Pierdo garantía si cambio el aceite en un taller no oficial??

TRXTRAINER

Curveando
Registrado
4 Jun 2014
Mensajes
1.831
Puntos
83
Ubicación
Olivella (Barcelona)
Tengo un coche que le toca su primer cambio de aceite y el concesionario oficial me coge lejos de casa y tengo que depender de alguien que me lleve y me traiga mientras le hacen el cambio. Perdería la garantía si le cambio el aceite y filtro en un taller de mi confianza al lado de casa?? Además de ser mucho más barato??
 
Si solo es cambio de aceite y filtro yo hablaría con el conce a ver si te lo pueden hacer en el momento que se lo lleves, de eso se tarda poco.
 
Tengo un coche que le toca su primer cambio de aceite y el concesionario oficial me coge lejos de casa y tengo que depender de alguien que me lleve y me traiga mientras le hacen el cambio. Perdería la garantía si le cambio el aceite y filtro en un taller de mi confianza al lado de casa?? Además de ser mucho más barato??

No pierdes la garantía.

En mi LC del 13`, jamás he hecho una revisión en un conce oficial. Ni tan siquiera la de los 1000 kms. Me han cambiado en campaña una batería y dos veces la pantalla.

Así han sido las cosas y así se las hemos contado.:cheesy:
 
Yo te recomiendo que durante los dos años de garantía, la lleves al concesionario oficial.
Las campañas de bmw no caducan y no te miran si llevas pasadas las revisiones o no, pero si tienes un problema en garantía con la moto ( que no sea una campaña de bmw ) pueden decirte que no te lo cambian ( depende del concesionario ), y tendrás que meterte en lios de consumo, abogados, etc. Dependiendo del importe de la broma, no suele compensar.

Además, hay mucha gente a la que se le hizo un detalle comercial fuera de garantía ( en mi caso fué con 3 años casi, y una reparación de 2.000 euros de los cuales pagúe una hora de mano de obra solo ), cosa que si no tienes el libro sellado......olvidate.

Son cosas que tienes que valorar, si compensa o no. Al fin y al cabo ( a no ser que hagas muchos km ) solo vas una o dos veces al año al conce.

Mi ejemplo es con la moto, claro, no se si con los coches sería lo mismo.......
Saludos.
 
Última edición:
no pierdes garantia, como tengas un problema especidico de motor baño aceite te pueden buscar las vueltas, según ellos no pueden certificar que aceite le has puesto
ahora bien garantia comercial la pierdes si o si

Una pregunta, de "gesto comercial" ya hemos pasado a garantía comercial?

Sé a lo que te refieres y estoy de acuerdo en que si te pasa algo en el vehículo donde tengan el mínimo resquicio para no responder, no responderán, aunque me parece una pasada...
Es ilegal (pues la "garantía comercial" no existe y la ley dice que puedes ir donde quieras), pero es una realidad hoy día.
 
no se como lo denominan otros, a mi me lo dijeron así en bmw iberia en una reclamación, pero creo nos referimos a lo mismo
pero yo he pasado por ello
fuera de garantia te reparan algo sin coste
no están obligados a nada fuera de garantia y en mi caso fue un turbo del vehiculo, vamos 2500 euros y me lo repitieron unas cuantas veces eso de.... porque has pasado todas las revisiones en taller oficial si no......

Si, eso mismo, pero se lo han sacado de la manga precisamente para que pasemos por caja en los conces.
Creo que legalmente no existe eso, vamos, no lo creo, lo sé. De lo que estoy seguro es que es arbitrario... y probablemente delito... me refiero a eso de obligarte bajo cuerda a pasar por el conce.
 
Como el problema sea gordo no te cogen nada de nada .............. yo he visto hasta analizar un aceite para denegar una avería .......por no decirte otras cosas , no te creas eso de ..........NO PASA NADA , TU PUEDES IR DONDE QUIERAS .......de eso nada .
 
Es que los gestos comerciales al final los asume, en muchas ocasiones, el conce, así que si vas con un libro sellado de muchos conces distintos, al que le "toque la china" de hacerte o no la atención comercial por ese fallo que ha surgido fuera de garantía, se lo va a pensar, porque seguramente la marca le pueda pagar la pieza que haya que cambiar, pero las horas del mecánico las asumirá el conce que sea, y si de 6 sellos (por ejemplo) solo hay uno de ellos, serás muy cliente de la marca, pero a ese conce le has dejado poco dinero en la caja...

En cuanto a la garantía oficial, mientras tengas un documento en el que se especifique que se ha realizado lo que indica la marca para esos kilómetros, puedes hacerlo en el taller que quieras y no pierdes la garantía.
 
