Pido consejo. Reubicación relojes temperatura y gasolina

Trueno**

Arrancando
Registrado
14 Jul 2011
Mensajes
92
Puntos
8
Ubicación
Santander
Buenas tardes,

Os pongo en antecedentes. Tengo una k75s que hace cosa de dos años transforme en RT con un carenado ex-gct con radio pero si relojes. Tras un resbalon un poco tonto el carenado quedo destrozado y compre otro de segunda mano de una k100rt que tae la consola centrar esa que lleva la luz y los relojes de gasolina y temperatura, pero con la pantalla que es mas recta y sin espoiler, no se si me explico bien.

Esta semana he conseguido una pantalla como la que tenia antes, que me gusta mas el aspecto que le da a la moto con la intención de cambiarla.

El problema es que con la pantalla nueva, como es más plana, no se puede poner la consola central con los relojes, va una especie de U de goma. Al quitar la consola no tengo sitio donde ubicar los relojes, ya que en el soporte de plastico negro llevo los altavoes de la radio.

¿Donde podría ubicar los relojes que sean facilmente visibles, es decir, que no tenga que apartar la mirada de la carretera mucho, y que no queden como un pegote?

Habia pensado ponerlos en los cubrepiernas de goma del carenado haciendo un taladro con una sierra de campana de 50 que tengo y luego limando el resto hasta que encaje, para dejarlo algo parecido a esto (tomo prestada la imagen del post 244 de avistamientos)
30153d1455190609-avistamientos-20160211_110151-1-.jpg


¿Os parece una buena solución?

Gracias
 
Hola Trueno

A ver que me lío un poco je je. Los quieres poner como en la foto que publicas, en los rodilleros como en las 1100 LT ??
O donde aparecen los triángulos de advertencia sobre impresionados en la consola?

.. Ya nos cuentas

(Edito para ampliar datos)

Si es la primera opción (supongo), así van en mi moto y te diré que debo apartar la vista de la carretera para mirar cualquiera de los dos relojes. Puedes hacer un ensayo cuando vayas en marcha y probar a mirarte una de las rodillas, pues el reloj va justo encima de ellas, de esta forma podrás conocer si la ubicación en los "rodilleros" cubre tus expectativas.
También añado que los rodilleros de la foto llevan un hueco específico para albergar estos relojes, la zona va reforzada y con cierto relieve que consigue dejar el reloj en un plano más paralelo al suelo para facilitar su lectura, pues si llevara la inclinación del propio rodillero, deberías leerlo desde la estribera trasera (quedaría muy bajo).

La opción de intercalarlos en la consola central me gusta más, hace tiempo guardé una foto que encontré por internet donde se ve la adaptación de estos dos relojes en una consola de K1100LT, eso sí ... suplementados con unas gomas parecidas a las que ha necesitado hace poco el forero bar1olo, por falta de fondo al ubicarlos. Recupero la foto para que puedas verlo. Me gusta esta ubicación y por los falsos interruptores no hay problema, no son útiles en marcha.

3323676_n_zpsa0z0bupv.jpg


Un saludo
 
Última edición:
Yo puse los relojes así, la mia es una K 75 RT.
Llevan un led que se ve por la noche
 

Adjuntos

  • IMG_20160211_183723.jpg
    IMG_20160211_183723.jpg
    35,5 KB · Visitas: 72
Buenas,

Ahi van las fotos. Pido perdon porque no he conseguidor poner ninguna a derechas, pero creo que para explicarme sirve.


Esta es la pantalla que tenia puesta:
IMG_2391.JPG


Esta es la consola donde llevaba los relojes:
IMG_2393.JPG


Esta es la que me han regalado:
IMG_2396.JPG


Esta es la pieza que goma que va con la otra pantalla para que ajuste bien:
IMG_2395.JPG



La idea que tenia en mente era montarlos con algun soporte en la pieza de goma de la ultima foto, pero es mas estrecha que los relojes...

La otra idea que tenia es montarla como lo tiene badboy en su respuesta, algo del estilo a esto. Pero no se si es esa posición son realmente úlites o al final no se miran porque la ubicación queda muy forzada.
IMG_2386.PNG


Gracias.
 
No tienes la pieza de chapa que sujeta la consola que te han regalado???
Por qué esa consola es como la mía y es compatible con la cúpula de la primera foto, como en mi moto...
image.jpg
 
Buenas noches fayco,

si, la pieza de chapa la tengo. Lo que pasa es que el cambio es de la pantalla que pones tú en la foto con la consola y los relojes, a la otra pantalla que es más plana, y no se puede poner la consola con los relojes, de hay que busque donde reubicarlos.

Es que la primera pantalla está fatal y no se ve nada.
 
A mi tambien me gustaría montar la cónsola de los relojitos pero tambien llevo la pantalla plana y no cabe, y como me gusta mas que la alta no quiero cambiarla.

Por lo tanto voy a poner los relojes sujetos al manillar, y como las capillas originales son ilocalizables y/o carísimas, lo estoy haciendo a base de capillas estandard (de los chinos, como no) y bridas de presión. Le pongo a las bridas una funda plástica entre ellas y el manillar y cambio el tornillo por uno mas largo.

Disculpad la calidad de las fotos. Tampoco sé ponerlas entre el texto.
 

Adjuntos

  • SAM_2004.jpg
    SAM_2004.jpg
    82,1 KB · Visitas: 48
  • SAM_2005.jpg
    SAM_2005.jpg
    42,1 KB · Visitas: 48
  • SAM_2008.jpg
    SAM_2008.jpg
    49,2 KB · Visitas: 50
  • SAM_2013.jpg
    SAM_2013.jpg
    42,6 KB · Visitas: 47
Me pensare lo de ponerlo en el manillar.

Badboy, ¿dónde los llevas colocados tu realmente son utiles o no se llegan a ver? ¿El taladro lo hiciste con una boca de campana de 52?

Gracias
 
La verdad es que son mas estéticos que funcionales. El de temperatura te puedo decir que un dia de agosto que me pillo atasco fue el único dia que lo estuve mirando, y el de combustible cuando me salta la reserva es cuando lo miro, tampoco es para estar pendiente en ruta de los relojes.....
Me los colocaron en un taller, no sabría decirte la broca que usaron
 
Arriba