Pierde aceite a chorro por tornillo cilindro izquierdo

SAVINO

Curveando
Pongo junta nueva o va más allá el asunto?????

Algún problema en sacar ese tornillo??

f741003f6bc81f70ec1b6fb07775ac7eo.jpg

bmw-r-1200-gs-motor-3.jpg

Es el tornillo que tensa el patín de la distribución.

Ese que sale en primer plano junto al pistón que va embutido en la parte trasera del cilindro.

Joder que susto, acabo de sacar el tornillo tensor y pensaba que pegaba contra el brazo del telelever, bufff, sale justo pero sale no hace falta desmontar la suspensión delantera.

El asiento de la junta presenta impurezas, las he limpiado y voy a por una junta luego os cuento.

Bueno pues arreglado os cuento el asunto.

He buscado una junta similar pero no la encontré, la opción de pedir otra pasa por mucho rollo para una junteja.

Pues nada después de limpiar a fondo asiento y junta he añadido un poquito de teflón entre junta-tornillo, junta-asiento y a montar, una vuelta con la moto y el resutado es reparado por lo menos de momento.

Si es o no definitivo os informaría si no digo nada más en este hilo sobre nuevas pérdidas de aceite por ahí es que ha quedado visto para sentencia y no hay más problema.

Por cierto en primeras impresiones puede dar la sensación que la moto pierde por la junta cilindro-cárter, algo mucho más jodío de arreglar...

ahora si lo veo, exacto es el tornillo de regulación del tensor de la cadena de distribución, lleva una junta, un par e apriete, debes cumplir con el tal cual ambas cosas como recomendación. Es raro que te pase eso quizás estuviese flojo el tensor puede que apretándolo simplemente se le pase la fiuga

Pues tienes razón con lo del par porque antes de meter el teflón probé a apretarlo un poco más y la avería se multiplicó por dos, salió mucho más aceite. No quedaba entonces otro remedio que sacarlo.

Bueno pues los propietarios de GS 1200 a partir de 2010 ya saben que si observan pérdida de aceite por la zona trasera del cilindro izquierdo igual es una "chuminada".

Eso si, a priori parece una tontada pero mucho ojo con la suciedad. Cuando esto ocurre la arenilla se queda pegada con el aceite y cuando vamos a cambiar la junta puede caer dentro del motor una buena bola de aceite mezclado con piedrecillas...hay que limpiarlo todo bien y con máximas precauciones.

Si miras la foto se ve un sensor justo al lado se referirá a ese.

Y como conseguisteis apretarlo o sacarlo?
Tengo fuga por ahi pero no llego con ninguna llave

Me alegro que todo haya ido bien, pero recuerda el lema de un forero, las motos no pierden aceite, marcan su territorio.

Hola, hace 2 semanas me di cuenta que mi GS1200 2011, cuando la estaba limpiando, que perdia aceite por algun lado del cilindro izd., inmediatamente la lleve al concesionario, y el mecanico me dijo, que sería un tornillo que se suele aflojar, desconozco cual, pero él me dijo que ya habia pasado en otras motos, al dia siguiente fui a por ella y en efecto, lo apreto y de momento no ha vuelto a perder, pero estoy al tanto cada vez que me monto, por si las moscas.

Hola, creo que me pierde también por hay, alguien sabe el par de apriete??, entiendo que se puede sacar para cambiar la junta y no pasa nada???

Atrás