PIDO CONSEJO REF.ASIENTO R1200RT

Manuel_Lorenzo

Arrancando
HOLA a todos,soy nuevo y este foro parece estupendo, les voy a plantear el problema que tengo. Me acabo de comprar una bmw r1200rt. Después de que en el concesionario me han regulado lo máximo posible la altura de la moto sigo sin poder cómodamente apoyar los pies en el suelo, mi altura es de 1.70 pero aún así no llego. ¿Alguien sabe si se puede cambiar el amortiguador central para que sea más bajo?, ¿Alguna otra idea?.Espero sus comentarios. Muchas Gracias y Saludos desde Radazul en Tenerife.

El asiento normal de la RT es regulable en altura entre 82 y 84 cm, y luego tienes otro opcional bajo con altura regulable entre 78 y 80 cm.

Una opcion cara la tuenes en Boxertodo o en Touratech donde tienes juegos de amortiguadores mas cortos que reducen la altura de la moto unos 2´5 cm.

Pues deberías de llegar, porque yo mido 1,73 y tengo el asiento normal, en la posición más baja. Es decir, que si monto el asiento bajo, llegaría aún mejor.
Yo no consigo poner del todo las plantas de los pies, solamente cuando llevo paquete, aunque con el ESA, al ajustarlo para dos pasajeros, sube la moto. Pero soy capaz de manejarla con seguridad.

Creo que con el asiento bajo, no deberías de tener problemas para llegar con los dos piés al suelo. Tampoco eres tan bajito! A no ser que 20 cms de tu altura sean como la peluca del 888888. ;)

Hola, yo pedí la RT (2006 cero Km.) con opcional asiento bajo, y lo uso en su posición más baja, y llego bastante bien. Ahora es cierto que en mi GS (2003), sin tanta sofisticación de asiento bajo o alto o nada, llego mejor al suelo con ambos pies (es que la montura es más angosta me parece). Mido 1.78 mts. Saludos y alerta, ya que no estar bien plantado genera inseguridades, y eso es malo.

Además de todo lo que se puede hacer con amortiguadores o asientos, yo, que soy de los bajitos, me he agenciado unas náuticas con suela Caterpillar, que además de no resbalar jamás, me añaden un par de de centímetros que me dan la seguridad necesaria sobre todo circulando por ciudad.
Saludos!

Atrás