pierde la alimentación continuamente

tintin_gs

Arrancando
Registrado
9 Mar 2009
Mensajes
10
Puntos
0
Bueno, os paso a relatar lo siguiente. Tengo una gs del 2005, y el verano pasado compré un garmin nuvi 765 para irme de viaje, pues la diferencia de precio con el zumo era bastante. Pero ese gps me ha dado continuos problemas de mal funcionamiento de software, y a los 8 meses he conseguido que el corte ingles me devuelva el dinero. Me he liado la manta a la cabeza y he comprado el zumo 660. Lo he conectado a través del cable que venden el el conce al conector "raro" bajo la tija y he salido a dar una vuelta, y a los 2 ó 3 minutos se desconecta solo y me aparece en la pantalla del zumo, "pérdida de alimentación externa,desea continuar con la bateria del dispositivo?", le di que sí, y empezó a alimentarse de su batería interna, pero al poco se conectó solo y empezó a alimentarse otra vez de la moto. Y así este ciclo lo repite continuamente, con lo que cada 3 minutos tengo que estar atento a la pantalla para pulsar que sí para que no se me apague. He probado alimentando el zumo con la toma de mechero bajo el asiento y hace lo mismo, y el caso es que el garmin nuvi que descambié anteriormente tambien me lo hacía, ¿ alguien sabe que puede estar pasando y cuál es la solución?.

Y otra pregunta, el soporte que trae es de la marca ram, consta de una rótula que por un lado va atornillada a la moto, y por el otro unida mediante palometa a un brazo al cuál va la cuna que soporta el gps y que lleva todo el cableado con lo que si dejo la cuna puesta, los choris sólo tienen que aflojar la palometa para llevársela, y si la quiero quitar he de desconectar el cableado del conector que tengo bajo la tija y que creo que no está hecho para andar quitándolo y poniéndolo pues trae unas patillas de conexión muy finas.

Como uso la moto casi a diario, ¿qué solución barata le puedo dar para no tener que estar quitando cables todo el rato?.

Gracias de antemano y saludos....
 
Para lo primero yo te recomiendo que lo conectes directamente a la batería, yo lo tengo así.

Para lo segundo mira a ver ésto , a mi me va de cine.
 
Yo lo tengo como tu estás proponiendo, con cable del conce y va de cine, te recomiendo que compruebes con otro aparato para ver si llega bien la corriente, creo que tienes un cable con problemas o la conexión de la moto o el que compraste. ¿lo has soldado?, ¿has puesto funda termosellada para proteger?... insisto que tienes que comprobar porque no da ningún problema.

En cuanto a la segunda, la idea de Franky me parece cojonuda, no lo conocía y por 20 Pavos merece la pena.

P.D. Mi GS también es de 2005

Saludos,
Kurro
 
Arriba