Pido consejo: posible venta GSA1250ADV 2022

DavidHD

Acelerando
Registrado
16 Mar 2010
Mensajes
407
Puntos
63
Ubicación
Villajoyosa
Hola compañeros:

Pido vuestro consejo, espero no infringir ninguna regla. Esto no es un anuncio de venta, por ello pido por favor que no os intereséis por la moto aquí, porque no está en venta.

Resulta que me gustaría pedir vuestra opinión si tuviera que vender hoy la siguiente moto. ¿Cual sería un precio razonable para venta?

GSA1250 ADV Abril 2022 Gris hielo
Paquete Confort
Paquete Dynamic
Paquete Iluminación
Paquete Touring
Paquete 3 maletas aluminio con respaldo y bombillo codificado con misma llave
Fundas interiores 3 maletas
Garmin Zumo XT instalado
2.100 km
1ª Revision control de rodaje efectuado

A la moto no le pasa nada. Está perfecta. Todo con cariño, el rodaje, etc. Cambio de situación en mi vida. Hasta aquí puedo decir.

Escucho y aprecio vuestras opiniones.
 
Calcula el pvp menos 3000€ que suele ser el descuento medio que se obtiene en la compra, menos otros 2500/3000€ de depreciación por ser ya usada ( es lo que hay ésto siempre ha sido asi) y ten en cuenta que al comprador le va a costar minimo 1000€ en ponerla a su nombre.

Son las cuentas que yo haría si estuviera interesado como comprador.
Acabo de vender una gs 1250 y se cómo está el mercado de estas motos. He visto anuncios de motos usadas mas caras que nuevas. Esas nunca se venderán a esos precios claro. De hecho, mi gs esta o ha estado a la venta en un conocido compra venta con su garantía de 1 año y precio transferida mas barata que otras motos iguales o similares de particulares. Asi es y asi se lo hemos contado

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
El gran problema es la transferencia incluyendo el impuesto de transmisiones de cada comunidad, aquí en Galicia es un 8 por ciento ni mas ni menos.

Asi que como pidas un precio que sumando esa transferencia se acerque mucho al precio de la moto nueva después de descuentos te va a ser muy complicado colocarla salvo que aparezca algún cagaprisas que no quiera esperar por una unidad nueva o lo que sea.

Al final tienes que palmar la devaluación mas esa transferencia, fácil unos 3000 euros como ya te han dicho.

Por otro lado estas en la época del año mas propicia para encontrar alguien que la quiera YA y si la quiere YA estará dispuesto a pagar mucho.

También la puedes ofrecer a un compra venta... a mi en vespacitonomecorras me han pagado bien las motos y la tuya te la pagan muy gustosamente seguro.

 
A lo que a tí te costó la moto, réstale lo que estarías dispuesto a pagar por una como la tuya de modo que no prefirieses estrenarla.
 
El gran problema es la transferencia incluyendo el impuesto de transmisiones de cada comunidad, aquí en Galicia es un 8 por ciento ni mas ni menos.

Asi que como pidas un precio que sumando esa transferencia se acerque mucho al precio de la moto nueva después de descuentos te va a ser muy complicado colocarla salvo que aparezca algún cagaprisas que no quiera esperar por una unidad nueva o lo que sea.

Al final tienes que palmar la devaluación mas esa transferencia, fácil unos 3000 euros como ya te han dicho.

Por otro lado estas en la época del año mas propicia para encontrar alguien que la quiera YA y si la quiere YA estará dispuesto a pagar mucho.

También la puedes ofrecer a un compra venta... a mi en vespacitonomecorras me han pagado bien las motos y la tuya te la pagan muy gustosamente seguro.


El tema es que no han dicho 3, han dicho 6k....
 
Calcula el pvp menos 3000€ que suele ser el descuento medio que se obtiene en la compra, menos otros 2500/3000€ de depreciación por ser ya usada ( es lo que hay ésto siempre ha sido asi) y ten en cuenta que al comprador le va a costar minimo 1000€ en ponerla a su nombre.

Son las cuentas que yo haría si estuviera interesado como comprador.
Acabo de vender una gs 1250 y se cómo está el mercado de estas motos. He visto anuncios de motos usadas mas caras que nuevas. Esas nunca se venderán a esos precios claro. De hecho, mi gs esta o ha estado a la venta en un conocido compra venta con su garantía de 1 año y precio transferida mas barata que otras motos iguales o similares de particulares. Asi es y asi se lo hemos contado

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk

Creo que la venta de seminuevos no va exactamente así....

