Piezas de la F650Dakar para montar en la F650GS

empursa

Allá vamos
Muy buenas.

Estoy pensando en la posibilidad de montar las siguientes piezas de la Dakar en mi GS.

Alargador de la portamatricula: Parece una buena opcion para evitar las salpicaduras, creo que hay que barrenar la pieza portamatriculas para poner esta pieza.

Alargador del guardabarros delantero en la parte inferior: lo mismo que en la pieza anterior.

Alargador del "pico pato", hay que barrenar el original y es lo que menos me gusta .

Mis preguntas son:

- Lo habeis montado alguno?
- El alargador del portamatricula y del guardabarros delantero evitan las salpicaduras o estamos en las mismas?
- El suplemento del pico pato, para el que lo haya montado, merece la pena?, que tal encaja en el guardabarros?

Alguno que tenga montado este accesorio o que tenga la dakar podria enviarme una foto con la pieza montada?, me gustaria un detalle no una foto general de la dakar.

De momento en lo que estoy mas interesado es en montar los suplementos para evitar las salpicaduras, la prolongacion del "pico pato" es algo secundario.

Algo importante si sabeis el precio lo podriais poner. ;)

Muchas gracias de antemano

Saludos

Re: Piezas de la F650Dakar para montar en la F650G

Hola Empursa, yo lo llevo montado. El pico de pato delantero es muy simple de montar, 3 agujeritos, tornillos y listo, queda perfecto. El alargador del guadabarros delanteros, lo mismo, encaja a la perfección, 2 pequeños taladros, tornillos inox con tuerca de seguridad y montado. Lo de la placa de matrícula lo voy a realizar yo mismo en aluminio, ya que el de plástico de la dakar, si ahora ya vibra mucho, no veas si lo pones mas largo. Lo voy a realizar en aluminio y fijado a al parte alta del soporte, inclinando ligeramente la matrícula hacia fuera y evitar que la maleta quede de barro hasta las orejas.

Con el pico de pato, he conseguido que no me salpique el agua en la cúlula como antes, evidentemente no es un RT, pero se nota mucho, y el alargador delantero, consigue que el pringue del radiador y zapatos disminuya consuderamblemente. El precio de ambas piezas, creo no supera los 15 euros con el iva incluido. Si puedo, mañana cuelgo fotillos. ;)

Hola

Yo también puse el pico de pato de la dakar a mi GS del 2000, queda perfecta, 15 euros, 3 agujeritos y 3 tornillos con tuercas de seguridad, es mas el trabajo que tienes de aflojar el guardabarros para poder desmontar la parte superior que lo que cuesta hacer los agujeros y montarlo todo. Solo tienes que poner bien el pico sobre el guardabarros con cinta adehesiva hasta que veas que queda bien centrado antes de marcar el sitio donde harás los agujeros. Muy fácil. La ventaja es evidente, yo no llevo guardabarros bajo (me sigo mojando las piernas), pero ahora te aseguro que no se me ensucia el faro, ni la cupula, ni la cara cada vez que piso un charquito.

La otra cosa que me puse (y la hice yo con mis manitas) es un pequeño guardabarros para salvar toda la suciedad que va directa a la matricula y el piloto trasero cuando pones el cubrecadena de touratech y eliminas ese micro-guardabarros original. Se trata de uan simple chapa de aluminio de 1 mm de grosor que va montada detras de la matrícula y lleva en el borde de abajo una pestaña doblada unos 45º, de forma que sobresale por debajo de la matrícula unos 3 cm. Esa pequeña pestaña evita toda la suciedad que antes me dejaba el piloto a oscuras. Me basé en una pieza de touratech que vi que tienen para las 1150, creo, y me animé a hacerla pues no tiene ninguna complicación y no queria dejarme 30 euros en esa tontería.

Saludos

Muchas gracias por la contestacion y saco las siguientes conclusiones:

Las piezas para la prolongacion del guardabarros delantero y el "pico pato" si son soluciones para evitar las salpicaduras y a un precio muy razonable aunque por que me lo dices tu, pero extraña que las dos cuesten 15 euros siendo originales.

Por lo que dices entiendo que para barrenar el guardabarros hay que quitar la parte pintada o se puede barrenar con la pieza montada en la moto?

La prolongacion para la matricula cuestionable y 30 euros su precio.

Lo que si os pediria es unas fotos para ver el resultado final.

Muchas gracias.

Saludos

Empursa, ya te contesté con este link y las referencias de bmw..... http://subefotos.com/ver/?925110ea6ffc5594c9c0e33018737ae4o.gif

en cuanto a las fotos, las haré mañana, y el pico de pato vale 12 euros y 2,60 si mal no recuerdo el alargador, todo original. También colgfaré las referencias bmw.

Para poner el pico, tienes que sacar el guardabarros, son 4 tonillos y muy fácil, menos de 30 min.

Saludos

Gracias, pero ese despiece es de la toma auxiliar, lo que me esta dando problemas son las bornas para el arranque con cables desde otra bateria externa; es un accesorio que lo lleva la F desde el 2004.

Es muy util por que sino hay que quitar todos los plasticos y con estas bornas solo es quitar el asiento.

Saludos

Jeep he visto un mensaje en el que me solicitabas informacion sobre el protector de la bomba de freno trasero, intente mandarte varios mensajes y me los reenviaba con mensajes de error.
Ahora que te tengo localizado.

las referencias son las siguientes:

Las piezas estan en el despiece de la F650cs scarver:

Casquillos son 2 piezas 46717657174 total 7.56 euros
Chapa protectora 46717655784 4.9 euros
Tornillos son 2 07129903262 0.37 euros, para sustituir los actuales

Total 12.83 euros

Perdon por la tardanza

Saludos

Bueno chicos, aquí una pequeña muestra
p1000532.jpg

de como queda el pico de la dakar. En el enlace de mas abajo estan todas las fotos de la moto con las mejoras realizadas, intermitentes blancos de aprilia, cúpula givi, posibilidad de montar 3 baules, un Shad 37, un givi 45 (muy resistente para pistear) y un kappa maxia para rutear, protector de manos y de la bomba de freno trasero de la GS 1200, así como el alargador del guardabarros delantero y la inclusión delguardabarros bajo de la FGS del 2005.
Esta en mi web www.cocosweb.tk o directamente en este enlace http://www.tabarkat.com/cocosweb/fotos_web/f_650_gs_jeep/index.html

Saludos

A ver si puedo poner unas fotos del inventillo en aluminio que puse bajo la matricula por si os puede ser de utilidad, el pico de pato ya esta suficientemente documentado ;)

Saludos

Atrás