Pido consejo: 1100rt no logro frenar fuerte

cocacolos

Arrancando
Es normal que la 1100rt apenas frene la rueda trasera?
Delante con los dos discos frena una pasada.

Sin embargo detras apenas frena:
He cambiado el liquido, el manguito trasero por uno de teflon; pastillas sitentizadas, disco en buen estado.,,,y apenas logro que salte el abs atras.

Frena 10 veces mas reteniendo con el motor.
Tendré que cambiar el disco tambien?; la pinza brembo será sustituible por otra mas moderna?

Aconsejadme por favor.

Es normal, como en el resto de motos, pero.........para qué quieres que frene más de atrás? entre el freno motor y el delantero yo diría que es más que suficiente, el trasero es para timonear un poco o apoyar...

La pastilla nueva tarda en adaptarse al disco y hay que purgar bien el circuito, lo normal es poder clavar la rueda sin dificultad.

En mi caso frena muy poco. Para que bloquee tengo que pisar con mucha fuerza y tiene que ser en superficie deslizante. El freno trasero en estas motos como la tuya y la mía no frena la moto, sirve de apoyo al doble disco delantero, parar colocarla y ayudar en la frenada.

En mi opinión no es normal lo que cuentas. Debes poder clavar la rueda y hacer saltar el Abs sin problemas. Mira que no haya algún pistón agarrotado. El disco, ¿De cuantos kilómetros estamos hablando?

Yo no uso el freno trasero (solo) porque enseguida salta el abs.

la moto tiene 65.000 kms. No creo que el dueño anterior le cambiase el disco.
La compre cuando tenia 45.000.

Gracias a todos por vuestras respuestas.

He cambiado el liquido, el manguito trasero por uno de teflon; pastillas sitentizadas, disco en buen estado.,,,y apenas logro que salte el abs atras.

Tendré que cambiar el disco tambien?; la pinza brembo será sustituible por otra mas moderna?

Aconsejadme por favor.

De todo lo que comentas te faltaría por revisar la bomba de freno, a ver si algún retén está tocado.

Te cuento lo que le ocurria a un amigo con un problema similar , se le hizo de todo y al final despiezamos la pinza y el interior estaba sucisimo , y eso que el liquido de frenos se cambio y salia limpio , al final kit de reparacion de la pinza y otra vez a cambiar liquido , resultado optimo.

Aconsejadme por favor.

que frena poco? no lo creo....si es asi tienes un problema seguro

Atrás