Pierde refrigerante

jlopez

Arrancando
Hola a todos.
Veréis, desde hace unos días veo que en mi F650, tras volver de dar una vuelta y dejarla parada sobre la pata de cabra, tras una media hora mas o menos, gotea refrigerante por debajo de la bomba del agua. Muy lentamente y gota a gota pero al cabo de dos horas deja un pequeño charquito. Cuiando la moto está fría ya no lo hace.

Mi duda es, ¿ puede ser solamente la junta de la bomba o se puede haber ido un retén ? Aparentemente la moto no se calienta ni veo que el líquido del depósito de expansión baje considerablemente.

Gracias por vuestros consejos.
Un Saludo.

Kit de la bomba de agua.
Me pasó lo mismo a los 50.000 Kms.
Lo único que le ha pasado a mi estupenda gesita en 70.000 kms.
Me comentaron en el concesionario que es una pieza que acaba estropeándose, lo tienen preparado ya en un kit, con lo cual ya sabes lo que te toca...
No recuerdo el precio, pero no era muy caro....

Bueno, pues tocará pasar por caja.

Mientras solamente salgan estas cosillas, en 35.000 km, vamos bien.

Gracias y un Saludo.

Se suele fastidiar el retén de goma del eje de la bomba, y acaba perdiendo refrigerante poco a poco. Puesdes mirar si el eje de la bomba no está muy gastado también (si hay deterioro tendrá una muesca o ranura axial donde estaba el retén) y cambiar solo la goma, aunque la reparación durará menos que comprar la bomba nueva.

V´s

Gracias por los consejos.

A lo mejor me animo y desmonto yo, a ver qué se ve. Imagino que al soltar la tapa, y dejar al aire las aspas, se vaciará el anticongelante y si quito el eje y el retén de la bomba ¿ se pasará aceite ?

¿ Estoy en lo cierto ?

Un Saludo.

Mucho ojo cuando vuelvas a rellenar el circuito de refrigeración, ha de estar muuuuuy bien cebado sinó sale agua por el vaso de expansión, a mi me lo hicieron en el conce y mal por dos ocasiones, al final lo tuve que hacer yo con ayuda de este foro y del manual de taller, y al final perfecto !! ;)

Suerte!!!

VVsss!!!

Atrás