Piezas pinzas de freno

gurifriki

Acelerando
Registrado
20 Nov 2009
Mensajes
247
Puntos
43
Pues me he puesto a cambiar las pastillas y me he llevado la sorpresa de que en una pinza delantera me falta una especie de clip de seguridad y el la pinza trasera tambien, he mirado el.despieze y me venden todo el kit de pasador y clip, sale por unos 25 el delantero y otro tanto el trasero, y me da rabia tener que hacer ese desembolso por dos piececitas.

El delantero tiene facil solucion, le he metido un alambre y con un par de giros no se sale el de atras lo veo mas complicado, sabeis donde puedo conseguirlos sin pasar por el aro de BMW. Dejo fotos de las piezas.

Se me olvido comentar que es una R1100R del 95.
 
Cierto es que ese pequeño clip...le da un Plus de seguridad. No obstante el pasador está bastante bien sujeto por la especie de "bola" de color negro que tiene al principio...y que en mi moto sólo sale dando con un martillo y un pequeño botador. Así que... que no sea una excusa para no sacar a la "niña" de paseo.... jajaja jajaja jajaja
Yo los he visto en AliExpress.
Saludos.
 
Puedes improvisar un clip similar con un buen alambre, o probar en desguaces.

Yo podría todo (pasador y clip) si el pasador estuviera oxidado y hecho una mierda, que a veces pasa con el tiempo.
 
Yo probaría con un clip de folios, con dos alicates finos le das formas y cortas lo que sobre, eso es acero.
 
Son piezas estándar de tornillería. En cualquier ferretería industrial o en internet lo tienes.
No obstante, ya ha dado @Flow con la solución
 
Arriba