Picos de Europa

UgagU

Acelerando
Registrado
18 May 2013
Mensajes
319
Puntos
28
Buenas a todos!!! Hemos hablado unos colegas de hacer una escapada por los picos de Europa. La Idea es salir un viernes por la mañana desde Zaragoza y volver el domingo. Me podéis aconsejar que ruta hacer por allí para meterla en el gps.


Un saludo y muchas gracias.
 
La tipica:

Si sales de Cangas de Onis, aunque como es circular la puedes hacer como quieras.

Cangas de Onis- Arenas de cabrales- Panes-Potes- Pto de San Glorio-Posada de Valdeón-Pto de Pontón-Cangas de Onis

Una pasa de ruta, si no quieres entrar en el Valle de Valdeón pues tiras a Riaño y de allí al pto. del Pontón, aunque yo entraría en el valle. Si además andas con tiempo pues me bajaría hasta Cain, si no es una hora como mucho tráfico y me daría andando una vueltecilla, con media hora sirve por la ruta de cares la parte de Cain es impresionante.

Desde Arenas de Cabrales, si sigues con tiempo subiría a Sotres y ya puestos me llegariá al Hito de Escarandi

Pero bueno, variaciones hay mil dependiendo de los días que estéis.
 
Efectivamente esa es la clásica ruta circular, maravillosa. Pero además, actualmente, la carretera del puerto del Pontón está cerrada al tráfico por obras desde el invierno, cerca ya de Cangas de Onis, con lo que te obliga a hacer un rodeo de unos 20 kms por la sierra de Ponga. Este rodeo no era muy conocido y ahora, por suerte, es obligatorio. Es un extra de 20 kms ACOJONANTE, precioso.
El desvío está a la altura del hotel Puente Vidosa y sale de nuevo a la altura de Santillan.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
Entre Potes y Llanes, puedes añadir pegado a Picos (rodeando Peña Sagra):

Potes - Letones - Salceda - Tudanca - Puentenansa - Lafuente - Piñeres - La Hermida - Llanes.

No os defraudará.

Vsss
5c24208bc1924149de732b14e69c2279.jpg


Edu
 
Última edición:
Muchas gracias a todos!! la verdad es que tiene muy buena pinta!!!:excited::excited::excited::excited::excited::excited:
 
Esta ruta que propone el compañero es espectacular, con unos paisajes maravillosos.

Si vienes de Zaragoza, y andas con tiempo puede hacer parte de ella entrando desde Reinosa (si de Logroño te tiras por la nacional a Oña y desde allí vas a Soncillo y de allí pegadito al pantano de Arija hasta Reinosa), como digo de Reinosa vas a buscar el Puerto de Palombera bajas a buscar Puentenansa y de allí a La Hermida tienes una entrada a los Picos más que fantástica. Puedes buscar para dormir en bien en La Hermida, o en Potes o en Panes y al día siguiente te pegas toda la vuelta.


Entre Potes y Llanes, puedes añadir pegado a Picos (rodeando Peña Sagra):

Potes - Letones - Salceda - Tudanca - Puentenansa - Lafuente - Piñeres - La Hermida - Llanes.

No os defraudará.

Vsss
5c24208bc1924149de732b14e69c2279.jpg


Edu
 
Si no me confundo, el puerto lo han abierto durante el verano
 
Efectivamente esa es la clásica ruta circular, maravillosa. Pero además, actualmente, la carretera del puerto del Pontón está cerrada al tráfico por obras desde el invierno, cerca ya de Cangas de Onis, con lo que te obliga a hacer un rodeo de unos 20 kms por la sierra de Ponga. Este rodeo no era muy conocido y ahora, por suerte, es obligatorio. Es un extra de 20 kms ACOJONANTE, precioso.
El desvío está a la altura del hotel Puente Vidosa y sale de nuevo a la altura de Santillan.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk


Me referia a este comentario; creo haberlo escuchado ayer en la tele autonomica
 
Gracias a todos por las recomendaciones, he estado poniéndolo en Google Maps y tiene muy buena pinta.
 
Los fines de semana abre con semáforo la carretera del pontón en Camporriondi. Un saludo.
 
