Pido reflexion de moteros con hijos pequeños

keito

Curveando
Pues sí, compañeros, a raiz del desgraciado accidente comentado en este mismo foro, he creído oportuno contar una breve experiencia personal y solicitar vuestros comentarios. De entrada pido disculpas por el tocho.

Tengo un hijo (mi primero y único) con 3 añicos. Soy padre añoso (mi mujer tiene 15 años menos que yo) y hemos disfrutado mucho de la moto y los viajes hasta que nació Alberto. Desde entonces, nuestra situación motera ha cambiado radicalmente. Salidas muy cortas en soitario y muy espaciadas.
Hace unas semanas, aprovechando que yo libraba en el curro y el crío estaba en la guardería, le dije a mi mujer.."vístete de romana que nos vamos a dar una vuelta con la moto". Bueno, pues hicimos una rutita corta, nos tomamos un refrigerio y vuelta a casa.
Cuando llegamos, le pregunté qué tal se lo había pasado, y me respondió: "muy bien, pero no he dejado de pensar qué iba a ser del crío si nos pasa algo a nosotros"...la verdad es que yo también lo pensé, porque, además, en nuestra situación, quedaría en bastante desamparo. Así que le dije: "lo siento mucho, pero igual se han terminado las salidas juntos en moto...y me repondió: "sí, aasí me quedo más tranquila". No por pensar que le diera igual si me pasa algo a mi solo, sino por el crío.
Me estoy planteando vender la moto, pero me vale con tenerla en el garaje y ponerle chorradas y seguir saliendo en plan súpertranquilo cada 2-3 semanas. Ha sido y es mi pasión desde los 13 años y, la verdad, por el momento no se qué hacer.
¿Alguien ha pasado por una experiencia similar? ¿cómo lo ha resuelto? ¿Qué coño tiene esta afición que nos envenena ,jajajajaja?.

Un saludo y gracias por aguantarme. Keito.

Hola Keito, yo también he tenido niños hace poco y lo que hago es ir más tranquilo y no llevar ninguna moto sin ABS, también me pongo el chaleco reflectante para que se me vea. Los días de lluvia que son más peligrosos me quedo en casa pero sigo montando en moto. También te podrías plantear una moto de campo con la que se disfruta mucho, quemas adrenalina, llegas muy "suave" a casa y tiene muy poco riesgo.

No te puedo ayudar, pero tu hilo me ha mostrado que no soy el único en plantearse el mismo tema. En mi caso por mi próxima paternidad. No dejo de pensar en como va a cambiar mi vida motera cuando nazca mi hijo. Sé de gente que ha terminado vendiendo la moto, otros que se han apañado bien e incluso gente que no ha cambiado nada su vida motera, aunque esto último es algo egoísta por dejar todo el peso en la madre. En fin... que estoy encantado con lo que está a punto de ocurrir pero tengo algo de "miedo" por lo que pueda repercutir en mi aficción, una aficción que no he podido disfrutar hasta los 34 años (tengo 38), a pesar de gustarme las motos y ser motero sin montura desde los 14 años.

Te comprendo perfectamente. Yo he pasado por una situación similar, ya que desde que nació mi primer hijo, que hoy tiene 15 años, mi mujer y yo no hemos montado en moto juntos más de tres veces y solo para hacer un recado que otro, pero nada de viajes ni de rutillas aunque sean cortas. A mí no me lo planteó como dices, sino que las cosas han venido así. Pero fíjate lo que son las cosas, mi hijo ha ido en moto conmigo desde pequeñito y hoy, aunque yo salgo poco en la moto por placer y lo hago para desplazarme a diario al trabajo, es raro el fin de semana que no me dice que le dé una vuelta en moto y lo peor es que ya dice que con 16 quiere una 125...que me dices, menuda preocupación para los padres.

Ídem de ídem...dos pekes, pero lo que tu comentas...me basta ver la moto en el garaje, salir de en vez en cuando, ponerle chorradillas, hacerle el mantenimiento....jiji...disfrutar en silencio!!!

Durante muchos años (18 AÑOS ) estado en tu misma situacion , en su momento también me plantee vender la moto pus prácticamente no la usaba , pero los años pasan muy rapidos y ahora volvemos a disfrutar de nuestra fantástica K , eso si ahora es todo una clasica

Pues moto de campo ya tengo (una GasGas Pampera 250 2t, que po cierto puse a la venta por no usar). Yo tengo el hándicap de haber sido padre con 54 años (aunque es lo mejor que me ha pasado en la vida, además de ser motero, JAJAJA).
Veo que hay sintonía y eso me hace más llevadero el tema.
Curiosamente, la mayoría adoptamos los mismos mecanismo de defensa: ir tranqui (a mi no me ha supuesto esfuerzo alguno porque ya lo era), mejorar la seguridad (me he comptado un casco Caberg fosforito que se me ve desde bien lejos, o eso creo), y dedicar tiempo a la moto "en boxes" (me temo que me estoy convirtieno en un macarra del tunnig...en fin qué se le va a hacer, así podré decir que como mi moto no hay otra, jajaja).

Un saludo. Keito

Hola , es normal que se piense en lo que puede pasar , pero yo me pregunto tampoco cogeras el coche , u otro medio de trasporte , todo tiene su riesgo , el caso es tener precaucion y mucho mas ojo , no se puede vivir con miedo , si con prudencia pero si nos paramos a pensar en todo lo que pasa sinceramente pienso que no viviramos .

Es mi apreciacion personal , pero cada uno tiene la suya , no te preocupes que seguro daras con la solucion correcta para ti , un saludo.

Me ha pasado exactamente lo mismo.
Tengo un peque de 2 años y medio.
Hace unos meses, coincidiendo con un día de fiesta en el trabajo para ambos y de no fiesta para la guardería, nos dimos el gustazo de salir a dar una vuelta y comer en la costa. Volvimos a primera hora de la tarde para recogerle en el cole.
Tanto antes de salir, como durante la salida, ése pensamiento vino a nuestra cabeza en varias ocasiones, incluso lo comentamos y nos dio mucho miedo.
Ya era algo que se nos había planteado antes, pues aunque no es lo mismo quedarse sin ambos progenitores, siempre será mejor conservar ambos…. por simple lógica elemental.
No creo que haya solución sencilla, pues pasará tiempo hasta que deje de preocuparte y no puedes tener la seguridad absoluta de que no te/os vaya a pasar nada, OJO, ni siquiera yendo en coche o caminando por la calle, aunque se reduzca el riesgo.
Así que yo creo que lo mejor es incrementar la prudencia en lo posible como dicen algunos compañeros y aprender a vivir con los pequeños retos que la vida nos trae, pienso que es la posición más práctica y sabia.