Obviamente más cara que nueva, seguro que no, pero comprar algo en 26k, y tener la desgracia que deshacerte de el por el motivo X, no vas a palmar 6k de repente porque si.

Creo que incluyendo transferencia, comprar con un ahorro sobre los 3 tope 4k€, ya lo consideraría mucha gente.

Y ya no digo nada del tema coyuntural con los plazos de entrega actuales.

Es que hablamos de una moto con 2 meses escasos y 2000km.

Esas motos no es habitual verlas, salvo demo.
 
El tema es que no han dicho 3, han dicho 6k....

Bueno yo una cosa te digo eh... la moto tiene 2100 kilómetros con todos los extras, ahora porque no es el momento pero yo si me ahorro 3000 euros mas la transferencia y la tengo YA a 19 de junio se la compro sin dudar un segundo vamos.

Y si me ahorro 2000 y la moto esta como debería estar... TAMBIEN SE LA COMPRO.

Si me compro una moto y después de 2100 kilómetros considero que ya no vale 3000 euros menos de lo que he pagado es que no me la compro, ni nueva ni nada.
 
Es que una moto de particular en esas condiciones es un regalo.

La putada es que normalmente no se suelen soltar por capricho si no por una situación involuntaria...

Además suele haber algo de "prisa", y aparecen muchos busca chollos....

Yo lo tengo claro, antes que perder eso, la paga el seguro, no digo más....
 
Mira en las páginas de compraventa como está el mercado buscando unidades similares por equipamiento/ año/ kms y ya sabes en la horquilla que te puedes mover. Si la quieres vender rápido, zona baja de la horquilla, si no tienes prisa, zona alta.
 
Estoy mirando en motos.net y la diferencia llave en mano, es decir ya con transferencias incluidas entre una unidad a estrenar y una con 2000-4000 kilómetros es de unos 1500 euros y vas que jodes que se suele decir.

Y muchos dirán, yo por 1500 euros me doy el capricho y estreno pero es que hay gente que no piensa así, son los 1500 mas la revisión del rodaje que ya tiene que estar pasada y pagada... pues a mi si me pilla cerca y tengo todas las garantías del origen y del estado de la moto, para casa se viene que 1500 pavos también viene siendo un buen ahorro.

Otra cosa es si me tengo que desplazar mucho y arriesgarme a llegar y ver algo que no me gusta pero 1500 leuros y subirme a ella en unas horas... amos que si va pa´lante :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Yo la ultima GS que vendí que fue la GSA 1250 con un año ya cumplido y 20 mil kilómetros ya os digo que no le perdí 6000 pavos ni loco, vamos, ni de cerca.

Y eso que la di con las ruedas lisas y la revisión de los 20 mil sin pasar.
 
Gracias a todos por los consejos. Voy a mirar como están los números. Lógicamente el comprador debería ahorrarse unos 3.000 Euros netos, sino, yo tampoco compraría.

Recuerdo la primera GSA1250 de 2019 que vendí con 2.600 km a un compañero del foro que al venir, no paraba de darle vueltas a la moto y me preguntaba "En serio... ¿que le pasa?... algo tiene que tener". Je je je.


Un saludo compañeros.
 
Estoy mirando en motos.net y la diferencia llave en mano, es decir ya con transferencias incluidas entre una unidad a estrenar y una con 2000-4000 kilómetros es de unos 1500 euros y vas que jodes que se suele decir.

Y muchos dirán, yo por 1500 euros me doy el capricho y estreno pero es que hay gente que no piensa así, son los 1500 mas la revisión del rodaje que ya tiene que estar pasada y pagada... pues a mi si me pilla cerca y tengo todas las garantías del origen y del estado de la moto, para casa se viene que 1500 pavos también viene siendo un buen ahorro.

Otra cosa es si me tengo que desplazar mucho y arriesgarme a llegar y ver algo que no me gusta pero 1500 leuros y subirme a ella en unas horas... amos que si va pa´lante :ROFLMAO: :ROFLMAO:
También hay que ver que la mayoría de esas motos con 2000-4000 son motos de “uso interno”, de pruebas, prens a o como las quieras llamar. Eso para muchos compradores ya es un handicap. La de @DavidHD yo la consideraría una oportunidad.
 
