Piden la destitución de Maria Segui

Esos son mas ilusos que yo :D, ni descubriendo que ha desviado dineros de la DGT a su cuenta en Suiza dejaria el cargo, menos por unos cualquiera descontentos.

Si recogen firmas para eso si firmo

Aquí me voy a mojar, aunque seguro que el personal estrá muy dividido.
Yo creo que el uso del casco es bueno, aunque he escuchado que el año pasado murieron 3 ciclistas por impacto en la cabeza y también, 3 personas por un rayo y otras 3 por caída de una maceta. Esto lo contaba no sé qué persona de una asociación ciclista. Los datos son ciertos y no dejarían de tener gracia si no afectasen a seres humanos. Parece que las cifras no invitan a la utilización, pero como en la moto me lo pongo hasta para darle un manguerazo, pues...

Aquí me voy a mojar, aunque seguro que el personal estrá muy dividido.
Yo creo que el uso del casco es bueno, aunque he escuchado que el año pasado murieron 3 ciclistas por impacto en la cabeza y también, 3 personas por un rayo y otras 3 por caída de una maceta. Esto lo contaba no sé qué persona de una asociación ciclista. Los datos son ciertos y no dejarían de tener gracia si no afectasen a seres humanos. Parece que las cifras no invitan a la utilización, pero como en la moto me lo pongo hasta para darle un manguerazo, pues...

NOOOO diga muy fuerte lo del rayo, que lo siguiente es montar un pararrayo en las bicicletas, :D saludos.

...voy a entrar al trapo Pepegaditano........me duele en el alma, pero voy a entrar........aunque no conozco personalmente a la Sra. Marta Seguí......

NOOOO diga muy fuerte lo del rayo, que lo siguiente es montar un pararrayo en las bicicletas, :D saludos.

Leche, ahora que lo dices, aquí hay un filón: "Art.145/2013. La obligatoriedad de llevar un pararrayos homologado CE-5 para todo vehículo a motor o pedales que exponga a su conductor a las inclemencias del tiempo"

Me voy a forrar, además, tengo un amigo en la DGT que rápidamente va a sacar una norma que diga: "La asuencia del dispositivo pararrayos homologado marca Ginger en el vehículo a motor o pedales conllevará la consiguiente sanción de 200€ de multa y la pérdida de 3 puntos". Joé, pero si es que ya pienso como ellos.

Os dejo, voy a patentar el pararrayos y pedir la consiguiente homologación ante el Ministerio de Industria.

Leche, ahora que lo dices, aquí hay un filón: "Art.145/2013. La obligatoriedad de llevar un pararrayos homologado CE-5 para todo vehículo a motor o pedales que exponga a su conductor a las inclemencias del tiempo"

Me voy a forrar, además, tengo un amigo en la DGT que rápidamente va a sacar una norma que diga: "La asuencia del dispositivo pararrayos homologado marca Ginger en el vehículo a motor o pedales conllevará la consiguiente sanción de 200€ de multa y la pérdida de 3 puntos". Joé, pero si es que ya pienso como ellos.

Os dejo, voy a patentar el pararrayos y pedir la consiguiente homologación ante el Ministerio de Industria.

No corras Carlos, que seguro que ya se te adelantó, el cuñado del primo de la vecina de la hermana mayor del tio segundo de aquel chaval que se metió en politica, por que no sabía hacer otra cosa, y en estos negocios son verdaderos expertos.
PD: si no lo entiendes te lo repito, :D :D

...como no....yo, tal que haría el Caballero andante Don Eraser I el Escribidor, que defiende a su Dulcinea particular, saco mi espada tintera y me pongo a defender lo indefendible:

...voy a intentar resumiros en breves palabras el funcionamiento de la DGT, olvidándonos por un momento del tema político.....hablamos en concreto de la nueva directora y su manera de actuar, que seguramente no hubiera diferido mucho de lo que cualquier persona sensata, incluso Solitaria, hubieramos hecho de estar en su situación........

...partiendo de la base de que las nuevas disposiciones que se han ido aportando al RGC, desde el año 80, han hecho que los accidentes mortales hayan descendido en nuestro país a menos de la tercera parte, nos encontramos todavía con unas estadísticas que no gustan a la gente que utiliza las carreteras de manera habitual..................si dejamos a un lado el mal estado de las carreteras, de los vehículos e incluso de nosotros mismos, que no pasamos reconocimientos en condiciones, pues tenemos unas estadísticas que llaman la atención......

