PIERDE ACEITE Y NO SE DE DONDE ES! Se confirma lo peor!

• Autor Autor m.alonso1966
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

m.alonso1966

Invitado
Hola amigos , soy Miguel Alonso y tengo una R65 cafeterizada, que ya os presente hace unos meses.
El caso es que la moto va como la seda, pero desde hace unos dias pierde aceite de algun sitio por encima de la tapa del carter, y como soy UN AUTENTICO PATATA en el tema de mecanica, os pido ayuda a los expertos a ver si me podeis ayudar.

Lo que tengo muy claro es que aceite del motor no es, porque la cambie hace unas semanas y todavia tiene un color rojo burdeos "de nuevecita que está" y el aceite que gotea es de color negro. Solo pierde despues de haber usado la moto, y son solo unas gotas. La moto va perfecta, pero me da miedo cogerla por si se puede producir una averia.
Habia pensado llevarla al taller de siempre, pero antes de eso os quiero pedir consejo, porque igual es una tonteria y lo puedo arreglar yo mismo.
El aceite se ve sobretodo por encima de la tapa del carter, pienso que podria ser del cambio, pero NO TENGO NI IDEA!! Os posgo unas fotos

Gracias por adelantado

ed3521fed6fd54a4d73fe45dfcc5524ao.jpg

VISTA DESDE LA PARTE TRASERA

dd7caca42536acf965b0d73c96909b9co.jpg

c78e695eb3a7bcd9ead3869901664ea7o.jpg

Espero noticias vuestras.

Re: PIERDE ACEITE Y NO SE DE DONDE ES! UNA AYUDA!

Hola, por donde tiras aceite, tiene que ser por culpa del

reten del embrague, el carter del embrague esta abierto 

justamente encima  del carter del aceite para en caso de

esta averia, evacuar el aceite y no manchar el embrague.

Suerte

r45  78

3D3E29393035283D5C0 dijo:
   Hola, por donde tiras aceite, tiene que ser por culpa del

reten del embrague, el carter del embrague esta abierto 

justamente encima  del carter del aceite para en caso de

esta averia, evacuar el aceite y no manchar el embrague.

Suerte

r45  78

Gracias, me podrias especificar un poco mas??
tengo que evacuar el aceite del motor??
disculpa, porque soy muy principiante en tema de mecanica. a lo poco que llego es a hacer el cambio de aceite y filtro.

¿Huele a aceite de caja de cambios?. Tienen un olor diferente al aceite de motor. Y es que me parece que te lo tira por el retén del primario del cambio.

la verdad es que no huele a nada especial y el cambio va perfecto. :( :(

Por un poco de aceite perdido la caja de cambios no va a variar. Pero es que no hay muchas alternativas o es del motor, y eso lo descartas, o es de la caja de cambios y por el sitio parece que es del primario.

Puede ser simplemente por el manocontacto del punto muerto.Su superficie es de resina y con los calores se suelen rajar. Prueba a reapretarlo.

Hola, tiene pinta de ser del reten del cigüeñal.
Mira si por la parte de arriba del saliente del carter se ve charquito. Cae por la union de la caja de cambios y el bloque motor, y al jace charquito y cae uniformemente.
Mira en tutoriales y seguro que encuentras un tutorial. (perdon por no ponerlo yo, pero estoy en el movil y me es mas dificil)
Suerte

honky, parece que si se forma un charquito...
mirare en tutoriales a ver si encuentro algo.
y si no me aclaro... pues al mecanico!!
Gracias a todos

4F585F43502A0 dijo:
Puede ser simplemente por el manocontacto del punto muerto.Su superficie es de resina y con los calores se suelen rajar. Prueba a reapretarlo.

Emilio que es lo que tengo que apretar, la palanca de cambios??
Y otra cosa en los tutoriales que has hecho, sale algo al respecto'

saludos

Hola,

hay un hilo abierto recientemente sobre porqué cuando tenemos un problema, pensamos que el origen está siempre en lo más complicado de arreglar   ;D ;D ;D ;D ;D

Yo intentaría lo que te dice Emilio, reapretar el interruptor de punto muerto.... o en su caso cambiar su junta... es en nº 13 del esquema

8.png

es un poco coñazo el apretarlo por la poca holgura que hay, pero por lo menos no tienes que desmontar media moto  :D :D :D :D

Gracias G/S ::) ;)
De todas formas,la mejor manera de averiguar de donde sale el aceite........limpieza ::)
Limpia bien toda es parte y anda la moto.Verás muuuuucho mejor por donde tira. ;)

