Pido consejos para viaje a Austria

Paco_V_RT

Arrancando
Hola amigos, me estoy planteando "acercarme" con mi RT a Austria (concretamente a una ciudad junto a Salzburgo) en una o dos semana para visitar a mi hija que trabaja allí. Salgo de Málaga e iría en solitario (es decir, sólo mi moto y sin acompañante). En principio la idea es hacer la primera para en La Junquera, ¿algún consejo para el tramo de la Junquera hasta destino, sea del tipo que sea? Gracias. A ver si me animo.

¿De cuántos días dispones para llegar? ¿Cuántos kilómetros estás dispuesto a hacer x día?

V'sssssssssssssssssssss ;)

Yo, en lugar del camino mas corto, me iria por el norte de los Alpes, por Suiza, y aprovecharia para hacerme alguna ruta Alpina.

http://g.co/maps/37ynp

Algo asi. Si atraviesas Suiza de Oeste a Este te puedes hacer un monton de puertos casi de paso. Eso si, nunca por la ruta directa.

La otra opcion es por la costa, en Ventimiglia se puede dormir a precio razonable en comparacion con sus caras ciudades vecinas, si sigues hasta Genova, y quieres cambiar de aires dejando autopistas de lado, del cementerio de Genova sale una carretera de montaña preciosa que te lleva hasta Bobio, de ahi a Piacenza y ya por autopista a Venecia.
Despues al norte por los Dolomitas, alucinante, despues para que la cosa no decaiga, la Grossglokner y te plantas directo a Salzsburgo.

De cualquier modo disfrutaras como un enano seguro,... que envidia.

S!

va a depender de lo climatlógico, pero creo que es una oportunidad buena para hacerte parte de los dolomitas de subida, por ejemplo ir a dormir a santa caterina de valfurva, hacer el Gavia y el Stelvio y luego subir por la carretera del Grosglockner, visitar este y la misma carretera desandarla ya que es de pago y cogerla hacia Salzburgo, que es preciosa.

pero infórmate bien si esos puertos estarán accesibles cuando vayas

saludos

Si ,como bien te dice Rioja, la ruta va a depender de la viabilidad invernal de los puertos, pues dentro de 2 semanas es un poquito tarde para los Alpes. Aunque todo dependera de si ha nevado ya o no. No obstante te adelanto que los puertos de Dolomitas estan abiertos muchos de ellos durante el invierno, no asi los grandes puertos de los alpes suizos que cierran por estas fechas si ha nevado y no abren hasta primavera. Yo me marcaria una ruta abierta, por puertos que en lo posible no superaran por mucho los 2000m y que fuera modificable en funcion de la climatologia

He estado hace dos semanas y la ruta que hize fue
Jaen-Barcelona
Barcelona-Niza (no te pierdas Eze village,entre Niza y Monaco por la costa)
Niza-Milan-Lago de Como-Santa Caterina
Santa Caterina-Gavia-Stelvio-Cortina de Ampezzo
Cortina-Glosglockner-Salzburgo

Pillas Alpes y Dolomitas.

Si vas a Santa Caterina de Vlfurva intenta hospedarte en el Hotel Vedig.(Aportacion del Rioja y Topillo)

Unas propuestas más que interesantes. Y si quieres más, sólo tienes que entrar en este hilo...

zv5r8x.jpg

... y en los apartados de Europa, Alpes y Francia encontrarás mucha información sobre esa región...

Hola de nuevo. Muchas gracias por las rutas que me proponeis, las tendré en cuenta, aunque no puedo hacer tantos días de ruta como me proponeis, pues pretendo pasar algunos allí con mi hija, como os dije. También decir que ya conozco las cronicas de viajes de este foro, y algunas son geniales. Si finalmente tiro para arriba, ya contaré a la vuelta.

Uf, que suerte, si ves una gs amarilla que no te pierde, es que te estoy siguiendo. Buen viaje.

Atrás