Como comentario, recuerdo que cuando nació mi peque, las primeras veces que le llevé en coche, tanto al salir del hospital como en las primeras semanas, iba aco**nado por si teníamos un golpe y le pasaba algo… hace tiempo que me preocupa mucho menos, aunque nunca bajo la guardia… y el riesgo no ha cambiado en absoluto, tan sólo mi percepción o consciencia hacia él.

Espero haberte ayudado.

Entiendo que la vida es un riesgo en sí, pero yo veo de distinta manera el tener un accidente yando a trabajar en el coche, que uno en la moto, por diversión (llamémosle así); parece que unos son riesgos inherentes a la propia vida y otros "te los buscas tú, aunqe sea por una afición". Está claro que hay que asumirlo como lo que es, y me causa gracia el comprobar que, en algunos aspectos, las personas somos clones ante determinadas circunstancias (p.ej lo de conducir con el crío recién nacido era pa verlo..jajaja).

Un saludo. Keito.

Creo que es el mismo caso de algunos de nosotros...en mi caso con una cria de 18 meses...es cierto que te pones en el peor de los casos y te dan ganas de vender la moto..pero tb es cierto que cualquier dia de camino al trabajo en coche puedes tener un accidente y quedarte alli mismo.....mi consejo..primero de todo dejar arreglado todo el papeleo desde ya mismo , un buen seguro de vida,un seguro asociado a la hipoteca en caso de defunción..en fin..por si en el peor de los casos pasara algo que el crio estuviera cubierto al 100%..y obviamente hacer testamento y dejar designado un tutor legal...suena algo siniestro pero es un deber / posibilidad como padres que debeis asumir... por otro lado debes tener en cuenta que llegara un dia en que la criatura empezará a "pasar" de los padres y hacer su vida y entonces podrias lamentar el haber dejado la moto de lado...mi consejo es durante un tiempo reducir las salidas a dias que sean con buen tiempo ,etc.. y extremar la prudencia..más no se puede hacer... ser padre es algo estupendo que debes disfrutar peo no significa el fin de tu vida...para mi debe sumar y no restar..y ahora vas y se lo cuentas a tu mujer a ver que opina..:D

A la semana de nacer mi hija mayor (ahora tiene ya 27 años) tuve un accidente con la moto. Fractura de la pierna, cuerpo lleno de rasponazos y magulladuras y moto en muy mal estado. Pensar lo que podría haber ocurrido con una hija de tan sólo siete días, me asustó tanto que decidí vender la moto, pero cada vez que pasaba una me la quedaba mirando. Esuve así cinco o seis años, hasta que me engañé a mí mismo y me compré una de trial (se supone que con una de trial te puedes romper algo pero es más difícil matarte).
Estuve varios años así, pasando por distintas trialeras; hace ya doce años me pasé a las scooters; primero una Piaggio 180, luego una Burgman 400..., pero seguía mirando "las motos", así que acabé comprando una BMW R850R que el año pasado cambié por mi actual R 1200 RT.
Ah! Cuando mi hija cumplió 18 años le compré una scooter, un poco en contra de la opinión de mi mujer, pero en fin...
La verdad es que voy mucho más tranquilo que en mi época veinteañera y casi siempre con una conducción bastante a la defensiva.

Mas de lo mismo.
Cuando leo estos hilos, me acuerdo de la etapa en la que mis hijos eran pequeños, y en la que verdaderamente mis motos entraron en crisis. Crisis, porque sisamos tiempo para poder sacarlas del garaje, y porque cuando lo hacemos queremos romper barreras en distancias recorridas y sensaciones de bienestar rulando por ahí.
Lo importante es, ser precavido, ser consciente de lo que hay y dejar que el tiempo corra, que como te han dicho antes, los años vuelan y la moto te estará esperando.
YO personalmente tuve un problemilla durante esos años. El problema radicaba en la animadversión que mi mujer tenía hacia las motos , y hacia el mundo que las rodeaba. Los hijos, la responsabilidad, el trabajo intenso la metamorfosearon y no potenció esa afición que anteriormente tuvo, durante el periodo largo de educación y crianza de nuestros hijos. En fin, cada uno es cada cual, y nadie está autorizado para cortar las alas y reducir los espacios vitales personales mínimos de nadie.

El tiempo pasará, la moto con chaleco o sin chaleco, a 120 o a 80 km/h la podrás seguir usando, y para cuando te te quieras dar cuenta, los alevines volarán y el reencuentro con miras mas amplias, está garantizado.

En mi caso, los niños volaron, la moto ahí estaba y hoy por hoy, FELIZ COMO UNA PERDIZ....
La put**a es, que la mierda de mi maquinaria ha cumplido 56 tacos... La alegría, que como el rechazo y los recortes ahí seguían, CAMBIÉ de Mujhé y ahora campeón del mundo mundial...

SALUDOS

NOTA: Que nadie se moleste por mi afirmación de "cambié de Mujhé", sinceramente no fue así. Me encontraron perdido y sin rumbo, me adoptaron y se quedaron conmigo....

Última edición:
pues este es un dilema que nos hemos planteado todos los padres motoristas,algunos incluso hemos estado algunos años sin moto,por el ''si me pasa algo'' y te das cuenta con los años que si ha de pasar algo...pasa igual.....porque ha de pasar.....y entonces dices.....pues me compro una moto que tengo ganas y vuelves a ser mas feliz de lo que eres.....porque desconectar de las criaturas ni que sea una vez al mes va muy bien y poder ir en la moto sin intercomunicadores...aun va mejor....jajjajajaja.
p.d. a fin de cuentas cada uno ha de hacer lo que crea mejor para vivir tranquilo.