Una pregunta un poco simple...¿tienes el depósito de la bomba de freno en el manillar o bajo el depósito?
A mi me aparecía una mancha de aceite y me voví loco hasta que averigué que era líquido de frenos (que también es aceite al fin y al cabo) y que venía de debajo del depósito y escurría hasta el cárter.
Por cierto que ese líquido es bastante corrosivo.  En fin, sólo por descartar...

ed3521fed6fd54a4d73fe45dfcc5524ao.jpg

Me sigo inclinando que eso es por el reten del cigüeñal, dado que yo tube esa averia en la R45, y la fuga es igual......
Creo que tienes una R65, pues con el tutorial que te he dado te vale... si quieres intentarlo.

muchas gracias a todos
el martes igualmente ire al mecanico y ya os contare lo que me diga. Solo porque todos aprendamos un poco, os explicare el final de la historia.

es seguro la junta del cigueñal, es una averia considerable,
tendrás que soltar caja de cambios , embrague , diafragma,
volante de inercia vamos que los 400€ en un taller no te los quita nadie.

Cuidado si aprietes el manocontacto del punto muerte, es relativamente fragil y yo lo rompi queriendo apretarlo :( :( :( >:(

m.alonso1966 La verdad que el reten yo no lo he cambiado, cambie solo el embrague.... pero vamos que quitando la parte del embrgague que tiene su metodo... es solo quitar piezas y poner otras.
Mira cuando cambie el embrague
10520_1200594184608_1521173024_537945_6158868_n.jpg

Yo creo que es accesible para nosotros, quizas un poco engorroso, pero accesible, con buenas herramientas, unas cervezas... hasta en la calle se puede hacer.
Incluso si quitaras el basculante (No es necesario del todo) ni la rueda, solo con quitar los cuatro tornillos de la cruceta y girando un poco la caja de cambios, es posible hacerlo.
Y si te lias, y desmontas, ya le cambias liquidos y engrasas cojinetes...... y tienes moto para muchos mas de lo que esperabas.
Suerte

Haz como te dice Bmwero, limpia bien toda la zona con un desengrasante y agua a presión (con cuidado) y después da una vuelta y compruebas cuál es el origen de la pérdida. Lo mejor sería que fuera del interruptor del punto muerto en cuyo caso lo sustituyes y arreglado (busca en el foro que hay mucho al respecto). Si es del retén del cigueñal ya es más complicado y caro.
Suerte y saludos.

Hola alonso, yo te aconsejo lo mismo, limpia bien todo eso y sigue observandola, aparte de lo que te ha aconsejado Emilio, mis razones como se que te gustan las historias mecanicas te las doy.
Resulta que hace unas tres semanas atras, observo una perdida de aceite justo en esa misma zona, no era muy sucio se veia el aceite limpio y rezumaba hasta la parte baja de la tapa del carter. Primero pense que podria tratarse de la junta del carter, cosa que me contrariaba porque la monte bien con junta de silicona. Limpio la zona y sigo observando, a los dos dias otra vez, meto los dedos por la parte alta, es decir por la zona baja de la caja de cambio y embrague y palpo la zona aceitosa, pues me digo entonces que ya no es de la junta del carter, peor aun eso no puede ser otra nada mas que del reten del cigueñal o la torica de la tapa de la boma aceite.
Menudo marron pense, otra vez a desmontar y como soy muy apretado no pude pasar sin solucionarlo, total que teniendo un dia libre me pongo temprano a desmontar, tres horitas de desmontaje y otras tres de montaje (en plan tranquilo con su cervecitas de relax), saco la caja de cambio y veo todas las paredes del bloque alrededor del embrague llena de grasa, dicha grasa al ponerse en contacto con el calor del bloque se derretia y caia para abajo en forma aceitosa.
La explicacion es que cuando monte el embrague al plato de presion le aplique un pelin de grasa en los puntos de flexion y sobre los contactos con la maza. Se ve que la fuerza centrifuga del conjunto fue expulsando hacia los laterales toda esa grasa, quede alucinado ver tanta grasa en las paredes, pues la verdad aplique poquisima vamos solo con los dedos, pero se ve que la fuerza de giro lanzo hacia los laterales.
Total que limpie todo y volvi a montar, no ha vuelto a ocurrir.
Te comento esto porque si cuando te montaron el embrague le dieron con algo de grasa, pues no te preocupes ve limpiando y ya hira remitiendo conforme se vaya derretiendo.
Tambien comentas que el aceite que le has puesto es el rosita y se aprecia esa mancha muy oscura, por lo tanto de momento se puede pensar que nos del reten o tapa bomba.
Total es por esto por lo que creo deberias esperar y observar y con suerte es algo de esto y te ahorras las pelas del mecanico.

