Pieza Impresa en 3D para Baul R1200RS

omas62

Arrancando
Registrado
29 Dic 2019
Mensajes
26
Puntos
3
Ubicación
Barcelona
Buenas tardes. Hace unos días me encontré con la cerradura del baúl forzada y con la lengüeta que tiene en su circunferencia rota. Esto provoca que la cerradura de vueltas. El problema es que no hay despiece de esta pieza concreta, o al menos yo no lo he sabido encontrar, por lo que la he diseñado en 3D y la tengo operativa. El modelo que he subido a Thiingiverse está listo para imprimir y a mi me funciona a la perfección, pero no soy un profesional en el diseño, por lo que puede ser que que no sea perfecta. Os comparto el enlace por si a alguien le puede resultar útil.


 

Adjuntos

  • Anotación 2020-04-13 115816.png
    Anotación 2020-04-13 115816.png
    193,3 KB · Visitas: 82
  • Anotación 2020-04-13 115834.png
    Anotación 2020-04-13 115834.png
    230,3 KB · Visitas: 80
Si correcto. Para la maleta original
 

Adjuntos

  • 15868840796737658027477781411706.jpg
    15868840796737658027477781411706.jpg
    41,7 KB · Visitas: 70
Se agradecen una barbaridad estas aportaciones, sin lugar a dudas unicas ¡¡

Yo soy bastante manitas y muy de fabricarme yo las cosas, hacer inventos o adaptaciones cuando esta en mis manos o medios, pero hay cosas muy dificiles y ya he estado buscando algunas veces en thingiverse.com a ver si descubro cosas, pero de momento hay poco o no se encontrarlo. Quizas podriamos hacer un post al respecto con enlaces a piezas o formas de diseñarlas o todo lo que pueda ocurrirse. Claro que yo no tengo ni idea de diseño, deberia hacerlo alguien que entienda un minimo al menos.

Ahi lo dejo... seria genial que alguien coja el guante.
 
Se agradecen una barbaridad estas aportaciones, sin lugar a dudas unicas ¡¡

Yo soy bastante manitas y muy de fabricarme yo las cosas, hacer inventos o adaptaciones cuando esta en mis manos o medios, pero hay cosas muy dificiles y ya he estado buscando algunas veces en thingiverse.com a ver si descubro cosas, pero de momento hay poco o no se encontrarlo. Quizas podriamos hacer un post al respecto con enlaces a piezas o formas de diseñarlas o todo lo que pueda ocurrirse. Claro que yo no tengo ni idea de diseño, deberia hacerlo alguien que entienda un minimo al menos.

Ahi lo dejo... seria genial que alguien coja el guante.
Llevo tiempo pensando eso. Me gusta hacer diseños para imprimir en 3d y llevo hecho algunas cosillas para la gopro, para la altura del freno... Así que creo que sí se podría hacer un post dedicado a lo que se haga o encuentre en 3D.

Voy a recopilar los diseños que tengo, que están un poco perdidos en dos ordenadores y armar un post con ello

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Llevo tiempo pensando eso. Me gusta hacer diseños para imprimir en 3d y llevo hecho algunas cosillas para la gopro, para la altura del freno... Así que creo que sí se podría hacer un post dedicado a lo que se haga o encuentre en 3D.

Voy a recopilar los diseños que tengo, que están un poco perdidos en dos ordenadores y armar un post con ello

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Genial! Yo con esto del confinamiento estoy dedicando tiempo a hacer alguna pieza mas. En breve compartiré soporte gopro específico para R1200RS y algún otro que estoy haciendo.
 
Genial! Yo con esto del confinamiento estoy dedicando tiempo a hacer alguna pieza mas. En breve compartiré soporte gopro específico para R1200RS y algún otro que estoy haciendo.
OK, esta tarde supongo que puedo subira alguna cosa.

¿El sitio ideal para colocarlo sería en el apartado de "consultas y pruebas de equipamiento " no?
 
OK, esta tarde supongo que puedo subira alguna cosa.

¿El sitio ideal para colocarlo sería en el apartado de "consultas y pruebas de equipamiento " no?
Pues no tengo ni idea. Soy bastante nuevo en el foro. Supongo que algún administrador nos podrá indicar el lugar adecuado.
 
Muy interesante el diseño de piezas 3D, me encantaría iniciarme en el tema pero desde fuera me parece tan complicado que no se por donde empezar.
 
Si alguien se currara un soporte de móvil o gps, para la cúpula, tendría un buen negocio...