La put**a es, que la mierda de mi maquinaria ha cumplido 56 tacos...

Jajajajaja...pues la mía tiene 57 tacos, así que, cuando mi gorrión vaya a volar, lo más seguro es que el que haya volado haya sido yo, jajajaja.
Desde el puto de vista del papeleo legal, que, bromas aparte, es muy importante, lo tenemos todo atado en ese sentido, así que por ese lado estamos tranquilos.
Si mi santa se entera que he abierto este hilo, me manda al psiquiatra "por depre"...ahora se limita a "desovariarse" cada vez que ve lo que le he puesto a la moto en plan chorradas.
Podríamos fundar la APAMOT (asociación de padres moteros), :D

Hola:

A ver, yo cuando tuve a mis dos hijos sobretodo hacia montaña (escalada, alpinismo y tal) y mi mujer también. Por supuesto pensé mil veces cuando estábamos colgados de de una cuerda en cualquier sitio perdido: "Que sera de los enanos si nos matamos". Pero en ningún momento nos planteamos dejar del monte. Era nuestra forma de vida, lo que más nos gustaba hacer (hoy en por una lesión ando alejado del monte), si no hubiésemos tenido eso nos hubiese faltado algo en la vida y algo importante que posiblemente hubiese hecho que fuésemos "peores padres".

Con la moto (que llego algo después) pues un poco lo mismo, desde que empece con ella me engancho y a mi mujer también le encanta, salimos juntos de cuando en cuando y no nos planteamos que será de nuestros hijos si nos pasa algo.

Tengo claro que si piensas así no sales de casa, el mundo es peligroso y los accidentes están donde menos los esperas y por desgracia no puedes hacer nada; Eso no significa ir como un loco apurando en cada curva. Pero tampoco dejar todos tus hobies, porque bastante los dejas ya por fata de tiempo y demás, como para dejarlo todo por miedos.

Es mi opinión, después cada uno hace lo que cree, porque igual de malo es seguir con la moto y estar todo el día con la mosca detrás de la oreja por el si pasa algo ... no la vas a disfrutar nada.

Saludos.

Pues sí, compañeros, a raiz del desgraciado accidente comentado en este mismo foro, he creído oportuno contar una breve experiencia personal y solicitar vuestros comentarios. De entrada pido disculpas por el tocho.

Tengo un hijo (mi primero y único) con 3 añicos. Soy padre añoso (mi mujer tiene 15 años menos que yo) y hemos disfrutado mucho de la moto y los viajes hasta que nació Alberto. Desde entonces, nuestra situación motera ha cambiado radicalmente. Salidas muy cortas en soitario y muy espaciadas.
Hace unas semanas, aprovechando que yo libraba en el curro y el crío estaba en la guardería, le dije a mi mujer.."vístete de romana que nos vamos a dar una vuelta con la moto". Bueno, pues hicimos una rutita corta, nos tomamos un refrigerio y vuelta a casa.
Cuando llegamos, le pregunté qué tal se lo había pasado, y me respondió: "muy bien, pero no he dejado de pensar qué iba a ser del crío si nos pasa algo a nosotros"...la verdad es que yo también lo pensé, porque, además, en nuestra situación, quedaría en bastante desamparo. Así que le dije: "lo siento mucho, pero igual se han terminado las salidas juntos en moto...y me repondió: "sí, aasí me quedo más tranquila". No por pensar que le diera igual si me pasa algo a mi solo, sino por el crío.
Me estoy planteando vender la moto, pero me vale con tenerla en el garaje y ponerle chorradas y seguir saliendo en plan súpertranquilo cada 2-3 semanas. Ha sido y es mi pasión desde los 13 años y, la verdad, por el momento no se qué hacer.
¿Alguien ha pasado por una experiencia similar? ¿cómo lo ha resuelto? ¿Qué coño tiene esta afición que nos envenena ,jajajajaja?.

Mira, te cuento mi experiencia. Tengo una hija de 22 años y otra que esta en camino, si todao va bien, estara con nosotros a primeros de agosto. Cuando nacio mi primera hija, sacrifique el tema moto durante unos años.... sinceramente, no me sirvio absolutamente de nada, solo para perderme unos años de moto que ahora echo en falta, ellos crecen y te aseguro que van a lo suyo ( como tiene que ser ). Ahora voy a estar liado con la nena pequeñita, en los proximos años, mi edad 50, a la que ella sea mayorcita, yo estare en el "ocaso" de mi vida motera, osea, ahora sera cuestion de cambiar mis objetivos moteros ( de hecho ya lo he hecho, estoy saliendo mas con la moto de montaña que con la de carretra ), los viajes quedan aparcados para mucho tiempo y mas en pareja, pero no me privare de hacer mis salidas a pirineos.

Es curioso que hay un cambio generalizado de mentalidad. A mí me ha bajado la frecuencia y cantidad de kms recorridos por la crisis, pero no por ser padre. Curiosamente en mi caso coincidieron ambas cosas y ya han pasado 5 años. De hecho creo que no me afecta a nivel conducción ni me voy comiendo el tarro pensando en cosas malas. Sigo haciendo lo que hacía a la misma velocidad. Cuando llevas varios cientos de miles de kms en moto y te has preocupado por mejorar técnicamente día a día y por ampliar en lo posible tus márgenes de reacción, alejar los límites, controlarlos y anticiparte a casi todo, vas tan seguro en moto como en coche. Plantéate hacer algún curso de conducción segura. Mejorar técnicamente es fundamental para que la actividad/afición de ir en moto entrañe muchos menos riesgos. Siempre habrá alguno porque somos muy vulnerables ante un imprevisto, pero si te anticipas puedes evitar casi cualquier cosa. Si miras las estadísticas, se mata más gente al año en coche que en moto, y creo que casi todos los que vamos en moto, también llevamos coche, así que cuando dejamos la moto en casa y vamos en coche, tampoco es la panacea de la inmortalidad. Y por si no os lo habíais planteado, también mueren muchísimos peatones al año (el año pasado fueron el 20% de los fallecidos en accidente de tráfico), y cada vez más con la manía que tiene ahora la gente de andar con el móvil hablando o escuchando la radio/mp3 y cruzar sin prestar la suficiente atención. Caen como moscas. Y los ciclistas tampoco se quedan atrás. ¿qué haces pues? pues seguir como estabas. Para mí amargarse no tiene demasiado sentido. Ir todo el día acojonado, tampoco. Si tienes una afición de riesgo más o menos controlado como ir en moto, bici, actividades de montaña, mar y tantos otros deportes donde pueden pasar cosas, si no la vas a disfrutar, apárcala hasta que mentalmente estés capacitado. Ir en moto con la cabeza pensando en otra cosa aumenta exponencialmente el riesgo de tener un accidente.

