Pierde aceite por la horquilla rt 850

deffe

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Hola compañeros, pues eso que voy a cambiarle los retenes de los tubos de la suspensión delantera (el tubo izquierdo pierde) y no se que aceite hay que poner ni que cantidad.
Alguien sabe algo al respecto. Intentaré hacer fotos de como se hace y luego si se hacerlo lo colgaré en el foro.
 
hola deffe,

bueno no se en le 850,pero en la mia 1150 rt estuve mirando en el manual de taller y no preconizan ningun tipo de aceite dice que es aceite bmw,por lo que dedusco que debe ser un aceite especial que venden ellos...y habra que ir alli???porque dicen que la horquilla no tiene mantenimiento..o al menos en caso como el tuyo perdida de aceite...
cuentanos como lo haz solucionado..

un saludo
 
Ya está solucionado. Coste de la reparación 34,10 euros
Mano de obra, unas 4 horas tomándomelo con tranquilidad a 0 euros total 0 euros.
Coste en cervezas: (0 estaban calientes)
Desglose:
-2 retenes                  7,85     15,70
-aceite horquilla 1l.                 13,20
         18% IVA                        5,20
                         
                          TOTAL        34,10

El aceite es un SAE 10W que seguro lo podría haver encontrado más barato en otro sitio, pero me pilló un poco fuera de juego y no quise perder el tiempo buscando, por cierto le puse unos 450cc por tubo.

Si alguien tiene que hacerlo le recomiendo que cambie los guardapolvos del tubo yo no lo he hecho porque tenía que encargarlos y eso suponía dejar la moto parada más tiempo.

He hecho fotos de la operación, pero me es más facil cambiar un embrague que colgar las fotos. Todo y así lo voy a intentar.
Saludos Vsssssssssssss
 
minutos antes de desmontar
dscf0088jm.jpg

descolgar semimanillares
dscf0066ey.jpg

con una llave fija del 22 mirar que no gire la barra mientras sacais la tuerca de 14 de arriba. Antes teneis que sacar los tornillos allen (2 por barra) que van en la platina del basculante.
dscf0068j.jpg

aqui con las barras sueltas y donde se ve la platina del basculante/trapecio se ve claramente en la foto como el tubo de la derecha pierde
dscf0069.jpg

vaciar el aceite de los tubos
dscf0075ue.jpg

limpiar con gasolina todas las piezas
dscf0076.jpg

aqui tengo que pedir disculpas ya que me olvidé de hacer una foto del retén (cosas del directo), pero llegado a este punto lo que viene no es dificil.
estiramos de la barra ya vereis que si habeis sacado el allen de la barra sale sin esfuerzo, sacamos el retén haciendo palanca (yo lo hice con una escarpa fina de 1/2 centímetro de ancho poniendo un trapo donde apoya para no marcar el tubo, limpiamos la zona, aceitamos la parte exterior del retén con el mismo aceite de la horquilla, lo encajamos hasta su tope utilizando uno de los retenes viejos y un martillo. Ojo que el retén tiene lado y puede confundirnos el hecho de que tiene micromuelle por los dos lados.

poner aceite en los tubos (450cc por tubo)[imghttp://img12.imageshack.us/img12/7569/dscf0078e.jpg][/img]

dscf0085r.jpg


poner  las  barras
[img]http://img25.imageshack.us/img25/5011/dscf0073c.jpg

[/img]
vista del tornillo allen de la barra
dscf0081.jpg

tubos preparados para ser montados en la moto
dscf0086v.jpg

aquí ya está reparada (foto anterior a la averia)
dscf17221.jpg
 
Buén tutorial compañero.
Gracias por compartir experiencias.
 
buen tutorial deffe,

bueno decirte que ya les vale no decir que es un SAE10,por el precio no te preocupes que en eso no te han robado estan muy bien si has pagado 13euros,pero yo les hubiese preguntado si hubiese algun problema en subirle a un SAE15 o SAE 20 se nota mucho son mas duras pero bueno eso es cuestion de gusto...
se lo he cambiado a algunas motos y les he puesto sae20 ya te digo que es cuestion de gusto,lo he comprado en talleres el que mas a mano me venia y me cobraron 20euros el litro pa que veas que te a salido bien de precio...

un saludo compañero
 
Interesante.......estaba buscando este brico hace tiempo...lo refloto..
 
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