El ponton lo han abierto provisional para el verano. Solo prohibido vehiculos pesados asi que mejor. Lo cierran el 9 de septiembre otra vez. De todas formas si hacéis el desvio provisional que pusieron es una ruta espectacular por la sierra de ponga. Salis a la cascada. Esa ruta la llaman la ruta de los desfiladeros se pasa por los desfiladeros del cares los beyos y la hermida este ultimo esta en obras pero no hay problemas. Si vais a dormir os recomiendo casa ricardo en sellaño se lo recomiendo a todo el mundo casa rural en medio de las montañas y se come de muerte y barato. Fabada y caza. Desde ahi podeis hacer esa ruta. Y de paso podéis subir a casielles el stelvio asturiano esta el desvío en el desfiladero de los beyos 22 tornantis para llegar a un pueblo con unas vistas espectaculares

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 
Efectivamente esa es la clásica ruta circular, maravillosa. Pero además, actualmente, la carretera del puerto del Pontón está cerrada al tráfico por obras desde el invierno, cerca ya de Cangas de Onis, con lo que te obliga a hacer un rodeo de unos 20 kms por la sierra de Ponga. Este rodeo no era muy conocido y ahora, por suerte, es obligatorio. Es un extra de 20 kms ACOJONANTE, precioso.
El desvío está a la altura del hotel Puente Vidosa y sale de nuevo a la altura de Santillan.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
La ruta circular es estupenda pero no conocía ese desvío y tiene una pinta bárbara. Me lo apunto para hacer esa variante en cuanto me escape, allá por septiembre..Gracias por el apunte.
 
Esa ruta circular por el Ponga no me la perdería...la hice hace un par de años y me gustó mucho.
Tampoco me perdería la que han aconsejado los compañeros...subir desde la montaña norte palentina por el embalse de la Cohilla hasta Puentenansa...Preciosa Ruta, la hice 3 ó 4 veces en los últimos años y me parece impresionante.
saludos.
Y ya si vienes de Zaragoza y te haces los valle pasiegos...Puerto de la Lunada, Puerto de Estacas de Trueba, Valle del Asón...Alisas, la Sía... Buffff... esta primavera hice esa ruta y me metí 8 puertos en una mañana y media tarde y la sonrisa me duró 3 días...:)
 
Gracias!!!!!tengo un día para ir, otro para recorrerlo y otro para volver. Creo que a todo no llego
 
Buenas tardes... Las rutas propuestas son muy buenas rutas, pero ojo... En verano la cantidad de tráfico puede llegar a agobiar mucho... Muchisimo tráfico, velocidades de caerse el alma a los pies y poco donde adelantar...
Picos de Europa es mejor en otoño (al menos esa es mi opinión).
 
Eso es cierto yo suelo ir a finales de Septiembre a un Rally de Motos Clásicas por Picos de Europa y ya baja mucho el agobio de trafico de Agosto,por ejemplo.
 
Queremos ir a finales de septiembre o principios de octubre. A ver cómo va el tiempo por allí y si sale bueno marcharemos.
 
Pues traete un traje de agua. Es la mejore epoca para rutear y si es de semana mejor. Si el tiempo respeta puede ser glorioso

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 
El ponton lo han abierto provisional para el verano. Solo prohibido vehiculos pesados asi que mejor. Lo cierran el 9 de septiembre otra vez. De todas formas si hacéis el desvio provisional que pusieron es una ruta espectacular por la sierra de ponga. Salis a la cascada. Esa ruta la llaman la ruta de los desfiladeros se pasa por los desfiladeros del cares los beyos y la hermida este ultimo esta en obras pero no hay problemas. Si vais a dormir os recomiendo casa ricardo en sellaño se lo recomiendo a todo el mundo casa rural en medio de las montañas y se come de muerte y barato. Fabada y caza. Desde ahi podeis hacer esa ruta. Y de paso podéis subir a casielles el stelvio asturiano esta el desvío en el desfiladero de los beyos 22 tornantis para llegar a un pueblo con unas vistas espectaculares

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

Casielles, alli en lo alto del monte, donde se acaba la carretera, ese sitio me lo recomendo el dueño de un restaurante de Cangas de Onis, que si no recuerdo mal, es el presidente del club Vespa de Cangas y alli enfile con la K-1200-LT, buffffff, vaya curvitas, eso si, las vistas expectaculares, para bajar es peor. o_Oo_Oo_Oo_O

Opino que alli arriba falta un bar. :ROFLMAO::LOL::ROFLMAO::LOL:

IMG_20181003_162204.jpgIMG_20181003_163845.jpgIMG_20181003_164827.jpgIMG_20181003_165809.jpg
 
Estuve el pasado año, y no pude disfrutar de las vistas por niebla.
Curvas muy cerradas y asfalto muy roto. El trayecto en sí, vale la pena.
 
