Pieza para regular faro (altura de luces) en K75 C ?

Rigby

En rodaje
Hola a todo@s,

Hoy he estado haciendo operaciones de mantenimiento en mi recién adquirida K75 C y he pensado que sería buena idea subir un poco la luz corta porque la encuentro algo baja. Buscando detrás de la cúpula he dado con esta pieza:

piezak.jpg

Parto de la base de que es para regular las luces, estoy en lo cierto?
En primer lugar me he dado cuenta de que la pieza blanca que está detrás de esa caperuza negra se encuentra fuera de su ubicación. He intentado meterla en el huequecito pero al empujar la caperuza no entra lu suficiente como para encajar la pieza en su sitio.

Por otra parte he pensado que girando la caperuza del marras podría subir o bajar las luces, pero nada.
¿Que hay que hacer para subir las luces? ¿Hay que desmontar todo o es que directamente esa rosca no es para regular nada referente a la luz?

Gracias y perdonad mi ignorancia. No tengo el manual de usuario y aunque he usado el buscador pero no he conseguido encontrar nada.

::)

Efectivamente ese es el regulador de altura del faro, por muchas vueltas que le des no vas ha hacer nada porque la pieza cuadrada blanca está fuera de su sitio y es sobre ella donde enrrosca ó desenrrosca el tornillo de ajuste.

Quita la cúpula, afloja los tornillos laterales del faro y sácalo, saldrá también el mando que sale en la foto ya que no es mas que un tornillo largo que termina en una cabeza redonda que va encastrada en el faro, después, antes de volver a poner el faro en su sitio mete la pieza cuadrada blanca en su sitio (lo verás fácilmente), una vez bien metida en su alojamiento pon el faro en su sitio (ya puedes jugar con la rosca de regulación), monta la cúpula y ya lo tienes no tardarás mas de 10 minutos. Lógicamente no hace falta desmontar nada para regular la altura del faro cuando todo está colocado en su sitio como te indico.

farok.jpg

Es la pieza nº 4

Saludos.

la pieza blanca la tienes al revés por eso no te entra..........dale la vuelta............no hace falta que desmontes nada a no ser que tengas dedos como porras ;D ;D ;)

Muchas gracias MARTÍN por la inestimable ayuda y prueba gráfica.

Es muy difícil desmontar la cúpula o solo hay que quitar tornillos?

50435A575859360 dijo:
la pieza blanca la tienes al revés por eso no te entra..........dale la vuelta............no hace falta que desmontes nada a no ser que tengas dedos como porras ;D ;D ;)

harrisein, la pieza blanca no está al revés. No se aprecia bien en la foto porque por el flash se ha 'quemado' la zona blanca. El tema no es que la pieza blanca no encaje en su hueco, lo que ocurre es que hay que apretar el conjunto hacia dentro para meterla en la guía y no hay margen, no me deja empujarla para después bajarla y encajar lo blanco en su guía. No sé si me explico.

7F545D5F5D3C0 dijo:
[

Gracias y perdonad mi ignorancia. No tengo el manual de usuario y aunque he usado el buscador pero no he conseguido encontrar nada.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1235593479
Ahí lo tienes, si no funciona, yo lo tengo en pdf y te lo puedo enviar a alguna dirección de correo. Ya me dices.[/quote]

Chaca, ese manual dividido en dos me lo bajé el otro día y corresponde al manual de mecánica publicado por la revista mototécnica. No es el manual de usuario en sí. Si tú tienes el manual de usuario en PDF y me lo puedes pasar me harías muy feliz :D

043F31342F560 dijo:
Muchas gracias MARTÍN por la inestimable ayuda y prueba gráfica.

Es muy difícil desmontar la cúpula o solo hay que quitar tornillos?

[quote author=50435A575859360 link=1323211538/2#2 date=1323254106]la pieza blanca la tienes al revés por eso no te entra..........dale la vuelta............no hace falta que desmontes nada a no ser que tengas dedos como porras ;D ;D ;)

harrisein, la pieza blanca no está al revés. No se aprecia bien en la foto porque por el flash se ha 'quemado' la zona blanca. El tema no es que la pieza blanca no encaje en su hueco, lo que ocurre es que hay que apretar el conjunto hacia dentro para meterla en la guía y no hay margen, no me deja empujarla para después bajarla y encajar lo blanco en su guía. No sé si me explico.

7F545D5F5D3C0 dijo:
[

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1235593479
Ahí lo tienes, si no funciona, yo lo tengo en pdf y te lo puedo enviar a alguna dirección de correo. Ya me dices.[/quote]

Chaca, ese manual dividido en dos me lo bajé el otro día y corresponde al manual de mecánica publicado por la revista mototécnica. No es el manual de usuario en sí. Si tú tienes el manual de usuario en PDF y me lo puedes pasar me harías muy feliz  :D
[/quote]

Seis tornillos te separan de quitarla. ;)

Pues nada, asunto resuelto ;)

Muchas gracias a todos y en especial a Martín por su ayuda certeras indicaciones.

Salud!

me alegro que lo arreglaras pero mis dedos si son porras y girando el manillar hacia la derecha yo puedo meter......lo y sacar....lo ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D bueno ya de paso te has llevado el manual entero ;)

ah! y yo sigo viendo la pieza al revés aunque el flash dificulte ver la pestaña hacia afuera que tiene.........pero vamos lo arreglaste que es lo que importa ;)

24372E232C2D420 dijo:
me alegro que lo arreglaras pero mis dedos si son porras y girando el manillar hacia la derecha yo puedo meter......lo y sacar....lo ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D bueno ya de paso te has llevado el manual entero ;)

ah! y yo sigo viendo la pieza al revés aunque el flash dificulte ver la pestaña hacia afuera que tiene.........pero vamos lo arreglaste que es lo que importa ;)

Ya me dejas con la duda. Actualmente lo tengo encajado de manera que la parte alta de la pieza blanca mira hacia arriba, que es donde más hueco hay.

¿Quizás debe ir la parta alta de la pieza blanca hacia abajo?

Si es así mañana mismo lo cambio de sentido :-[

según está la mía................si! :) pero si dices que la has puesto........ya está! ;)

Atrás