Piezas de Carbono para la K1300R

sajonia29

En rodaje
Hola a todos

Quisiera ponerle a mi K1300R el guardabarros y la quilla de carbono. Sabe alguien de algún sitio donde conseguirlas sin ser las originales de BMW ya que piden un pastón por ellas.

Muchas gracias a todossss. Saludosssss

Acabe de poner justoun post sobre esto... Yo lo más barato lo he encontrado por ebay. Hay ahora mismo una quilla de carbono por 400 + 70 € de envio.... Que es un precio cojonudo comparada con la original que creo que se va a los 900€ (corregirme si me equivoco).

Tienes tambien piezas en www.boxer-design.de en las tiendas moto2 tienen el catálogo de wunderlich (o como se escriba!)... En fin, 2as marcas hay muchas, pero "chollos" en Ebay. Pero te arriesgas a que luego el acabado no es lo que esperas, fijate si suele vender articulos de moto y si tiene muchos votos positivos adelante.

Saludos ;)

En ebay hay piezas made in china, que no tienen mala pinta, copias de lo hecho aqui en europa.

Un saludo.

Ojo que ilmberger sólo manda material a traves de su importador en España, 2Tmoto. Otra cosa es que se compre via Hornig, Louis, Wunderlich, etc, yo me he dado cuenta que wunderlich e ilmberger son el mismo material, algunas veces más caro por ilmberger otras por wunderlich.

Vs

Gracias a todos por vuestros comentarios. He estado mirando alguna página y me convencen bastante las de Wunderlich, pero lo del pago no me fio mucho, ya que si tienes problemas solo hay un número de telefono en Alemania. Bueno seguiré indagando por si encuentro alguna página en España.
Muchas gracias de nuevo por vuestros comentaros. Saludooossss.

Los wunderlich los distribuye en españa 2Tmoto. Como te he dicho antes tienes el mismo elemento con la marcha wunderlich y Ilmberger (el fabricante es ilmberger).

Un saludo

Hola, yo tambien soy un amante del caqrbono y me he recorrido todas las paginas posibles.
He comprado la tapa del embrague y los laterales del asiento en nosolomoto. (Los precios imbatibles respecto a los originales), pero ten cuidado en los tiempos de envío (a mi me tardaron 2 meses) y en la tapa del embrague tuve que hacer algunos ajustes.
La quilla entera junto con las tapas del radiador las compré por internet en bykercarshop por 400 euros todo. Unos franceses que tienen un taller en Salamanca y se dedican al tuning de coches entre otras cosas.
Tuve que limar varias cosas y recortar otras tantas. (La quilla es artesanal), pero juzga tu mismo el resultado.
Por cierto, la quilla la recorté con una radial para que pasara el caballete.

dsc08633peq.jpg

Espero que te sea de utilidad,

Un saludo,

EnriKe K12 (K1300R)

232122212C2C25322F400 dijo:
Hola, yo tambien soy un amante del caqrbono y me he recorrido todas las paginas posibles.
He comprado la tapa del embrague y los laterales del asiento en nosolomoto. (Los precios imbatibles respecto a los originales), pero ten cuidado en los tiempos de envío (a mi me tardaron 2 meses) y en la tapa del embrague tuve que hacer algunos ajustes.
La quilla entera junto con las tapas del radiador las compré por internet en bykercarshop por 400 euros todo. Unos franceses que tienen un taller en Salamanca y se dedican al tuning de coches entre otras cosas.
Tuve que limar varias cosas y recortar otras tantas. (La quilla es artesanal), pero juzga tu mismo el resultado.
Por cierto, la quilla la recorté con una radial para que pasara el caballete.

dsc08633peq.jpg

Espero que te sea de utilidad,

Un saludo,

EnriKe K12 (K1300R)

Pues yo les he encargado la quilla y el guardabarros delantero de carbono. Me han dicho que no hay que ajustar nada de nada y que encaja como un guante.
Yo no soy nada manitas ni tengo herramientas para intentarlo. Que me aconsejas que haga?
Anulo el pedido?
Por cierto, creo que me mandaron una foto de tu moto para que viera como te había quedado.

3C283B343933293935313B2D3B5A0 dijo:
Ojo que ilmberger sólo manda material a traves de su importador en España, 2Tmoto.....
Hace una semana que he recibido varias cosas suyas, y la venta y envio lo hacen ellos (ilmberger) directamente, ademas lo puedes pagar contrarembolso, y en el plazo de una semana lo tienes. La calidad es excelente.

Suerte que tienes, yo les pedi precios por correo y me remitieron a 2 t moto diciendome que me vendian el material a traves suyo, la pieza que queria se la compre a 2t moto, y era de ilmberger.

Un saludo.