...llega esta mujer a la Jefatura de la DGT y pregunta....¿porque se siguen matando casi 2.000 personas la año en nuestras carreteras?........y se lo explican y les enseñan las estadísticas (sí, ya lo sé, manipuladas)..........ella pregunta ¿y donde hay más accidentes y más muertos?.....y le dicen...en las carreteras secundarias.......y ella dice...pues bajamos la velocidad en las carreteras secundarias..............

....ella pregunta..¿porque hay más de 3.800 accidentados en bicicletas al año, solo en el interior de la ciudad y la mayoría de ellos con lesiones craneales?..........y alguien le dice...porque en ciudad no es obligatorio el uso del casco.............y ella dice....pues pongamos el casco obligatorio (sí, ya lo sé, seguramente porque tiene un primo que vende cascos para bici).....

....y ella pregunta.....¿porque hay más de 4.000 atropellados al año en el interior de nuestras ciudades y pueblos?......y alguien le dice...pues no lo sabemos, será porque los coches van muy rápido y no les da tiempo a frenar.......y ella pregunta......¿a cuanto está limitada la velocidad en las ciudades?........y alguien le contesta...a 60, a 50, a 40, a 30 y a 20, depende del tipo de travesía........y ella dice, pues nada, seguimos igual, porque más no se puede bajar................y la gente explota y hace manifestaciones, sin darse cuenta de que si se dan una vuelta por su ciudad, se encontraran cientos de señales de 30 en las que nadie se había fijado antes...........

...sí, sí....mira que es tonta...podía haberse estado calladita en su sillón cobrando buenas primas, viajando a costa de la DGT y haciendo buenos negocios desde su poltrona y va y solo se le da por tocarnos los cojoncillos a los conductores.........pues mira que son ganas de cabrearnos...............................estate calladita mujer, deja todo tal como está.....¿"pa" que te vas a meter en estos líos si la gente no te lo va a agradecer?...........

Yo como no he conocido ningún gobierno al que no le pidieran la dimisión del responsable de la DGT, del ministro de Trabajo, del de Interior, el de Economía y el de Educación, pues esta señora hará lo que todos, reírse de la sugerencia de esta asociación.

Un saludo.

destituir nada ....tiene razón ....si las bicis en ciudad van a ir a 30 normal que lleven casco ....se van a poner las botas ....
yo no creo que en ciudad metan casco ...por qué va a ir su padre en bici .

Eraser, déjate de gaitas. Yo había pensado nombrate Consultor Ejecutivo de Homologación.
A Pepe le veo más como diseñador de pararrayos. En realidad no tiene que funcionar, ni tener utilidad alguna, lo que hay que buscar es que luzca bien en la moto, podría ser al estilo de la luz de aviso instalada en mastil que lleva la GC en la trasera de sus burras.

Lo que sí vamos a necesitar es un personaje que haga el lobby.

Aquí os digo que hay un negocio de futuro.

Eraser, déjate de gaitas. Yo había pensado nombrate Consultor Ejecutivo de Homologación.
A Pepe le veo más como diseñador de pararrayos. En realidad no tiene que funcionar, ni tener utilidad alguna, lo que hay que buscar es que luzca bien en la moto, podría ser al estilo de la luz de aviso instalada en mastil que lleva la GC en la trasera de sus burras.

Lo que sí vamos a necesitar es un personaje que haga el lobby.

Aquí os digo que hay un negocio de futuro.

...mi buen Ginger.......¿como osas pedirle a un tipo gallego que se "deje de gaitas"?.......es como pedirle al escorpión que no pinche a la rana cuando va por el medio del río (supongo que sabes la fábula o el chiste).............

esperar esperar ....la siguiente ministro de deportes .....para qué las estadísticas de muertos en la playa bajen ....a bañarse o con manguitos o flotador !!! la primera vez 50 €uracos !!!

se sabe la cuantía del casco ...o de eso de momento no se habla ? en moto tres puntos y hasta trescientos €uracos !!!en bici tenía que ser el doble por lo menos al no tener gastos de matriculación tendrían que cobrar más !!!

