Consulta Técnica Pilot road 2 2ct

joanantonifazer

Allá vamos
Registrado
27 Ene 2019
Mensajes
806
Puntos
93
Ubicación
Granollers
He cogido una F900XR de ocasion en concesionario. He negociado un cambio de neumaticos, y me han montado unos pilot road 2. Que tal funcionan esas ruedas, se que las hay mas modernas, las 3,4,5, etc.
En comparacion con las Z8 que llevaba en la f800gt notare diferencias?

Gracias

Enviat des del meu SM-A520F usant Tapatalk
 
Muy bien de verdad, las he tenido hace tiempo, ahora duvido es de la fecha de producción, mira la fecha y se está dentro de los 5 anos entonces todo ok
 
Ostras, te han puesto un modelo viejuno viejuno, eh? Las usaba yo en la K1300GT allá por 2010....

Dicho esto, no se comparando con las Z8 cómo serán, pero vamos, las Road 2 son unas gomas que a mi personalmente siempre me han gustado como goma turística. Es un neumático muy solvente, vamos.

Como dice el compañero: si la fecha de fabricación no es muy antigua....sin mayores problemas.
 
Cierto que es viejuno, pero michelin sigue teniendo ese neumatico en catalogo. Entiendo que el año de fabricacion sera moderno.
Seria muy cutre por parte del concesionario montarme un neumatico fabricado hace 5 años.

Enviat des del meu SM-A520F usant Tapatalk
 
a mi me ha ideo muy bien como goma de turismo y sin pretensiones racing en una RT
 
La fecha de fabricacion es 2821.
Osea , semana 28 del 2021.
Son neumaticos de fabrucacion actual. Veremos como van

Enviat des del meu SM-A520F usant Tapatalk
 
Buenas ruedas, usé tres juegos antes de cambiar a los PR 4 (craso error...). En cuanto a las diferencias con las Z8 notarás que duran más; en mi K12S le hacía 15.000 km a las PR2 y 10.000 km a las Z8. Bien es cierto que las Z8 me dieron más sensación de agarre que las Michelín y no quiere decir que no se agarren bien al suelo, que lo hacen de maravilla, pero creo que al ser las Z8 un poco más blandas dan esa mayor sensación de que se sujetan mejor y, por ello, mi ritmo de conducción cambió a "más alegre" desde que les puse las Metzeler. Si volviera a pensar en montar Michelín me iría a por los PR2 de cabeza.

Un saludo.
 
Llevo usandolos desde el 2008 en una kawa y ahora en una RT del 2006 y la trasera me dura sobre 15000 km, haciendo cambio dos traseras y una delantera. Para mi van de sobra, ya que no retuerzo mucho la oreja a la RT. Eso si de vez en cuando paso por el de los neumaticos y pregunto por su estado, mas que nada por si hay que cambiar antes de tiempo, pero normalmente suelo cambiar dos traseras por una delantera.
 
Despues de unos cuantos miles de km os cuento "mi experiencia".
Cuando haya que cambiar no los voy a volver montar. Me estan yendo fatal, me han creado una inseguridad que no he tenido jamas con unos neumaticos.
Con humedad he tenido unos tres sustos de cagarse de arriba a abajo, deslizarse la moto entera un par de metros hasta entrar en el carril contrario, en la pintura de los pasos de cebra desliza como si fuera de hielo, y una caída en una rotonda al perder las dos ruedas al mismo tiempo con asfalto seco hacen que haya perdido toda confianza.
Me llevo las ruedas este junio a los Alpes y al volver pasare por el taller a hacer el cambio.
O vuelvo a los Z8 que tan bien me funcionaron en la F800GT o montare los conti road attack 4.
 
conti road attack 4. Estos los hay en GT???????????
 
Arriba