Un saludete :)

una vez mas, gracias a todos. mañana a limpiar con un buen desengrasante y a mirar con ojo de detective, a ver de donde viene.
Lo unico que me da miedo es levar la moto al trabajo ( son unos 30 kms) asi que simplemente dare una vuelta con ella despues de la limpieza.
Os mantendre informados.

Saludos a todos

2C6F202D2E2F322E70787777410 dijo:
una vez mas, gracias a todos. mañana a limpiar con un buen desengrasante y a mirar con ojo de detective, a ver de donde viene.
[highlight]Lo unico que me da miedo es levar la moto al trabajo ( son unos 30 kms)[/highlight] asi que simplemente dare una vuelta con ella despues de la limpieza.
Os mantendre informados.

Saludos a todos

-La moto vá bien?
-Tiene aceite el motor?
;) ;) ;)

Pues llévala sin miedo alguno al trabajo, que esas abuelas son mucho más duras de lo que parece. Sin ir más lejos, en la 65 tengo un auténtico barrizal de aceite resudado en los bajos del motor, posíblemente sea del sensor de punto muerto, además también me falla cuando quiere el chivato del aceite (eso debo mirarlo con más detenimiento), y para colmo, los asientos de válvulas se me están yendo a paseo, y aquí sí que el mes que viene llevaré las culatas al rectificador.

Con todas estas pegas, me largué con la 65 de Barcelona a Vinuesa, volviendo prácticamente a un cilindro. Al poco, y con un simple reglaje, ésta vez nos largamos dos encima de la 65 de Barcelona a Zaragoza, de Zaragoza a Bailo con salidica por puertos de montaña, hasta aquí me llegó el famoso asiento de la válvula, le hice un reglaje de campaña, y al día siguiente a Barcelona con ella, y sin problemas. A partir de ahí, he preferido pararla, que se lo merece, hasta que repare las culatas. Esto es para que te hagas una idea de lo que tienes, y lo que aguantan las abuelas. Eso sí, el aceite siempre, siempre, siempre, controlado ;)

23223F39284D0 dijo:
......... Eso sí, el aceite siempre, siempre, siempre, controlado  ;)

Ahí va mientras vas limpiando ve controlando el nivel del aceite en la varilla, si ves que no varía podras descartar que se trate del reten o tapa bomba.

Un saludo

51657679747E64452122170 dijo:
[quote author=23223F39284D0 link=1313335824/22#22 date=1313448767]......... Eso sí, el aceite siempre, siempre, siempre, controlado  ;)
Ahí va mientras vas limpiando ve controlando el nivel del aceite en la varilla, si ves que no varía podras descartar que se trate del reten o tapa bomba.
Un saludo[/quote]

Me sumo a ellos, con revision del nivel de aceite, y limpieza habitual.... como minimo hasta que tengas que hacerle algo y aprovechas.
NO TE VA DEJAR TIRADO POR ESTO.

Pues gracias a todos!!
no sabia que tenia "una maquina" tan resistente

Lo dicho... Ya os comentare algo despues de la limpieza y del la valoracion del mecanico

PD sois todos unos tios de P.M:

Despues de una exaustiva limpieza y posterior valoracion conjunta con el mecanico de confianza ( estos que son de toda la vida) , se confirmaron las malas expectativas: RETEN DEL CIGUEÑAL. :( :( :'( :'(
El interruptor de p. muerto esta limpio como una patena.

Y como siempre , hay que buscar el lado positivo - confirmando lo que muchos me habeis dicho - no hay problema por seguir haciendo Kms y KMS, dado que las perdidas son menores que las de Concha Velasco en un anuncio de incontinencia urinaria. De vez en cuando mirar el nivel de aceite y PODRE USARLA TODO LO QUE QUEDA DE VERANO. :D :D

Con el frio del invierno, toca ir al taller, ya me ha dicho el mecanico que me lo hara "en sus ratos libres" y " a precio de amigo".

Gracias una vez mas a todos.
Confirmo que sois unos tios de P.M.

;) ;) ;)

Animo chaval, que en peores plazas hemos toreado, controlando el nivel de aceite puedes hacer un monton de kilómetros, hasta asistir a la próxima Llamada a Kapítulo y todo (que será pronto)

saludos

Vaya, siento que haya sido "lo peor" y me alegro de que puedas seguir rodando todo el verano ;). Ya contarás cuando lo repares...
Saludos.

Atrás