También hay que ver que la mayoría de esas motos con 2000-4000 son motos de “uso interno”, de pruebas, prens a o como las quieras llamar. Eso para muchos compradores ya es un handicap. La de @DavidHD yo la consideraría una oportunidad.
Gracias por el aporte. Lo usaré como argumento de venta. La pedí a fábrica y tardó unos laarrrrrgos meses.
 
Y para añadir más información sobre las ventas de nuestras gs :
Cuanto se deprecia al año ?
Por ejemplo una gs del 2018 cuánto es el valor de venta .
 
A mi me apareció el comprador un jueves que la quería para irse de viaje el sábado y pago duramente, peroooo... había prisa y la prisa mata.:LOL:
 
Si yo te la tuviera que comprar, entre 3000€ y 3500€ menos de lo que a mi me costaría, que no tiene que coincidir con lo que te costo a ti.
Lo del cambio de nombre hay que ver donde y como, a nombre de empresa paga la décima parte que a nombre de particular.
Con ese descuento, no tendrás problemas en venderla.
 
que brutalidad,decir que la paga el seguro
las circustancias son las que hay y no se le puede hacer pagar a nadie nuestros fallos cometidos
tendras que peder dinero en esta operación claro esta algo razonable en funcion de las prisas
 
Y suerte con tu nueva situación personal.
Si la puedes aguantar un poco, te darán lo mismo en 6 meses que ahora.
 
Y para añadir más información sobre las ventas de nuestras gs :
Cuanto se deprecia al año ?
Por ejemplo una gs del 2018 cuánto es el valor de venta .

No hay dos motos usadas iguales, es imposible saber exactamente cuando devalúa, porque los kilómetros, el trato en fin... una de mis GSA la compre con 8 meses y en solo ese tiempo el propietario tuvo tiempo a perder una llave del contacto y las llaves de las maletas que además, obvio, no tenia codificadas y por encima me la entrego con ellas cerradas y la rueda trasera en el alambre.

Le cayó el acumulativo que se dice... o me bajaba una cantidad considerable o me daba la vuelta y para casa... me ahorre casi 7000 euros respecto a comprarla nueva, se siente.

Con decir que la pille en 15 le casque 80 mil kilómetros y se vendió en 13500.
 
Es que una moto de particular en esas condiciones es un regalo.

La putada es que normalmente no se suelen soltar por capricho si no por una situación involuntaria...

Además suele haber algo de "prisa", y aparecen muchos busca chollos....

Yo lo tengo claro, antes que perder eso, la paga el seguro, no digo más....
Hombre, lo del seguro será broma,no?
 
Yo hace tiempo que no entendía pq había gente que vendía motos de más de 20k por 1000 ó 1500€ menos que nueva, iluso de mi pensaba si solo con el cambio de nombre prácticamente van a pagar lo mismo que nueva.... ahora que ha pasado el tiempo y que he preguntado mucho por esta situación ya lo he entendido y es que hay mucho listillo con dinero "B" que no sabe que hacer con él y esta es una muy buena forma de colocarlo, no les importa tanto el ahorro sino colocar billetes en "B" y como todos les hacemos la ola pues ellos van tirando, si además le sumas la inmediatez pues ya tienes el resultado, o sea que no te extrañe que te aparezca uno de estos y hagas tu Agosto....
 
Exacto, el que quiera pagarla a billetes tiene que acudir si o si al mercado de particular y pagar lo que se pida, si aun por encima ese billete se gana sin esfuerzo pues puedes tener tu día de suerte.
 
Yo hace tiempo que no entendía pq había gente que vendía motos de más de 20k por 1000 ó 1500€ menos que nueva, iluso de mi pensaba si solo con el cambio de nombre prácticamente van a pagar lo mismo que nueva.... ahora que ha pasado el tiempo y que he preguntado mucho por esta situación ya lo he entendido y es que hay mucho listillo con dinero "B" que no sabe que hacer con él y esta es una muy buena forma de colocarlo, no les importa tanto el ahorro sino colocar billetes en "B" y como todos les hacemos la ola pues ellos van tirando, si además le sumas la inmediatez pues ya tienes el resultado, o sea que no te extrañe que te aparezca uno de estos y hagas tu Agosto....