Hola Chumitarra,

Efectivamente, tanto nosolomoto como bykercarshop me pidieron unas fotos de mi moto con las piezas montadas.
En nosolomoto compré los laterales del sillín (acabado impecable y ajuste perfecto) y la tapa del embrague, que tuve que realizar unos ajustes para poder meter los casquillos de la pieza original para evitar poner la pieza directamente y resquebrajarla al apretar con los tornillos directamente.

Respecto al guardabarros no te puede decir, ya que no lo tengo montado, pero te agradecería que me dijeras como te ha venido ya que a lo mejor me lo compro.

Un saludo,

EnriKe K12 (K1300R)

56657B7863170 dijo:
[quote author=3C283B343933293935313B2D3B5A0 link=1264456217/5#5 date=1264531791]Ojo que ilmberger sólo manda material a traves de su importador en España, 2Tmoto.....
Hace una semana que he recibido varias cosas suyas, y la venta y envio lo hacen ellos (ilmberger) directamente, ademas lo puedes pagar contrarembolso, y en el plazo de una semana lo tienes. La calidad es excelente.
[/quote]

Yo tambien he comprado directamente a Ilmberger, en concreto el guardabarros trasero, la tapa central del deposito y la tapa de la bateria..........

Hola, yo el carbono lo pido en
http://shop.pack-parts.net/index.php/cPath/135?osCsid=21c7ec0fe4438a082553e74c24140967
son muy serios y el carbono es de ilmberger, aqui compre el guardabarros trasero, los cubremanos powercup, y alguna cosa mas.
ahora tengo pedido la cupula pequeña en carbono (igual que la de bmw hp, pero a mitad de precio, y la tapa de embrage), mas adelante pedire la quilla de carbono.
guardabarros trasero en 2tmoto, 276, aqui 249
tapa de embrage de 100 a 89
quilla de carbono de 871 a 799, que es la misma que vende bmw por unos 1200e.
Todas las piezas de bmw hp son de ilmberger.

Saludos.

Yo compre piezas bmw hp para la K y alguna de Ilmberger, sólo puedo decir que aunque más caras las de bmw son de mucho más calidad que las ilmberger, al menos las mias, la superficie de acabado de bmw es lisa completamente mientras que la ilmbeger se distingue el relieve del carbono. No se ahora pero hace un par de años era así.
Un saludo.

7579767C7D74180 dijo:
yo he puesto la original BMW y queda preciosa, eso si 1200 euros montada

24485_121256864552213_100000036991180_299034_6969185_n.jpg

Le queda preciosa a la k sport, ´peró 1200 € montada, la encuentro muy cara por muy original que sea.

Enhorabuena Mandel, te ha quedado una moto guapa, guapa.. :) :) :)

Yo también encargué la de bikecarshop el 21 de Abril y aún no me la mandaron,(en principio era para 15 días) así que ojo, os mantendré informados.

Ahora hay que ver la original y ésta, no hay color las cosas como son, pero 800€ para la saca ;) siempre que me la manden claro, jeje

Parece ser que esta semana me la mandan, entonces hasta el martes miércoles que viene no la recibiré, en cuanto llegue me pondré al tajo y sacaré fotos de su instalación y ajustes necesarios, (espero que sean pocos)

3B3D2C273B3D2A27480 dijo:
Parece ser que esta semana me la mandan, entonces hasta el martes miércoles que viene no la recibiré, en cuanto llegue me pondré al tajo y sacaré fotos de su instalación y ajustes necesarios, (espero que sean pocos)

Te mandaron por fin la quilla?

Negativo, estoy hasta las pe...as, que si problema de aquí que si problema de allá, una ruina..., creo y espero que sin mala intención pero largas, largas y mas largas, hoy me ha vuelto a decir que me las envia hoy (a estas alturas ya no me creo nada, pero toca esperar y ser paciente).
Por eso no os había contado nada, pero este viernes como no tenga el material en mi casa, me van a faltar sitios para contar con detalle todo lo acontecido con esta empresa.

joeeeeeeeeeeeeeeee :-/ :-/ :-/, pues puedo darme, cuando menos, por jodido :-[.

Les hice la trasnferencia el 25 del mes pasado y me dijeron que en 15 días me la tendrían. Mañana les llamaré para que me den un poco de coba. A ver lo que me tardan a mi >:(.

