Pido vuestro consejo. La GT?

650GT-Gijon

Arrancando
Registrado
17 Mar 2019
Mensajes
16
Puntos
3
Ubicación
Gijón
Buenas noches a todos, después de leer una barbaridad de hilos en el foro me decido a lanzar la consulta porque estoy valorando muy seriamente la compra de una C 650 GT.
He tenido varias motos siempre trail, la última de ellas una Triumph Tiger 900. Por motivos de salud tengo problemas de sensibilidad en ambos pies, por lo que ya no puedo accionar correctamente ni el pedal de freno trasero ni la palanca de cambio.

Debido a esto decidi comprarme un scooter y hace tres años que uso una kymco superdink 300 abs, con la que estoy bastante contento.

Me muevo mucho por ciudad, piscina, gimnasio, compras, trabajo, etc, y mucho menos por carretera. Para que os hagais una idea hago unos 2000 km al año aproximadamente.

La superdink me hace un servicio estupendo, no me dio ningún problema, y el cambio de aceite y filtro en el concesionario sale por algo menos de 40 euros, baratisimo.
Seguramente estareis pensando que para ese uso no tiene mucho sentido una C 650 GT. La cuestión es que mido 1,92 y soy bastante corpulento. Por ello en carretera y autopista la protección aerodinámica es muy escasa para mi.

La GT estéticamente me encanta y todos comentais que la proteccion aerodinamica es impresionante incluso para personas altas.

He visto que se habla mucho de los mantenimientos y me asalta una duda. Como decía antes, yo no llegaría nunca a los 10.000 km anuales. Con más protección aerodinámica le daría otros usos, pero como muchísimo podría llegar a los 5.000.

Me imagino que además de los plazos por km habrá plazos de tiempo. Es decir, si yo hiciera por ejemplo 4000 al año, supongo que tendría que hacer revisión anual igualmente aunque sólo hubiese rodado esos 4000.

No sé si con las revisiones teóricamente caras sucede igual. Es decir que si por ejemplo la de los 40.000 km también tiene un plazo de tiempo.
Lo digo porque yo igual tardaría 10 años en hacerlos.

He pensado que en mi caso buscar una de ocasión tendría más sentido que comprar nueva o hacer un select. He visto una en un concesionario de aqui con 3600 km por 8000 € y me parece buena opción.

Es de febrero de 2016 así que creo que, habría que cambiarle el tensor de la cadena?.

Muchas gracias por anticipado por vuestras respuestas.
 
Buenas noches a todos, después de leer una barbaridad de hilos en el foro me decido a lanzar la consulta porque estoy valorando muy seriamente la compra de una C 650 GT.
He tenido varias motos siempre trail, la última de ellas una Triumph Tiger 900. Por motivos de salud tengo problemas de sensibilidad en ambos pies, por lo que ya no puedo accionar correctamente ni el pedal de freno trasero ni la palanca de cambio.

Debido a esto decidi comprarme un scooter y hace tres años que uso una kymco superdink 300 abs, con la que estoy bastante contento.

Me muevo mucho por ciudad, piscina, gimnasio, compras, trabajo, etc, y mucho menos por carretera. Para que os hagais una idea hago unos 2000 km al año aproximadamente.

La superdink me hace un servicio estupendo, no me dio ningún problema, y el cambio de aceite y filtro en el concesionario sale por algo menos de 40 euros, baratisimo.
Seguramente estareis pensando que para ese uso no tiene mucho sentido una C 650 GT. La cuestión es que mido 1,92 y soy bastante corpulento. Por ello en carretera y autopista la protección aerodinámica es muy escasa para mi.

La GT estéticamente me encanta y todos comentais que la proteccion aerodinamica es impresionante incluso para personas altas.

He visto que se habla mucho de los mantenimientos y me asalta una duda. Como decía antes, yo no llegaría nunca a los 10.000 km anuales. Con más protección aerodinámica le daría otros usos, pero como muchísimo podría llegar a los 5.000.

Me imagino que además de los plazos por km habrá plazos de tiempo. Es decir, si yo hiciera por ejemplo 4000 al año, supongo que tendría que hacer revisión anual igualmente aunque sólo hubiese rodado esos 4000.

No sé si con las revisiones teóricamente caras sucede igual. Es decir que si por ejemplo la de los 40.000 km también tiene un plazo de tiempo.
Lo digo porque yo igual tardaría 10 años en hacerlos.