Pero, ¿qué os pasa? hay otro hilo abierto sobre el tema de pasar de la moto.

Muchos de nosotros hemos tenido hijos cuando seguíamos teniendo moto. Claro que te cambia la vida y de qué manera además, pero eso no significa que haya que vender la moto, porque entonces, tampoco bajes por las escaleras, toma el transporte público, no bebas, por supuesto, no fumes....

Vamos a ver, es un hijo, que es lo más grande que hay, pero no se acaba la vida, solo has de tomarla con más tranquilidad en todo, también en la moto.

Ya lo he comentado en más de una ocasión, desde hace unos 14 años, llevo diciendo a mis hijos que esa moto que ven es mi última moto, que con esa me jubilo... Desde la primera vez que dije esa gilipollez, he cambiado 6 veces de burra. Hoy mis hijos tienen 21 y 17 años, me ven viejo, se ríen de mí, pero sigo montando en moto.

Definitivamente, Keito, perded el miedo, siempre respeto por la vida, pero nunca miedo a vivirla.

Te entiendo perfectamente, tengo 35 años y dos preciosos hijos con 4 y 1 año y sé que es lo que te ronda por la cabeza. Antes de nacer mi hija ( ahora tiene un año), dormían en el garaje mi queridisima y deseada F800s y su abuela la R45. Al principio de nacer mi primer hijo, yo seguía saliendo con los colegas los fines de semana, pero ya no era lo mismo, siempre en la cabeza con la imagen de mi hijo y deseando volver a casa para estar con él y su madre. A medida que fue creciendo y siendo mas "personita", requería mas de mi atención para jugar conmigo y salir por ahí, evidentemente no me iba a ir con los colegas y dejar a mi enano "tirado"....... Las salidas en moto se iban reduciendo cada vez mas, si eso el sumas que a mi mujer nunca que le ha parecido cómoda la 800s, decidí venderla hace ya 15 meses, antes de que siguiera devaluándose y sobre todo porque me daba pena de verla guardada en el garaje siempre tan limpia y dispuesta para salir. Si con un hijo apenas la utilizaba, con dos .......
Yo no dejé de montar por miedo a que me pasara algo, pues si algo tiene que ocurrir, ocurrirá de cualquier manera inimaginable, dejé de montar por priorizar y supuse que en ese momento debía de hacer un alto en el camino y disfrutar de mis hijos. Decidí quedarme con la R45 para quitarme el "mono" y dia de hoy sé positivamente que voy a comprarme otra moto que case mas con nuestras futuras necesidades, ¿cuando?, no lo sé, espero que en un par de años o quizás mas, pero VOLVERÉ..........

Última edición:
52 años un servidor y 51 mi mujer , una pequeña que actualmente tiene 5 años y.....................pusimos un sidecar en nuestra vida, ja ja ja
184ECC4E842E4E7AE03F2F4E7ADFDD.jpg

Mi hermana hace diez años tenia 44 y mi cuñado 50 , con una adolescente de 20 .........que acabo muriendo en un desgraciado accidente de coche.

Solo quiero decirte keito que te entiendo , pero no por mucho que adoptemos la postura del avestruz no le pasara nada al peque , dejalo que viva y que respire y sobretodo que sea un peque que vea a sus papis felices pero no agobiados y con ansia, creeme , antes de salir en el side pienso de todo , cuando me bajo la visera solo en disfrutar y conducir y que mi peque disfrute
La vida es muy corta y nunca sabes si el mañana va a ser posible ,hazme caso , lo aprendi de golpe el dia mas triste de mi vida , cuando murio mi sobrina aquel Noviembre de 2001:cry:
disfruta de la moto , disfruta de tu peque.......DISFRUTA DE LA VIDA

Última edición:
Tienen mucho sentido común vuestros comentarios.
Yo también estuve bastantes años en el dique seco después de un susto importante. Mi mujer y yo hemos decidido que ella no monta en moto conmigo, y los hijos pequeños en caso de accidente son la principal razón. Luego está el tema de ser prudente y mejorar en técnica y anticipación. Y por último, por si todo lo anterior falla, un potente seguro de vida.

KEITO, tienes un ejemplo que para mi es muy válido muuuuuuy cerquita de ti, pregúntale a Fuen como lo han hecho ellos, bueno lo has vivido, y si, visto lo visto, hubiera merecido la pena que hubieran dejado la moto de lado.

Yo no tengo hijos todavía así que igual no soy nadie para opinar en este tema pero, por otro lado tengo muy presentes los dos únicos antecedentes moteros que ha habido en mi familia, dos tíos carnales, uno murió con 31 años en un accidente trabajando con un tractor y otro ha muerto hace algo más de un año a los 63 de un cáncer que se lo ha llevado por delante en poco más de un año, a los dos la familia los abrasaba con el tema de la moto.
Con esto quiero decirte que A DIA DE HOY, sin hijos, tengo claro que la moto es una afición peligrosa, no soy un inconsciente pero más claro aún que como se suele decir "donde está el cuerpo está el peligro".

Soy de los que piensa que por muy previsores que seamos, lo que tenga que pasar, pasará. Y para el caso que nos concierne, nada como un buen seguro de vida, así mis hijas no van a quedar desamparadas si a mi mujer y a mí nos sucediese algo en moto, más bien lo contrario, quedarían huerfanas pero con el riñón muuuuuuuuuuuuy bien cubierto, y eso tiene un coste económico que hay que asumir. Yo entiendo que el hecho de tener hijos no tiene porqué significar el verse obligado a hacer un cambio radical en tu vida, sino en tomar precauciones y ser previsor. Para mí mis dos hijas y mi mujer es lo primero, por supuesto, y no veo porqué debo dejar de ir en moto con mi mujer si al fin y al cabo la moto no supone más que un riesgo más añadido a los muchos que corremos a diario.

