¿Pierdo la garantía si cambio yo las patillas?

gatazomad

Acelerando
Registrado
13 Jun 2011
Mensajes
322
Puntos
43
El caso es que tras 12k las pastillas traseras de mi f850gs me han volado, no se si es normal la verdad.

Me preguntaba si al ser una pieza simple de desgaste podía cambiarla yo y ahorrarme tanto el dinero como el día perdido.

Gracias.
 
No se decirte el tema garantía, pero pastillas trasera con 12k, no parece un tanto prematuro. ( yo con la 700gs llevo 17k y siguen..)

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 
El caso es que tras 12k las pastillas traseras de mi f850gs me han volado, no se si es normal la verdad.

Me preguntaba si al ser una pieza simple de desgaste podía cambiarla yo y ahorrarme tanto el dinero como el día perdido.

Gracias.

Sí.
 
El caso es que tras 12k las pastillas traseras de mi f850gs me han volado, no se si es normal la verdad.

Me preguntaba si al ser una pieza simple de desgaste podía cambiarla yo y ahorrarme tanto el dinero como el día perdido.

Gracias.
Mi 1250 con 50.000 y pastillas originales........

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
lo + cachondo del tema es que al ser un consumible no te entrenen garantia, pero tengas que tener miedo de peder la garantia de otras cosas....
 
Yo las compré en la BMW y las puse yo mismo.
Al ser originales nadie puede saber quién las cambio antes o incluso si se han cambiado.

Por cierto en mi F850 GS Adv. La traseras las cambié a los 45.000 km.
Fijate si tu postura a la hora de conducir, el pie te va pisando el freno y por eso se te han consumido muy rápido.
Salu2.

La Motorraco y yo, menudo equipo!!!
 
Por cambiarte las patillas no vas a perder garantía.


Por cambiar las pastillas tampoco.

Pocos kms para que te las hayas comido....revisa vaya a ser que pises pedal de freno sin querer mientras ruteas

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Pues entonces se las cambiaré yo, visto lo visto parece algo que muchos habéis hecho y no os han dicho nada.

Lo que ahora me preocupa es que se me hayan gastado tan rápido, me lo comentaron en la revisión, yo lo último que pensé es que le quedase tan poco.

Nunca dejó el pie apoyado y no parece tener ningún rozamiento extraño, si que es cierto que en off abuso bastante del trasero, pero vamos, el 90% del tiempo voy por carretera...
 
No entiendo, como te va a entrar en garantia un consumible? Seria como pedirle que te rellenen el deposito de gasolina cuando se agota...
Quizá la comparativa que haces con la gasolina sea un poco desproporcionada, aquí de lo que se trata es de saber por qué se gasta un consumible de manera tan rápida. en una 12 k y en otra 50k. Y la paradoja sea que encima de tener que asumir ese desgaste prematuro(sin rechistar) encima tengas que temer a que te quiten la garantía en otras futuras cosas que te puedan pasar.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 
Quizá la comparativa que haces con la gasolina sea un poco desproporcionada, aquí de lo que se trata es de saber por qué se gasta un consumible de manera tan rápida. en una 12 k y en otra 50k. Y la paradoja sea que encima de tener que asumir ese desgaste prematuro(sin rechistar) encima tengas que temer a que te quiten la garantía en otras futuras cosas que te puedan pasar.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
Si claro, es un recurso literario la exageración para hacer ver el argumento, pero bueno, que lo mismo podría decir que si yo me fundo los neumáticos en 5000 km y otro ese mismo neumático le aguanta 30000km (que este caso existe) lo podrías llevar a ver si hay algún fallo. Por poder llevarlo, se puede, pero seguramente la respuesta seria la misma que en el caso de las pastillas, es un consumible y cada uno se lo "consume" de la forma que lo hace. Un uso más intensivo = menor duración.
 
Las pastillas, como cualquier elemento, clqro que tienen su garantia….pero al ser un consumible, como ha dicho el compañero, la garantia no cubre el desgaste.

Cosa distinta es que notases algo raro, mirases las pastillas….y a estas, quedándoles ferodo, éste se hubiese desprendido o roto el soporte (la placa metalica en la que va pegado el ferodo) o algo similar.

Si lo que pasa es que le metes “chicha” al freno trasero y te las has fundido antes de tiempo…,lo dicho: ni te preocupes ni te compliques: si sabes cambiarlas tú mismo…,hazlo y ahorrate unas perras. Yo lo hacia en mi ex-K1300GT, la tenia con select….y jamas me dijeron nada en las revisiones(y eso que le ponia brembo con la placa roja que cantaba cosa mala)).
 
El caso es que tras 12k las pastillas traseras de mi f850gs me han volado, no se si es normal la verdad.

Me preguntaba si al ser una pieza simple de desgaste podía cambiarla yo y ahorrarme tanto el dinero como el día perdido.

Gracias.
Sin problema. Puedes Cambiarlas tu tranquilamente que es muy fàcil y te ahorras un buen dinerito. Seguiràs con tu garantia al 100x100. Saludos.
 
Gatazomad algo no ha funcionado bien en el desgaste de esas pastillas que quieres cambiar...

En 12.000 km no dejas a cero unas pastillas traseras ni queriendo.

