Pido ayuda para "apañitos"

foprix

Arrancando
Hola de nuevo. Os pido ayuda para intentar hacer apañitos en la moto. Acabo de adquirir una K1100LT del 92, la cual necesita algunos arreglillos. El problema es que no tiene le libro de usuario y por los archivos encontrados en Internet y en este foro, no encuentro lo que busco.

Me explico. La moto trae 4 botones en la tija y otros 4 encima del cuadro. Unos imagino que no tengan ninguna función, pero los demás están practicamente borrados los dibujos y no se para lo que son. Arriba tiene el de los intermitentes de emergencia pero no funciona. Abajo tiene el de subir/bajar la pantalla pero tampoco funciona, también tiene el que creo que es el del ABS pero lo unico que hace es que en vez de parpadear ls luces rojas del ABS, simplemente las deja fijas, y los demás no tengo ni idea de lo que hacen.

Los altavoces del asiento trasero no estan conectados, el retrovisor derecho se cae y apunta para abajo cuando acelero, una tapa lateral está medio suelta...........

.......es decir, ¿existe algun libro de usuario o algo que explique los mandos y botones, que explique como conectar los altavoces traseros, etc.....?. Es que todo lo que pueda hacer yo son unos cuantos eurillos que me ahorro, pero no soy muy "manitas" precisamente.

Gracias por vuestra paciencia el que haya conseguido leer todo este rollo hasta el final :D :D :D

V´ssss

Hola. Por lo que cuentas, alguien menos manitas aún que tú, se ha dedicado a meterle mano a la moto sin saber muy bien lo que hacía.
Respecto a los botones, en mi moto, del mismo año que la tuya, el de la pantalla está ubicado sobre el manillar, a la izquierda. El del ABS a la derecha, y el del warning junto a este. El cuarto no tiene función, al igual que los cuatro de arriba.
Tal vez a alguien se le ocurriera que el warning sería mas accesible tenerlo arriba y por eso lo cambiara. Puedes quitar el guarnecido superior y rervisar las conecciones , por si ves algo
De todos modos yo revisaría primero los fusibles, por si alguno está mal.
Busca por aquí (opción "buscar", arriba a la dercha), y bájate el manual de taller de la moto. Con eso tendrás para empezar a trastear y conocer un poco tu moto.

Suerte
Salu2

Ok. Perfecto. AL final es como todo, remangarse y meter las manos en las cosas......es la mejor manera de aprender :) :)

En la mia, sobre el manillar, de izquierda a derecha:

- Pantalla
- Warning
- Puños calefactables
- ABS

Si no tienes puños calefactables, el tercero no tendra funcion alguna.

En el carenado, dos falsos interruptores a cada lado de la luz de mapas.

Saludos
janSolo

bueno pues iuna mas

Felicidades los altavoces de de3tras tienes que hacer un apaño a ver si mañana tengo un rato y te pongo una fotico de como lo he hecho yo

4654525540574E210 dijo:
Hola. Por lo que cuentas, alguien menos manitas aún que tú, se ha dedicado a meterle mano a la moto sin saber muy bien lo que hacía.
Respecto a los botones, en mi moto, del mismo año que la tuya, el de la pantalla está ubicado sobre el manillar, a la izquierda. El del ABS a la derecha, y el del warning junto a este. [highlight]El cuarto no tiene función[/highlight], al igual que los cuatro de arriba.
Tal vez a alguien se le ocurriera que el warning sería mas accesible tenerlo arriba y por eso lo cambiara. Puedes quitar el guarnecido superior y rervisar las conecciones , por si ves algo
Busca por aquí (opción "buscar", arriba a la dercha), y bájate el manual de taller de la moto. Con eso tendrás para empezar a trastear y conocer un poco tu moto.

Suerte
Salu2

Gustavo, el cuarto es el la calefacción de los puños, que en tu tierra no los necesitas.

Como te dice Gustavo, revisa los fusibles y si todo está bien, tendrás que ver las conexiones. En estas motos los cables vienen tan justos que a veces al girar el manillar a tope, las conexiones se sueltan y es un coñazo volver a soldarlas. Levanta el embellecedor que cubre el manillar y fíjate en esas conexiones.

Ráfagas. Emilio Calixto.

"LO MEJOR ES NO LLEVAR UN GOLPE"

624A4E4B4E487864464B4E5F5348270 dijo:
[quote author=4654525540574E210 link=1308671693/1#1 date=1308673120]Hola. Por lo que cuentas, alguien menos manitas aún que tú, se ha dedicado a meterle mano a la moto sin saber muy bien lo que hacía.
Respecto a los botones, en mi moto, del mismo año que la tuya, el de la pantalla está ubicado sobre el manillar, a la izquierda. El del ABS a la derecha, y el del warning junto a este. [highlight]El cuarto no tiene función[/highlight], al igual que los cuatro de arriba.

Suerte
Salu2

Gustavo, el cuarto es el la calefacción de los puños, que en tu tierra no los necesitas.

Como te dice Gustavo, revisa los fusibles y si todo está bien, tendrás que ver las conexiones. En estas motos los cables vienen tan justos que a veces al girar el manillar a tope, las conexiones se sueltan y es un coñazo volver a soldarlas. Levanta el embellecedor que cubre el manillar y fíjate en esas conexiones.

Ráfagas. Emilio Calixto.

[/quote]
¡Es que la moto la compré en Madrid! ;D ;D ;D ;D
Salu2

Siendo asi, es raro que no tenga puños térmicos.

Ráfagas. Emilio Calixto.

Gracias a todos por los consejos. SAK 3, si puedes poner las foticas de como conectaste los altavoces traseros sería realmente estupendo.