Parodri, ´tú vas a llevar la red de ventas. :D

carlos en eso estamos !!! a ver si ahora ponen más autoridad en la calle para que no me levanten el casco la bici !!!
por lo menos la medida esta bien a patear las calles que sólo les veo pasar a toda osti y por dirección prohibida y como si nada !!!

esperar esperar ....la siguiente ministro de deportes .....para qué las estadísticas de muertos en la playa bajen ....a bañarse o con manguitos o flotador !!! la primera vez 50 €uracos !!!

se sabe la cuantía del casco ...o de eso de momento no se habla ? en moto tres puntos y hasta trescientos €uracos !!!en bici tenía que ser el doble por lo menos al no tener gastos de matriculación tendrían que cobrar más !!!

Pablooooo otro invento nooooo,mira que nos obligan este verano a llevar manguitos, y es por nuestra seguridad, :D :D

Ademas dice Maria Segui, que como los bicicleteros,le den mas dolores de cabeza, tendran que llevar casco integral, :cwmddd:

jajaj nos a joio ... como tu no tienes ganas de andar en bici ....que me jo*a .....pues fastídiate cuando te bañes en la playa .....que a mi me da miedo y por eso salgo a alta mar !!!

jajaj si no fuera por estos ratos ....espera que voy a habría otro post de caes a buen precio .....jajajaj k se jo*an !!! que yo ya lo hago !!!

Pablooooo otro invento nooooo,mira que nos obligan este verano a llevar manguitos, y es por nuestra seguridad, :D :D

Que no os de la risa, pero desde hace tres o cuatro años mantengo la teoría de que este sistema YA está en pruebas.

En verano, en cuanto en la playa comienza a ondularse la superficie del agua, te plantan la BANDERA AMARILLA.

Y si la ondulación aumenta a olas medianas, ponen la BANDERA ROJA y los socorristas ya no dejan bañarse a la gente.

Aún no multan, pero dadles tiempo...

P.D.: Observado por mi mismo en distintos lugares de la geografía peninsular.

en el momento que entres a la playa identificado ....date por jodido ......el problema de que sólo se denuncié a los que tienen matrícula verán que se les escapan y a matricular la bici !!!

Llego mucho años en dos ruedas, con y sin motor, me parece muy razonable llevar casco en cualquier situación.
Denota responsabilidad llevarlo.

Y también tienen que controlar que no se salten semáforos, que no vayan en dirección contraria, que no utilicen los pasos de cebra como peatones ( no lo son) y que no circulen por la acera.

En alguna ocasión girando una esquiva un HP a toda velocidad ha pasado por delante del carrito de mi hija pudiendola atropellar muuuuuuy facilmente. Si llega a ir andando ella, va por el aire.

Al igual que fué por el aire un ciclista que se estampó contra mi capo al salir yo con el coche del garaje. Iba semi rápido. No pasó nada de milagro.

Y he visto a mucos con cascos de música (estos si y los de la cabeza no, verdad) o incluso chateando con whattsup.

Casco casco y casco, h a gastarse la parta que ayudará a todos.

Estoy de acuerdo contigo en parte Goleta,es razonable llevar casco yo me lo pondría sin duda alguna, pero creo que eso debe ser responsabilidad de cada uno, y dependiendo del uso que se haga en cada momento de la bicicleta, pienso que no es lo mismo salir a un puerto de montaña que en las bajadas se alcanzan velocidades respetables, que salir a dar un paseo a 10, 15 k/h, por esta regla de tres tambien tendrian que llevar casco los que van en patines incluso los que van corriendo, que los hay que no veas como corren, pues eso lo mas fácil prohibir e imponer.

se está enfocando en ciudad y la bici es normalmente para desplazarse y mayormente al trabajo .en sitios turísticos de pasear recorriendo más zona para ver más cosas que interesen .....uso para ir a la playa ...en cada ciudad es una historia !!!

esperar que den las estadísticas de tiestos que se caen y veréis que no os podéis quitar la txapela.jajaj

si pusieran a 2 por hora de velocidad en ciudad a todo vehículo ...no me tendrían que obligar a llevar kaskete!!!

o mejor esta medida ...prohibido circular a todo vehículo a motor en ciudad ...así no tendríamos ni atropellos .....para esto que solución dan ? ninguna !!!a ver que multa quieren aplicar y como van a detener al personal !!! o obligarán a poner matrículas ...verás cuando no recauden lo que quieren recaudar !!!

