Picos de Europa.

tofamo

Arrancando
Registrado
20 Dic 2011
Mensajes
18
Puntos
1
Hola a todos.
Este mes de Julio voy por unos días a los picos de Europa. Salgo desde barcelona ya que soy de Mallorca.
Ya se que hay muchas referencias , pero si me podéis dar algunas referencias mas, os lo agradeceria.
Y ya abusando ,si hay recomendaciones de restaurantes y lugares para pernoctar.
muchas gracias
 
Da alguna pista mas, hombre! Que los Picos de Europa abarcan mucho. Depende de los días que tengas, además hasta llegar allí puesdes hacer tramos de la Transpirenaica.
Una vez allí, a mi me gusta hacer campo base en Llanes y desde aquí tienes unas rutas tanto por Asturias como por Cantabria, espectaculares.
 
Yo te puedo dar referencias para dormir a muy buen precio en Cangas de Onis que te queda ideal como base para hacer todas las rutas por los picos de europa que quieras. Hotel Los Robles en pleno centro de Cangas de Onis (985947052) esta en la Calle San Pelayo es una peatonal que por su parte trasera puedes dejar la moto aparcada sin problema. Si me dices los dias que dispones para estar en la zona te marco las rutas más típicas y más guapas. Un saludo.
 
Yo te puedo dar referencias para dormir a muy buen precio en Cangas de Onis que te queda ideal como base para hacer todas las rutas por los picos de europa que quieras. Hotel Los Robles en pleno centro de Cangas de Onis (985947052) esta en la Calle San Pelayo es una peatonal que por su parte trasera puedes dejar la moto aparcada sin problema. Si me dices los dias que dispones para estar en la zona te marco las rutas más típicas y más guapas. Un saludo.

Pues la ruta es salir de Barcelona a Zaragoza sobre el 17 de julio, parada un dia por la costa y llegar a Cangas , Potes o donde sea por alli, para estar unos tres dias. Visitar lo que haya , recomendeis y vuelta .
Muchas gracias Aitorrt , tomo nota del hotel .
 
Yo te puedo dar referencias para dormir a muy buen precio en Cangas de Onis que te queda ideal como base para hacer todas las rutas por los picos de europa que quieras. Hotel Los Robles en pleno centro de Cangas de Onis (985947052) esta en la Calle San Pelayo es una peatonal que por su parte trasera puedes dejar la moto aparcada sin problema. Si me dices los dias que dispones para estar en la zona te marco las rutas más típicas y más guapas. Un saludo.

Ahí estuvimos nosotros este verano pasado, en un apartamento en la planta bajo tejado. Muy bien, pero por la noche jolgorio a tope. Estás en el centro de Cangas.
 
Yo también voy desde Mallorca, pero en Junio y via Madrid.
Si vas a Cangas, haz la ruta, Potes, Riaño por N621 y hasta Cangas por N 625, que si no los navegadores te sacan por la autovia. Yo para quedarme, otro viaje fue en Potes, pero no recuerdo el nombre, este año en el Parador de Cangas, igual de precio que un hotel.
Rutas en moto por ahi no tengo mirado nada, queria hacer mas rutas a pie. Obviamente... subida a los lagos.
 
Hola:

Para ver lo clásico de Picos lo mejor es una ruta circular: https://goo.gl/maps/fzpaBraY8512 por supuesto puedes variarla a tu gusto.

Yo quizás si que me bajaría desde Posada de Valdeón hasta Caín (inicio de la ruta de Cares) y andaría los primeros 10-15 minutos de la ruta del Cares (es quizás lo más bonito)

También desde Arenas de Cabrales subiría al Hito de Escarandi (encima de Sotres) que tiene bonitas vistas. O incluso al pueblo de Tresviso que también es curioso de ver.

Y desde Potes me arrimaría hasta el teleférico de Fuente De, solo subiría si tengo intenciones de da un paseín por allí arriba. Aunque ya te digo que las vistas en la subida/baja impresionan y desde arriba también molan.

Para dormir pues depende de como te cuadre la ruta, pero en la mayoría de los pueblos un poco grandes tienes sitios. Para comer un poco los mismo ... como famoso (y hace años se comía de cine, ahora no se) El Oso en Cosgaya, pero en casi cualquier sitio vas a comer medio decente (en la zona Asturiana creo yo que mejor).

Si tienes más días puedes ampliar la ruta tirando hacia Cantabria, desde el Pueblo de la Hermida sale una carretera que te lleva hacia Puentenansa y desde allí a la zona de Saja y el puerto de Palombera molan (te saca a Reinosa) ... pero vamos casi cualquier cosa que hagas por aquella zona es bonita.

Saludos.
 
Última edición:
Si prefieres algo tranquilo te puedo recomendar La Torre de Espinama, entre Potes y Fuente Dé o Casa Cueto, cerca de Infiesto. Si no, Potes o Cangas tienen mucha oferta de alojamiento, hostelería, ocio...

Recomiendo pasar también por la carretera que va desde Cabezón de la Sal a Reinosa, la CA-280. Una carretera preciosa para hacer en moto.
 
Última edición:
Alguien ha comentado la subida a los lagos de Covadonga. Si no ha cambiado el tema, no se puede subir desde mediados de julio a mediados de septiembre en vehículo privado. Lo puedes hacer en autobus..... El resto ya te lo han comentado. Yo me inclino por la ruta circular. Yo la haré el finde del 16 de junio. Entre los muchos atractivos que tiene esta ruta circular está la subida/bajada a San Glorio. El año pasado, 31 de julio, a 6º, tan ricamente con niebla y no se muy bien si agua o granizo. Pero no todos los años van a ser así, claro. Disfruta tu viaje.
 
Nosotros hicimos esa ruta el año pasado, (no e tenido tiempo de hacer una crónica), si estás por Palma podemos vernos una tarde y con unas cañas te informo de la ruta que hicimos, que fue una pasada, la tengo guardada para Garmin.
Pero creo que sale más interesante ir por Valencia que por Barcelona, está más cerca.
Si tengo tiempo intentare poner la ruta que hicimos por aquí.
 
Arriba