O tienes algún vicio raro conduciendo, o esas pastillas no estaban bien, o bien montadas.
 
Con esta moto uso poco o nada el freno trasero la verdad, pero he cambiado las pastillas a los 15000Km por que me daba la sensación de que no frena nada, igual se han cristalizado o que se yo, bueno el caso es que las he cambiado por unas Brembo - SA y de maravilla. En cuanto al desgaste, las marcas estaban como al 50% de vida.
En cuanto tenga un rato cambio las delanteras también.

No creo que afecten a la garantía, sería un poco cachondo, a las malas te pueden decir que no las cambiado un técnico cualificado pero eso se soluciona con una factura de un taller. Ante la duda la respuestas siempre es SI lo ha hecho un taller y he perdido la factura. Luego ya veremos por donde salimos, nunca admitir que habéis tocado vosotros algo, que son muy sinvergüenzas.
 
No pierdes la garantia aunque hagas la revisión en un taller no oficial.
Cualquier consumible lo puedes cambiar tú mismo sin prerjuicio alguno.
En cuanto al desgaste no hagas mucho caso, depende del uso que le des al freno, yo llevo 16k mas o menos y tengo las pastillas casi nuevas, freno poco.
Animo
 
Última edición:
No pierdes la garantia aunque hagas la revisión en un taller no oficial.
Cualquier consumible lo puedes cambiar tú mismo sin prerjuicio alguno.
En cuanto al desgaste no hagas mucho caso, depende del uso que le des al freno, yo llevo 16k mas o menos y tengo las pastillas casi nuevas, freno poco.
Animo
Por lo que tengo entendido no perderías la garantía obligatoria de 2 años , pero si la tienes extendida 3 años, este año sí que lo pierdes si no has pasado todas las revisiones en taller oficial.
 
Por lo que tengo entendido no perderías la garantía obligatoria de 2 años , pero si la tienes extendida 3 años, este año sí que lo pierdes si no has pasado todas las revisiones en taller oficial.
Si no hablo de talleres, las revisiones todas las paso en bmw, digo de cambiar selvas yo y aquí no ha pasado nada
 
Cambiale las pastillas sin miedo, eso si, limpia bien los pistones y la pinza con agua y cepillo de dientes, una vez limpio y reluciente todo, haz retroceder los pistones, si no puedes, destapa el bote de reserva, quizas sobre liquido.
Piensa que las pastillas traseras llevan grasa de cobre o cerámica en sus apoyos fijos.
Eso de quitar las viejas y poner las nuevas sin hacer nada más, es de vagos y cutres, o para una moto que no es tuya.
Venga, ánimo, que esta chupado.
 
Por lo que tengo entendido no perderías la garantía obligatoria de 2 años , pero si la tienes extendida 3 años, este año sí que lo pierdes si no has pasado todas las revisiones en taller oficial.
Esto que dices no te lo discuto, porque no lo sé, habría que leer las condiciones del contrato de la garantia extendida, aún que de ser así es un atropello, ya que la extendida, no te la regalan, la pagas...
 
Esto que dices no te lo discuto, porque no lo sé, habría que leer las condiciones del contrato de la garantia extendida, aún que de ser así es un atropello, ya que la extendida, no te la regalan, la pagas...
No, el tercer año lo “regalan” (esta incluido en el precio base de la moto, sin opciones). Los que pagas, si quieres, son el cuarto y quinto año.
 
No, el tercer año lo “regalan” (esta incluido en el precio base de la moto, sin opciones). Los que pagas, si quieres, son el cuarto y quinto año.
Ahh..!! Vale, soy desconocedor de las garantias, a mi me dieron dos años y un servicio de pena.
:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Pues entonces se las cambiaré yo, visto lo visto parece algo que muchos habéis hecho y no os han dicho nada.

Lo que ahora me preocupa es que se me hayan gastado tan rápido, me lo comentaron en la revisión, yo lo último que pensé es que le quedase tan poco.

Nunca dejó el pie apoyado y no parece tener ningún rozamiento extraño, si que es cierto que en off abuso bastante del trasero, pero vamos, el 90% del tiempo voy por carretera...


Si como comentas, te lo dijeron en la revisión, no haría mucho caso....

Compruébalas por ti mismo, desmóntalas si hace falta y las ves, te lo comento porque a mi también me dijeron de cambiarlas en una revisión y no llegaban ni a la mitad de vida útil
 
Yo me refiero a que pierdes la garantía si pasas las revisiones en cualquier otro taller que no sea el oficial, pero pierdes la garantía extendida . Los 2 años te los tienen que dar aunque no pases las revisiones en BMW.
 
Las pastillas claro que las puedes cambiar tu, es un consumible como los neumáticos.
 
Ayer fui a cambiar neumáticos de nuevo y aprovechando, echamos un vistazo a las pastillas
Las delanteras siguen siendo las originales, estando algo menos de mitad de uso, en cambio las traseras, ya las cambie con 20.000 km +- y volvimos a cambiarlas ayer teniendo actualmente 42.500 km


63294559-C22A-459C-AF18-033581CDB8F8.jpeg7C042A9A-D6B7-4F86-8D3C-DF9F34AAF443.jpeg
 
Arriba