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Si alguien se currara un soporte de móvil o gps, para la cúpula, tendría un buen negocio...

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Dependiendo para que moto sea, tipo de anclaje... todo es posible. Y ahora con más tiempo libre... Solo hay que tener buenas referencias de medidas para trabajar. Yo por mi parte no cobraría, tampoco se me podría exigir inmeditaez jaja

Cuelgo aquí el hilo que acabo de crear para ir aportando:

 
Dependiendo para que moto sea, tipo de anclaje... todo es posible. Y ahora con más tiempo libre... Solo hay que tener buenas referencias de medidas para trabajar. Yo por mi parte no cobraría, tampoco se me podría exigir inmeditaez jaja

Cuelgo aquí el hilo que acabo de crear para ir aportando:

Para Rs 1200

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Hace unos meses, me hubiese venido de muerte esa pieza.Tuve que retirar el bombín de la maleta porque tenía que cambiarlo y, al no tener la llave,al taladrarla, me cargué esa pieza y tuve que modificar toda la cerradura para poder abrirla y fijarla a la parrilla.Una operación de esas que sudas frío.
 
Buenas tardes. Hace unos días me encontré con la cerradura del baúl forzada y con la lengüeta que tiene en su circunferencia rota. Esto provoca que la cerradura de vueltas. El problema es que no hay despiece de esta pieza concreta, o al menos yo no lo he sabido encontrar, por lo que la he diseñado en 3D y la tengo operativa. El modelo que he subido a Thiingiverse está listo para imprimir y a mi me funciona a la perfección, pero no soy un profesional en el diseño, por lo que puede ser que que no sea perfecta. Os comparto el enlace por si a alguien le puede resultar útil.


 
A mi me lo han forzado en el garaje. Donde podría comprar una pieza de estas hechas como la tuya. ?
Podrías mandarme algún enlace de donde adquirirlo. Gracias.
 
Si alguien se currara un soporte de móvil o gps, para la cúpula, tendría un buen negocio...

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

De que tamaño es la barra? Yo hice uno para la barra de la f800gs adventure qué es de 16mm y quedo de 10.
a8a2ffda281bac61d7a5cfed4dab3a34.jpg
 
Buenas tardes. Hace unos días me encontré con la cerradura del baúl forzada y con la lengüeta que tiene en su circunferencia rota. Esto provoca que la cerradura de vueltas. El problema es que no hay despiece de esta pieza concreta, o al menos yo no lo he sabido encontrar, por lo que la he diseñado en 3D y la tengo operativa. El modelo que he subido a Thiingiverse está listo para imprimir y a mi me funciona a la perfección, pero no soy un profesional en el diseño, por lo que puede ser que que no sea perfecta. Os comparto el enlace por si a alguien le puede resultar útil.


Hola, he creado una cuenta y subido varios archivos a thiniverse para poder colgar los enlaces en el post que he creado sobre impresión 3D en el apartado de Consultas y equipamientos". El caso es que al principio me ponía que debía esperar 24h par ver mis archivos. Ya ha pasado ese tiempo, puedo ver que tengo archivos subidos, pero no puedo visualizarlos. Veo el nombre, las características pero no se previsualiza la imgen. Los archivos los he subido en STL y no son pesados (30 o 70 kb) ¿Tú has tenido algún problema al subir el tuyo?

Te pongo uno de mis enlaces para que veas lo que sucede: https://www.thingiverse.com/thing:4288894
 
Yo si pude abrirlo. Ahora buscaré con este archivo, quien me lo puede imprimir. Gracias compañero.
 
Si no puedes descargarlo te paso el Stl a un correo
Gracias compañero, pero tengo el STL e impresora. El problema es que fui yo el que subí esos archivos a thingiverse, pero la web no debe estar funcionando muy bien y no dejaba visualizarlos. Probé a descargarlo y tampoco me dejaba, probé a descargar varios archivos aleatorios y algunos me dejab y otros no
 
Yo conseguí bajarlo de thingverse, pero me costó un rato.La página lleva tiempo dando problemas de descarga.No sé el motivo.
 
Gracias compañero, pero tengo el STL e impresora. El problema es que fui yo el que subí esos archivos a thingiverse, pero la web no debe estar funcionando muy bien y no dejaba visualizarlos. Probé a descargarlo y tampoco me dejaba, probé a descargar varios archivos aleatorios y algunos me dejab y otros no
Disculpa, pensaba q se referían a la pieza que compartí yo.
 
Veo que dará bastante juego el tema 3d.. Gracias por coger el guante ¡¡
 
Arriba