Los hijos creo que vienen para sumar felicidad, junto a muchos quebraderos de cabeza, no para sustituir esa felicidad por otra. Para mí la moto no es más que un pedazo de metal sin vida, pero me hace feliz, lo mismo que mis hijas, porqué tengo que dejarla de lado? cada cosa tiene su momento, y ahora la moto ocupa el último lugar, lo que no significa que en cuanto se puede la cogemos, incluso nos hemos ido días con ella mi mujer y yo sin pensar en lo que puede pasar, que eso ya lo sabemos. Creo que la inconsciencia es tan contraproducente como la sobreprotección.

En definitiva, desde un punto de vista púramente práctico que no tiene nada que ver con el sentimental, el tener hijos para mí significa un reordenamiento de mi vida y responsabilidades, no un cambio.

Mi padre no andaba en moto, ni hacia alpinismo, ni siquiera tenia un trabajo de riesgo pero a los 56 años le llegó su hora... Saca tus propias conclusiones...

Está claro que la vida familiar con hijos pequeños restringe y condiciona muchas cosas,pero no hay que vivir con el acongojo en el cuerpo de forma poco menos que obsesiva. La vida en sí es un riesgo, el no tocar la moto para nada,obviamente te garantiza que no vas a palmar o a sufrir un percance en moto, pero te puede ocurrir de cualquier otra forma, incluido metido en la lata con toda la famila, y no lo digo con ánimo de ser agorero, he visto accidentes de todo tipo.domesticos,de transito etc etc, solo digo que la vida hay que vivirla, con sensatez y el grado de precaución y previsión que creamos conveniente, pero hay cosas que jamás podremos preveer ni evitar.
En mi caso llevo toda la vida en moto, mi esposa pues practicamente lo mismo, hemos compaginado motos e hijos, coches,furgonetas, miles de kms con los hijos a cuestas y seguimos todos de una pieza y felices, hoy les encanta viajar, cada cual hace su vida y recuerdan con añoranza cuando eran pequeños y nos ibamos todos juntos a rodar España, acampando hoy aquí y mañana allá, ojo cuando tocaba moto pues se turnaban y también a la grupa de la misma los kms que hicieran falta.

Hay que joerse lo emotivos que nos estamos poniendo.

El amor por los hijos, la mujer de tu vida, la felicidad de la familia unida...

Os tengo que dejar porque se me han llenado los ojos de lágrimas... eso y que me voy a tomar unas cervezas con los amigos. Voy a coger la Trophy... Nos vemos luego.

Yo creo que tanto en este hilo como en otro, no hay que dramatizar.

Opino que nada en la vida es eterno, todas las fases se acaban, y no pasa nada. Valoras lo que te llevas de las experiencias, agradeces la suerte que has tenido por disfrutarlas (no todo el mundo puede) y pasas a otra cosa.

Y en este caso, creo que no hace falta plantearse nada cuando nacen los crios, las mismas obligaciones hacen que saques bastante menos la moto, y sí es cierto que nuestras compañeras son más reacias a subir, por lo menos durante un tiempo.

Pero no es necesario dramatizar, ni hacerse planteamientos a largo. Yo disfruto con la moto también en rutas cortas de 200-300 Km y pocas horas, lo que tarda un bebé en dormir la siesta. Quizás haya que renunciar algunos años a los viajes y las concentraciones, pero como se renuncia a muchas cosas cuando vienen los niños, algo lógico y natural. Cuando la fase bebé-niño acaba, esas cosas se pueden recuperar, si uno quiere.

Vamos, que la vida motera se puede disfrutar de muchas maneras, y que hay vida más allá de la moto, aunque a algunos les parezca lo contrario. La moto es sólo un accesorio, totalmente prescindible y también sustituible por pasiones igual o más gratificantes.

Si tienes 57 años y un hijo de 3
y si de verdad tienes miedo a dejarlo huerfano
deberias haberte hecho esta reflexion (riesgo de dejarle huerfano)
antes de haberlo traido al mundo, segun las estadisticas ( y tu miedo) no deberias haberlo tenido.

Probabilidades de dejar a tu hijo huerfano por accidente de moto
2009: 438 motoristas muertos, 2011: 236 2012: 188
tampoco vas a estar muy seguro como peaton (peatones muertos 2012: 134)

Probabilidades de dejar a tu hijo huerfano por accidente cardiovascular teniendo 57 años
117.000 fallecidos por enfermedades del sistema circulatorio

Ah y por cierto no pases mucho tiempo metido en casa:D:D
accidentes domésticos, 6.869 muertos

decidas lo que decidas disfruta de tu hijo

Última edición:
Pues como, de momento, no me he muerto y estoy muy feliz con él, y, desde luego, no me arrepiento en absoluto. Eso sí, procuro que, si falto, tenga los menos problemas posibles, por lo menos en el plano económico. No era esa la argumentación cuando he abierto este hilo, sino recabar experiencias de colegas en situaciones parecidas. Naturalmente que puedo cascarla en cualquier momento, como todos; a lo mejor es por el dicho de "mal de muchos....":)

Un saludo, Keito.

Si empiezas a quitar todas las probabilidades... al final os mata un virus. Yo creo que dentro de la cordura (sensatez) hay tiempo para todo. Te la puedes pegar yendo a trabajar en coche o que descarrile el metro. Esas cosas mejor no pensarlas. Pero si vas a ir en moto para sufrir, mejor véndela y deja que otro disfrute de tu montura. La vida es muy corta para estar con este tipo de pensamientos.

Yo tengo dos hijos ya mayores. Cuando eran pequeños, seguía siendo yo.

Sigo yendo en barco, sigo esquiando, sigo haciendo más o menos lo que hacía antes de venir ellos y he intentado integrarlos en la medida de lo posible a mi vida.