Última edición:
Sin duda lo mejor es la educación y la concienciación. No soy ciclista, es más, no entiendo por qué la bici no tiene motor y hay que dar pedales, hay problemas de diseño en ese vehículo, pero eso es otro tema, a lo que voy es que cualquiera que fuese en una bici debiera de sentirse más tranquilo llevando casco.
Con el cinturón de seguridad en el coche me sucede algo parecido, si no lo llevo puesto siento que me falta algo, conclusión: me lo pongo en un acto reflejo.
Creo que el casco en la bici debería llegar a ese punto, lo mismo que ha llegado a la moto, además, los cascos de bici van abiertos y el calor no debiera de ser un problema, como lo es en la moto y aquí estamos.

Edito: Parodri, tú sigue dando ideas.

Lo curioso de todo este asunto es que apelan siempre a ese especie de mantra esquizofrénico de "es por nuestra seguridad".... cuando a continuación recortan en sanidad, educación, etc... como si esto último no tuviera nada que ver con proteger al ciudadano.... Ese es el delirio, que unas medidas que pueden ser razonables chocan frontalmente con lo verdaderamente existente. Esta compulsión legislativa es, sinceramente, patológica... un mecanismo de compensación psíquica destinado a encubrir la absoluta incapcidad de los gestores públicos. Porque visto el tema en contexto es la única explicación. Sólo les falta publicar un real decreto en el que se impida a la gente salir de casa sin traje de bombero... no vaya a pasar algo. Y eso de la pedagogia,... eso de los valores, que ya se que suena a rancio, lo dejamos para otro día,.... que para pensar ya están ellos...

Llego mucho años en dos ruedas, con y sin motor, me parece muy razonable llevar casco en cualquier situación.
Denota responsabilidad llevarlo.

Y también tienen que controlar que no se salten semáforos, que no vayan en dirección contraria, que no utilicen los pasos de cebra como peatones ( no lo son) y que no circulen por la acera.

En alguna ocasión girando una esquiva un HP a toda velocidad ha pasado por delante del carrito de mi hija pudiendola atropellar muuuuuuy facilmente. Si llega a ir andando ella, va por el aire.

Al igual que fué por el aire un ciclista que se estampó contra mi capo al salir yo con el coche del garaje. Iba semi rápido. No pasó nada de milagro.

Y he visto a mucos con cascos de música (estos si y los de la cabeza no, verdad) o incluso chateando con whattsup.

Casco casco y casco, h a gastarse la parta que ayudará a todos.

quién iba semirapido ?? ¿ tú al salir del garaje apurado al trabajo?.. por desgracia no eres el único ; no te preocupes.

....te lo dice uno que va en bici .. por la calzada.. (y a veces por la acera..) y hasta donde asomó uno su morro del coche saliendo del garaje porque tambien iba muy rapido........ ÉL.

de todas las maneras a lo que estamos llegando.....el otro dia en mi pueblo , pueblo del norte de palencia de 1000 habitantes por el que pasa el rio...mi rio, nuestro rio, el rio del pueblo, el rio de toda la vida....... y echaron a mi hijo del agua porque " no era zona de baño "...

¿¿ mandéeeee ??????

pues eso.. a ver donde acaba esto....
eh tú...alejate que estas respirando mi aire.!!..
QUE NOS DEN A TODOS !

Última edición:
ese va a ser el final ...transitar con chips !!!
yo no se sí está ciudadana no tiene otra cosa que hacer ...señor@s ...no les llega la pasta ....?
veremos las sanciones por ir con el sexo descubierto !!!

a yo también pido su destitución ....podría mandarla a fregar ......pero no !!!
a ver si se pone a trabajar en alguna cosa más sería ...que chorreando de andar con bici de paseo por ciuda en Sevilla a las tres de la tarde con casco para ir a casa .
como ella no sale de trabajar en bici ...si no en coche oficial con chofer aire acondicionado y jamada pagada ....pues que se pongan kasko....y si no ....veremos que le aplicamos .

cuanto inútil madre mía .....que cosas le preocupan ...no sería mejor decir firma y que te atiendan en Holanda si te caes de la bici ?

que la destituirán......no que trabaje ..... hay gente que no puede pagarse coche y menos kasko y la pensante en coche pagado !!!

si se quita del sueldo anual las comisiones por desplazamientos y regala kasko a a los que están en paro y usan bici ...cambiaría de opinión sobre ella !!!
entonces es para pensar ...es por la seguridad del biciklista !!!

yo creo que les ponen ....o para llevárselo como Roldán o para pensar komo jod*er al ciudadano ....el que quiera ponerse uno o dos y espaldera riñónera coderas rodilleras que se las ponga .....que de algo aparte del tabaco y alcohol se tiene que morir ..y no dejan ni elegir sin incumplir !!!

a ver si piensa ella que va a vivir toda la vida por que no lleve casco !!!

todo el día dando pól ku*o y no se cansan .....

