Pido consejo: Cambiar neumático trasero

jmramal

Arrancando
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
5
Puntos
0
Hola a todos:

Soy nuevo por aquí, pues tengo una S desde hace 2 años, pero por temas físcos (hombro), falta de tiempo y "mandra", no he cogido mucho el bicho y tampoco me he metido en foros para compartir este gran mundo.

Paso al tema. La moto venía con los BT014, y trás 5.500 km tengo la rueda trasera gastada del centro... autopista y darle demasiado gas en rectas... Bueno, la cuestión es que dado que la rueda delantera está perfecta y no quiero cambiarla.
Agradecería me recomendarías que modelo de Bridgestone hay con la parte central más dura, me dé el agarre lateral de los BT014 y no cueste tanto calentarlos.

Perdón por el tocho.
Gracias de antemano

PD. Soy Jordi, de cerca de Barcelona
 
Por no salir de la marca los BT 21, son bicompuesto y más duros por el centro, te iran bien.
Particularmente lo me gusta la marca y si pudiera cambiaria los 2, pero si a ti te va bien y tienes la delantera nueva pues vale.

Como tienes 4.500 km puedes poner la BT 16 que son 5 compuestos y agarra de la leche y calienta en un plis - según dice t.excursión -. Te duraran unos 6000 km y asi acabas a la vez la delantera.

Espero te sirva mi consejo. A mandar.
 
Yo te recomendaría los Michelin Pilot Road 2, son los que llevo yo y estoy encantado, son blandos en los laterales y duros por el centro, llevo 6.000 kms con ellos y aún no se han cuadrado nada. Debo decirte que uso la moto en autopista y curveos de fin de semana he incluso he entrado en circuito con ellos.
Si buscas una oferta buena  podrías cambiar las dos como hice yo, que al principio solo quería haberle cambiado la trasera.

Un saludo! ;)

PD: El juego colocadas 290€
 
2D2A35262A262B470 dijo:
Hola a todos:

Soy nuevo por aquí, pues tengo una S desde hace 2 años, pero por temas físcos (hombro), falta de tiempo y "mandra", no he cogido mucho el bicho y tampoco me he metido en foros para compartir este gran mundo.

Paso al tema. La moto venía con los BT014, y trás 5.500 km tengo la rueda trasera gastada del centro... autopista y darle demasiado gas en rectas... Bueno, la cuestión es que dado que la rueda delantera está perfecta y no quiero cambiarla.
Agradecería me recomendarías que modelo de Bridgestone hay con la parte central más dura, me dé el agarre lateral de los BT014 y no cueste tanto calentarlos.

Perdón por el tocho.
Gracias de antemano

PD. Soy Jordi, de cerca de Barcelona

Pides desmasiado... en Bridgestone la gama que ha suplido a los 014 fue la 015, que duró poco en el mercado... y despues la 016... buena goma, con mucho mejor agarre que la 014... calienta rapido... pero dura una mierda... igual o menos que la 014.. y en uso de autopista y acelerones se cuadrará en nada... la alternativa sería 021, que es mucho más dura en toda la banda que la 014... dura más aguanta más... pero agarra menos y calienta más tarde que la 014... para mi no es peor goma, pero sí de otra gama distinta...

Se me ocurre que o metes la "dura" 021... que es lo que yo haría... o cambias por unas gomas mas modernas y neutras ni tourer ni sport... estilo diablo Rosso... o algo más deportivas... pilot power, Corsa III qualifier... pero en bridgestone hay lo que hay... y el salto de 016 a 021 es muy grande...
 
5E594F48555352593C0 dijo:
Yo te recomendaría los Michelin Pilot Road 2, son los que llevo yo y estoy encantado, son blandos en los laterales y duros por el centro, llevo 6.000 kms con ellos y aún no se han cuadrado nada. Debo decirte que uso la moto en autopista y curveos de fin de semana he incluso he entrado en circuito con ellos.
Si buscas una oferta buena  podrías cambiar las dos como hice yo, que al principio solo quería haberle cambiado la trasera.

Un saludo! ;)

PD: El juego colocadas 290€

+1

Dame tu email por privado y te mando una prueba que hicieron en La Moto sobre neumaticos sport turismo. Probaron los michelin pilot road 2, bridgestone BT021, continental road attack, metzeler z6, pirelli diablo strada....Al final los vencedores los pilot road 2. Durabilidad teorica del delantero unos 22k km y mas de 12k del trasero.
 
Yo tambien te recomiendo los bt 021 , un amigo mío los tiene y van muy bien con respecto a agarre y durabilidad , así aprovechas el neumatico delantero .Yo estoy en la misma situacion que tú pero con los metzeler , mi moto venía de casa con los m1 así que he pensado en cambiar el trasero por un z6 interact por aprovechar el m1 delantero tambien y despues decidir por cualos cambiar cuando tengo que poner el juego completo .

