Pido consejo para cambio de moto....

Nerea_M

Arrancando
Hola !!

Me he registrado en el foro para haceros una consulta,.. no se si al final seré propietaria de una BMW :-)

Os cuento,

Me llamo Nerea. Llevo más de 15 años con motos, y mido 1,70 raspaditos... ¿porqué esto?

Desde hace tiempo me gustaba la GS1200, pero probé una un par de veces hace 4 o 5 años y era excesiva para mí por altura, más que por peso, que soy de cerca de Bilbao..

El rollo es que un compañero de trabajo me dijo que el modelo nuevo era más asequible ... y me subi en el concesionario la semana pasada y sí,.. es cierto,.. aunque no sé si es suficiente... pero.. ya estoy con la mosca del cambio :cheesy:

Mis dudas,..

¿Puede ser adecuada para mi altura, y (del mismo Bilbao no soy) y por peso? Porque una cosa es llegar, y otra tener que remar en algún aparcamiento...
He leido que con esta altura y 2 cascos (supongo que es indicar que van dos personas), ya la altura es imposible. Pero,. ¿No se puede poner 1 casco aunque vayan 2?

Tuve en su día una R1200C, que me encantaba, pero era un tanto "tosca" y para andar en ciudad a velocidad lenta,. se me hacía un poco "dificil", Este boxer es como aquella o es más fácil?

Además, me gusta andar a un ritmo normal, sin locuras, por lo que no se si 125 CV será demasiado, o es una moto que se puede llevar con cierta tranquillidad.

En fin.. esas son mis dudas,.. ¿Me lio la manta o me olvido y sigo con mi Monster + Burgmnan que llego perfecto al suelo y corre lo que necesito? Porque lo que si que haría sería dejar únicamente la GS,.. no me daría la vida para 2 motos...

Os agradezco la ayuda y perdonad la entrada y el tostón.

Nerea

Tengo un amigo que mide 1,60 y con el asiento extra bajo de touratech llega perfectamente con los dos pies.

Además, es de gel y también tiene la base modificada (no es la original) en aras de no perder apenas comodidad.

Con 1'70 de sobras...

El motor de la LC en moto road no es para nada agresivo. Otro rollo es el Dynamic. Un 90% de las veces, por lo que me cuentas, lo llevarás en Road así que tampoco tendrás problemas con eso.

Un abrazo.

Hola

Mido 1,65 descalzo, 1,68 con botas y llevo perfectamente una R1200GS del 2005, llego al suelo con un pie totalmente plano, los cambios que le hecho son :

asiento extrabajo touratech, muy caro , pero al ser de gel , va muy bien, NO se pierde comodidad.
palanca de cambio de marchas regulable touratech, pues llegaba solo con la punta del pie al cambio
elevadores de manillar, 3 cm.
En el interior de las botas puse una plantilla de 0,5 cm.

solo con esto la moto me va bien y hasta me parece cada día más pequeña.

valor y al toro ...

Hola, Nerea!

También te recomiendo que la pruebes bien y seguro que te convence!, mi altura es la misma que la tuya y no me ha supuesto ningún inconveniente.

Un abrazo,

Ignasi

K75S R100GS R1200GS R1200R

Yo en tu situacion seguiria con las mismas pero si ya te ha picado el bisho pruebala y sal de dudas aunque creo que si la pruebas, cambiaras las monturas, por altura no tendras problema y primero pensando mas las maniobras poco a poco iras cogiendo soltura, uninamente no cojas demasiada confianza porque el peso y las inercias estan ahi pero la electronica te ayudara.

Nadie le recomienda que la pida con reducción de altura? Yo sí, creo que en tu caso es indispensable, irás mucho más tranquila.

En cuanto a los dos cascos, cuando tengas que usarla en ese modo será cargada y en esas condiciones la moto se hunde y vuelves a tocar perfectamente al suelo. Si no tienes seguridad, puedes dejar puesta la pata de cabra mientras se sube el paquete y si te vence el peso que sea hacia ese lado.

En el fondo todo es cuestión de ir acostumbrándose y a todo el mundo se le cae un día u otro la moto, tampoco pasa nada y en esos casos llevar las maletas laterales se agradece pues la moto no te aprisiona y se levanta con más facilidad.

Ánimo pues, ni te gusta la idea no la dejes para más tarde ;)

En el conce mi chica monto en una GS1200LC con reduccion de altura siendo ella mas bajita que tu y si que llegaba al suelo.

El asiento era el normal, por lo que si ya le pones el bajo.......llegaras sobrada al suelo, cosa que da bastante confianza en el dia a dia poder poner el pie bien en el suelo.

Eso si, ahi mismo la arrancamos y le dimos al ESA y ya dejo de poder poner los pies bien en el suelo.
Si la pides con reduccion de altura y asiento bajo..... seguro que te va de cine.

El peso....solo en parado puede ser un poco incordio, o el volumen, pero en marcha ni se nota y ademas es una moto que se deja llevar a las mil maravillas

Muchas gracias por vuestras ayudas !!!! Gusto de foro !!!!