Por fín me llegó la quilla de carbono!!, bueno de carbono el acabado, o sea la última capa el resto es fibra de vidrio, esto te lo dice el que la vende después de que la tengas en casa cuando ya lo estás viendo tú, viene bastante bien terminada por fuera, ya no tanto por dentro, me temía que la capa de barniz viniera escasa pero no. Te manda un soporte para atornillar en la parte posterior de los cilindros, muy mal rematado por cierto, eso sí de acero inoxidable pesa un quintal!! ya la hice en aluminio, me puse manos a la obra desmonté las tapas originales del radiador y el caballete (posiblemente lo venda y compre el de taller) la presento y ohhhh noooo telita... para asentar esto sin que haya que forzarla aún agrandando los agujeros para los tornillos creo que va a ser imposible, una vez atornillada casi toda la parte delantera (uno de los tornillos imposible meterlo) en la parte trasera (zona caballete) le faltan 4 centímetros para llegar los agujeros a los anclajes. Yo no sé como hacer por que lo de las bridas es una tremenda chapuza y si la fuerzo en cuanto salga 2 o 3 veces rompe fijo. El viernes la voy a llevar a un elevador a ver si trabajando mas cómodo y peleándome duro con ella la doy asentado sin forzar tanto, por que si no mejor no ponerla ...

Ya lo decía mi abuelo "non hay pesos a catro pesetas" y profesionalidad muy poca, después de hacerme esperar dos meses desde que le hice el ingreso íntegro, no rebajarme un euro y no tener un detalle... que menos que viniera en el paquete una tapitaa de embrague en fibra-carbono sin coste, pues ná ni eso.
Así va el país
Saludos

Por si te sirve de algo, me da a mi que me va a pasar igual que a ti, así que como dice el refrán: "Mal de muchos consuelo de tontos" :'(

30n9krq.jpg
[/img]

Aquí está el resultado del sufrimiento de la espera y del trabajo de colocarla sin un banco elevado. Pero valió la pena...

Bueno a ver si sale la imagen que nunca colgué una. :D

Te ha quedado cojonuda :D!!!

Me he vuelto a animar. Hoy me han contestado que la mía esperan mandarmela este viernes. A ver si cumplen su palabra y a ver si soy capaz de montarla :-/.

Gracias Chumi, quedó muy guapa, tenía pensado hacer fotos al proceso de montaje, pero la impaciencia me pudo, mi consejo para montarla es lo primero agrandar los agujeros de la quilla con el taladro y broca para metal o madera, a continuación montar el soporte en el motor (tiene posición ojo!!!) luego empezar a asentar sin apretar los tornillos, en las tapas inferiores de origen trae unos tornillos de chapa, tendrás que quitar las tuercas "clip" y colocarlas en la quilla, como ésta trae mas pared que las tapas de origen yo tuve que limar la quilla para que asentaran dichas tuercas sin que abrieran, también tuve que cortarle un trozo de fibra a la quilla por cada lado donde montan las tapas del radiador y se superponen para que éstas encajasen hasta el fondo en la unión, y el problema mas gordo fue que una vez asentado todo menos los tornillos del final de la quilla donde se atornillan en el chasis justo detrás de los soportes del caballete, éstos me quedaban muy bajos y no llegaban. Para conseguir que la zona trasera "subiese" para llegar a los soportes del chasis tuve que meterle unos suplementos a los tornillos del radiador por debajo de la fibra para que toda la quilla bajase un poco de delante y subiese de atrás, así fue como conseguí que no fuera forzada, luego volví a quitar todo y le metí fijador a los tornillos del soporte del motor y arandelas de goma a los demás tornillos de la quilla y tapas.

Tremendo rollo, lo siento, espero que te sirva de algo cuando llegue la tuya y a futuros compis que la quieran poner.

Saludos.

595F4E45595F48452A0 dijo:
Gracias Chumi, quedó muy guapa, tenía pensado hacer fotos al proceso de montaje, pero la impaciencia me pudo, mi consejo para montarla es lo primero agrandar los agujeros de la quilla con el taladro y broca para metal o madera, a continuación montar el soporte en el motor (tiene posición ojo!!!) luego empezar a asentar sin apretar los tornillos, en las tapas inferiores de origen trae unos tornillos de chapa, tendrás que quitar las tuercas "clip" y colocarlas en la quilla, como ésta trae mas pared que las tapas de origen yo tuve que limar la quilla para que asentaran dichas tuercas sin que abrieran, también tuve que cortarle un trozo de fibra a la quilla por cada lado donde montan las tapas del radiador y se superponen para que éstas encajasen hasta el fondo en la unión, y el problema mas gordo fue que una vez asentado todo menos los tornillos del final de la quilla donde se atornillan en el chasis justo detrás de los soportes del caballete, éstos me quedaban muy bajos y no llegaban. Para conseguir que la zona trasera "subiese" para llegar a los soportes del chasis tuve que meterle unos suplementos a los tornillos del radiador por debajo de la fibra para que toda la quilla bajase un poco de delante y subiese de atrás, así fue como conseguí que no fuera forzada, luego volví a quitar todo y le metí fijador a los tornillos del soporte del motor y arandelas de goma a los demás tornillos de la quilla y tapas.

Tremendo rollo, lo siento, espero que te sirva de algo cuando llegue la tuya y a futuros compis que la quieran poner.