Casielles, alli en lo alto del monte, donde se acaba la carretera, ese sitio me lo recomendo el dueño de un restaurante de Cangas de Onis, que si no recuerdo mal, es el presidente del club Vespa de Cangas y alli enfile con la K-1200-LT, buffffff, vaya curvitas, eso si, las vistas expectaculares, para bajar es peor. o_Oo_Oo_Oo_O

Opino que alli arriba falta un bar. :ROFLMAO::LOL::ROFLMAO::LOL:

Ver el archivo adjunto 148601Ver el archivo adjunto 148602Ver el archivo adjunto 148603Ver el archivo adjunto 148604
Yo estuve el pasado septiembre y no guardo buen recuerdo de la subida, con caída incluida por acabar en la cuneta, curvas excesivamente ceradas y demasiado estrecho, con la K no me atrevería ni de coña, aún así he de reconocer que las vistas son una pasada y cierto que vendría bien un bar o cafetería, pero ya es pedir demasiado..Un reasfaltado y algun espejo sería deseable..
Pep
 
Pues yo creo que no merece la pena subir... estuve allí anteayer y subí “acojonao”. Iba yo solo, más bien tarde, pasadas las 19:30 y no había ni un alma, menos las vacas que me esperaban arriba, y que me miraron con cara de “y qué coño ha venido a hacer aquí este tío con esa máquina infernal”. Solo estaban ellas y la ermita cochambrosa, ni Disco-Pub ni nada... la carretera súper-estrecha, con el asfalto roto o casi inexistente, plagado de cacas de vaca y piedras sueltas, y 300 “tornantis” de subir en 1ª y tirando de embrague. Las vistas espectaculares, pero como tantas otras en miradores con acceso “civilizado”. En fin, un sufrimiento, sobre ir con la GS. Con la LT no me lo quiero ni imaginar. Menudos ...
322744f507875abb2b3dd4c414191df9.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues yo creo que no merece la pena subir... estuve allí anteayer y subí “acojonao”. Iba yo solo, más bien tarde, pasadas las 19:30 y no había ni un alma, menos las vacas que me esperaban arriba, y que me miraron con cara de “y qué coño ha venido a hacer aquí este tío con esa máquina infernal”. Solo estaban ellas y la ermita cochambrosa, ni Disco-Pub ni nada... la carretera súper-estrecha, con el asfalto roto o casi inexistente, plagado de cacas de vaca y piedras sueltas, y 300 “tornantis” de subir en 1ª y tirando de embrague. Las vistas espectaculares, pero como tantas otras en miradores con acceso “civilizado”. En fin, un sufrimiento, sobre ir con la GS. Con la LT no me lo quiero ni imaginar. Menudos ...
322744f507875abb2b3dd4c414191df9.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pués ya sabes de lo que hablo...:cry:
Pep
 
Lhe estado dos veces y solo sirve para enlazar la pista, y claro para cuidar las vacas, carretera muy técnica no apta para inexpertos y menos con motos grandes y equipada a los topes, subes y como digo o haces pista o tienes que volver a bajar

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Yo la hice este verano con buen tiempo y corroboro lo leido aquí. Carretera muy rota en algunos tramos, curvas 360º en pendiente y muy estrechas.
Eso sí, las vistas merecen la pena, pero para ir incluso con un GSA con maletas cargadas, en algunas ocasiones se pasa mal....
Pero como dice Miquel Silvestre.... “la aventura es la aventura, y al que no le guste que no venga”. :)
 
He subido un par de veces, la última con la Adv Lc el pasado año, piso mojado, niebla muy densa y esquivando boñigas y alguna que otra vaca. Arriba en el llano despejado por encima de la niebla. ESPECTACULAR!!!

La primera vez con mi ex Gs Dohc, con un dia tope despejado.

De ambas subidas y bajadas, recuerdo, en los tramos de bajada en primera, la moto lanzarse que parecía iba dando gas, y pegando unos petardeos que se oían hasta Gijón.
 
Arriba