Eso sería antes.

Yo solo acepto transferencia en el acto, o a lo sumo cheque bancario que se ingresa en el acto después de pasar por gestoría....
 
Eso sería antes.

Yo solo acepto transferencia en el acto, o a lo sumo cheque bancario que se ingresa en el acto después de pasar por gestoría....

Pues yo la gorda la cobre en billetes de 50 euros para ser exactos, al día siguiente ingreso en caja y adjuntando copia del contrato de compraventa con la cantidad exacta hasta el ultimo céntimo, que sea el comprador el que de explicaciones, para mi fue una venta totalmente legal de principio a fin.

Otra cosa es que yo le haga un contrato a la baja y la diferencia la meta debajo del colchón pero ese no fue el caso.
 
Pero las nuevas no tienen garantía de 3 años?
Estoy seguro de que algo se me escapa.
Yo no veo viable vender una moto tan nueva si no es palmando una cantidad ingente de pasta
 
Pero las nuevas no tienen garantía de 3 años?
Estoy seguro de que algo se me escapa.
Yo no veo viable vender una moto tan nueva si no es palmando una cantidad ingente de pasta

Si consigues a alguien con prisas o como han dicho con dinero en B tienes muchas probabilidades de perder mas bien poco... y luego esta ya lo mas de lo mas... alguien con prisas y con dinero en B.

Yo en 2019 saque mi R1250GSA en 21300 euros... me pagaron después del primer confinamiento severo teniendo ya la moto el año cumplido y 20 mil kilómetros, 20 mil euros... le perdí unos 2000-2500 euros ya que además de la moto se llevo el juego de maletas que ya tenia por ahí apartado y un Navigator 6 que compré de segunda mano que tenía de la 1600GTL.

Después de un año y 20 mil kilómetros me pareció aceptable.

Llego uno con mucha prisa y con muchas ganas de vivir después de verse confinado y con pasta contante y se la entregué.

Y en efecto, la mía ya tenia 3 años de garantía que hereda el nuevo propietario.
 
Pero las nuevas no tienen garantía de 3 años?
Estoy seguro de que algo se me escapa.
Yo no veo viable vender una moto tan nueva si no es palmando una cantidad ingente de pasta

Que tiene que ver la garantía??

En todo caso, será un dato a favor de la venta, tienes una moto que ha hecho el rodaje y tiene toda la garantía.

Una revisión, sin campañas ni nada.

Yo creo que es más lo que dice @pacoGS el cuidado de la moto.

Una moto con 2000km debería estar impecable, pero hay dueños muy dejados, ya sabéis, fotos en el garaje, te enseñan la moto y ni la lavan antes...

No se, creo que sí la necesidad no es de máxima urgencia, la moto se va a vender bien y en su precio.

Eso de ingente cantidad, no lo veo si no hay algo raro.

Por descontado por 1000€ el primer pedo me lo tiro yo, vamos, que estrenamos todos.

Y ya en la horquilla de 2/3k, pues ya se abre la ventana de reflexión....
 
Siempre había oído que cuando matrículas una moto y la estrenas, teóricamente el IVA lo perdías...por eso el tema de los 3K o 4K €€ de pérdida solo estrenar,
Aún así para comprar de segunda mano ( aunque la moto tenga 100 o 2000 kms) yo me arriesgo porque no conozco el trato en esos kms del dueño, porque la gente entonces es reacia a comprar demos que todos probamos??

Yo miro moto, si el descuento no es suculento...no entro aunque la moto tenga 3 meses, la clave no es vender bien sino haber comprado en su día con descuentos como algunos tenéis por flota, amistad o por ser funcionarios del estado que ya conozco los descuentos que hace BMW a policías por decir alguno.

Como bien afina @pacoGS el tema del dinero en B también es una opción para alguno, es tan fácil como ir al banco con el cliente y el contrato de compraventa, allí mismo te pasan la chonta para que no te cuelen billetes falsos y tan amigos
 
Tener que esperar por una moto seis meses tiene que ser un chiste bastante malo.

Yo esperé tres meses y se me hizo bola, con la California nos ibamos a 9 meses, por el Ioniq nos hablaban de 5...

Por la KTM 690 es que no había ni plazo.

Al final quién muy bien pone por ahí, el dinero es recuperable, el tiempo NO.