Última edición:
Ahora al parecer con la nueva normativa de trafico, se permitirá a la bicicletas circular por las aceras, aunque ya se circulaba pero ahora esta totalmente permitido, yo me pregunto: Si una bicicleta atropella a un crio con tan mala fortuna que le produjera lecciones graves,circulando por la acera, en las bicicletas no es obligatorio el seguro, ¿quien se hace cargo del siniestro? ¿tendrá parte de culpa quien lo permite? ¿ y al peaton quien lo protege? o también obligarán a llevar casco a los peatones que utilizen las aceras de mas de tres metros y ademas seguro obligatorio también por si la culpa es del peatón.

Última edición:
La has tomado con mis respuestas

Pues como los afectados por el tabaco, el exxceso continuado de alcohol, los que por una mala alimentacioon tienen problemas varios, etc

Última edición:
Ahora al parecer con la nueva normativa de trafico, se permitirá a la bicicletas circular por las aceras, aunque ya se circulaba pero ahora esta totalmente permitido, yo me pregunto: Si una bicicleta atropella a un crio con tan mala fortuna que le produjera lecciones graves,circulando por la acera, en las bicicletas no es obligatorio el seguro, ¿quien se hace cargo del siniestro? ¿tendrá parte de culpa quien lo permite? ¿ y al peaton quien lo protege? o también obligarán a llevar casco a los peatones que utilizen las aceras de mas de tres metros y ademas seguro obligatorio también por si la culpa es del peatón.

Esto es señal inequívoca que, aquí las cosas se hacen al boleo, osea a lo que salga.

el que atropella paga ...sea en bici ....corriendo o andando !!!no tiene culpa quien lo permite esos se brindan bien ....
el seguro no es obligatorio ...lo normal es tener todo dios un seguro de responsabilidad civil....
como en todo accidente el hospital de la ss..y luego cobra o no al causante ....
si fuera en EEUU te protegerías tu con pistola al cinto ....jajajaj. ..,,aquí la autoridad vela por tu seguridad .....normalmente después de que pase .
tendríamos que levar casco y más cosas entre ellas un notario .....

La seguridad PER SO NAL tiene que ser una opcion PER SO NAL

Una frase que antes se usaba mucho era esta:

"No hay cosa más peligrosa que un tonto con iniciativa" :shocked: :D pero no es el caso ya que la María es doctora. :undecided:

También hay otra que dice:

Cuando el diablo no tiene que hacer espanta moscas con el rabo :shocked: :D pero en este caso la María es doctora. :undecided:

Solitaría no cambies.;)

Última edición:
Una frase que antes se usaba mucho era esta:

"No hay cosa más peligrosa que un tonto con iniciativa" :shocked: :D pero no es el caso ya que la María es doctora. :undecided:

Solitaría no cambies.;)

Ya lo intente, dos veces, seria todo mas facil, pero tengo algo dentro que se rebela y me lo impide :huh:

Por motivos economicos les interesa obligarnos a que nos protejamos hasta lo absurdo, pero son eso, motivos economicos.

Si uno no tiene derecho a elejir sobre su propia seguridad, apaga y vamonos.

Por otro lado si se obliga a algo, ese algo tendria que ser gratis ya que es obligado, nos obligan a gastar?, no tiene sentido

Última edición:
Lo dicho, el wild-style es un rara avis hoy en día. Una especie en extinción.
Salud. :)

En varios post podría decir lo que voy a decir, pero lo digo aquí:

Se ha acuñado un mensaje que se repite como un mantra: "Todo se hace por nuestra seguridad" Pues bien, basta ya de gilitonterías.
- Ley del tabaco: se va a cambiar porque Mr. Adelson da puestos de trabajo, pero el tabaco mata y deteriora la salud. Comprobado y cacareado por la comunidad científica, pero no importa, ahora es por puestos de trabajo.
- Privatización de la sanidad: es por una mejor gestión, cosa que es buena para la ciudadanía. Vamos hacia un modelo como el americano, país con ratios que llegan al doble y al triple de muertes más que España por infarto, maternidad y otras patologías.
- Desahucios: se hace para que fluya el crédito y la vivienda no se ponga por las nubes, pero ha habido suicidios por este asunto, gente puesta en la calle que se tiene que ir debajo de un puente sin importar si están enfermos o se trate de personas mayores. Nada de eso importa.

