pieza de la F650GS dudosa

Sisaza_650

Arrancando
Hola todos, felicidades por el foro... me teneis aqui entretenido ya desde hace un rato...
bueno, al grano..... el caso es que estoy buscando una F650 de segunda mano (el presupuesto.... bueno.. ya sabeis)
y encontre una que esta muy bien en relacion kilometros - estado - precio... exepto por un pequeño detalle que vi...

en la tapa lateral izquierda del motor, la pieza que esta mas a la izquierda (mirando de frente), a la que van conectados el par de tubos negros... esa... vale..... pues la dichosa pieza se esta descascarando.... por ejemplo cuando hay una humedad en la pared que la pintura como que se cristaliza.... pues algo asi...
me parece muy raro porque es solo en esa pieza, el resto del motor esta intacto. me preguntaba si podria ser una pieza defectuosa o simplemente un uso indevido o falta de cariño....

Pues eso... ai os dejo la inquietud...
Algun concejo?
Saludos desde Barcelona!

Hola.

La mia es del 2006 y lógicamnte no tiene ningún descascarillamiento (jo, que palabreja) de ninguna pieza, por lo cual no te puedo decir si es algo común, anque me da que común no va a ser.

Si no me equivoco, esa pieza "tapa" la bomba del agua, por lo que puede indicar un "calentón", es decir, una sobretemperatura del agua que haya dañado la pintura.

A ver si algún experto te puede orientar un poco más.

V`sssss

Efectivamente es la bomba del agua...lo del "descascarillado" no creo que sea de un calenton debe ser otra la causa,¿puede ser que le hayan cambiado la bomba del agua(cojinete) y del manoseo con la pieza se "descascarille"?
V´sssssssssss
P.D- A lo mejor es de la humedad ;D ;D

Puede que le haya caido liquido de frenos o algun limpiador muy fuerte.
Tambien puede ser que se haya roto en una caida y esté reparada y pintada. La pintura en polvo usada por la fabrica es mucho mas resistente que las de los talleres, aunque esto es ser muy rebuscado. De todas formas, mira si ha habido cambio de juntas o hay arañazos disimulados.
Otra opcion, pregunta que porque está asi al dueño, tal vez de responda algo convincente.

Gracias por las respuestas.....
Le pregunte al dueño y me dijo que era desgaste normal del uso.... cosa un poco rara ya que el resto de las partes metalicas estan en perfecto estado.... pero a lo mejor si puede ser una reparacion barata... lo que me extraña es que la moto tiene 28000km y todas las revisiones las ha pasado en talleres oficiales BMW de Barcelona.... por lo menos todos los sellos eran de talleres BMW....
Bueno, igualmente creo que pillare otra que he visto hoy.... menos km, mismo precio.....

Gracias igualmente!!

He estado mirando el libro del taller de la F650GS y es la tapa de la bomba de agua.... alguien sabe si esta hecho de un material distinto al resto del motor?

Atrás