Yo estas motos o estos coches además del ahorro que puede ser más o menos es que el ver, comprar y en horas tenerlo en casa no tiene precio.
 
A ver... Que yo por ahorrarme dos o tres mil euros también compraría un moto de segunda mano, que lo de estrenar ya pasó ( es lo que he hecho por cierto comprando la ktm con solo 5000 kms) pero ahorrandomelos SOBRE QUÉ PRECIO?
Sobre el que me dan a mi después de negociar por supuesto, no del PvP de un configurador de pc, que todo sabemos y ya lo dije en mi anterior post que no es difícil en estas motos de mucha pasta sacar 3000 pavos de descuento ( yo saque algo mas en una Adv en el año 2017). Si sobre ese ahorro y 1000 mas que me cueste el cambio de nombre me ahorro algo podría ser interesante, si no nueva de cabeza.

Luego están las circunstancias del momento que son muy cambiantes y como algunos apuntan, con la inflación que hay el dinero metálico cada vez vale menos y hay que darle salida

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Cuando habláis de pagar en metálico... tal vez sea que soy muy inocente pero... teniendo el domicilio fiscal en España... ¿El pago en efectivo no está limitado a 1.000€?

Entre particulares no... en concesionario tienes que pagar vía transferencia, como mucho puedes dar una señal en metálico que son máximo esos mil euros.
 
Pues es lo que yo entiendo según la web de la Agencia Tributaria:

Limitaciones a los pagos en efectivo

No pueden pagarse en efectivo operaciones en las que alguna de las partes intervinientes actúe en calidad de persona titular de la empresa o profesional, con un importe igual o superior a 1.000 euros (o su contravalor en moneda extranjera).

El importe anterior es de 10.000 euros (o su contravalor en moneda extranjera) cuando quien pague sea una persona física que justifique que no tiene su domicilio fiscal en España y no actúe en calidad de persona empresaria o profesional.

Para calcular los importes señalados anteriormente, se suman los importes de todas las operaciones o pagos en que se haya podido fraccionar la entrega de bienes o la prestación de servicios.
 
Eso es como la factura en B de toda la vida. Hazme factura de una parte y la otra te la doy en billetitos…


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Pues es lo que yo entiendo según la web de la Agencia Tributaria:

Limitaciones a los pagos en efectivo

No pueden pagarse en efectivo operaciones en las que alguna de las partes intervinientes actúe en calidad de persona titular de la empresa o profesional, con un importe igual o superior a 1.000 euros (o su contravalor en moneda extranjera).

El importe anterior es de 10.000 euros (o su contravalor en moneda extranjera) cuando quien pague sea una persona física que justifique que no tiene su domicilio fiscal en España y no actúe en calidad de persona empresaria o profesional.

Para calcular los importes señalados anteriormente, se suman los importes de todas las operaciones o pagos en que se haya podido fraccionar la entrega de bienes o la prestación de servicios.

Pues yo jamás he tenido problemas entre particulares y siempre justificando los ingresos en cuenta, en ese corte ya habla de empresas con un pago máximo de mil euros y 10 mil para el resto.

En cualquier caso el problema es para quién paga que supongo luego tendrá que justificar la adquisición de la moto o lo que corresponda.

Yo he llegado al banco he tenido que cubrir, bueno lo hace el banco por ingresos superiores a 3000 euros creo que son y adjuntan fotocopia del compra venta y jamás han puesto pegas.

Y por norma general siempre hay pagos en metálico en las ventas entre particulares de mayor o menor cantidad, lo importante es tener con que justificar el ingreso.
 
Eso es como la factura en B de toda la vida. Hazme factura de una parte y la otra te la doy en billetitos…


Sent from my iPhone using Tapatalk

A mi me vas a disculpar pero yo toda la operación la hago totalmente en A.

Jamás me quedo con nada en casa, ingreso el total de la operación.

Y el total de la operación coincide con lo reflejado en el contrato.

Ya me han propuesto chanchullos de esos y personalmente me niego y profesionalmente me debo negar y hasta ahí voy a contar.

El que viene con dinero negro si es que lo es conmigo tiene un problema.

Y en efecto, he pasado de eso en alguna ocasión sobre todo en la época del boom del ladrillo, te las veías canutas para poder pagar en A.

