Pidiendo consejo

JMCEGSANCH

Arrancando
Buenas tardes, soy fiel seguidor de este foro, aunque sea el segundo post que pongo. El tema es que tengo a la maquina de discutir medio convencida para la adquisicion de mi BMW, me ha confirmado que durante el año que viene sin problemas. Nunca he sido conductor de grandes cilindradas
maximo Vespa 200, pero me muero de ganas por una R1200R
"ES MI GRAN SUEÑO" Y ahora las preguntas.

¿mercado de ocasion o nueva?
¿tendria mucha dificultad al iniciarme a conducirla?
¿seria bueno tomar unas clases?
vivo muy cerca del circuito de Cartagena escasos 3 km.
tengo 45 ¿estoy en la edad?

Muchas gracias a quien se digne a aconsejarme.

Cumple tu sueño, no te arrepentiras ;) Una garn maquina la que te gusta, lo de hacer un cursillo seria perfecto, a mi parecer todos deberiamos hacerlo para depurarnos un poco por muchos kilometros que llevemos o pocos. y 45 años, la edad perfecta para disfrutar de tu maquina, ya no tendras la locura de juventud. Cuando llege el momento disfrutala, saludos ;)

Vssss !!!

Estas en la edad? Si, yo tengo 40 y esa moto. Nueva o segunda mano? ...la economía manda.... Problemas con el manejo??? ninguno, con tu edad ya sabrás hasta donde puedes llegar, y la moto es muy tranquila si quieres y si no pues no.... Pues eso, a disfrutar!!!

Yo pasé de una vespa pk 125 a una bmw r 850 r con 30

años. Se puede hacer perfectamente, pero hay que

tener cuidado por que yo pienso que nunca se sabe lo

bastante y se aprende todos los días. Para acerte con

ella lo mejor es practicar con ella y con unos meses

ya te cojes. Eso sí, nunca le pierdas el respeto ni te

confies demasiado por que nadíe esta exento de los

golpes.

Saludos y al toro  ;)

Hola. Enhorabuena por tu próxima compra y que la disfrutes.
1- Si económicamente te lo puedes permitir vete a por una nueva y si no pues no te preocupes que de segunda mano encontrarás muy buenas máquinas.
2- Con prudencia y sabiendo tus limitaciones no tendrás ningún problemas. Es una moto muy noble y la disfrutarás desde el primer día.
3- Yo probaría primero sin las clases, verás que como ya te he dicho será muy fácil iniciarte.
4- Seguro que estás en la edad. Rodar en circuito es una gozada. Aunque no vayas a tope para romper el cronómetro lo disfrutarás un montón.
Un saludo.

Hola: te dare mi opinion, consejos no me gusta dar.
-Si los euros no son problema nueva.
-Al no tener experiencia con motos grandes y pesadas quizas al principio en parado o por trafico urbano lento, pero como te han dicho es una moto noble en carretera, el telelever es cojonudo, al cardan ya te haras,tomatelo con calma, no tengas prisa ojo con quien lleves de paquete al principio, mejor solo.
-Siempre es bueno que te enseñen.
-!Quien los pillara! la edad perfecta para cumplir sueños.
Lo moto que propones es una naked, ¿tienes claro esto?

Vssss

7C7B757371657778757E360 dijo:
Buenas tardes, soy fiel seguidor de este foro, aunque sea el segundo post que pongo. El tema es que tengo a la maquina de discutir medio convencida para la adquisicion de mi BMW, me ha confirmado que durante el año que viene sin problemas. Nunca he sido conductor de grandes cilindradas

Hola

En 2006 con 38 años compre un scooter de 125 para ir al centro. No cogía una moto desde los 16 años.

Durante 10 meses la usé: un día pasé por el concesionario oficial BMW y estaba esperando una RT 1200 negra con poco más de 5000 kms. Entro con mi mujer, pregunto, la rodeo, me subo, la toco... y me dice mi mujer (cómo le quiero!!!): pero qué pantorrilla te hace!!!!

Pagué la señal y hasta hoy: 66.000 kms. y tengo 43 años.

No lo dudes: de 2ª mano pero con garantía oficial y FULL-EQUIPE (muy importante).

Suerte

¿mercado de ocasion o nueva? Yo diría, mercado ocasión aunque nueva es un lujazo que se paga.
¿tendria mucha dificultad al iniciarme a conducirla? Depende de tu pericia si eres el típico torpón puede hacérsete pesada y alta. Si eres el típico habilidoso en 200 m le tienes cogido el "truco".
¿seria bueno tomar unas clases? Si pudieras hay una empresa que las alquila con seguro a todo riesgo IMT Bikes, además tb tienen mercado de ocasión.
tengo 45 ¿estoy en la edad? Te quedan muchos años de moto.