Un saludo .
 
te aconsejo metzeler m1,ahora ya esta la m3 pero a mi la m1 me va de fabula, y en mojado tambien, llevo 6000 km y le auguro 4000 mas


saludos
 
Los M1 están a ofertas de derribo. Yo iba a poner un juego que me salía 199 euros - ambos - pero cuando fuí a la tienda ya se habían agotado. Finalmente puso los power 2 ct - una pasada -.
En nuestras máquinas si eres de apretar al mango el M1 te dura unos 7.000 y si eres tranquilito por lo menos 9.000 km.
 
buenas a mi en la mia me paso lo mismo y monte el bt 021 y me va bien
 
+1 BT021

+/- 10k el trasero apurándolo, sin excesos de velocidad ni conducción agresiva...

Comportamiento dinámico nada que envidiar al BT014.
 
685A575257575A5F5E57544B3B0 dijo:
+1 BT021

+/- 10k el trasero apurándolo, sin excesos de velocidad ni conducción agresiva...

Comportamiento dinámico nada que envidiar al BT014.

Tampoco nos pasemos... :D que el 014 fue uno de los neumaticos mas flojitos de su gama, pase... pero como comportamiento dinamico goma por goma, nuevas ambas... le da un par de repasos a la 021 ....
 
pues a mi esta combinacion BT 014 delante y BT 021 detras me va bien la trasera tiene 7000km y esta como nueva la de alante tiene 11500 y todavia aguanta unos cuantos mil max
 
Gracias a todos por las aportaciones y sobretodo gracias deimos por la comparativa de neumáticos.

Permitirme que os dé más información para vuestras aportaciones. Se me acaba Select en octubre y tengo claro que la devolveré, por lo tanto quiero una goma para 9 meses y más menos 5.000km. Pretendo no perder el agarre actual, eso si que se calientes antes y no se degrade tanto del centro.

Gracias de nuevo.
 
Pues entonces si no vas a cambiar la delantera, le pones atrás la BT-16 que te duraran esos 5000 km y tendrás un gran agarre. Aprovecha.

Que más te dá ya el desgaste de la banda central?. Si dices que la vas a devolver en unos 5000 km pues ponle algo más sport, para que una piedra - perdón -.

Yo hasta cambiaba las 2 y metía un juego de BT 16 completo.
 
Mi opinion personal, y se que diferente a la de muchos foreros, pero para gustos...

Yo tengo montados los Michelin Pilot Power 2 ct, y no los monto mas!!!

Es un muy buen neumatico, si, pero en caliente, y mira que tarda en calentar!!!

A finales de septiembre los monte y los estrene en un viajecito a Andorra, y decir que fueron una gozada, que en un tramo de curvas que hay pasado Solsona, el comportamiento espectacular, que una vez parado parecia que havia hecho una tande de circuito (por los restos de goma, aunque no tan exajerado jejeje) pero si lo que le pides a la moto es ademas de curvas un uso diario, no los recomiendo, tardan en calentar dios y su madre!!! y mas con este frio, me he llevado unos buenos sustos despues de circular mas de diez minutos, y en agua tampoco me gustan nada, me quedo antes con neumatico de precio similar de pirelli, metzeler o continental.

Es mi opinion, un saludo a todos.

;)
 
527F7A727D697277130 dijo:
Mi opinion personal, y se que diferente a la de muchos foreros, pero para gustos...

Yo tengo montados los Michelin Pilot Power 2 ct, y no los monto mas!!!

Es un muy buen neumatico, si, pero en caliente, y mira que tarda en calentar!!!

A finales de septiembre los monte y los estrene en un viajecito a Andorra, y decir que fueron una gozada, que en un tramo de curvas que hay pasado Solsona, el comportamiento espectacular, que una vez parado parecia que havia hecho una tande de circuito (por los restos de goma, aunque no tan exajerado jejeje) pero si lo que le pides a la moto es ademas de curvas un uso diario, no los recomiendo, tardan en calentar dios y su madre!!! y mas con este frio, me he llevado unos buenos sustos despues de circular mas de diez minutos, y en agua tampoco me gustan nada, me quedo antes con neumatico de precio similar de pirelli, metzeler o continental.

Es mi opinion, un saludo a todos.

;)

Pues no me cuadra. Yo los llevo y he realizado 2 salidas. La primera con carretera mojada bastante por lluvia y a buen ritmo - te puede decir Deimos -, y la segunda a más fuerte ritmo con carretera seca pero frio asfalto.
Agarre muy mucho, sin problemas desde las primeras curvas y tumbando hasta dejar medio centimetro por cada lado del trasero.

Hablamos del power 2 ct o de road 2?. Es que la cosa cambia mucho.
 
Yo tampoco lo entiendo... hay gomas del segmento de las power 2ct que me gsutan tanto o más en seco y con calor... pero con asfalto frió o mojado... prefiero las power 2ct a cualquier otra goma de su gama... y de lejos... y toda la gente que conozco opina lo mismo... y los gallegos no somos de poco frío y poca lluvia que digamos... ;D
 
73414C494C4C4144454C4F50200 dijo:
+1 BT021

+/- 10k el trasero apurándolo, sin excesos de velocidad ni conducción agresiva...

