Consulta Técnica Pilas KeyLess ¿dudas?

El Jinete Nocturno

Curveando
Registrado
16 Mar 2014
Mensajes
1.159
Puntos
83
Bueno como llevo dos semana con mi nueva gs, leyendo el manual veo que la pila del mando dura más o menos un mes , y viendo esto, creo que debo de llevar una pila de repuesto encima por si acaso…dicho esto , que marca me recomendáis por que buscando en Amazon la pila del mando que es un CR-2032, en todas las marcas hay comentarios tanto positivos como negativos, y ya me surge la duda pues compro una pila y cuando vaya a usarlo, pues me encuentre que no tiene carga aún estando precintado , es por eso que os pido que me recomendéis la marca que lleváis vosotros para ir directo al grano y saber escoger.

Gracias de antemano y saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mi me han durado más de 6 meses usando la moto a diario.
Compré de repuesto en una ferretería de barrio. Llevo siempre un par en la moto por si acaso.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mi un par de años me duran mas o menos...

Eso si, compra de marca. Va a ser 1 euro de diferencia y va a durar más, que lo he sufrido... no compres del chino

Saludos de Asieroto el de la moto
 
A mi 8 meses creo que fueron. Cambie por una Duracell, y en dos dias daba 50%.
En el concesionario me cambiaron la pila , poniendo la qie tienen ellos en recambios y llevo 8 meses más y aahí sigue. Detalle del comercial que no me la cobró
 
A mi 8 meses creo que fueron. Cambie por una Duracell, y en dos dias daba 50%.
En el concesionario me cambiaron la pila , poniendo la qie tienen ellos en recambios y llevo 8 meses más y aahí sigue. Detalle del comercial que no me la cobró

Menos mal por que estaba viendo en Amazon las duracell y había opiniónes que venían poca carga .

¿Quien tiene los Varta? Creo que es una marca alemana


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Jinete...un mes???? Ocho meses y ni un problema y valdría cualquiera Panasonic etc...y lo de llevar una....cuando preveo algún viaje...saludos
 
Jinete...un mes???? Ocho meses y ni un problema y valdría cualquiera Panasonic etc...y lo de llevar una....cuando preveo algún viaje...saludos

1 mes según el manual de la moto y bmw …. Aún no tengo experiencia solo llevo dos semanas , y lo que quiero es prevenir


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mi me duró un año, ahora le puse una Duracell y me sigue marcando que la he de reponer…habrá salido mala…
He pedido un blíster de 5 pilas Vartra por Amazon a ver si hay suerte


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La primera me duro año y medio, la segunda con 6 meses ya dice q esta al 50%

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
Pues yo lo que no entiendo es porque llevar pila de repuesto. Contando con que salga el mensaje de pila bajo en la tft tarda la moto un monton en agotar la pila. Además sin bateria la moto arranca acercando el mando al sensor. No entiendo porque llevar una pila que al final los cambios de temperatura etc le afectaran a su carga, cuando si te molesta ver el mensaje en la tft puedes comprar una pila CR 2032 en cualquier momento. En cuanto a duración un mes no conozco a nadie que le haya durado tan poco. por termino medio un año y algo duran...
 
Os leo y pienso que ya tenéis mala suerte, tengo amigos con GS y no conozco a nadie con tan mala suerte, sé que algunos han cambiado pasado 3 ó 4 años, pero no antes. Vs

Pues por favor , pregunta que marca de pila es para que todos tengamos suerte


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Chicos gracias por aportar vuestras opiniones, lo de la duración de un mes es que precisamente el manual de bmw lo indica , en cuanto a elegir marca es que he visto diversas opciones en el que llegan descargada , y claro comprar una pila y a los tantos meses ponerla y que no funcione pues ya me dirán.

Lo dicho gracias por vuestras aportaciones.

P.D: Por cierto , los que tenéis gs-GSA , que versión tenéis del tft ? Gracias anticipadas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola a todos, ayer en mi R1250GS de diciembre de 2020 me salio el mensaje de pila baja. 10 meses de duracion ha tenido la pila original.
 