6C6B656361756768656E260 dijo:

¿mercado de ocasion o nueva? si tienes la pasta, nueva
¿tendria mucha dificultad al iniciarme a conducirla? en una semana, como mucho, estás adaptado a la máquina
¿seria bueno tomar unas clases? siempre es aconsejable hacer algún curso de conducción. hasta para los que usamos la moto a diario desde hace muuuuuucho tiempo
tengo 45 ¿estoy en la edad? acabas de terminar el rodaje de tu vida. ;D

[move]saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen[/move]

4E4947414357454A474C040 dijo:

-depende de la pasta que tengas,yo me he pillado una nueva, me llega la semana del 20 de este mes
-No, quizas en las curvas como me ocurrio a mi, me bloqueaba de atras al reducir y claro, sustito al canto, luego el sistema de frenos.. -Bah! En nada te acostumbras
-pssss si pero tu por tu cuenta hasta adaptarte, despacito
-yo vivo en el puerto de santa maria cerca de la plaza toros
-y con 70 tambien estas en la edad
de nada hombre de nada

Como te cuentan los demas foreros, la edad no influye demasiado si conoces y respetas tus limites, como maquina la r12r, super polivalente y muy facil de llevar (yo he tenido varias motos de otras marcas y me adapte enseguida), nueva o segundamano, depende de tu dinero, yo compre una de demostracion, en el concesionario, me hicieron un buen descuento y la moto estaba flamante, unete al mundo de los perolos y no te arrepentiras. :D :D

la edad perfecta para una maquina perfecta , animo y a por ella. como decimos en mi tierra sentidiño.

Cumple tus sueños, no esperes al dia que venga, disfruta, esa va a ser tu realidad. :o :o
Nunca es tarde si la dicha es buena, a por ella. ;) ;)
SAlu222

No te lo pienses más y cumple tu sueño... que para llevar una moto de estas no hay que ser un super...

Prudencia, moderación y dinero es lo que hace falta.

Pues pienso que la edad no es ningún problema.
Tengo ahora 55 tacos y creo que la ventaja que tiene la edad es que te hace más frío para con la moto. No sé, creo que conduces con más frialdad, en el sentido de que yo ahora disfruto más paseando con la moto que no como antes, que sólo sabía ir "aventao" (con el riesgo que ello conlleva).
Al principio se te hará un poco torpe y pesada en parado, pero le cogerás el tranquillo en poquísimo tiempo.
Son máquinas muy nobles y fáciles de conducir.
V´ssss

Buenas tardes, muchas gracias a todos los que me habeis dado opinion y consejo sobre la compra de mi R1200R, como mi señora ha dado ya el consentimiento oportuno y tengo fecha para el año 2012, dado que antes hay que renovar su utilitario CLARO ESTA, me ire informando y viendo mercado de ocasion, aunque por ser un capricho creo que voy a estrenar el nuevo modelo 2012.

Espero tener la paciencia que necesito, entretanto ahorraremos algo.

Un saludo y de nuevo muchas gracias.

Pd.- Sigo leyendo en el foro aunque no tenga moto, espero no os moleste.

04030D0B091D0F000D064E0 dijo:

-Depende de el bolsillo, siempre es bueno ir a por una nueva pero precisamente ahora es un buen momento para encontrar buenas ocasiones de la 2006-2010

¿tendria mucha dificultad al iniciarme a conducirla?-Sinderamente creo que en absoluto.  Por no decirte que es mas complicado ir bien en una Vespa 200 que en la R 1200 R que es un autentico " caramelo" de moto

¿seria bueno tomar unas clases?-Eso siempre nos biene bien a todos.

-tengo 45 ¿estoy en la edad?Creo que estas en una edad perfecta.  Yo tengo 48 , he disfrutado de la moto pero pienso que me queda muchisimo por disfrutar.

Animo y a por ese sueño

Si es tu sueño, adelante.

Te recomiendo que intentes coger antes una sr250 o gs 500 para hacerte un poco a los pesos,etc

vss

Tengo 51 años, vengo del custom con motos bastante pesadas y he estrenado una r1200 r clasic hace 5 dias. Estoy encantado. Es absolutamente otro mundo. De acuerdo con la serenidad que te dan los años, y lo que pierdes en reflejos lo compensas con la tecnología de estas maquinas, eso si siempre sabiendo lo que llevas bajo las piernas.
Te animo a que la disfrutes y que la edad no sea un impedimento

Yo antes de comprarla trataría de probarla para ver si te haces con seguridad con el peso y volumen de la moto.
De todas formas, creo que un paso intermdio sería más conveniente, pues no se mueve ni se frena ni se trazan las curvas igual con una Vespa que con una moto de 1200 c.c. y más de 2000 kg de peso. Por ejemplo una F-650GS de las nuevas sería perfecta para soltarte y luego dar el paso a una 1200 con toda seguridad. Las encuentras de 2ª mano en muy buen estado por un precio muy razonable (unos 7.000€)

Atrás