Pieza de sujeción de los relojes K75 S

x-boy

En rodaje
El otro día tuve que desmontar el semicarenado y los relojes de mi K75 S para poder arreglar un plástico roto y cuando desmonté los relojes cayó al suelo la pieza de la foto. Creo que es una pieza de sujeción de los relojes, ya que lleva tres más como ésta en la parte superior de los mismos, pero al intentar montarla otra vez no encontraba el lugar que le corresponde, y que los tres que lleva en la parte superior esban bien sujetos y en la parte inferior del plástico no encontré agujero alguno. He buscado en mis libros y manuales de la moto pero no encuentro nada, a ver si agún alma caritativa podría decirme en que lugar debo colocarla, si es mediante un diagrama o una ilustración mucho mejor. Muchas gracias.

CIMG1258.jpg

CIMG1259.jpg

si no recuerdo mal va en la cupula delantera y es un apoyo del Km. , para evitar vibraciones y golpes del instrumento con el carenado.

652264697E7E697E630C0 dijo:
he encontrado una foto de cuando desmonte el carenado hay lo podras ver

Uploaded with

ImageShack.us
Saludos

Sí, ya, esas son las tres piezas que dije que van en la parte superior de los relojes, que las tengo puestas, pero además me salió esta que por lógica creo que debería ir debajo, aunque no consigo saber dónde.

He encontrado este diagrama... La pieza es la número 7 y dice que van 4 de éstas, de las cuales tengo las tres superiores bien, la que falta supongo que será la que yo digo. También pudiera ser la 8, lo malo es que no se  ve muy bien. Tiene que ir debajo de los relojes porque me bailan una barbaridad.

6.png

Voy a preguntar algo y quizá sea una tontería....

¿El cuadro de instrumentos no tienen alguna señal que haya dejado el soporte de goma (que tienes en la mano), con el paso de los años y así poder determinar su lugar exacto?

Un saludo ;)

Hola!!

Aprovechando el estado de mi moto he visto que hay otras dos gomas como esas debajo de los relojes una a cada lado, hehecho una foto para que lo veas, luego la cuelgo, pero hace de "soporte" de los relojes, aunque en mi moto ni los toca y van ancladas a la pieza negra que viene de la pipa de dirección.

Como bien dices es la pieza 8 del diagrama de más arriba
Saludos, Tavi

04312639500 dijo:
Hola!!

Aprovechando el estado de mi moto he visto que hay otras dos gomas como esas debajo de los relojes una a cada lado, hehecho una foto para que lo veas, luego la cuelgo, pero hace de "soporte" de los relojes, aunque en mi moto ni los toca y van ancladas a la pieza negra que viene de la pipa de dirección.

Como bien dices es la pieza 8 del diagrama de más arriba
Saludos, Tavi

Cuando puedas pon la foto, por favor, de hecho yo he llegado a la misma conclusión, pero lo que no entiendo es por qué van ahí si no tocan los relojes... Además, me he dado cuenta de que me falta otra pieza si realmente es esa. Otra pregunta ¿es normal que los relojes "bailen" o tienen que estar bien sujetos? Es que los míos, en carretera cuando pillo un bache o el firme están en mal estado vibran mucho.

P1030029.JPG

P1030030.JPG

P1030031.JPG

Espero que te sirvan, a mi también me vibran en marcha los relojes >:(, tal vez un añadido de espuma de alta densidad quite vibraciones, ya lo intentaré cuando la tenga montada.

Saludos, Tavi

Yo creo que deben vibrar (en mis dos k's lo hacen) para que duren más las bombillas y los componentes.
Un saludo ;)

Hola a todos.

Yo desmonté y reparé el cuadro de relojes hace unos meses. Lamento no tener documentacion gráfica, ya que pense que con la que había publicada ya en el foro no iba a mejorar nada.

Efectivamente en la S las gomas "F" no llegan a tocar el cuadro, ya que quedan muy abajo.  Yo simplemente me aseguré de que el contrapeso que lleva debajo el cuadro quedaba bien fijo y el "meneo" del cuadro mejoró bastante. La mía tambien llevaba una tira de goma bastante densa (dura) en la parte del carenado que toca con el cuadro, bajo la pantalla,  y que solo va pegada al lado del carenado, no al cuadro. Ahora se mueve solo un poquito (antes "botaba"). Lamento no tener fotos.

Parece que en la "S" van así, no ?

Saludos, JL  ;)

ES que botan bastante cuando pillo un bache y en mi antigua K 100 estaban tan bien sujetos que me mosqueaba un poco. Definitivamente es la pieza que va debajo de los relojes, aunque sólo tengo una y la patilla está rota, por eso se cayó.
Gracias por por la información ;)

Hola a mi me paso lo mismo se movian mucho los relojes.Al final me di cuenta que eran los tornillos que cogen la araña del cuadro con la pipa de la direccion,es esa que tiene forma de (y).
Son cuatro los tornillos dos se ven pero los otros dos no se ven hay que desmontarlo todo para acceder a ellos y apretarlos.Si tu coges el carenado por el frente y lo intentas mover hacia arriba y abajo y se mueve facil que venga de la araña.Saludos.
P1030031.JPG

Ya sé que tornillos dices, desmonté el carenado completo hace cosa de un mes y los apreté a conciencia. Es más cosa de la araña, o no sé, pero el caso es que bailan bastante.

Atrás