Pieldetoro

Karkoma

Acelerando
Hola, por si le interesa a alguien, en el foro de Pieldetoro.net de coches clásicos, apartado motos, hay una R75/5 en 3.000Euros
Pena que no pueda llegar a ella...

Ya la habia visto, y tiene bastante buena pinta. Además antes pedían más y ahora han bajado a 3.000 €. El único pero es que parece que hay que matricularla como historica y eso significa tiempo y €€€...

Os pongo el link y la foto.

http://www.foro.pieldetoro.net/foros/showthread.php?t=94334

attachment.php

Yo creo que al matricular como historica, tambien tienes limitaciones al circular
De momento no se meten con las H, pero todo llegara.

Un saludo

KANOSAFERROL2 dijo:

Un saludo

El estado nos pone facilidades para pasar las matriculas a históricas....................me da la sensación que nos metan vaselina----------porque????? ;D ;D

Boxer. dijo:
[quote author=KANOSAFERROL2 link=1228216740/0#3 date=1228221137]

Un saludo

El estado nos pone facilidades para pasar las matriculas a históricas....................me da la sensación que nos metan vaselina----------porque????? ;D ;D[/quote]

En Lamaneta corre el rumor que se va a modificar el reglamento de historicos... y seguro que no va a ser para mejor...

SAludos

Perdonar mi ignorancia que diferencia hay entre historia y matriculacion normal???????, y que docuemntacion se necesita para matricularla como historia y de cuantos eurillos hablamos, venga de momento estas preguntillas son para nota ;D ;D ;D ;D saludos

Para matricular histórica tienes que aportar un informe de un club de clásicos y que sacarte un informe en un laboratorio especializado. Además lleva bastante tiempo y te puede costar entre 600 y 1000 euros. Por ahora no hay limitaciones para la circulación.

Las ventajas es que te pueden alargar las ITVs hasta 4 años y que no te miran ruidos, humos, etc.

Esto lo se de los coches pero en motos debe ser muy parecido.

Pregunta legal:

¿Queda limitada para circular en vias publicas cualquier vehiculo con
placa historica?

Mi pregunta es para circular, no tiene nada que ver con la placa, ni con
las ITV.

Un saludo

Aquí podeis ver una ficha técnica de una R-75/5, con primera matriculación en Alemania en Ago-1.971; rematriculada ahora como Histórica en Valencia. (En la matrícula no sale ningún distintivo de ciudad).  La nomenclatura de la matrícula es: H-xxxx-BBB.

Como podreis observar:
No tiene limitacion ningúna en cuanto a circulación :), sólo en cuanto a velocidad: a 100 km/h.
ITV, cada tres años.
"Licéncia para matar" en cuanto a humos, gases y ruidos. :)
Seguro: barato barato. Ronda los 100e./año. :)
Imp.Circulación: Exento en la mayoría de ayuntamientos españoles. :)

Pega relativa: Pasa a formar parte del Patrimonio del propietario, con lo cual debe constar en la Declaración del Impuesto sobre el Patrimonio. (Caso que el declarante esté obligado). :-/
PEga más gorda: Desconozco el proceso de matriculación. En mi caso lo hizo la gestoría del que la importó. Se que es algo más complicado y más caro (cómo no !  >:().

Por discreción he borrado datos de Matrícula, Bastidor  Nº Certificado.

VOX-BOX dijo:
Aquí podeis ver una ficha técnica de una R-75/5, con primera matriculación en Alemania en Ago-1.971; rematriculada ahora como Histórica en Valencia. (En la matrícula no sale ningún distintivo de ciudad).  La nomenclatura de la matrícula es: H-xxxx-BBB.

Como podreis observar:
No tiene limitacion ningúna en cuanto a circulación :), sólo en cuanto a velocidad: a 100 km/h.
ITV, cada tres años.

El tema del seguro y del impuesto de circulación es independiente de que la moto este matriculada como historica o no. Para el seguro basta con que la moto tenga mas de 20 o 25 años (segun compañías) y para el impuesto que la moto tenga mas de 25 años y que el ayuntamiento aplique la exencion (ojo, no todos lo hacen, por ejemplo el de Madrid no lo aplica).

El resto en cuanto a plazos de ITV, exenciones de gases y ruidos es correcto, aunque depende de cada homologación concreta, no son todas iguales.

VOX-BOX dijo:

Como podreis observar:
ITV, cada tres años.

