pierde aceite la k100

smart

Arrancando
Registrado
16 Jul 2007
Mensajes
44
Puntos
8
hola
la k100 pierde aceite por el bloque motor, un agujerillo que hay justo encima del caballete.
pierde algo, no mucho
el agujero por dentro es hueco, y es el de la foto
no se si será el rebose
 
Hola smart

Mi antigua K1100RS tenía exactamente el mismo problema, con el agravante
de que se acumulaba en la quilla.

Respuesta del conce: "Huy, qué mala pinta. Hay que abrir y cambiar retenes, embrague..."

Respuesta del mecánico de confianza: "Si es un goteo leve no hay que preocuparse. Límpialo
de vez en cuando y a correr. Si ves que empieza a formar charco cuando la paras... hay que
preocuparse."

Pero no consigo recordar si es -como tú dices- un rebosadero.

Saludos
 
Puede que en vez de aceite es el refrigerante.

En ambos casos es un retén de la bomba de aceite / refrigerante. Lo he tenido también y reparado yo mismo. Te costará unos 60 - 70 Euros y un par de horas, o como a mi, 3 días. Siempre hay que trabajar tranquilo y sin prisa, para no romper las piezas (nuevas).

El concesionario BMW te dirá que es la bomba entera que hay que cambiar, solo unos 300 Euros + mano de obra.

Te adjunto un enlace a dos páginas en EEUU donde te explica que y como cambiar.
http://www.ibmwr.org/ktech/water-oil-pump-rebuild.shtml
http://www.ibmwr.org/ktech/water-oil-pump-rebuild2.shtml

Las piezas donde las puedes encontrar aqui en España, no se. Tengo, como originario de Holanda, una tienda allí, que me lo envíen si es necesario.
 
vaya sustos me estais pegando
veo mejor lo de dejarla goteando poco...
alguna opinion más para contrastar?
 
Eso de dejarlo . . . si siempre puedes ver cuanto ha perdido, y no hagas recorridos de más de 20 kms. . . . vale.
Lo que no puedes olvidar es que es una pieza bastante importante, te hace la refrigeración Y el aceite, yo por el dinero no jugaría con la vida del motor.

En mi caso a los 3 días tuve un pequeño lago debajo la mía, y tuve que repararlo.
Si es el retén, una vez roto, va muy rápido, ya por la grande presión que hay allí dentro.

Suerte
 
en el foro de la kausa, sobre k´s me han dicho que es el retén del cigüeñal, y que tengo que entrarle por detras,, rueda, cambio, embrague...
madre mia
 
smart......es lo que te comenta caoboyholandes. Yo tuve el mismo problema, es el reten de la bomba aceite/refrigeracion. Nada importante si lo haces ahora y no esperas a la averia gorda.

saludos
 
Pues a mi me da que es mas lo del primario del motor que la bomba agua/aceite. Esta bomba va en la parte de alante del motor, mientras que por donde tu pierdes, al agujerito es un espacio entre el motor y la caja de cambios donde va el embrague, que como es en seco, esa zona no deberia tener nada de aceite, es mas, como el aceite llegue al disco de embrague, tendras que cambiarlo. Me parece que te toca desmontar toda la transmisión, y ya que te pones cambias todos los retenes, tanto el primario del motor, como los de la caja de cambios, que tambien puede ser valvulina de la misma. Siento ser tan agorero. Comprueba si te patina el embrague, si es así lo tendras que cambiar seguro.
 
meño_volante dijo:
Hola smart

:eek: :eek:[highlight]Mi antigua K1100RS[/highlight] :eek: :eek: tenía exactamente el mismo problema, con el agravante
de que se acumulaba en la quilla.

Respuesta del conce: "Huy, qué mala pinta. Hay que abrir y cambiar retenes, embrague..."

Respuesta del mecánico de confianza: "Si es un goteo leve no hay que preocuparse. Límpialo
de vez en cuando y a correr. Si ves que empieza a formar charco cuando la paras... hay que
preocuparse."

Pero no consigo recordar si es -como tú dices- un rebosadero.

Saludos
....smart parece que te estan liando un poco,si te gotea aceite por el agujero del lado del caballete, es del reten del cigueñal, si fuese del cambio, el olor seria el tipico del 80-90 del cambio, y si te pierde por delante, entonces si que es por la bomba de agua/aceite, si es del cigueñal el reten vale unos 22€ pero llegar hasta el, vale una pasta ya que debes desmontar media moto, sacar el cambio etc. si te pierde mucho, se te mojara el disco de embrague y te patinará
...aqui debes llegar para cambiar el dichoso reten
averiak1100077ks6.jpg
 
madre del amor hermoso!!!!
pero que pasada!! ya se por qué nos la vendió el tipo en 2000€ y limpisima
me recomendais hacerlo yo o pagar la pastaza gansa a un mecánico?
soy algo manitas, pero de las 4 ruedas
con dos todavía me llego por las scuter (que esa la tengo desmontada y montada enterita)
 
....smart, es muy sencillo y mas si eres algo manitas, el motor es muy parecido al de un coche ::) asi que lo tienes facil, yo lo hice hace poco y no tengo ni idea de mecanica, lo tengo todo en fotos, ná muy sencillo ;)
 
pues anda que si me mandaras las fotos no la iba a gozar ni nada!!!
tengo pensado meterla en el garaje y forrar el suelo de papel con numeros, para saber que tornillo hay que poner primero. al final siempre me sobran ;D
a ver si tengo un par de dias exclusivamente de cambiapiezas y lo hago.
vaya miedo
 
nuevo sintoma
hoy le he sacado algo de aceite, que estaba casi tapando todo el "agujero" por donde se mira
la he arrancado un rato y luego al ponerla sobre la pata (de lado) ha tirado agua
puede ser que el tapon del vaso de expansión esté mal?
al final compro una scuter de 500 y solo echo gasolina y aceite, y fuera tanto lio >:(
 
hola

he ido a preguntar a la bmw a ver cuanto cuesta repararlo, y si es el delantero 250€ y si es el trasero 600
sabes cuál es? supongo que el trasero, pero no se muy bien a lo que se refiere
un saludo
 
Arriba