piezas de desgaste en r1200rt

• Autor Autor juanjo@alcala50.co
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

juanjo@alcala50.co

Invitado
Hola a todos tengo 101.000 km en mi rt y me pregunto que tripa se le puede romper. Todo es original hasta la bateria, pero supongo que algunas piezas empezaran a fallar. Queria preguntar a los que llevais mas km que habeis cambiado. Me preocupa saber cuando cae el embrague y si los patines de las cadenas de distribucion les queda mucho.
Gracias y uves para todos.

Las ruedas, el líquido de frenos, el embrague si tiene síntomas de fatiga y cuando se desmonta algo, los "pues ya que..."
Las escobillas del alternador, con más de 150.000 kms., la correa con 100.000 kms.y la bomba de la gasolina...
Observar ruidos y comportamientos distintos y evitar su progresión.
Suerte.

Saludos.

Yo llevo 124.000 kms y por ahora el embrague va bien y no hace ningún ruido de los patines de la cadena de distribución.

La anterior R1100R le hice 156.000 kms y el embrague seguía siendo el de origen. Supongo que hasta esa cifra aguanta.

Hace unos días estuve hablando con un conocido que lleva 217.000 kms en su R1200RT y le cambió el embrague a los 50.000 kms, desde entonces ningún problema.

O sea, el embrague debería durar unos 150.000 kms si lo tratas bien e incluso más.

Muchas gracias josan. Asi me puedo hacer a la idea de cuando tengo que ir ahorrando para cambiarle esas piezas. Espero que me dure lo que a ti. La xt600 tambien la he tenido igual que tu, que buenos recuerdos.
Uves para todos.

LA MIA CON 151000 Y SIN CAMBIAR NA, CORREA ALTERNADOR Y NADA MAS, BUENO, ACEITES Y TAL LO DAMOS POR HECHO.

Os envidio por esa cantidad de kilómetros :'( :'( :'(

Algún día crecerán mis nenas y entonces ;D ;D ;D ;D

Vsss

Buenas, no se como siguen de "robutez" las últimas versiones de la boxer, la mia R1100RS, tiene sus 130.000 largos y no he cambiado cosas "gordas" por el momento. Oigo un poquito la bomba de aceite al arrancar (un pelin larga), ahora la he tirado abajo con eso que comento el compa....ahora que estamos ::), y la estoy retocando y limpiando sus tripas(lo que no se ve, que no abrir motor :o), vamos he sacado modulo ABS,MOTRONIC,soportes alternador,por cierto que le he comprado el regulador pues me parecia que las escobillas les quedaban poca vida.Y eso que le iva a hacer la revision de los 10.000 que le toca....en fin no se si me sobraran arandelas y tornillos :D. Pero para los menos pijoteros...mientras no pida, no le des, que se acostumbran despues, un saludo ;)

Atrás