Al probar en el conce, sí que me sentí lo suficientemente cómoda como para seguir dándole vueltas :-) , pero si la cojo tengo que quitar la Ducati y la Su y dejar solo esta,..y.. tendría que usarla a diario (no tengo coche), así que en carretera creo que bien, pero para el día a día también en ciudad,.. es donde me da yuyu.... remar para aparcar,..etc..aunque me bajo y ya está.

El tema de la comparación de la conducción con la R120Oc, alguén tiene experiencia?? Como os he comentado, a velocidad lenta en ciudad, rotandas,.. no me sentía cómoda,...y el boxer era un poco brusco y tractorcete..

Dios que dudas... gracias mil :-)

Hombre, son motores diferentes.... El nuevo no tiene nada que ver... ya lleva eje contrarrotante para eliminar las vibraciones, etc.

Por cierto, si al final te lanzas y la pides con reducción de altura ten cuidado porque después te costará más venderla. Por eso dos de mis tres amigos más bajos han hecho lo del asiento en lugar de lo de la reducción de altura.

No obstante, ya sabes que sobre gustos no hay colores :)

Tambien puedes probar la F800GS, auqnue si lo que quieres el motor boxer, pues a por ella
Saludos y Vsss

Yo creo que es de las GS que mejor van de bajos. Y, con el tema de Ciudad, como dicen... Sarna con gusto no pica. Yo he ido con la mía, con 1,05 de ancho en manillar, y más feliz que un regaliz.

Si es la que te gusta, y te sientes segura maniobrando en parado, adelante!

Y porqué te gusta semejante trasto? :cheesy: Digo, cada cosa para lo que es; a mi por ejemplo me gustan estéticamente las R, pero ni me las planteo con mi altura y por posición de conducción.
A ti te iría mejor una R1200R, pero claro, ya para eso tienes la monster...

Lo de la reducción de altura imprescindible yo mido 1.74 y contra más llegas al suelo mejor. La venta yo la acabo de vender y al revés siempre hay alguien que las busca y me he comido la S 1000 XR Con reducción de altura UN MISIL

Y porqué te gusta semejante trasto? :cheesy: Digo, cada cosa para lo que es; a mi por ejemplo me gustan estéticamente las R, pero ni me las planteo con mi altura y por posición de conducción.
A ti te iría mejor una R1200R, pero claro, ya para eso tienes la monster...

Totalmente de acuerdo. una R1200R sería perfecta estética aparte. Única moto, bóxer, accesible, más barata, con ninguna de las dos hará campo, mucho más manejable en ciudad.... eso si, viene de una naked e igual quiere cambiar de concepto.
Un amigo de su estatura me dijo hace años que estaba loco x una GS. Siempre viajaba tras mi 1150GS y eso marca. Se la quité de la cabaza y le aconsejé una R. Desde hace años es el motero más feliz del mundo, dice que no pillaría una gs ni loco y que el tacto del boxer, levers y demás BMWadas de su R es justo lo que buscaba.
Suerte con la elección.

O la Nine T...y no tiene por qué pedirlas con ESA por cierto...

Prueba la F800 es el mismo efecto ... menos peso y mas maniobrable y anda como un torpedo.....

Pues yo cambio bastante a menudo de moto, pero quitarme la Burgman no se me pasa por la cabeza. Aunque no me gustan los scooters, en ciudad es insustituible.

Muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiimasssssssssss gracias por los consejos.

Con lo que decís, creo que: Tengo que mantener la Burgman, sí o sí,.. el día a día está ahí, con su invierno lluvioso,... así que toca esperar y ahorrar más :-) Por lo menos me da más tiempo para pensar, :sorrow: (esto es para consolarme :-)

La verdad es que no se porque me ha picado esta moto,... pero además de preciosa, todo el mundo dice que es la moto que hace fácil lo que en las otras es normal o dificil, la más polivalente,..

En fin.. penita.. pero al menos este puente dormiré tranquila sin la imagen de la moto en la cabeza toda la noche.. o eso espero :cool2:

Gracias muy de verdad :)

¿Y por qué no intentas alquilarla un finde?
Sería la manera de probarla bien, y ver que es lo que buscas.
P.D.: No se porque me da, que no dormirás bien este puente, cunado algo se mete en la cabeza:D

Lo que decidas , seguro que estará bien.
Saludos.

Muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiimasssssssssss gracias por los consejos.

Con lo que decís, creo que: Tengo que mantener la Burgman, sí o sí,.. el día a día está ahí, con su invierno lluvioso,... así que toca esperar y ahorrar más :-) Por lo menos me da más tiempo para pensar, :sorrow: (esto es para consolarme :-)

La verdad es que no se porque me ha picado esta moto,... pero además de preciosa, todo el mundo dice que es la moto que hace fácil lo que en las otras es normal o dificil, la más polivalente,..