Cuestión ineludible esta que se plantea; pero lejos de amedrentarme de las cosas que practico lo que ha ocurrido es que me suscite mayor interés por todo lo que he deseado hacer. El nacimiento de mi hijo me dio fuerzas para sacerme el carnet de moto y luego lo hizo para que me comprara la GS, me da fuerzas cada día para seguir adelante, para continuar practicando alpinismo, para navegar, para explorar las maravillosas cosas que nos ofrece la vida, junto a él. Ahora me ha dado fuerzas y aliento para sacarme la licencia de vuelo.....y para seguir aprendiendo idiomas y para ser muy feliz y con trabajo y constancia puedo seguir ofreciéndole y enseñándole el mundo. Es fantástico ser padre y aunque en alguna ocasión me he planteado esto que hoy nos ocupa, pienso que no podemos volvernos "paranoicos" ni "hipocondriacos"; tan solo hemos de vivir y ser prudentes, ya que hay muchas otras cosas que no están en nuestra mano.
Saludos cordiales.

Cuestión ineludible esta que se plantea; pero lejos de amedrentarme de las cosas que practico lo que ha ocurrido es que me suscite mayor interés por todo lo que he deseado hacer. El nacimiento de mi hijo me dio fuerzas para sacerme el carnet de moto y luego lo hizo para que me comprara la GS, me da fuerzas cada día para seguir adelante, para continuar practicando alpinismo, para navegar, para explorar las maravillosas cosas que nos ofrece la vida, junto a él. Ahora me ha dado fuerzas y aliento para sacarme la licencia de vuelo.....y para seguir aprendiendo idiomas y para ser muy feliz y con trabajo y constancia puedo seguir ofreciéndole y enseñándole el mundo. Es fantástico ser padre y aunque en alguna ocasión me he planteado esto que hoy nos ocupa, pienso que no podemos volvernos "paranoicos" ni "hipocondriacos"; tan solo hemos de vivir y ser prudentes, ya que hay muchas otras cosas que no están en nuestra mano.
Saludos cordiales.

A ver, tampoco te pases que te noto muy motivado. A ver si ahora te vas a hacer cliente VIP de Red Bull y te nos metes a deportes de alto riesgo. Un poquito de tranquilidad.

Comprendo esta circustancia, por que la he pasado...........quitar la moto por que nace un hijo, se retoma al de 17 años la afición que nunca dejas y a los veinte cumplidos , la criatura te dice que quiere moto, otra vez jodido, esta afición con hijos es un sinvivir ( como le dices que no, que las motos son malas ......)cuando ve a su padre y madre , locos por largarse de ruta. Asi que moto y sufrimiento , creo que van unidos si hay familia por medio.Lo mejor es relajarse y darse una vuelta ...........EN MOTO.

A mi hijo le gustan las motos, como a la mayoría, creo.
A mi me preocupa razonablemente que en el futuro quiera moto.
Lo que tengo claro es que si hay 2 regalos importantes que le puedo hacer a mi hijo en esta vida son:
- La libertad... más difícil cada vez.
- Que disfrute la vida que es para eso, sea lo que sea lo que eso significa...

Una cosa importante es que los niños no aprenden por lo que les decimos, sino por lo que hacemos y nos ven hacer... así que creo que lo mejor es predicar con el ejemplo y que aprendan a ser felices, libres y a disfrutar de la vida, porque quien les sirve de modelo así lo hacen.

PS: Qué cab**n el Ginger que se va con la Trophy a dar una vuelta y tomar unas tapitas... quien pudiera.

A ver...que quizás no me expresado con claridad. No he dicho que me de miedo ir en moto o que siempre piense que voy a dejar a mi hijo huérfano. Esto me pasó cuando iba con mi mujer el otro día y preguntaba por experiencias similares y, por supuesto, todas las opiniones son bienvenidas. Mi FJR, aunque he pensado en venderla, ha sido, más bien, por falta de uso, sobre todo en compañía. Por supuesto que si pensara en dármela cada vez que salgo, una de dos: o soy masoca (que va a ser que no) o tonto (que puede ser que sí) por no haberla vendido ya. Pero quede claro que DISFRUTO cada vez que salgo a dar un voltio, siempre con la prudencia debida,lo que hace ir más concentrado en la conducción.
Además, Javigor, la mís es plateá...y son las que menos corren, jejejejejeje

Un saludo.Keito

Muy interesante tema, lo he leído de principio a fin y me ha parecido muy enriquecedor.

Particularmente estoy en una situación parecida. Tengo dos hijos pequeños y no tengo ninguna gana de que queden huérfanos. Pero debo de ser más descerebrao que vosotros porque en ningún momento me he planteado prescindir de la moto. Al nacer mi primer hijo me compré una RT en parte por los sistemas de seguridad que trae, que ahora ya vienen en todas. Obviamente las salidas en moto se espacian. Ahora tienes otras obligaciones y devociones. Por ejemplo este fin de semana pasado tenía la sana intención de salir en moto el domingo, pero me surgió un plan familiar coincidente, y preferí pasar más tiempo con mi mujer y mis niños.

Mi mujer no ha sido nunca muy motera. Apenas he conseguido que se suba nunca a la moto conmigo y sólo la he "engañado" para hacer viajes sobornándola con alojarnos en Paradores. Pero tengo la suerte de que no me pone pegas a la hora de irme en moto, ni siquiera cuando les dejo solos un fin de semana. De hecho estaba preparando un viajillo de una semana para el verano pasado, que luego se malogró, y la verdad es que encontré sorprendentemente poca resistencia. En realidad soy yo mismo el que se autolimita las salidas y los viajes por disfrutar de la familia.

Creo que una de las cosas que hay ir aprendiendo al ser padre es a hacer malabares: con tu tiempo, con el dinero, con las rabietas de tus hijos... Es una de las experiencias que mas obliga a tomar la vida tal cual viene y a aceptar que por muy bien que se planeen las cosas hay que estar preparado para surfear sobre el desastre.

Mi consejo, si lo quieres, es que esperes. Tómate un tiempo para ver cómo van las cosas y luego decide qué es lo que quieres hacer.