He pensado que en mi caso buscar una de ocasión tendría más sentido que comprar nueva o hacer un select. He visto una en un concesionario de aqui con 3600 km por 8000 € y me parece buena opción.

Es de febrero de 2016 así que creo que, habría que cambiarle el tensor de la cadena?.

Muchas gracias por anticipado por vuestras respuestas.
Buenas compañero, yo te a consejo que si el lo que deseas que adelante, que no te vas a arrepentir es una señora moto y con respecto a las revisiones, si el tiempo también pide el cambio ya sea por km o año pero no tendrás el desgaste por Km y no tendrás que sustituir correas y demás sino es necesario también están los talleres alternativos mas económicos (para cuando no exista garantía)..........ya te digo si es lo que deseas por que no

Saludos


Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
 
Pero lo del tensor, no debe de costarte nada, en teoria si te falla, deberian de cambiartelo sin coste.
 
Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas. Voy a ver la unidad de ocasión que comenté
 
Hola
Yo vendo la mia con Top Case y tensor hidráulico. Tiene 13.000 kms. Es de 2016
 
No te arrepentirás, la protección aerodinámica es tremenda, pero es un esfuerzo económico para los kms que haces
 
Yo cambié de una Kymco Superdink 300 ABS a la C 650 Sport y aunque la Kymco como dices te hace el servicio y no me puedo quejar de nada, esto es otro nivel. Tanto que justo ayer he pagado la cuota final tras el Select y me la he quedado. Es cierto que el coste de mantenimiento será mayor, pero no tanto si haces pocos km al año.

Las revisiones gordas son por km, y pasará tiempo antes de que llegues (sobre todo a la de 40.000).

Yo si te gusta sí me animaría.

Sds


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias de nuevo a todos.
Navies, mañana voy a ir a ver una aqui en Asturias, tambien de 2016 (debe ser de un select que la devolvio a los tres años) con 3.200 kilometros.
Antonio400, esa es una de las dudas principales, semejante desembolso para tan pocos km. Está claro que con la GT me animaría a desplazamientos que no hago con la Superdink, pero aun asi creo que como mucho me iria a los 5000 km anuales.
Kalamero, la protección aerodinamica es el mayor problema que tengo con la kymco debido a mi estatura y corpulencia. En autopista me como muchisimo viento y ademas la 300 va algo forzada si la llevas mucho rato a velocidad de autopista. Lo que me dices de las revisiones gordas era una de mis mayores dudas, si las de 20.000 y 40.000 km también llevan aparejado un plazo o se hacen con esos km aunque tardes 10 años en llegar, muchas gracias por resolvermela.
 
Yo la compre con 18.000
Y la revision de 20.000km
Echa.
Como hare como tu 5000 al año
Pues hasta dentro de 4 años
No llega la mas cara.
La moto tendra 6 para 7 y a bmw oficial no
Creo que la lleve.
Hay buenos talleres que tocan bmw
Por lo menos en barcelona.
Asi que no me preocupa mucho la de los 40k.

Pero si la encuentras con pocos km
Genial.
 
Ademas, tema aceite o similares, lo puede hacer uno mismo, es sencillo, no hay que ser muy manitas y eso que te ahorras.
 
Gracias de nuevo a todos.
Navies, mañana voy a ir a ver una aqui en Asturias, tambien de 2016 (debe ser de un select que la devolvio a los tres años) con 3.200 kilometros.
Antonio400, esa es una de las dudas principales, semejante desembolso para tan pocos km. Está claro que con la GT me animaría a desplazamientos que no hago con la Superdink, pero aun asi creo que como mucho me iria a los 5000 km anuales.
Kalamero, la protección aerodinamica es el mayor problema que tengo con la kymco debido a mi estatura y corpulencia. En autopista me como muchisimo viento y ademas la 300 va algo forzada si la llevas mucho rato a velocidad de autopista. Lo que me dices de las revisiones gordas era una de mis mayores dudas, si las de 20.000 y 40.000 km también llevan aparejado un plazo o se hacen con esos km aunque tardes 10 años en llegar, muchas gracias por resolvermela.

Yo creo que las que son por plazo son por plazo, no se si en caso de que se alargase mucho te podrían recomendar hacerlo antes, pero en principio no deberían.

Yo tengo la Sport pero diría que a nivel de protección va a ser superior a la SD, y más espaciosa también. Y luego ya en estabilidad y demás juega en otra liga. Yo con la SD si hacía mucho viento he llegado a pasar miedo en autovía de los bandazos que pegaba, en esta lo notas pero va muy estable. A mí me transmite mucha más seguridad, y eso es muy importante. Y el control de tracción aunque algo intrusivo también te puede librar de algún susto (difícil que se te cruce por ejemplo).

