Picos de Europa, organizando viajecito para agosto 2012

JuanConST

Allá vamos
Hola a tod@s,

Estoy organizando mi viaje veraniego anual de 3 noches y 3 días y medio. Este año es el segundo que lo hago. El año pasado lo hice por el Pirineo http://www.bmwmotos.com/foro/showth...cillo-por-los-Pirineos-Aragoneses-y-Franceses y ahora quiero recorrer los Picos de Europa y algo más de Asturias.

Quiero compartir con vosotros lo que llevo planificado para ver si pudieseis hacerme algún comentario que mejore este itinerario.

Para hacer esta planificación me he basado en el relato de BOTIRT http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?431420-Picos-de-europa-y-algo-mas-mayo-2012 , aunque iré al revés, y tened en cuenta que, excepto la última noche que dormité en hotel porque ya estaré reventado (lo digo por lo del año pasado), quiero ir de camping.

Lo primero una imagen del mapa al que da lugar el viaje de casi 1.600km y 22horas:
PicosEuropa.png

Bueno, espero ansioso vuestros comentarios aquí va el plan tal cual está:

1er. día, Madrid – Villalázara: 333km – 4h
Espero salir como muy pronto a las 3pm, habiendo dejado la moto ya cargada, para sólo tener que cambiarme y montarme en la moto...
A ver si es verdad que salgo a esa hora y llego con luz para montar la tienda.

2º. día, Villalázara – Bulnes – Covadonga - Acebedo – Riaño – Boñar: 350km – 6:11h
Este es el día propiamente de Picos de Europa, en el que también quiero subir a Covadonga, para terminar en la provincia de León, Boñar, para hacer noche en un camping cercano.

3er. día, Boñar – Somiedo – Allende – Grandas de Salime – A Fonsagrada - Cecos: 322km – 5:30h
El sábado llegaré a la provincia de Lugo, y recorreré varios puertos hasta Cecos donde dormiré en un hotel para descansar antes del último día.

4º. día, Cecos – Buso – Larón – Caboalles de Abajo – Matalavilla - Madrid: 515km – 6:30h
Y por fin, la vuelta. Intentaré no volver directamente sino dar una vueltita y subir algún puerto, antes de coger la A6.

Lo dicho, ya me diréis qué os parece...

V’ssssss

Joooo, nadie me va a dar un consejitooo... Son etapas largas? Me pierdo algo que merece la pena?

Se ve que la gente está de vacas...

Ya os contaré a mi vueltaaa!

V'sss

No se si seguiras en Madrid,yo acabo de llegar ayer de Asturias,todo perfecto,vas a dirfrutar mucho x esas carreteras,eso si llevate un chubasquero.Me imagino que cuanndo pases rpor riaño,pasate por el desfiladero de la hermida,precioso. y de panes a arenas de cabrales sale una carretera que es una gozada,buen asfalto y paisaje espectacular.Si tienes tiempo y quieres una ruta espectacular por paisaje y carretera:desde Riaño,nacinal 621 direccion puerto san glorio,vas a dar al valle de liebana,carretera de buen asfalto y muchas curvas,llegada a Potes,pueblo precioso. de potes puedes ir a Fuente De,subes en el teleferico y vistas que quita el setioooo,de aqui x la misma carretera direccion contraria,hacia potes,de aqui direccion Panes,pasando x el desfiladero de la hermida,carretera estrecha y muchas curvas,pero el paisaje es la leche,y en Panes salida de la carretera AS114 direccion arenas de cabrales. Espero que te guste esta ruta, yo la acabo de hacer y e disfrutado mucho.suerte y buen viaje

Joder Juancar, muchas gracias!
Intentaré hacer la ruta que comentas porque tiene una pinta bueniiisssmaa.
He cambiado el sentido original, por temas de vacas familiares. Ya contaré.
Estoy deseando salirrrrr.

