pierdo liquido caja cambios

boxer65

Curveando
Hola !, hoy , despues de dejar a mi Wilma una semana alejada de mi :'( por motivos vacacionales , he ido a buscarla al garaje y me he encontrado con una sorpresa desagradable. La caja de cambios ha perdido liquido dejando un charquillo considerable en el suelo. El color era amarillento con lo que estoy bastante seguro que viene de ahi, lo que no tengo claro es exactamente por donde puede perder.
He hecho algunas fotos con el movil que esta tarde pondre, pero os lo qería contar cuanto antes para escuchar sugerencias de donde puede perder.

Recuerdo que mi Wilma desde su restauracion apenas habra hecho unos 800 km, lo que si que tuve que hacer es sacar la caja varias veces cuando decidi sustituir el reten del cigueñal.

En un principio he pensado mirando debajo de la moto que podía venir del tornillo de vaciado o de la junta de la tapa, pero ahora tengo pensamientos impuros pensando que puede ser el reten de la caja de cambio que se me olvido cambiar cuando la tenía fuera.

Si es esto ultimo, ya veremos cuando puedo sacar tiempo para volver a ir a mi "garagillo" particular donde hago las chapucillas.

En fin, que desilusión, esta semana la iba a usar para venir a currar haciendole unos 130km diarios. :( :( :( :( :(

Recuerdo que mi Wilma desde su restauracion apenas habra hecho unos 800 km, lo que si que tuve que hacer es sacar la caja varias veces cuando decidi sustituir el reten del cigueñal.

Lamento lo de la caja, pero cómo es que tuviste que sacarla varias veces?

Lo digo porque también tendré que hacerlo yo, me toca embrague y supongo que también cambiar los retenes, por lo que no me vendría mal algún consejo. Es que estoy del Churchill este hasta el puro

Hola boxer65,

No te preocupes antes de tiempo, seguro que es por el tapón o por el sensor del punto muerto, estudia bien de donde proviene.

Suerte!!

Javier.

Apuesto por el sensor de punto muerto. Es muy delicado y si lo aprietas mucho peta. Para acceder a él tendrás tu trabajo, no dificil pero si de tiempo

No te preocupes Fer!!!! seguro que no es nada... No lo hicimos tan mal ;)
saludos

Yo primero vaciaría el aceite de la caja de cambios y lo mediría, para estar seguro de que es de la caja. :)

gracias a todos por las respuestas. Como siempre tomo nota y comprobare cada cosa que me sugeris.
El interruptor del pto muerto lo cambie tambien hace poco con la moto montada, y es bastante incomodo pero al final es cierto que se consigue.Mirare si lo he rebentado
Parece en las fotos que la arandela del vaciado pierde un poco,, pero me sorprende que llegue a hacer la mancha que hay en el suelo.

Norte, desmonte todo varias veces porque en el comando valencia tenemos costumbre (afortunadamente no todos) de hacer las cosas a la cuarta o la quinta vez que lo intentamos, jamas consigo hacer nada a la primera. Cuando lo hasgas no dudes en ponerlo que seguire tus pasos y te ayudo en lo que pueda. Yo ahora casi lo hago con los ojos cerrados (es lo que hace hacerlo 5 veces en pocos días ;D ;D ;D ;D ;D aunque no se si bien >:(). Si tienes tiempo pasate por "cirugía estetica r65" y veras como fue

p2408091129.jpg

p2408091130.jpg

p240809113001.jpg

p240809113101.jpg

Ahora que las veo que porquería de fotos os he puesto :-/. La semana que viene ya estoy en casa y lo mirare todo con mas calma, por ahora solo me queda calentarme la cabeza de como lo solucionare.

Hola,

Las fotos macanudas, eh! he tenido que dal la vuelta a la pantalla para ver algo bien ;D ;D ;D,

No sé si lo veo bien pero parece que gotea de más arriba (o es la posición de la foto ;D ), mira el retén de la palanca.

Suerte,

Javier.

hola, yo me encontre algo parecido y resulto ser liquido de frenos :-? por el color y transparencia que se aprecia en las fotos y parece que viene de mas arriba......

minchán dijo:
Hola,

Las fotos macanudas, eh! he tenido que dal la vuelta a la pantalla para ver algo bien ;D ;D ;D,

No sé si lo veo bien pero parece que gotea de más arriba (o es la posición de la foto ;D ), mira el retén de la palanca.

Suerte,

Javier.