Sds


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Sí, kalamero, a mi también se me ha hecho muy incómodo algún tramo de autopista con viento y sobre todo en los viaductos.
Esta mañana estuve en el concesionario de aquí viendo la unidad que tienen anunciada, y ya la han vendido.
Desde luego la impresión de protección que dan el escudo y la cúpula es muy grande.
Aproveche para preguntar lo de los mantenimientos y me confirmó lo que me habías dicho. Anual independientemente de los kilómetros (me habló de unos 200€) y me dijo que las de 20.000 y 40.000 no se adelantan tardes lo que tardes en llegar a ellos. Sobre la de los 40.000 me dijo que calculase 1000 €.
Esta unidad era de 2016, 3200 km, paquete alta gama y top case, por 8000 €.
Para el uso que le daré creo que lo mejor sera vender la kymco y buscar una unidad similar a esta de premium selection con dos años de garantía.
Por lo que miré en la web se mueven en los 8000-9000 con muy pocos km.
 
Sí, kalamero, a mi también se me ha hecho muy incómodo algún tramo de autopista con viento y sobre todo en los viaductos.
Esta mañana estuve en el concesionario de aquí viendo la unidad que tienen anunciada, y ya la han vendido.
Desde luego la impresión de protección que dan el escudo y la cúpula es muy grande.
Aproveche para preguntar lo de los mantenimientos y me confirmó lo que me habías dicho. Anual independientemente de los kilómetros (me habló de unos 200€) y me dijo que las de 20.000 y 40.000 no se adelantan tardes lo que tardes en llegar a ellos. Sobre la de los 40.000 me dijo que calculase 1000 €.
Esta unidad era de 2016, 3200 km, paquete alta gama y top case, por 8000 €.
Para el uso que le daré creo que lo mejor sera vender la kymco y buscar una unidad similar a esta de premium selection con dos años de garantía.
Por lo que miré en la web se mueven en los 8000-9000 con muy pocos km.

Bona nit company!!!

Por la poca diferencia de precio no te mirarías de pillar una nueva? Cada uno sabe sus números pero creo per unos once mil y pico la podrías encontrar nueva no? No estoy seguro y solo es un comentario. Saludos gas y suerte!!!
 
Hola, josracer, y gracias por tu respuesta. Nueva anda por 11.500 € y las de premium selection con menos de 5000 km de 2016 o 2017 andan entre 8500 y 9000 €.
Es un ahorro de entre 2500 y 3000 € por muy pocos kilómetros, y tienen dos años de garantía. La verdad es que me parece mejor opción que estrenar.
Habrá opiniones para todos los gustos, claro.
Un saludo!
 
Hola, josracer, y gracias por tu respuesta. Nueva anda por 11.500 € y las de premium selection con menos de 5000 km de 2016 o 2017 andan entre 8500 y 9000 €.
Es un ahorro de entre 2500 y 3000 € por muy pocos kilómetros, y tienen dos años de garantía. La verdad es que me parece mejor opción que estrenar.
Habrá opiniones para todos los gustos, claro.
Un saludo!

Esta claro que 2500 euros es dinero, pero tendríamos que saber que mejoras tienen las 2019. Mi experiencia es que van tocando pequeñas cosas que van afinando la moto. Conocido es el tema del tensor hidráulico por ejemplo, que no montaban las primeras del 2016.

Pero vamos que hagas lo que hagas vas a estar encantado. Es una grandísima moto que, en mi caso, después de darle muchas vueltas al final de mi select, me tiene enamorado. Por él momento no me veo con ninguna otra!!!

Gas y ya nos irás informando
 
Con los 2500 €
Te pagas cosas..
mantenimientos. Seguro etc..
 
Eso es lo que yo pienso, dudu_71, con ese dinero la mantienes, aseguras y das de beber durante un tiempo.
Sobre lo del tensor de la cadena intentaría curarme en salud buscando alguna de 2017, aunque dependerá de la fecha de fabricación y no de la de matriculación....
 
Hola Gijón
La mia aún no la he vendido. 13500km. 7.600€ y top case bmw
 
La mía estoy pensando en venderla. He hecho un uso parecido al que le vas a dar. Diariamente para ir a trabajar y ninguna pega. Tiene 13.000km del 2016. Si estás interesado mándame mensaje y hablamos.
 
Arriba