En fin.. penita.. pero al menos este puente dormiré tranquila sin la imagen de la moto en la cabeza toda la noche.. o eso espero :cool2:

Gracias muy de verdad :)

Si la Monster te sigue gustando y no te da problemas, no siendo una moto alta y siendo estrecha, ademas muy bonita y con personalidad, yo me la quedaba e incluso me deshacia del Scooter.

Yo soy + o - como tu de alta y me manejo perfectamente por la city con una Boxer de carburadores, no tiene la finura de las 4v, tampoco es baja y con maletas ademas.

Última edición:
Hola !!

Me he registrado en el foro para haceros una consulta,.. no se si al final seré propietaria de una BMW :-)

Os cuento,

Me llamo Nerea. Llevo más de 15 años con motos, y mido 1,70 raspaditos... ¿porqué esto?

Desde hace tiempo me gustaba la GS1200, pero probé una un par de veces hace 4 o 5 años y era excesiva para mí por altura, más que por peso, que soy de cerca de Bilbao..

El rollo es que un compañero de trabajo me dijo que el modelo nuevo era más asequible ... y me subi en el concesionario la semana pasada y sí,.. es cierto,.. aunque no sé si es suficiente... pero.. ya estoy con la mosca del cambio :cheesy:

Mis dudas,..

¿Puede ser adecuada para mi altura, y (del mismo Bilbao no soy) y por peso? Porque una cosa es llegar, y otra tener que remar en algún aparcamiento...
He leido que con esta altura y 2 cascos (supongo que es indicar que van dos personas), ya la altura es imposible. Pero,. ¿No se puede poner 1 casco aunque vayan 2?

Tuve en su día una R1200C, que me encantaba, pero era un tanto "tosca" y para andar en ciudad a velocidad lenta,. se me hacía un poco "dificil", Este boxer es como aquella o es más fácil?

Además, me gusta andar a un ritmo normal, sin locuras, por lo que no se si 125 CV será demasiado, o es una moto que se puede llevar con cierta tranquillidad.

En fin.. esas son mis dudas,.. ¿Me lio la manta o me olvido y sigo con mi Monster + Burgmnan que llego perfecto al suelo y corre lo que necesito? Porque lo que si que haría sería dejar únicamente la GS,.. no me daría la vida para 2 motos...

Os agradezco la ayuda y perdonad la entrada y el tostón.

Nerea

Yo también estoy en los 1,70 raspaditos, mi GS 1200 LC es estándar con asiento bajo. No tengo el menor problema yendo con un casco y soft o normal. Si es verdad que a la que le pongas dos cascos veras como el suelo se "aleja" je je je y a moto parada se cace un poco más incomodo, pero bueno, se cambia en un momento. De todas maneras, no creo que haya mucho problema de ir con un casco y dos personas normalitas, piensa que estos parámetros están hechos a prueba de alemanes que son algo mas altos y robustos que los españoles.

de todas maneras, tienes siempre la opción de coger el chasis rebajado, con eso se acaban todos los problemas. También hay la opción con els chasis estándar, poner el asiento bajo de Touratech, que es sensiblemente más bajo, que el bajo de BMW, seguro se ganan 2 o 3 centímetros. osea, si es la moto que te hace ilusión, no dejes de tenerla por el tema altura por que tienes de sobra.

por ultimo, mover la moto en parado, para que te hagas a la idea, antes de esta GS1200 tenia una R 1200 R 2007, que pesaba menos que la GS, pero te aseguro que me es mucho más fácil mover en parado la GS que la R 1200 R, al tener la GS el manillar más ancho se hace mucha más palanca y por otra parte tiene los agarradores del acompañante y ya te digo, cero problemas para moverla.

saludos !!

S la vas a comprar nueva tengo entendido que se puede pedir con reducción de altura, es mas creo que eso no se tendría que pedir y tendrían que ser todas mas bajitas y si acaso pedirla alta pero lo hacen al revés, un alto se adapta a una moto baja y al revés no, pues coñe, hacedlas todas mas bajitas y se contentaran a muchos mas clientes, pero los fabricantes no son tontos y si la hacen alta parece mas moto y de paso venden extras para rebajarlas., pero en un principio con 1,70 no tendrías que tener problemas y menos si pides el asiento bajo.

vespa, no le hemos aconsejado la F 700 GS porque nada tiene que ver con un bóxer. Si le aconsejásemos la 700 ya hay montones de motos para aconsejarle: triumph, suzuki, kawa...

Aun así es una excelente aportación, una media cilindrada siempre será más accesible.

Se trata de liar a Nerea, de conseguir que no duerma ninguna noche hasta que se compre moto nueva y.... nos enseñe la foto!!!!
:rolleyes2:

Hola nerea te recomiendo que te pilles la yamaha TMAX y te deshagas de las otras dos. Esta es una moto que te valdra para todo y es sencillamente espectacular. Un saludo

8046511579_8c1516ec78_o.jpg

Boxer.......o no boxer he ahí el dilema

10567140-Mujer-rubia-desvelo-asustado-por-la-noche-en-la-cama-Foto-de-archivo.jpg

Vamos que ni lo dudes...dejate de desvelos y comidas de coco

images

Última edición:
Atrás