Pega relativa: Pasa a formar parte del Patrimonio del propietario, con lo cual debe constar en la Declaración del Impuesto sobre el Patrimonio. (Caso que el declarante esté obligado). :-/
PEga más gorda: Desconozco el proceso de matriculación. En mi caso lo hizo la gestoría del que la importó. Se que es algo más complicado y más caro (cómo no !  >:().

Por discreción he borrado datos de Matrícula, Bastidor  Nº Certificado.

Hola,
Visto esto, no acabo de ver las ventajas de la matriculación como históricas ( para Hacienda sí, pero [highlight]no[/highlight] todos somos Hacienda ;D ;D).
Velocidad limitada, o es que no corremos a más de 100 ;)
ITV 3 años vs 2 años, son unos 16 euros por ITV
Humos, ruido, etc, que al menos en mi zona se pasa sin problemas hasta ahora.
Seguro, alrededor de 150 euros año vs 100
Impuesto municipal, depende del Ayuntamiento.
Sois de la misma opinión o cómo lo veis ?.
Saludos. Manyela

Saludos Moggul y resto de concurrentes !.  Precisamente he puesto una ficha técnica concreta de una moto en particular; sin ánimo de que lo que reza para ella sea generalizable al resto de birruedas motorizados. Lo que se ve es lo que hay, en principio para esa moto. Lo del seguro y el impuesto de matriculación no he dicho que sea exclusivo de vehiculo histório, pero no es menos cierto que gozan de esas ventajas.

Te propongo un trato Moggul  ;D ;D ;D.:

Yo te digo como "colgar" fotos en el foro, y tú nos cuentas con detalle qué, cómo cuánto y dónde, de la forma en que se debe proceder para poder matricular una moto como histórica: Lo del club, Si paga Impto.Matriculación, o paga Derechos Reales, Iva, Quéseyo, etc. Creo que no hay ningún TUTORIAL sobre ésto. Sería muy interesante tenerlo sobre este tema. Estamos en el sub-foro de Clásicas precisamente.  Muchos te lo agradeceríamos. ;)

Para colgar fotos, mírate este TUTORIAL que en su día hizo muy bien (paso a paso), el compañero McGiver:
Clickar aquí:
http://eruzobmw-4.googlegroups.com/...IC6pyg5LSsAJTt94gbyP-aI0mGiOm73ztKbA3SG4_9Ous
Saludos.

Opino que el poder tener licéncia ya sólo con el tema de gases, humos y ruidos, es en muchos casos la única forma de poder circular legalmente con nuestras "joyas", para algunos casos no solamente es importante, sino decisivo.

Si se tiene un vehículo con más de veinticinco años matriculado originalmente en España, y no lo quieres rematricular, nadie te obliga a ello; pero si lo importas usado de otro país; te obligan a rematricularlo como Histórico.

Muy buena idea, Vox- Box, de paso, si en el tutorial se pone cómo matricularnos a nosotros mismos como "Históricos", mejor, porque el día llegará si no la hemos palmado antes ;D.
Saludos

manyela dijo:
Muy buena idea, Vox- Box, de paso, si en el tutorial se pone cómo matricularnos a nosotros mismos como "Históricos", mejor, porque el día llegará si no la hemos palmado antes ;D.
Saludos

Muy Bueno manyela !!  ;D ;D ;D ;D ;D
Yo, en mi caso, para el año que viene; ya me podrán "rematricular": 2H.   ;D ;D ;D  Osease, que no sólo no pagaré impuestos. Vámos, que me tendrán que dar dinero !!!   ;D ;D ;D ;D ;D  tus amigos de Hacienda !!!    ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D  Ay !, que me ahogo !  ;D ;D ;D

Tampoco veo la foto,a ver si alguien puede colgarla.

vox-box dice:
Si se tiene un vehículo con más de veinticinco años matriculado originalmente en España, y no lo quieres rematricular, nadie te obliga a ello; pero si lo importas usado de otro país; te obligan a rematricularlo como Histórico.

Pues aqui en el pais vasco no te obligan a matricularlo historico,puedes hacer una matriculacion normal aunque tenga mas de 25 años.saludos

Pues:  -Mejor que mejooor... !  como diría K.Arguiñano  ;D ;D

Siempre se aprende de algo a mucho. Es que este foro eslaóstia !!!  ;D ;D

slds.

Atrás