Todo el mundo quería una parte en B 😒
 
Hay artículos de prensa que lo dicen así pero en ese corte no termino de ver ese "10.000 para el resto."

En la web de la Agencia Tributaria sí que pone que "Esta limitación no se aplica a los pagos e ingresos realizados en entidades de crédito"
 
Hay artículos de prensa que lo dicen así pero en ese corte no termino de ver ese "10.000 para el resto."

En la web de la Agencia Tributaria sí que pone que "Esta limitación no se aplica a los pagos e ingresos realizados en entidades de crédito"

Te pongo otro artículo... y así podríamos estar toda la noche.

Una de las dos partes tiene que ser si o si profesional del sector.

La otra parte (particular comprador) si tiene domicilio fiscal en España solo puede pagar mil euros en metálico.

En cambio sí la otra parte no tiene el domicilio fiscal en España podría pagar hasta 10 mil euros en efectivo.


Entre particulares no existe límite, si así fuera en el banco al ir a ingresar en mi caso 20 mil euros en metálico te pararian los pies.

Y no es así, lo que sí te exigen es la justificación de tal ingreso que en este caso es el propio contrato.

A quien si le pueden buscar las vueltas es al comprador que en el momento de transferir ya levanta la liebre al declarar la adquisición de tal bien, si en su cuenta no hay movimientos que justifiquen esa compra, puede tener un problema.
 
A mi me vas a disculpar pero yo toda la operación la hago totalmente en A.

Jamás me quedo con nada en casa, ingreso el total de la operación.

Y el total de la operación coincide con lo reflejado en el contrato.

Ya me han propuesto chanchullos de esos y personalmente me niego y profesionalmente me debo negar y hasta ahí voy a contar.

El que viene con dinero negro si es que lo es conmigo tiene un problema.

Y en efecto, he pasado de eso en alguna ocasión sobre todo en la época del boom del ladrillo, te las veías canutas para poder pagar en A.

Todo el mundo quería una parte en B

No que va, si no va por ti; era para explicar como lo hace la gente.
Para que te hagas a la idea, en 2004 una me quiso comprar un piso en B haciendome una transferencia de la cuenta en B que tenía en el banco
Le dije q sin problema, que lo escriturábamos por el precio pactadi de venta y que ella me hiciera la transferencia en A y en B desde sus cuentas y que se apañara con Solchaga.
Yo cuando he comprado y vendido, todo clarito y declarado. De hecho, no recibo ni genero B por lo que no hay otra opción.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Yo sé que el que me la compró era dinero en B primero porque no se lo aceptaron obviamente en el concesionario y segundo porque cuando yo le dije que lo afloraba al ingresarlo en el banco me puso mala cara.

A los dos días me apareció con el dinero y me dijo malo será (para él claro está).

Yo el primer día hábil me fuí a mi banco y justifique todo.

Vendí tal moto por 20 mil euros, en el contrato se pone que el pago se realizó en metálico y se le pasa copia al banco y ellos tramitan la Declaración a la Agencia Tributaria.

Así no hay problema (para el vendedor insisto) al comprador no sé cómo le fue.
 
Es que el banco no le para los pies a nadie, se limita a notificar de oficio a la agencia tributaria cualquier operación en efectivo que supere esos 1000 pavos. Otra cosa es lo que hagan ellos.
 
Es que el banco no le para los pies a nadie, se limita a notificar de oficio a la agencia tributaria cualquier operación en efectivo que supere esos 1000 pavos. Otra cosa es lo que hagan ellos.
Pues a mí me los han parado cuándo he ido con una cantidad sin llevar encima el contrato de compra venta.

Me ha tocado volver a casa a buscar el contrato para adjuntar al ingreso. 🤷‍♂️🤷‍♂️

Y ya te digo que llevo 18 motos vendidas algunas de precio bastante elevado y casi todas se han pagado así. 😒

Coches otros cuantos 😅

La venta entre particulares no están limitadas eso es lo que yo sé hasta la fecha porque en teoría quién paga ha hecho una retirada de su cuenta (justificado) y quién cobra ha hecho un contrato en donde figura la cantidad y la forma de pago (justificado).

Es la Agencia Tributaria la que tiene que comprobar si las retiradas, los pagos y los ingresos cuadran.

Pero en mí Banco sin justificación determinadas cantidades te ponen problemas.

Incluso a nivel fiscal el vendedor particular está exento de tributar por esa venta.