Hola a todos, ayer en mi R1250GS de diciembre de 2020 me salio el mensaje de pila baja. 10 meses de duracion ha tenido la pila original.
En mi RS tres años y medio hasta que dejo de funcionar el mando... el aviso de pila baja salio hace meses (muchoooos meses atras), pero aun asi ha seguido funcionando. Quiza por ahi venga la diferencia de duracion, desde que sale el aviso hasta que deja de funcionar hay mucho margen (yo diria que el aviso salio como al 50% de la pila)
 
Pues aguantare con el aviso en el marcador, a ver hasta cuando aguanta la pila.
 
Pues por favor , pregunta que marca de pila es para que todos tengamos suerte


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tan pronto lo vea se lo pregunto, suelo verlo los fines de semana.

No quiero llevaros ha error, su moto es una GS 1200, tiene cuatro años y dos meses y es como digo, como el mando está muy duro para abrir donde va la pila, pensaba que partiría la tapa del mando, así que el día que yo hice la revisión me acompaño y vi ponerle la pila, es la que le pusieron en el concesionario, le preguntaré si recuerda la marca, eso sí, el no la cambió hasta que se quedó sin carga ninguna, ya que el día que se quedó sin carga la batería la arrancó con la llave de plástico.Vs
 
A mi 8 meses creo que fueron. Cambie por una Duracell, y en dos dias daba 50%.
En el concesionario me cambiaron la pila , poniendo la qie tienen ellos en recambios y llevo 8 meses más y aahí sigue. Detalle del comercial que no me la cobró
Q no te la cobró? q ingenuo...
 
La de mi mando lleva un año y nueve meses y todavía no ha dado el aviso. A otros compañeros de salidas les han durado alrededor de dos años.
 
Esto parece la hecatombe de las pilas o_O

ad36b3020b4d800cc4459b080d912e4do.jpg


1250ADV con un año; también me saltó el aviso la semana pasada al moverla en el garaje y contando que lleva casi 4 meses parada.

Por cierto, la Panasonic que muestro en foto es la pila original que venía en mi mando.

Slds
 
Seré ingenuo pero no gilipollas.
Esa no me la cobró,, la pagó el de su bolsillo.
Pero oye.... soy ingenuo
No hombre, no te lo tomes a mal, es una coña! Por supuesto que no estaba en la factura, pero los precios de BMW en tu factura incluye 200 pilas. (Perdona si te ha molestado el comentario, no era personal)
 
Pues 3 años tiene la mía ya, y lleva unos meses avisando de pila baja, pero sigue funcionando perfectamente...
Cierto es que tengo solo 9000km, pero bueno, los meses son los que son.
Por cierto, para cambiarla, tan solo hacer palanca para abrir la tapa y ya, no? Con las manos no he podido y no me gusta meter herramientas que puedan marcar el plástico...
 
Pues 3 años tiene la mía ya, y lleva unos meses avisando de pila baja, pero sigue funcionando perfectamente...
Cierto es que tengo solo 9000km, pero bueno, los meses son los que son.
Por cierto, para cambiarla, tan solo hacer palanca para abrir la tapa y ya, no? Con las manos no he podido y no me gusta meter herramientas que puedan marcar el plástico...
Con la llave abierta como si fueses a usar la llave para las maletas haces palanca con el pulgar hacia fuera y abre fácil al menos a mi no me costo trabajo, y con la pila quitada arranca la moto igual que con la de plástico aproximandola al sensor que detecta la llave.
 
No lo sabia. Gracias.
Con la llave abierta como si fueses a usar la llave para las maletas haces palanca con el pulgar hacia fuera y abre fácil al menos a mi no me costo trabajo, y con la pila quitada arranca la moto igual que con la de plástico aproximandola al sensor que detecta la llave.
No lo sabia . Gracias.
 
Con la llave abierta como si fueses a usar la llave para las maletas haces palanca con el pulgar hacia fuera y abre fácil al menos a mi no me costo trabajo, y con la pila quitada arranca la moto igual que con la de plástico aproximandola al sensor que detecta la llave.
Gracias ! Estas lecciones se agradecen (y)
 
Salen dos avisos, uno pone algo de sin limitaciones. A la mía le salió con año y medio más o menos el primer aviso, luego desapareció unas semanas y volvió a salir y ahora con dos años y dos meses la he cambiado después de salir el segundo aviso durante un mes.
 
pues la pila original ni idea.

COmpre en octubre del 19 una R1200RS 11890kms matriculada en nov 2016.

Justo en junio 2020 me salió el aviso de bateria baja de la llave.