V'sss

Hola, yo cruzo en un grupo de 4 motos el Viernes 17 desde Gijón, donde pararemos a comer, hasta Sahagun, parando a dormir en Riaño y pasando por Infiesto, Arriondas, Cangas y Oseja de Sajambre, y el Sábado ya de vuelta por Medina de Rioseco, camino de La Bañeza para las clásicas del Domingo, y vuelta para La Coruña.

Revisaré la ruta que comenta Juancar, por ver si hay manera de enlazarla, aunque teniendo ya la reserva para dormir en Riaño, mucho me temo que mis compis, que no van en BMW, me protesten si les meto mucho kilometraje...jajajaja.

Un saludo.

Si vas a subir a los lagos de Covadonga ten en cuenta que en verano tienen horario restringido para los vehículos y sólo se puede subir en transporte público, pero si madrugas un poco podrás subir con la moto, no recuerdo si es a partir de las 9 de la mañana cuando cortan.

Hola Juan con ST. Perdona pero hasta hoy no pude mirar la ruta en detalle.

De la parte de los picos, al ruta que tienes planteada está muy bien y sabiamente evitas la nacional arriondas-oviedo que es un hervor de trafico y nada atractiva para la moto. La subida a covadonga, si no la conoces, preciosa y el valle de acceso tambien.

Del otro tramo:
3er. día, Boñar – Somiedo – Allende – Grandas de Salime – A Fonsagrada - Cecos: 322km – 5:30h
El sábado llegaré a la provincia de Lugo, y recorreré varios puertos hasta Cecos donde dormiré en un hotel para descansar antes del último día.

Imagino que subas por Pola de Lena direccion Llanuces-quiros para luego tirar hasta teverga, si es así la ruta es preciosa, el primer puerto (la cobertoria) lo tienes recien asfaltado y es carretera motera 100% de las de tumbar con gana, mas la subida que la bajada. Ojo en ese tramo a la pizarra que cae en la carretera de los taludes, no hay mucha pero mejor prestarle atencion.

Allande grandas de Salime- Otro tramo gaupisimo, en invierno con problemas gordos de niebla pero ahora 100% recomendable. El ultimo tramo bajando hasta allende esta algo peor de asfalto y es algo mas estrecho con curvas ciegas pero es recomendable. Desde la presa de Grandas (la mayor de europa durante mucho tiempo, herencia del tio paco y construida con trabajadores andaluces en su mayoria.....) una subida estupenda bordeando el rio, curvas y mas curvas de asfalto perfecto.

Luego el tramo final a Fonsagrada, pues es mucho mas abierto, con mucha curva rapida, pero rapida, rapida y encima limitado en muchos tramos a 50 cuando la moto te pide el 90así que cuidadin.... el ingeniero que marco la señalizacion era un poco miedoso porque otra cosa no se explica.... viendo los tramos anteriores con limitacion a 90 y lo ancho y la buena visibilidada de este y la baja velocidad permitida, pues.... no es feo pero es mas aburrido.

Del resto de tramos no me extiendo. La pena es que no puedas coger las carreteras de la costa, 2 dias son muy pocos para Asturias ;-)
.

Vs

Luego por Teverga-La riera de somiedo, otro puerto impresionante (San Lorenzo), bien de asfalto, aunque algo peor que el de lena-llanuces y sin apenas trafico, las vistas muy chulas.

Gustavo, no dejes de rodar por la carretera Villaviciosa-Gijon.

Es, sin duda, la carretera con mas motos de Asturias, el asfalto de 10 y las rectas se cuentan con los dedos de una mano además de diario , con los tramo nuevos de autopista, no hay casi trafico. Hay un par de bares en el recorrido, ya situados en zona de curva y contracurva parece que adrede... donde escfacil ver 20-30 motos aparcadas.

Si puedes el primer tramo desde villaviciosa hazlo por la carretera de oriyes, que se coje en la rotonda de vilaviciosa, al lado de la gasolinera de la salida.

Vs.

Farmala,
Muchísimas gracias por tus aportaciones, me ayudan mucho.
Al final creo que estaré 1 día más. Y sí, me gustaría ir por la costa pero lo dejaré para otra ocasión.