Paisano.
Ni masoca ni tonto. Seguro, no te conozco ni a tu pareja pero esos pensamientos y las respuestas leídas, os honran.
Estoy en una situación similar.
Te pongo mi opinión. Que no tiene porque ser compartida porque es mía, o si.
La moto no se vende, es para mi una de las cosas que después de la vida que llevo me da satisfacción y una paz indescriptible.
Antes siempre íbamos mi mujer y yo juntos, inseparables frio o calor lejos o cerca. Ahora o voy solo o la mayoría de las veces no voy.
El no voy es decisión propia no influido, lo cual parece ser es también la tuya.
Tengo 2 una de 7 y uno de 3.
En otro orden de cosas yo tenía una K 1200S. Y cuando nació mi hija la 1 la vendí y compre una RT. No quiere decir que no me vaya a dar la galleta pero con la K iba como una cosa tonta y ahora con la RT la música y la pantalla arriba y el control de velocidad, voy casi siempre dentro de los límites de la DGT.
La decisión final es tuya y seguro acertada.
Suerte.

Yo tengo dos hijos, la mayor ya tiene 9 años, y desde antes de nacer creo que me he preguntado lo mismo que tu. Segui montando en moto, mucho menos que antes, pero no lo deje.
No se puede dejar de montar, sin miedo y con mas precaucion que antes. Pero mi consejo, es que no lo dejes. La vida familiar te hace salir menos en moto, y mas en familia, pero siempre tiene que haber un rato para disfrutar.
Es cierto que cuando son pequeños, pasas miedo por todo, no solo por la moto,si no siempre, pero el tiempo lo cura todo, y seguro que te arrepientes si dejas de montar en moto

Buenos días, estando completamente de acuerdo con vosotros yo os voy a contar mi experiencia que en lo único, casi nada, que difiere de la vuestra es que a pesar de gustarme las motos desde siempre y tener carnet la moto la abandone a los 20 años y la nueva me llego de la mano de mi hijo el mayor cuando se compro primero una piaggio de 125 y a continuación una TDM 850, ahí me volvió la fiebre hasta el punto de que se la "robábamos" algún fin de semana para escapar con mi mujer pero siempre paseos cortos. Si pero ya no hubo marcha atrás, después llego la RT y por ultimo la LT.
Siempre que salíamos de alguna manera pensabas en el pequeño, hoy tiene 19 años, pero trataba de no obsesionarme aunque si alguna vez lo pase "mal" fue el año pasado, coincidiendo con las carreras de clásicas en la Bañeza el pequeño me dice que viene conmigo, no habíamos hecho nunca un fin de semana, si salidas diarias pero los dos solos todo un fin de semana no, me hizo mucha ilusión y me consta que para él también fue algo diferente, lo pasamos como enanos fuimos unas 10 motos, los dos equipados para una guerra nuclear y lo que no era capaz de sacarme de la cabeza era la posibilidad de tener un accidente hasta que me di cuenta de que el pensar en ello me hacia conducir peor, ir agarrotado, en fin todo un poema hasta que después de la parada para comer intente cambiar el chip y cuando por fin lo conseguí como os digo disfrutamos de un fin de semana que por lo especial recordamos los dos, y aunque este año hagamos lo mismo seguro que no es igual.

PD. para los que todavía tenéis hijos pequeños deciros que el resto del año no lo veo delante, el hace sus planes y si sobra tiempo, nunca pasa, nos lo dedica a nosotros. Que conste que al igual que alguno de vosotros considero que debe ser así, él ha de hacer su vida y comenzar a volar poco a poco como hemos hecho nosotros

Tengo un amigo que es motero como el que más... con su primer hijo tuvo las mismas cosas en la cabeza... lo que hizo fue hacerse un buen seguro de vida a los pocos días... poco mas puedes hacer... porque aunque es cierto que la moto es más peligrosa que otras actividades, indudable, no vas a dejar de vivir por tener responsabilidades...

Siempre cuento la misma historia... un motero de por aquí, con solera, con carreras del CEV a las espaldas y muchos otros torneos... hace muchos años se metió un talegazo de tres pares de narices y acabó en el hospital bastante fastidiado... poco a poco se fue recuperando... como es un tipo con buen humor y labia... los médicos le pidieron que animase a una paciente que estaba en una sitaución similar, con movilidad reducida y un estado depresivo importante... como el muchacho es buena gente, les dijo que sí... y a partir de ahí le dedicó tiempo a hacer compañía a la señorita en cuestión, para animarla etc...
Cuando ya tenía confianza al pasar los días, le preguntó como había sido el accidente... si en coche... en moto... la respuesta fue que estaba en el parque con su hijo pequeño, se resbaló y se dió un golpe muy fuerte en la espalda...
Mi amigo se quedó de piedra... en el hospital había pensado en dejar la moto... lo tenía bastante claro... pero esa situación le hizo pensar... ¿voy a dejar de hacer algo que realmente me gusta, que realmente me hace la vida ´más agradable e interesante por miedo a lo que pueda pasar?... años despues, sigue con su moto, con la de enduro... y con su familia y sus hijas... porque podemos ser más precavidos... podemos hacer lo posible para evitar que la gente sufra si nos pasa algo... pero eso... dejar de vivir por miedo... porque no es otra cosa que eso, miedo, no evita los problemas...

Aquí otro con trayectoria distinta pero con idéntica reflexión. Yo volví a las motos, tras un paréntesis de 15 años, cuando mi hija mayor contaba tres añitos y acababa de nacer el segundo. Las oportunidades para cogerla más bien pocas, pero el solo hecho de bajar al garaje, verla junto a los coches y pasarle un trapo me producía la suficiente satisfacción como para compensarme. El súmmum eran las escapadas a almorzar cada dos o tres fines de semana. Llegado el buen tiempo, y cuando las circunstancias me lo permitían, aprovechaba los treinta kilómetros que separan mi casa del trabajo para cogerla. Así he pasado los últimos cuatro años y pese a que me gustaría hacer alguna salida más de fin de semana me doy por satisfecho.

A principio de año me saqué otra espinita adquieriendo una KTM para trastear por el monte y la experiencia ha sido maravillosa. Ahora cojo mi K75 cuando puedo para ir al trabajo con alguna escapada dominguera ocasional (este verano, D.M., me haré una escapada de tres o cuatro días) y cada 15 días a trialear.