Ni idea si era la original o si no.


Asi que puse una nueva....asi que la de ahora lleva 16 meses.

Pillar una de recambio es facil....hasta en mercadona las hay.


CUanto me salte el aviso de esta...voy pillo una y me la guardo en la funda de llaves por si la necesitara


Cambiarla es facil


Cambio llave keyless.jpg
 
Estas pilas se consiguen en cualquier sitio (supermercados, chinos incluso en la mismas gasolineras) y se cambian en un momento. Ademas desde que sale el aviso hasta que deja de funcionar tienes meses, asi que no es tampoco para obsesionarse (y ademas que incluso sin pila puedes arrancar la moto)
 
A la mía, RT1250 de junio 2020, hoy le cambiado la pila a la keyless.
 
Con lo fácil y cómodo que es usar la llave tradicional de toda la vida, ya son ganas de tener problemas que no necesito...
El keylees, quizas sea comodo para algunos, pero yo no le veo ninguna ventaja.
Eso si, es molón...!!!
 
Cambiar una pila cada 2 años no es un problema, y creo que es más fácil y más cómodo no hacer nada más que pulsar un botón para que la moto arranque, solo te tienes que preocupar de llevarla, y poco, pq si no la llevas no arranca, pero para gustos, colores...
 
Con lo fácil y cómodo que es usar la llave tradicional de toda la vida, ya son ganas de tener problemas que no necesito...
El keylees, quizas sea comodo para algunos, pero yo no le veo ninguna ventaja.
Eso si, es molón...!!!
Bueno, solo por no dejarme la llave puesta como he hecho alguna vez en mis anteriores motos, ya vale la pena...
Y no te quedas tirado. Si te quedas sin pila, acercas la llave al sensor y va perfectamente.
 
Yo lo tuve en una Kawa y no me gustó ..............sigo prefiriendo la llave .........
 
Dos años y medio, 28.000 kms y esta semana se la cambiaré. Lleva con el mensaje un año por lo menos.
Y se la cambio porque el cierre centralizado no abre si no estas súper pegado a la moto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Con lo fácil y cómodo que es usar la llave tradicional de toda la vida, ya son ganas de tener problemas que no necesito...
El keylees, quizas sea comodo para algunos, pero yo no le veo ninguna ventaja.
Eso si, es molón...!!!
pues yo solo con decidir arrancar y no tener que estar cinco minutos mirando en donde c**o he dejado la llave, que siempre la perdia en cualquier bolsillo ya me merece la pena. A quien dios no le da neuronas los ingenieros le dan soluciones jijijijijiji
 
Si he de decir mi experiencia con el Keyless ...... molón , un montón , pero útil ???? En la moto actual que tengo , tengo Keyless , y aparte hice una copia ya que el espadín que tiene el Keyless no me inspira confianza debido a que si quiero usar la misma llave en el asiento , en el Baúl y en la maletas laterales ( codifiqué el bombín ) , es demasiado tute y me daba miedo que me quedara con el espadín en la mano , total que hice una copia de la llave ( de las de toda la vida ) y la llevo siempre encima con el keyless , así que tengo 2 llaves . Y encima , aparte de quedarme sin pila la semana pasada , la cambié y ya vuelve a aparecer el mensaje en el TFT de que la llave está al 50% .
Solución , bien fácil , me acaba el Select en 3 meses , y ya he pedido otra moto , ésta sin Keyless . Y esa pasta para otro extra .
Vsss...
 
A mí la pila del keyless en un año, cambiada tres veces. La uso todos los días, no me lo explico que se coma las pilas tan rápido. La segunda pila la aguante tanto que al final tenía que pasarla por debajo del asiento para poder arrancar.
En su descargo tengo que decir que de un mercedes que tengo, en dos años que tiene, he tenido que cambiarle las pilas a las dos llaves.
Será la calidad de las pilas?.
 
El tema de las pilas actuales es que aparte de ser de menos calidad ( duración ) es que las llaves están constantemente pasando información a la unidad con lo cual tienen mucho consumo ,
 
Yo pregunté al concesionario , sobre el tema de la pila , y me dijeron que sino ponía pilas de BMW originales , siempre me aparecería el mensaje en el TFT de pila agotada , por lo visto el amperaje de la pila original es un poco superior .
 
Arriba