V'sss

Lo primero disculparme con Juan, que es su post y yo me he metido aquí "sin llamar" y después agradecer a Farmala su consejo, que sin duda seguiremos, pues aunque teniamos pensado salir de Gijon por la autovia minera(AS I) y despues seguir por Nava hasta Arriondas, pues haremos cómo nos indicas y saldremos de Gijon por la N-632 para en Venta de las Ranas seguir por la AS-256 hacia Villaviciosa. Pero ahora me surge una duda, desde Villaviciosa es mejor seguir hacia Colunga y bajar a Arriondas por el mirador del Fito o bajar por Cabranes hasta Infiesto?????

Lo dicho, gracias a los dos, uno por los consejos y el otro por acogerme en su post.

Saludos.

Hola gustavo, pues no se que decirte. La mejor carretera para disfrutar de la conduccion villaviciosa-infiesto es la de torazo(visita recomemdada, fue pueblo ejemplar hace unos años) pero la ruta del mirador del fitu tiene unas vistas como ninguna otra y ademas el tramo de carretera villaviciosa-colunga-arriondas,si quereis con parada en lastres, el pueblo del doctor mateo, es muy divertido.

Lo unico malo es q la subida y la bajada al fitu se hacen por una carretera de montaña que bueeeeeeno.Si tubieras una custom una maravilla pero a la f se le queda un poco pequeña y ademas no hay mucha visibilidad en las curvas por culpa del arbolado.

Sopesando uno con otro, y teniedo en cuenta que nunca habeis estafo yo iria por el fitu.

Vs

Pd:recordad que en gijon es la semana grande y teneis, la feria de muestras, actividades y conciertos.
Ah, y que en villabiciosa al lado del parque hay un bar-pasteleria ha haciendo esquina, toldos rojos, donde

Uff, esto d escribir desde el movil,me queda una ventanita q nk se ve y es imposible corregir, perdon por la redaccion y las faltas.
Queria decir que a la enrrada de villaviciosa en un parque enorme de nueva construccion que hay,no tiene perdida, en una de las esquinas hay un bar-confiteria-panaderia que se comen unos pincho enormes, muy buenos y barato que ademad si sois golosos podeis rematar con un pastel, tienen terraza y aparcamiento de motos a 10m.

Pasadlo muy bien, por esa ruta igual hoy hasta coincidimos,si veis una st azul con dos y maletas facil sera q seamos nosotros.

Farmala, sí desde el móvil es un rolloooo.

Yo hoy difícil que te pille pues empezaré la ruta el 15...

Y gracias por el sitio donde comer a ver si llego a hora y lo pruebo!

Muchas gracias Farmala, entonces cogeremos por el mirador del Fito y pararemos en Lastres, que no sabía era el pueblo del Dr Mateo, y me resulta muy curioso, por que yo seguia esa serie.

Nosotros salimos de La Coruña el Viernes 17, así que esa ruta entre Gijón y Riaño nos coincide el Viernes por la tarde.

Si os cruzais con una BMW R850 en medio de un mar de japos....soy yo¡¡¡¡

Un saludo.

Hola Gustavo,

Yo voy en una ST negra, a ver si nos cruzamos!!!

Buen viaje

Hola, yo cruzo en un grupo de 4 motos el Viernes 17 desde Gijón, donde pararemos a comer, hasta Sahagun, parando a dormir en Riaño y pasando por Infiesto, Arriondas, Cangas y Oseja de Sajambre, y el Sábado ya de vuelta por Medina de Rioseco, camino de La Bañeza para las clásicas del Domingo, y vuelta para La Coruña.

Revisaré la ruta que comenta Juancar, por ver si hay manera de enlazarla, aunque teniendo ya la reserva para dormir en Riaño, mucho me temo que mis compis, que no van en BMW, me protesten si les meto mucho kilometraje...jajajaja.

Un saludo.

Juan, estaré atento a ver si coincidimos, buen viaje para ti también.

Gracias Miguel por el enlace, curiosearé un poco, aunque este vieja es una primera toma de contacto con el principado y ampliar en futuras excursiones.

Un saludo.

Atrás