Lo sé, perdon por las fotos.
En cuanto pueda, que me temo no será hasta el sabado :( le pego un vistazo al reten ese ;)

Acabo de leer tu post y yo tb estoy liado casi con lo mismo. He comprado la junta del carter y tb me he dado cuenta que x el sensor del punto muerto tb está impregnado y creo que me pierde por ahí también. De todas formas el otro día lo intenté y tiene guasa, lo he dejado para otro día. Me imagino que éste llevará una junta o arandela fina que se habrá pasado, los conectores que lleva a los lados cuesta muxo trabajo sacarlos y lo he dejado para otro día con más tranquilidad, por cierto se sacan verdad? Un saludo a todos.

Koyo, muy buenas.
No se cual es tu nivel de chapucillas ;D, pero por si acaso permiteme decirte alguna cosillas (si me equivoco que los maestros me corrijan). Te lo dice uno que nunca hace nada a la primera.

-Si como dices vas a cambiar la junta del carter, yo te aconsejo poner pasta para juntas por las dos caras antes de montarla, ademas de limpiar bien las superficies antes de aplicarla.

- Si cambias el interruptor del pto muerto, éste se puede sacar con una llave plana y con paciencia, pero antes deberas de quitar el cilindro que te señalo con la flecha que no es mas que una especie de embellecedor para poder meter la llave. Te aconsejo uses un martillo de goma. Con mas espacio tambien te resultara mas comodo acceder a los conectores que dices, y sí que se sacana presion tirando hacia afuera.

Espero haberte ayudado y no dudes en preguntar ;)

Koyo, te contesto por aqui, ademas se me ha olvidado poner la foto:

p2408091129.jpg

Tu pregunta, pregunta............

Lo que no se es si tu moto es como la mía

Muchas gracias boxer 65 por tu información detallada,(no hubiera pensado nunca que ese cilindro es un embellecedor) mi moto es una r 65 monolever del 86.

No se os ocurra suprimir ese embellecedor .
Si lo haceis, os ventilareis las orejetas del cambio.

BLACK VELVET dijo:
No se os ocurra suprimir ese embellecedor .

Hola,

las orejetas dela cambio??? :o :o No, ese separador esta entre la "orejetas" del motor.

La paternidad te ha confundido.

Javier

Un mes de vacaciones, 16 dias de permiso y otras tantas noches de guardia, perturban a cualquiera ;D ;D ;D

minchán dijo:
[quote author=BLACK VELVET link=1251111053/15#15 date=1251479624]No se os ocurra suprimir ese embellecedor .

Hola,

las orejetas dela cambio??? :o :o  No, ese separador esta entre la "orejetas" del motor.

La paternidad te ha confundido.

Javier[/quote]

Pero en el fondo, no le falta razón; ese cilindro está ahí, para que al apretar por los lados, todo tenga rigidez y no haya un espacio en medio, que permita que a base de apretar se acabe deformando/rompiendo el carter...

Boxer 65, en los motores y sus alrededores...no suele haber casi nada que ejerza función de "embellecedor"

Saludos ;)

koyo dijo:
Muchas gracias boxer 65 por tu información detallada,(no hubiera pensado nunca que ese cilindro es un embellecedor) mi moto es una r 65 monolever del 86.

A mandar  ;)

Tabayú, una vez mas, tomo nota

Hola de nuevo, ayer recogi en el conce el reten de la palanca de cambio, asi que hoy he vaciado el liquido que quedaba en la caja (siguiendo vuestros consejos) y usando los biberones viejos que tenía en casa me han salido 775ml

:-/ :-/ :-/ :-/ :-/

O no solo pierdo liquido del cambio o los 25ml que faltan no veais como cunden para hacer ese manchurron en el suelo.

Ah, o le metí mas de 800ml en su día ::).
La caja de cambio tiene rebosadero? si pierde que lo suele hacer en marcha o cuando uno esta parado? si descartamos la posible perdida por el reten "central" o como se llame y el interruptor del pto muerto que esta tambien seco?

En fin, esta tarde cambio reten de la palanca, cambio arandela de llenado y vaciado y os cuento.

Entran 800ml, verdad?

Lo digo porque también tendré que hacerlo yo, me toca embrague y supongo que también cambiar los retenes, por lo que no me vendría mal algún consejo. Es que estoy del Churchill este hasta el puro
Norte , cuando tengas que quitarla si quieres me avisas y te ayudo que desgraciadamente lo tengo por la mano.

Atrás