Saludos.

joeeeeeeeeeeeeee, estás hecho todo un manitas. Me veo llevando la moto a un taller para que me la monten, porque eso que cuentas que has tenido que hacer, no sé, no sé... no creo que pueda hacerlo yo :-[.

Yo no tengo caballete, así que espero que eso me ayude un poco :(.

Y decis que es de bikercarshop??
No encuentro la pagina por ningun lao

Ahora que leo vuestras explicaciones comprendo dónde estaba el fallo.
Cuando monté en mi K12R la quilla de Ilmberguer, los agujeros de la parte de los cilindros no me coincidían de forma que los dejé sin uso, la quilla se sujeta muy bien con los 4 de la zona del radiador y una pequeña ñapa que le hice al final, donde los del caballete.
Ahora, 4 años después, se me queda cara de pardillo cuando descubro que hay una pieza para adaptar esos agujeros.
¿ Os vino con la quilla ? ¿ Si la habéis comprado aparte me hariais el favor de decirme dónde ?
Motonudo, te agradecería infinito que me pudieras colgar una foto de cómo te han quedado en aluminio o las explicaciones de cómo lo has hecho.
Gracias a todos, os dejo una foto de la mia

53610581.jpg

Ostias!!!!!! cuanto carbono :D :D, :o y has puesto la quilla con el caballete o ya venía para montar con él? podías sacarle una foto desde atras y el suelo para ver el recorte? por mi parte tengo el soporte de los cilindros de acero que te puede servir de plantilla le saco una foto y te doy medidas en cuanto pueda, o si lo prefieres te lo mando lo copias y me lo devuelves. Si prefieres esta opción mándame un privado.

NO tuve que hacer ningún recorte o adaptación, sencillamente compré el modelo de quilla correspondiente a motos con caballete, de forma que al final tiene una forma más estrecha, justo para que pase por el hueco del caballete.
Los tornillos coinciden pero un poco forzados, de forma que hay que hacer como has comentado, yo en lugar de agrandar el agujero en todo su diámetro, debería darle con el lateral de la broca para que tomara forma de ranura y así coincidir, pero en lugar de eso opté por la más práctica solución de sujertarlo en la zona con dos bridas, no se ve y se tarda un segundo en cortarlas y poner dos nuevas cuando hace falta.
Hombre, me dirás que igual es un poco chapuza pero es que no querría andar de brocas por miedo a rajar el carbono o algo, ahora, con el paso del tiempo pues ya no me meto en más experimentos.

Airgus: pero tu has echado cuentas de la pasta que te has dejado en carbono?
Lo sabe tu mujer :D 8-)?
Que envidia :o!!!
La moto no puede estar más bonita ;).
El sillín es una pasada :D.

Está claro que el siguiente objetivo tendrá que ser el Akrapovic ese de las narices ;D... Sin él, nunca seré nadie :'(.

Vaya que si he echado cuentas, una pasta efectivamente.
Mi mujer no sabe nada, por supuesto.
El asiento es lo último que le he puesto, no se aprecia en las fotos pero el cuero imita carbono y queda fantástico, aparte es de gel y tiene 1 centímetro más de mullido, una auténtica revolución en la comodidad de la moto.
Ya sólo me queda buscarle unos espejos bonitos de esos tipo RIZOMA

78977093.jpg

39312A3F2D2B580 dijo:
Vaya que si he echado cuentas, una pasta efectivamente.
Mi mujer no sabe nada, por supuesto.
[highlight]El asiento es lo último que le he puesto, no se aprecia en las fotos pero el cuero imita carbono y queda fantástico, aparte es de gel y tiene 1 centímetro más de mullido, una auténtica revolución en la comodidad de la moto.[/highlight]Ya sólo me queda buscarle unos espejos bonitos de esos tipo RIZOMA

78977093.jpg

Donde lo compraste?

Muchas gracia bimotard ;).

No nos piques más por favorrrrrr que la cosa está mu malita :D.

06333F34393A560 dijo:
Acabe de poner justoun post sobre esto... Yo lo más barato lo he encontrado por ebay. Hay ahora mismo una quilla de carbono por 400 + 70 € de envio.... Que es un precio cojonudo comparada con la original que creo que se va a los 900€ (corregirme si me equivoco).

Tienes tambien piezas en [highlight]www.boxer-design.de[/highlight] en las tiendas moto2 tienen el catálogo de wunderlich (o como se escriba!)... En fin, 2as marcas hay muchas, pero "chollos" en Ebay. Pero te arriesgas a que luego el acabado no es lo que esperas, fijate si suele vender articulos de moto y si tiene muchos votos positivos adelante.

Saludos ;)
aun espero respuesta sobre mi pedido hace meses,... >:( >:( >:(

Atrás