Pierde aceite!!!

Carlos_R850R

Arrancando
Registrado
22 Feb 2008
Mensajes
0
Puntos
0
Hola a to2.

Hace una semana que pasé por taller para la revisión de los 40000 km, en la que me soplaron 290€  :eek: :p, pero ese es otro tema  :-X.

La cuestión es que yo antes siempre le ponia aceite mineral (Castrol GP), pero al cambiar de conce, en este me han puesto sintetico (Castrol GPS), según me han dicho, este es mejor, bla, bla, bla....  :-?, el caso es que tiene una pequeña perdida por el tapón de llenado, es muy poco, pero antes no perdia ni gota, algún amigo me ha dicho que el sintetico es más fluido y que puede ser por eso  :-?, ¿que creeis que debo hacer?, parece que tanto el tapón como la junta están en buen estado. La verdad es que no se que hacer  :-/ :-/ :-/

Gracias por vuestra ayuda.

V´ssssssssssssssssss
 
si la casa dice mineral!!! :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: yo mineral!!! :) :) :) :)por algo será......................pá eso están los ingenieros no????.................aparte de eso yo oí hace tiempo que no era bueno usar sintetico pues al ser mas fluido,no llegaba a engrasar en condiciones.......................dicho esto ;)
 
En el caso de mineral o sintetico, he leido todo lo que he encontrado por el foro y mi conclusión es que hasta los 20000 siempre mineral y apartir, de ahí, lo que quieras :-? :-?, que sintetico mal no le va a hacer, aún así hubiera preferido el mineral haciendole yo el cambio intermedio, pero una vez puesto... :-X

V´sssssssssssssssss
 
Kolby dijo:
Hola a to2.

Hace una semana que pasé por taller para la revisión de los 40000 km, en la que me soplaron 290€  :eek: :p, pero ese es otro tema  :-X.

La cuestión es que yo antes siempre le ponia aceite mineral (Castrol GP), pero al cambiar de conce, en este me han puesto sintetico (Castrol GPS), según me han dicho, este es mejor, bla, bla, bla....  :-?, el caso es que tiene una pequeña perdida por el tapón de llenado, es muy poco, pero antes no perdia ni gota, algún amigo me ha dicho que el sintetico es más fluido y que puede ser por eso  :-?, ¿que creeis que debo hacer?, parece que tanto el tapón como la junta están en buen estado. La verdad es que no se que hacer  :-/ :-/ :-/

Gracias por vuestra ayuda.

V´ssssssssssssssssss

te han hechado mas aceite de lo normal, y hay algo de sobrepresion...
 
Independientemente del tipo de aceite que uses... no deberia haber fugas... yo he utilizado de los dos tipos y la unica diferencia es el consumo... pero de escapes nada de nada... yo soy de la filosofia de mineral pa los Boxer y sintetico para los K ;)
 
Verifica que te han cambiado el filtro, si es asi, en vez de empapar lo que ha hecho el cenutrio del taller es echar de bocarda los 3,5 o 40 (segun tu modelo) y por eso babea un poco por el tapon, curioso que si es por ahi no hay gran problema, comprueba por la junta lateral a ver que pasa.

Se de mas de uno que ya le ha pasado esto y es por las "manitas" de los de los talleres :-/

En mi Ex 850 en una de las revisiones me queme la espinilla y el zapato por estas maravillosas personas que se dicen ser mecanicos de motos Bmw en concesionarios oficiales :(.
 
pacoGS dijo:
Independientemente del tipo de aceite que uses... no deberia haber fugas... yo he utilizado de los dos tipos y la unica diferencia es el consumo... pero de escapes nada de nada... yo soy de la filosofia de mineral pa los Boxer y sintetico para los K ;)

Es una manera de verlo, cuando llevas ya mas de 30.000 km. no hay problema por usar sintetico.

De todas formas al boxer hay que darle vino bueno y con añada ;)

A las K o la F esta 800 que llevo lo que sea que no les pasa de na ;D
 
¿Hay alguna forma de poder quitarle ese aceite de más? :-/ ¿puede perjudicar al motor?

V´sssssssssssss
 
Kolby dijo:
¿Hay alguna forma de poder quitarle ese aceite de más?  :-/ ¿puede perjudicar al motor?

V´sssssssssssss

El paso correcto pues al haber hecho la revisión tienes garantia de los productos y la mano de obra (con tu factura) es ir al taller y les explicas la jugadita, y a ver que dicen si sigue perdiendo tendran que vaciar el carter, verificar la cantidad que han echado si es correcta verificar el filtro y si no hay "nada raro" que es lo tipico que dicen, pues que te expliquen por que hasta la fecha tu preciosa R no hacia esas cosas tan raras :p

En fin, mi consejo es que aunque puedes abrir el tapon y con un tubo de goma chupar un poquito, no pagas al taller por hacer tu esas calandracas.
 
Gracias Pijo, mañana mismo me paso por el taller haber que me dicen, aunque seguro que se inventarán cualquier milonga para despejar los balones :p :p. Los de recepción de taller le deben de dar cursos de toreo en las "Ventas" ;D ;D

V´ssssssssssssssssssssss
 
eso de que el sintetico es bueno para las "k" :eek: :eek: :eek: :eek:será para las modernas no??? :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:donde os habeis informado ...................pá leerlo yo!!!! :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: no sé es lo primero que oigo :eek: :eek: :eek: a mi siempre me han dicho en la casa que eche mineral.............el jefe taller es amigo de la infancia y mecanico de toda la vida :D :D :D :D :D :D :D :Dasinque please!!!! donde pone que en las "k" hay que echar sintetico. ;)
 
Yo siempre he hechado castrol GPS sintético a mis bmw, tanto la k1, como la R1100S y ahora en la GS1200 igual, desde los 1000 km.
Yo creo que no compensa meterle mineral y cambiarselo a los 5000.
Prefiero el sintético, aunque sea mas caro, lo cambio cada 10.000 km, y al final sale mas barato.

Hombre, si me consumiera aceite, le metía un mineral mas denso, pero en 7000 km en la Gs todavía no he rellenado. :).

Saludosssssssssssssss
 
ahhhhhh!!! :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:que a vosotros os gusta experimentar ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;Dje je je je ........pues a mi no!!!! ;)
 
Bueno, pues hoy he pasado por el taller y como me esperaba, la culpa de ellos no es :p :p :eek:, según dicen el aceite lo ponen medido y es imposible que le pongan de más y si así fuera nunca saldria por el tapón :eek: :eek: :eek:.
En fin, la culpa de la junta del tapón, que ellos las han cambiado a cientos... :-? :-? :-?, les daremos OTRO voto de confianza :-X :-X :-X, la mia también la han cambiado.

:cool:

V´sssssssssssssssssss
 
Arriba