A mi se me rompió el turbo de un toyota corolla al poco tiempo de acabar la garantía. Lo llevé al conce donde compré el coche y donde había pasado todas las revisiones. Fueron ellos los que hicieron la consulta o reclamación, como lo quieras llamar, a Toyota y me dijeron que me cambiaban el turbo gratis. Que toyota pagaría el turbo y el taller pondría la mano de obra. El porque de ese acuerdo no lo se, me podrían haber dicho que solo me cubrían el turbo nuevo y yo pagar la mano de obra pero yo obtuve dos gentilezas, una de la marca y otra del taller.
 
Yo no lo haría... Yo llamaría al concesionario, pediría una cita y llevaría y me traería el coche revisado.

Yo creo que comprar un vehículo nuevo conlleva grandes ventajas y estos pequeños inconvenientes. Por no decir que en ocasiones, en una revisión rutinaria le meten las campañas pendientes.

Recuerdo que tuve un Golf GTI comprado de segunda mano, que durante un tiempo llevé al concesionario. Pues bien, cuando ya no lo llevaba, se me fue una bobina y siguiendo el protocolo de la marca aunque sin acudir a ella, cambié las 4 por unas de una marca paralela. Pues bien, al poco tiempo me enteré que a pesar de los 10 años que tenía el coche, la marca las cambiaba gratis porque habían salido defectuosas.

Saludos.
 
en la bmw es mas barato que en el norauto.
Pack revision bmw x1 , 450 euros aprox durante 4 años, en mi caso una por año.
 
No se pierde la garantía si el mantenimiento se ha hecho con los mismos recambios y revisión de puntos que indica la marca. En el mantenimiento de los 50.000kms del modelo X de la marca Y, el fabricante a lo mejor no cambia solo aceite y filtro, sino que hace otras intervenciones a mayores. Si ese taller te hace las mismas intervenciones y te acredita en factura tanto esto, como el uso de recambios originales, están obligados a atenderte en garantía aunque no quieran. Vamos, que no pueden buscar excusas.

Otra cosa es que en el conce te conozcan ya y no te pongan pegas, o bien vayas para otras cosas y hagan la vista gorda, o bien se trate de campañas llamada que hace la marca para solucionar un problema.
 
No se pierde la garantía, la mayoría de los coches de renting (por poner un ejemplo) pasan todas las revisiones en talleres ajenos a la marca (Bosch en muchos casos) y los vehículos no pierden la garantía.
A lo único a lo que estás obligado es a que se le cambie lo que la marca dice que le toca, y no lo que tú crees que le toca.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No se pierde la garantía, la mayoría de los coches de renting (por poner un ejemplo) pasan todas las revisiones en talleres ajenos a la marca (Bosch en muchos casos) y los vehículos no pierden la garantía.
A lo único a lo que estás obligado es a que se le cambie lo que la marca dice que le toca, y no lo que tú crees que le toca.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En que te basas para eso de la mayoría de coches de renting pasan revisiones en talleres no oficiales?

Legalmente NO se pierde la garantía. Pero digamos que entre lo oficial y lo oficioso hay un trecho que depende mucho de cada caso particular.
Yo no me la jugaría, sobre todo porque hoy en día bastantes conces oficiales ajustan bastante los precios... precisamente por lo que dice la ley y por no "animar" a sus clientes a buscar alternativas... y matar la gallina de los huecos de oro, pues es donde ganan la pasta, más que en venta de V.N.
Saludos.
 
Oixu, trabajo en el sector.
Hay algunos renting que llevan sus vehículos a casas oficiales, los menos, pero la mayoría no lo pisan ni para la primera revisión.
Te estoy hablando de las revisiones, para todo lo que haya tirar de garantía a la casa oficial, y los atienden perfectamente como a cualquier hijo de vecino.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Oixu, trabajo en el sector.
Hay algunos renting que llevan sus vehículos a casas oficiales, los menos, pero la mayoría no lo pisan ni para la primera revisión.
Te estoy hablando de las revisiones, para todo lo que haya tirar de garantía a la casa oficial, y los atienden perfectamente como a cualquier hijo de vecino.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ya, pero eso es un caso muy particular. Es lo mismo que los vehículos de flota, que hoy la mayoría son de renting también.
Es un tipo de cliente que, por el volumen que compra a una marca o a un conce, si tiene un problema de garantías, tiene fuerza suficiente para que le hagan caso o cambiar de marca/proveedor.
Un particular no tiene ese tipo de prerrogativas.
Creo que estás poniendo el ejemplo menos representativo de todos.
A la mayoría de clientes no les tratarán como tratarían a un cliente con vehículos de renting.

Me reitero, es legal no ir al conce, pero yo no lo haría.
Por poner un ejemplo. La mayoría de coches de hoy día llevan software, con actualizaciones. Un taller generalista no tendrá el acceso a dichas actualizaciones al tiempo que los de la marca, si es que las tiene en algún momento.
Por no hablar de campañas, que de igual modo en uno generalista no tendrán informado, al menos no igual que el oficial.
Así de simple.
Pero es mi opinión. Cada uno que haga lo que quiera, faltaría plus.
Saludos.
 
Arriba