Reconocerte que tengo pánico a caerme y me vienen a la cabeza permanente los niños cuando voy sobre la moto, pero lo que hago es extremar la prudencia en ciudad (lo que más temo) y relajarme y disfrutar en carretera (soy de conducción bastante tranquila).

Y respecto a lo de montar con tu esposa, entiendo totalmente tus inquietudes: la mía NUNCA ha subido en la mía. Sin embargo a mi hija cuando cumplió ocho años le regalé un casco... ver su cara cuando he podido ir a recogerla al cole con la moto no tiene precio (eso sí, el cole está a cuatro calles de casa).

Un saludo, disfruta de la familia y no vendas las motos.
AMT

Los mios estan dejando de ser niños para ser adolescentes, aunque siempre seran mis peques, solo guarde a Joey el tiempo imprescindible de embarazo y postparto, por orden facultativa (fue una situacion embarazosa :D), siempre los he llevado en la moto, al peque peque lo llevaba en el depo a la guarde a la vez que llevaba al peque mayor detras al cole, hasta que me llamo la atencion un munipa, nunca he tenido un especial cuidado, ya que siempre tengo ese especial cuidado, aunque sola vaya mas deprisa, tiempo?, con el primero salia menos con Joey, mi exmarido se quedaba con el mayor, con el segundo ya deje de salir (a rodar) no era cuestion de dejarlo con los dos, para trabajar, llevarlos a la guarde y al cole seguia montando, nunca he tenido preocupacion por la seguridad, lo que ha de pasar, pasara.

Son etapas de la vida, cada una tiene su atractivo y hay que disfrutar de ella, con crios no se puede montar tanto en moto, pero ellos hacen que no lo eches de menos, luego monte mucho otra vez y ahora poco otra vez, por economia, y esto es peor, porque ademas ahora ese tiempo ya no se llena con ellos, yo lo lleno con vosotros

Última edición:

...mi buen Keito, yo tengo dos hijos tambien, y en su día fueron pequeños, igual que tu hijo Alberto............muchas veces en mi vida me pregunté o me hice las mismas preguntas que tu te estás haciendo ahora y la contestación siempre ha sido la misma.."vive la vida que te ha tocado vivir y disfruta al máximo de todos los momentos, porque nunca sabes cuando te puedes ir o se puede ir alguna de tus personas queridas"..............

...¿que quiero decir con esto?...pues que no te obsesiones con el peligro que te pueda entrañar el hecho de montar en moto, solo o en pareja, ya que lo que tenga que ocurrir, ocurrirá estés solo o acompañado, y no solo a ti, sino a tu hijo tambien................no podemos levantarnos por la mañana pensando en eso, porque no podríamos vivir, sería imposible, y tampoco podemos condicionar nuestra vida a pensar en que podemos morirnos y dejar a nuestros hijos sólos, porque eso te puede ocurrir aunque vayais los dos montados en la moto, en coche o a pie....................es cierto que hay más peligro cuando vais los dos en la moto, pero lo único que puedes hacer es adoptar mayores precauciones, nada más.............

....intenta vivir la vida, disfruta de lo que te gusta, si es con tu mujer, mejor que mejor, pero no condiciones tu vida a algo que pudiera suceder, porque así no podrás ser feliz nunca...........lo que tenga que suceder, sucederá y la vida tiene soluciones para todos estos casos.........disfrutad los dos si os gusta la moto, con precaución, pero disfrutad de lo que os gusta, porque luego, cuando no podais hacerlo, seguramente que os arrepentireis de no haberlo hecho...........

...un abrazo Keito....yo, cuando salía a trabajar a la carretera, nunca sabía si volvería a casa, pero eso no me condicionó nunca......

Jodeerrrr menudo hilo. Cantidad de gente acojonante que pulula por aquí (cosa que, por otro lado, ya sabía).
Alejandro, me gusta eso de "mi buen Keito"...me hace sentir bien.

Un saludo. Keito.

Yo no te puedo dar mi opinion respecto a los hijos porque todavía no tengo y espero que tarden en llegar (22 añitos que tiene uno).

Lo que si me permites darte mi opinion en general, yo creo que deberias tener la moto en el garaje y cogerla cuando puedas. Buscarte mas excusas para salir con ella. Si tienes que ir a currar pues en vez del coche, la moto, por ejemplo.

Los fines de semana pues cuando tengas un hueco te haces una rutita, si tu pareja no quiere por tema de seguridad pues te la haces tu solo.

Uno tiene que saber diferenciar y tener su espacio propio dentro de la familia, su pequeño jardin zen, de lo contrario son todo compromisos y responsabilidades (que no digo que este mal) y eso puede terminar pasando factura. Una aficion como la moto, que te llena tanto tanto desde que la pruebas, en cuanto la dejas de tener notas que te falta algo, que lo necesitas, en mi caso la deje de tener por 5 meses y estaba que me subia por las paredes.

Soy feliz teniendola en el garaje y sabiendo que en cualquier momento puedo cogerla, aunque no la coja todos los dias.

En mi opinion, deberias quedartela, buscarte esos huequecitos para salir con ella y disfrutarla en los ratos libres.

Cada uno tenemos nuestro destino marcado a fuego y si dejo de montar por esos miedos dedicándome a hacer calceta, igual se me escapa una aguja y me atraviesa la yugular (ese era mi destino). No hay que marear tanto la perdiz, solo ser prudente y tener un poco de cabeza, porque lo escrito, escrito está y lo que nos deba acontecer...ocurrirá. Yo personalmente he salvado milagrosamente dos veces mi vida, en una ocasión por un par de segundos (por el trabajo que desempeño) y en otra por un par de centímetros (por la afición que desempeñaba..) y aquí sigo, simplemente no era mi hora. Un saludo y disfrutad coño que la vida es corta.

Mi respuesta es muy fácil y yo tengo dos nanos de 5 años y la peque de 18 meses, y aparte de haberme hecho multiples seguro de accidente y vida: MI MUJER Y YO NUNCA VAMOS EN LA MISMA MOTO NI A POR EL PAN.

Será una manía pero el riesgo existe. Es posible que digas, vale no corro pero el riesgo existe.

En coche a velocidad legal, sólo o con ellos. Ya no me interesa correr.

Última edición:
Atrás