna indicación. Tengo apuntado sí o sí "puerto de las estacas de Trueba".

Cosas que valoro. Buen asfalto. Nada de offroad. Curvas. Paisajes. Monte profundo. Puertos. No me importa que sean carreteras más lentas si hay buen asfalto. Y puedo hacer zig zag, por así decirlo, siempre y cuando merezca la pena. Por ejemplo, si me decís que de Riaño a Cangas mejor, pues palante. O que haga sí o sí, alguna ruta circular porque merezca mucho la pena, lo puedo ver. Pero yendo para Pirineos a poder ser... O sea, que no quisiera andar mucho para el oeste :ROFLMAO:

No soy de visitar ni patear pueblos a mitad de ruta. Si acaso, una vez cuando llegue y me desvista de romano. Y si paro a comer me gusta tener la moto delante jaja tengo intención de dormir en camping siempre que se pueda. Acepto recomendaciones de campings también. Alguna noche de hotel haré.

Voy con GSA 1250.

Saludos! Os leo! ✌️

Ya que pasas por Riaño, desde alli puedes dirigirte a Potes y disfrutar del precioso puerto de San Glorio y comer en Potes donde hay un monton de buenos restaurantes

Yo evitaría el tramo Panes-Sopeña (Salvo que quieras visitar sitios de costa que ahora están hasta las trancas de coches y de gente)
Sin embargo no te deberías perder la carretera AS-114 (Panes-Cangas de Onís): es rápida, disfrutona, llena de curvas perfectas, el barranco del Cares con sus aguas azules cristalinas, asfalto perfecto.
Te podría decir la ruta que haría yo, que vivo en la zona, pero tienes tantas opciones buenas que igual te aturullamos entre todos.
Si deseas pasar Estacas de Trueba (que tiene un firme perfecto, biondas de madera, vistas de ensueño etc, etc) deberías enlazar estos pueblos: Espinosa de los Monteros, puerto de Estacas, Vega de Pas, Entrambasmestas, puerto del Escudo, Cilleruelo de Bezana, Arija, Reinosa, Espinilla, puerto de Palombera, Valle de Cabuérniga, Puentenansa, Panes, carretera AS-114, Cangas de Onís, Arriondas, puerto del Pontón (cuenca del Sella) y lo que quieras luego por León o lo mismo en sentido inverso.
Puertos con buen firme que no deberías perderte: Estacas (olvídate de La Sía o de Lunada), Escudo, Palombera, desfiladero de Los Beyos, puerto del Pontón, puerto de Piedrasluengas...
Ni se te ocurra ir por el desfiladero de La Hermida, sigue en obras, con semáforos y todo.
No sé...
Debes calcular bien los tiempos, a poco que hagas montaña echas 5 horas para hacer 300 km.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk

Se me olvidaba: tramo montaña leonesa-montaña palentina, por la motera "ruta de los pantanos"

Otra anotación:
El tema hoteles puede llegar a complicarse si no has reservado hace dos meses.
Campings: ahora mismo petados también los que conozco. Intenta resolver eso cuanto antes. Cuanto más lejos de la costa cantábrica te alojes más posibilidad de encontrar hoteles, hostales o casas rurales. Los campings están abarrotados en cualquier sitio. El domingo pasé junto al camping Naranjo de Bulnes, en Las Arenas de Cabrales y estaba a reventar de gente.

Última edición:
Ya que pasas por Riaño, desde alli puedes dirigirte a Potes y disfrutar del precioso puerto de San Glorio y comer en Potes donde hay un monton de buenos restaurantes
Sí, pero que no baje hasta La Hermida, que ahora es un infierno

Otra opción ya que vas a León. Es cascarte valle Somiedo, Ubiña-las Mesas.... hay para aburrir...

Puertos de Ventana, San Lorenzo. Más al sur, Portillinos, Morredero. Aquí puedes acercarte a ver Peñalba de Santiago. Un callejón sin salida con muchas tornanti jodidas

Pueblos bonitos. Ponferrada. Puebla de Sanabria. Incluso hacer leve incursión por Portugal. N103 Braganza-Chaves. O algo de Arribes del Duero bajando. N221 Barca de Alba-SaltoSaucelle...

Y ya incluso algo de Hurdes-Peña de Francia-Gredos y para casa.

Es otro viaje diferente. Pero por si te cuadra.

Última edición:
Una recomendacion si vas con tiempo, el 8 - 9- 10 de Agosto son las carreras urbanas de La Bañeza que te pilla cerca, solo por ver el ambiente vale la pena, (ojo que yo no soy de ir a grandes premios) pero eso es otra cosa, lo dificil es encontrar alojamiento, pero de camping no hay problema pues hay sitios habilitados. Disfruta del viaje, aunque en estas fechas esta todo petao.
Saludos y Vsss

Atrás