Comportamiento dinámico nada que envidiar al BT014.

completamente de acuerdo........tengo 42.000 km en dos años y llegado a poner hasta 3 juegos en un año..pa flipar.....como vereis he llevado de todo,,,,...desde las mas sport hasta las mas duras.......y al final me he decantado por las 021,,,,,me dan mucha confianza en frio ,,,,hay que calentarlas ,,,,si!!!!una vez calentitas son la leche,,,,eso si,,hay q tener especial cuidado con las pasos de cebra sobre mojado,,,,,aquí coje poco,,,,,pero la pregunta seria q neumático coje en estas condiciones?....resumiendo: las pilot power excelentes pero poco duraderas, las dumlop 208rr normales y en mojado una basura, las 020 muy duras y no transmiten confianza, las 014 muy buenas en todas condiciones,,,las 021 hasta hora la mejor relación agarre durabilidad duración.....en fin,,,esto de las ruedas es un mundo....es tema de gusto y colores....un saludo
 
Qué opinión os merecen los Metzeler M3? Son los que monta la mía de serie.

Gracias por vuestros sabios comentarios!

Un saludo
 
La mía también monta los M3 de serie (F800R).
Como ya he comentado en otras ocasiones, para mí tienen el equilibrio perfecto entre agarre, rapidez de calentamiento y durabilidad.
Ahora tienen 6.000 km, la delantera está intacta, la trasera empieza con los primeros indicios de "cuadratura" (hago mucha autovía y ciudad entre semana, y muchas) pero sin hacer aún extraños al tumbar, vamos lo normal. Creo que pueden llegar a los 9.000 perfectamente, y si hiciera más carretera en lugar de autovía el desgaste estaría más repartido y posiblemente pasarían de los 10.000 sin problemas.
Cojen su temperatura enseguida, agarran bien en mojado, y en seco son una lapa.
Mi experiencia en neumáticos de carretera no es muy amplia, no puedo opinar de muchos modelos, pero el M3 me da muchísima seguridad.
El único patinazo que he dado ha sido entrando en el taller un día de lluvia. Justo a la altura de la puerta mecánica de entrada al box, hace un pelín de rampa y cambia del asfalto a embaldosado (vaya tela), y me pilló a medio embrague dando un poco de gas. Entré con la moto cruzada y toda la peña mirando ;D. Vamos, para hacer el mayor de los ridículos si se me va la moto al suelo. :-[
Un poco de contramanillar, sin brusquedades en los mandos, y asunto solucionado. ::)
Como ha dicho alguien antes, a ver qué neumático agarra en una situación así.
Por lo demás, para mí, perfecto.
 
El M3 un gran gomático. He probado la F800R y super bien. Agarran estupendamente, valientan rápido.

Yo creo que están a la altura de Michelin Power 2ct. Parecidas. Para esta moto bien el M3 bien las power son de lo mejor.

Duración similar. Traseras sobre 8000 km y delanteras pues no lo se, me imagino que unos 12.000 km casi seguro ;)
 
5642515E5642515E300 dijo:
El M3 un gran gomático. He probado la F800R y super bien. Agarran estupendamente, [highlight]valientan rápido[/highlight].

Yo creo que están a la altura de Michelin Power 2ct. Parecidas. Para esta moto bien el M3 bien las power son de lo mejor.

Duración similar. Traseras sobre 8000 km y delanteras pues no lo se, me imagino que unos 12.000 km casi seguro ;)

+1, además de calentar rápido, te dan una valentía que ni los Troyanos de 300... ;D
 
El M3 va de lujo... no se cuanto se le sacará en una F... yo lo monté hace años en una FZ6 y sacaba los mismos Km que las power... aunqueu en mojado me gustaban los michelín... M3-Z6 interact trasero es una combinación que quiero probar para irme de viaje...

Sorbe los 021... a mi personalmente los delanteros de Birdgestone me parecen de lo peor del mercado... he montado 014 016 020 021... y salvoel 016 que me parece una goma cojonuda... (en seco)... el resto pecan para mi gusto de lo mismo... un delantero que se marca demasiado en los flancos... que no es amigo de suspensiones sencillas... (en especial el 021)... y que no están a la altura de sus competidoras... BT se había hecho un hueco con el 020 cuando la competencia tenía los Road normales, los D207 de dunlop, los Z6 y estrada normales... que eran malos o muy malos lo dos primeros... y aceptables los segundos... así que tuvieron mucho exito... pero Road2 roadsmart Z6 interact, angel ST... han repasado por fuera y a lo bestia a los Bridgestone... sobre todo en las ruedas delanteras...
 
Ayer mismo cambie yo la trasera, llevaba de origen la M-1, la trasera ha aguantado 10.000 justos, pero ahora al cambiarla he puesto el Road 2ct, que ya habia probado en la moto anterior y me dío muy buen resultado,tanto de kilometros como de agarre en seco y mojado, por eso me he decidido a volver a ponerlo esta vez, así que ahora llevo un M-1 delantero y el Road 2ct atras, ya os comentare como va el invento.
Las sensaciones para mi tipo de conducción eran mejores para el road que para el M-1, que calienta rapido, agarra igual que el road, pero va mucho peor en mojado, y tal como esta el tiempo para este año, pues ha probar.

Un saludo.
 
Arriba