En definitiva, estoy un poco harto de que el Estado mire tanto por el ciudadano, como sigan mirando de esta forma, no vamos a salir de casa.

¿Que dimita la señora ésta?.. Y ¿por qué motivo?
¿Acaso no hay motivos más serios para que dimita mucha otra gente? Pues eso.

Tú maja quédate, que te apreciamos mucho.

Mis niños salen siempre con el casco de la bici de cada y eso que un enano de 6 años es difícil que coja más de 15 por hora, yo creo que hay cosas que ahora no nos planeamos que puedan ser de otra manera y hace años nos habrían parecido una soberana putada y me explico: cuando veis seria como el cuéntame ¿no os parece una aberración que se fumara en los hospitales?, a esto se le llama evolución aparte de civismo.
Lo del casco me parece una buena medida y más que lógica, a 30 km/ hora también te puedes matar o hacerte una lesión muy seria.
Será cuestión de evolucionar.

No se trata de si el casco es conveniente usarlo o no, hay quie prefiere usarlo y quien no y las dos opiniones valen lo mismo, hay veces que es logico, si te vas a bajar una montaña y hay veces que no hace falta si vas a dar un paseito por una via verde.

Lo que no se debe de imponer, esta prohibido?, no, el que quiere puede ponerselo, que dejen a los demas en paz, que tome cada uno su decision

En varios post podría decir lo que voy a decir, pero lo digo aquí:

Se ha acuñado un mensaje que se repite como un mantra: "Todo se hace por nuestra seguridad" Pues bien, basta ya de gilitonterías.
- Ley del tabaco: se va a cambiar porque Mr. Adelson da puestos de trabajo, pero el tabaco mata y deteriora la salud. Comprobado y cacareado por la comunidad científica, pero no importa, ahora es por puestos de trabajo.
- Privatización de la sanidad: es por una mejor gestión, cosa que es buena para la ciudadanía. Vamos hacia un modelo como el americano, país con ratios que llegan al doble y al triple de muertes más que España por infarto, maternidad y otras patologías.
- Desahucios: se hace para que fluya el crédito y la vivienda no se ponga por las nubes, pero ha habido suicidios por este asunto, gente puesta en la calle que se tiene que ir debajo de un puente sin importar si están enfermos o se trate de personas mayores. Nada de eso importa.

En definitiva, estoy un poco harto de que el Estado mire tanto por el ciudadano, como sigan mirando de esta forma, no vamos a salir de casa.

¿Que dimita la señora ésta?.. Y ¿por qué motivo?
¿Acaso no hay motivos más serios para que dimita mucha otra gente? Pues eso.

Tú maja quédate, que te apreciamos mucho.

Nos estan quitando derechos inalienables y lo peor es que la gente lo ve normal y le llaman evolucion

Que obsesion le ha entrado a todo el mundo por la seguridad y ademas de imponerla a los demas

Última edición:
En los países que pusieron obligatoriedad el casco, disminuyo el uso de la bicicleta.
Las muertes en carreteras secundarias en vehículos no son por exceso de velocidad la mayoría, sino por velocidad inadecuada que no es los mismo, con lo cual limitar una recta de castilla a 90km/h no se que seguridad traerá.

Pues lo siento, pero estoy totalmente de acuerdo con lo del casco en bici, y yo voy en bici cuando puedo, pero es que un golpe en la cabeza te lo das igual con la bici que con la moto y si en la moto es obligatorio por ciudad, ¿por que en la bici no?.

Pues lo siento, pero estoy totalmente de acuerdo con lo del casco en bici, y yo voy en bici cuando puedo, pero es que un golpe en la cabeza te lo das igual con la bici que con la moto y si en la moto es obligatorio por ciudad, ¿por que en la bici no?.

Pues nada, pontelo, tienes suerte, nadie te impide usarlo

Última edición:
Atrás