Pido ayuda a los Sabios

kamikazetach

En rodaje
Hola chicos,
Soy novato en eso de los viajes largos y con pasajero(para mi a partir de 400 km son largos) bueno, en realidad me considero novato en todo el mundo de las motos.
En primer lugar quisiera agradecer a todos los que habéis dado estos preciosisimos consejos, en otros posts, puesto que me han abierto los ojos en como hay que hacer y como no... y la verdad es que cuando pongo en practica estos consejos, se disfruta más, y el pasajero va mucho más a gusto.

Yo tengo una R1150R rockster, y ese fin de semana voy a Mojacar con mi mujer, y quería preguntaros si sería oportuno modificar el reglaje del amortiguador o
cualquier cosa que os ocurra. Además del pasajero llevaré maletas.

Gracias de antemano,
Saludos,
Davide.

A mi no me consideres sabio, por favor.

Con dos y maletas, yo aumento la precarga del trasero casi al máximo (sobre todo si llevas peso en el Top-Case) e intento repasar siempre las presiones de los neumáticos.

Poco trascendente, ya ves.

Ademas de lo que te ha puesto pavillo, si pones un top case (que no se si llevas) tu mujer te lo agradecera.
Otro consejo es que si vas por autopista pares cada 200 km mas o menos, tu cuerpo te lo agradecera.

Muy bien chicos,
lo tendré en cuenta, he estado repasando el manual de la moto y me dice las distinas presiones que han de llevar los neumaticos.
No llevo Top case, lo quería poner por lo que comentáis de la comododad, y porqé cuando fui de paquete, la verdad es que se agradece un montón, pero el comercial que me vendió la moto me comentó que no es aconsejable, ya que en caso de caída el pasajero se puede quedar enganchado.
La verdad es que visto así, preferí apostar por la seguridad y pecar de comodidad.
¿vosotros que opinaís al respecto?

Saludos,
Dave.

Totalmente de acuerdo con Pavillo, y ademas comprueba el aceite antes de salir, ya sabes, una vez coja la temperatura de servicio, parala, 10-15 min en pata de cabra y luego al caballete, para que caiga todo bien.
Saludos y rafaGS.

Hole Joey,

otro consejo pa la buchaca, esto no lo había echo nunca, ya que en coche no hace falta es algo que no se me hubiera ocurrido!!!
Vssssssssssssssssssssssssss

Pavillo y Joey han dado en el clavo. Ambos consejos son fundamentales.

La presión de los neumáticos es algo que deberíamos hacer más a menudo y nunca encuentro el momento para comprobarla en una gasolinera.

Los que usamos la moto poco en invierno nos llevamos todos los años la típica impresión de que la moto no va fina y lo achacamos a que estamos desentrenados. Hasta que alguien nos recuerda que al estar parada bastantes días y encima del caballete, las ruedas pierden presión.

En esta primavera estaban medio kilo por debajo de la medida correcta.

Y del aceite, ¿qué os voy a contar que no sepáis?...

Estoy seguro que los que utilizáis la moto a diario lleváis la moto en mejores condiciones que los que hacemos salidas esporádicas.

Kamikazetach, que tengas buen viaje y a disfrutar.

Saludos y V´sssss.

Hola a todos,
Resumamos: Tengamos la máquina "a punto", la presión de los neumáticos para plena carga y la tensión del amortiguador casi al máximo. Esto asegurará que en las curvas tengamos toda la estabilidad físicamente posible. Calcula de antemano "grosso modo" el peso total del conjunto máquina+combustible+equipaje+personas y en su función actúa sobre la presión de los neumáticos en las vísperas del viaje; esto te evitará salir con las ruedas flojillas y algún que otro sustillo. ¡¡¡ Ojito; por mú güenos que seamos y por mú güena que sea la máquina, las Leyes de la Física siguen siendo las mismas !!! Te lo dice uno que ha comido hierba hasta hartarse enderezando curvas.
Un abrazote.

Hace poco fuí con mi novia y con tres maletas cargados y a tope.
La preparación de la moto y pneumaticos y aceite, nada ha añadir a lo ya dicho.
Solo un consegillo en la conducción, no se si tumbas mucho, pero piensa que la moto baja bastante y toca antes al suelo, y te puedes llevar un susto cuando estes haciendo una trazada y que no llegues al sitio de mas tumbar porque la moto ha rozado antes y hayas tenido que modificar la trazada.
Por estabilidad y eso no te preocupes, la moto acepta rectificar en medio de curva, con carga a tope, pero a veces me fastidiava no poder hacer la curva a mi modo. aparte de eso solo tienes que recordar el disfrutar de las dos, la parienta y la montura!!!!

kamikazetach dijo:
Muy bien chicos,
lo tendré en cuenta, he estado repasando el manual de la moto y me dice las distinas presiones que han de llevar los neumaticos.
No llevo Top case, lo quería poner por lo que comentáis de la comododad, y porqé cuando fui de paquete, la verdad es que se agradece un montón, pero el comercial que me vendió la moto me comentó que no es aconsejable, ya que en caso de caída el pasajero se puede quedar enganchado.
La verdad es que visto así, preferí apostar por la seguridad y pecar de comodidad.
¿vosotros que opinaís al respecto?

Saludos,
Dave.
Más que quedarse enganchado... el mayor problema lo veo en el caso que te atizen por detras, por el golpe en la columna del pasajero.

Atrás