En cambio el concesionario obviamente tiene que liquidar IVA y demás impuestos.

OJO eh que yo la última operación que hice así fue en el 2020... No sé si eso ha cambiado. 🙄

Ahora ya me estais haciendo dudar porque parece haber una nueva Ley de Julio de 2021 que no he tenido oportunidad de leer:

 
Última edición:
Es mejor ir directamente a la Agencia Tributaria:


Es tal y como puse más arriba, una de las partes ha de ser profesional (vendedor).

Los compradores son de dos tipos:

Con domicilio fiscal en España hasta 1000 euros en metálico y el resto del pago por medios que sean rastreables.

Sin domicilio fiscal en España hasta 10000 euros.

Entre particulares no pone nada de límites porque los propios movimientos entre cuentas, transferencias, retiradas, pagos e ingresos sirven para rastrear la operación.

Si el que compra la moto saca el dinero de debajo de un colchón pues allá él... pero podría tener problemas obviamente.
 
Por matizar;
Domicilio fiscal en España hasta 1000 euros en metálico y el resto del pago por medios que sean rastreables.

Sin domicilio fiscal en España hasta 10000 euros.

En el caso de pagos en los que una de las partes actúe en calidad de empresa o profesional, si el monto total supera los 1.000€, o los 10.000€ según el caso del domicilio fiscal fuera de España por parte del comprador particular, no se puede pagar nada en efectivo.

"No pueden pagarse en efectivo operaciones en las que...
Para calcular los importes señalados anteriormente, se suman los importes de todas las operaciones o pagos en que se haya podido fraccionar la entrega de bienes o la prestación de servicios."


El límite regula la suma total de la transacción, y esta no se puede fraccionar. Es decir, si la operación es por 2.000 euros, el pagador no puede optar por entregar 999 euros en efectivo y 1001 a través de otro medio. Todo el pago debe efectuarse por esta otra vía.


Por otro lado, tiene sentido tu razonamiento en cuanto a que no hay límite entre particulares pero se dice en diversos medios de internet que en ese caso el límite es de 2.500€. Bien es cierto que no he conseguido encontrar esa información ni en la Ley 11/2021 “de medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal" ni en la web de la Agencia Tributaria. ¿Serán incorrectas esas informaciones? 🤔
 
Siempre había oído que cuando matrículas una moto y la estrenas, teóricamente el IVA lo perdías...por eso el tema de los 3K o 4K €€ de pérdida solo estrenar,
Aún así para comprar de segunda mano ( aunque la moto tenga 100 o 2000 kms) yo me arriesgo porque no conozco el trato en esos kms del dueño, porque la gente entonces es reacia a comprar demos que todos probamos??

Yo miro moto, si el descuento no es suculento...no entro aunque la moto tenga 3 meses, la clave no es vender bien sino haber comprado en su día con descuentos como algunos tenéis por flota, amistad o por ser funcionarios del estado que ya conozco los descuentos que hace BMW a policías por decir alguno.

Como bien afina @pacoGS el tema del dinero en B también es una opción para alguno, es tan fácil como ir al banco con el cliente y el contrato de compraventa, allí mismo te pasan la chonta para que no te cuelen billetes falsos y tan amigos

Ese tema del IVA es una leyenda urbana.

Tu compras un producto y el PvP es el que es.

Cómo está compuesto, al comprador ni le va ni le viene.

Ahora no se lo que paga la moto en función de contaminación y aparte IVA, pero suponiendo que sea un 21 + 5%, pues eso forma parte del precio.

A unos les costará eso, otros la sacarán por minusvalía, otros si pueden la pondrán a nombre de empresa....

Y tu eso no lo sabes para negociar el precio, te enteras la de empresa en el momento de transferir y poco más.

Pero como bien han dicho, te basas en lo que te costaría a ti, suponiendo que encuentres descuentos del 10% sobre tarifa / PvP y gracias.

Le sumas un 4% de ITP, por ejemplo en Madrid, que he flipado con el hostion que dice @pacoGS que meten en Galicia.

Y todo lo demás, son cuentas que a todos nos gusta hacer, pero al final lo que queda es el valor en las tablas de Hacienda, lo que pide el Conce nueva puesta en calle, sin chips con chips, con retrasos, y tú ya ves si compensa....
 
Arriba