Este fin de semana me voy a poner con los "apañitos", y empezaré por intentar resetear el ABS, porque me desespera llevar las luces parpadeando todo el tiempo, y sobre todo mirar una holgura que acabo de ver en los discos de la rueda delantera, se mueven casi medio centimetro.

Después voy a algo mas fácil :o, que es cambiar el radio cassete por otro que tenga CD y puerto USB.

Por cierto, ¿como puedo ver si tiene puños calefactables o no?.

V´ssss

515847455E4F370 dijo:
Gracias a todos por los consejos. SAK 3, si puedes poner las foticas de como conectaste los altavoces traseros sería realmente estupendo.

Este fin de semana me voy a poner con los "apañitos", y empezaré por intentar resetear el ABS, porque me desespera llevar las luces parpadeando todo el tiempo, y sobre todo mirar una holgura que acabo de ver en los discos de la rueda delantera, se mueven casi medio centimetro.

Después voy a algo mas fácil  :o, que es cambiar el radio cassete por otro que tenga CD y puerto USB.

[highlight]Por cierto, ¿como puedo ver si tiene puños calefactables o no?.[/highlight]

V´ssss

Mira si sale algún cable al final de los puños, donde se juntan con las piñas, si es así, yo quitaría deposito y seguiría los cables, hasta llegar al botón que los acciona.
Animo, veras que orgulloso te sientes cuando empiecen a funcionar las cosas.

Gracias. Mañana mismo miro si le sale algun cable. No obstante, este finde voy a ver si desmonto todo el carenado delantero y reviso todos los cables y conexiones por si acaso. Bueno, primero mirare los fusibles como muy bien me habeis indicado.

3D342B2932235B0 dijo:
Gracias. Mañana mismo miro si le sale algun cable. No obstante, este finde voy a ver si desmonto todo el carenado delantero y reviso todos los cables y conexiones por si acaso. Bueno, primero mirare los fusibles como muy bien me habeis indicado.

Te aconsejo que tengas un bote de CRC a mano, para los contactos y cada terminal que tengas a mano, limpio por fuera, desconectas terminales con un cepillito le quitas la porquería si la tuviera por dentro y limpia contactos, aparte de mirar y repasar todos los cables, si en algún momento tubo algún corto, estará chamuscado o encintado de forma sospechosa.
Vale la pena hacer las cosas bien, y la parte que toque asegurarte que lo has revisado todo, y que luego no te salte la duda.
Animo.

Buenos días foprix recibe también mi bienvenida, no sé como se me ha pasado tú hilo, pero más vale tarde que nunca. Te dejo una foto de como van los interruptores de la moto

110424j.jpg

Respecto a la holgura de los discos de freno, casi seguro que estará producido por el desgaste de unos casquillos de aluminio que lleva el disco.
Los venden en el conce, pero ojo van 9 sin muelle y 3 con muelle en cada disco.
Para cambiarlos puedes guiarte por un hilo que subí hace unos meses

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1292533358

respuesta nº 11 de la página 1.

Un saludo y ya nos contarás que tal van tus arreglos.

Hola,

Aprovecho para poner un truquillo respecto a las direcciones de las paginas del foro.

Tomemos como ejemplo la direccion que ha puesto T-93, que es un hilo que se compone de 4 paginas. Si añadimos al final de la direccion lo siguiente: /all nos queda tal que asi:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1292533358/all

y como podeis comprobar, se ven todas las respuestas en una unica pagina.

Si ademas, tras el /all añadimos otra barra, una parrilla y un numero, por ejemplo /#11, al hacer click en el enlace nos lleva directamente a la respuesta 11

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1292533358/all/#11

Y para rematar la faena, si en lugar de que se vea toda la direcion del enlace queremos hacer un enlace, pues a continuacion, y dejando un espacio, escribimos un texto...

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1292533358/all/#11 cambiar casquillos

luego lo seleccionamos todo con el raton, desde http hasta hilo (lo pongo en color para que parezca que se ha seleccionado)

[highlight]http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1292533358/all/#11 cambiar casquillos[/highlight]

e inmediatamente despues le dais al primer boton (empezando por arriba a la izquierda) de los que hay sobre la ventana de escribir, nos queda esto:

cambiar casquillos

Saludos
janSolo

Me tienes alucinado , Jan. Entre esto y tu rapidez en publicar gráficas de potencia y par motor . . .

Así da gusto.

Por cierto, foprix, preciosa K, espero que te dé las mismas satisfacciones que a todos los que andamos por aquí.

Saludos, JL  ;)

Con todas estas respuestas rapidas seguro que dejas la K impecable... foprix..

Jan... coño que lo tuyo es la informatica colega... eres un mostruo.

K salu2.

O...............tia :o :o :o

si hay vida más allá del teclado .............. flipado estoy con el informático ;)

Hola a todos. Lo primero pediros disculpas por mi "ausencia", peor motivos personales me han tenido alejado de los ordenadores.

T-93, gracias por tu fotografía, ahora veo claramente como van colocados los interruptores, y a Jan-solo, fantastica tu indicacion para el tutorial.

Deciros que ya he empezado con la "transformación" aunque voy mas lento de lo deseado porque me vuelvo loco para conseguir localizar un desguace que tenga piezas de moto y mas de una K1100LT. Aqui en Galicia es imposible, peor no encuentro en otro punto de España y la verdad es qeu ahorraría una buena cantidad de euros poder conseguir piezas de segunda mano.

Gracias a todos y sigo realizando la "transformación". A su término iré poniendo foticas para que me deis vuestra opinión.

V´sssss

Atrás