Pilot road 2, delantero.......un par de sustos.

tonyss

En rodaje
Hola a todos, a ver si a alguien le a pasado lo que a mi.....
Le he cambiado los neumaticos a mi r 850 r y le puse un juego de pilot road 2 con todas sus medidas legales, desde el principio note que al tumbar marcaba las gomas casi por igual de delante que de atras y despues de 1200 Km incluso llevo mas al limite la delantera que la trasera, tanto que estoy pensando en colocarle delante un Pilot esport 120/60-17 que tengo de la supermotard, ( aunque no sea legal ) por que ya me a avisado un par de veces y cuando te bajas de la moto y ves la rueda delantera acabada da un poco de yuyu, jeje.
Mi pensamiento es la proxima vez que compre neumaticos hacer esta combinación, Pilot road 2 atras y Pilot power 2 delante, ¿ alguien lo a probado ?
Gracias por vuestras opiniones y V´ss pa to kiski.

Le he cambiado los neumaticos a mi r 850 r y le puse un juego de pilot road 2 con todas sus medidas legales, desde el principio note que al tumbar marcaba las gomas casi por igual de delante que de atras y despues de 1200 Km incluso llevo mas al limite la delantera que la trasera, tanto que estoy pensando en colocarle delante un Pilot esport 120/60-17 que tengo de la supermotard, ( aunque no sea legal ) por que ya me a avisado un par de veces y cuando te bajas de la moto y ves la rueda delantera acabada da un poco de yuyu, jeje.
Mi pensamiento es la proxima vez que compre neumaticos hacer esta combinación, Pilot road 2 atras y Pilot power 2 delante, ¿ alguien lo a probado ?

Hola,

Yo llevo Pilot Road 3 detras y Pilot Power 2CT delante y bueno, al principio me costo un poco acostumbrarme ( siempre habia calzado Pilot Power delante y destras, o CORSA III ). Parecia que iba descordinada, la agilidad de la rueda delantera contrasta con la de la trasera, a pesar de que el Road 3 es agil, no puede compararse e la Pilot Power. Era como si le pesara el culo a la moto. UNa vez acostumbrado, pues ya esta. Pero lo mejor es ir coordinado delante y detras con el mismo neumatico.

Yo llevo pilot road 2, detrás y delante y es un neumatico que va muy bien. Agarran perfecto en pista,(la uso a diario) y jamás me he pegado ningun susto...(incluso con gomas gastadas!). y en lluvia... no sé que decirte!

Este neumatico que comento que es mas bajo de perfil ya lo habia llevado antes y me iba de perlas, pero le puse el juego nuevo ( digamos el legal ) para pasar el I.T.V, no sé... todo el mundo hablaba maravillas de el, y no es que vaya mal, igual es por mi estilo de conduccion. Ya he gastado unos cuantos juegos de neumaticos con mis motos anteriores y nunca me habia pasado lo de apurar mas el delantero que el trasero.
En fin compañeros, probaré lo que comento arriba y ya veremos.....
Ahhhhh irko, lo de cambiar de moto ni pensarlo ( con lo bien que va esta ), solo la cambiaré cuando de el salto a la gs y creo que va para largo.
Y que conste que no me quejo de la moto, podria decir que junto a la k-100, es la mejor que he tenido, pero queria saber si a alguien le habia sucedido algo similar, saludos y gracias a todos. V¨s.

He llevado el pilot road 2 delante y detrás,pero en una R12R y siempre me marcó más de atras. Quizá solo sea estilo de conducción y no otra cosa.
También he llevado la combinación que dices, pilot road 2 detras y pilot power 2 delante (R12R) y me daba mucha más confianza, la notaba con más
agarre y también más agil. Siempre con una conducción turística.
De todas formas creo que lo mejor es llevar las dos del mismo tipo.

Ante en la deauville, llevaba los bt20 de fabrica y no sabia lo kk que eran hasta que les puse los pilot road II, me dio mucha seguridad hasta que vendi la moto. los anteriores me habian hecho mil y un extraños. Saludos.

Mucho mejor !!!!!!!!
Monté la Pilot sport delante y me fue de maravilla en la excursión que hicimos a Andorra este domingo, creo que me guardaré el Pr 2ct delantero para cuando avance el invierno y este lo negro mas humedo y de momento gastaré este Pilot sport aunque no sea el que deberia llevar, pero para las saliditas de los domingos ya me vale, jejeje
Gracias por vuestra ayuda compañeros. V´ss.;)

Bueno compañeros, a ver como me explico......cambie las gomas y monte las pr2 2ct, me dio un par de sustos de delante y cambio la goma delantera enseguida por que aunque salgo poco ultimamente ( temas de familia que todos conoceis ) cuando salgo salgo con ganas y no queria estar siempre pensando que en cualquier curva me iba a dar otro susto, monto mi pilot sport ( ilegal ) y todo perfecto.....
Pero llega la hora de pasar el ITV y vuelvo a montar el Pr2 para pasar la inspeccion con el pensamiento puesto en volver a cambiarla de seguida. Pero quedo con un amigo para hacer una rutilla de todo el dia y no tuve tiempo de cambiarla.... salimos y al principio iba con los... de corbata, pero segun ibamos haciendo km me iba soltando cada vez mas y mas hasta el punto en que ya no me preocupaba por mi problemilla con el neumatico. Llega la hora del almuerzo y cuando paramos hago lo que hacemos todos los zumbaetes, mirar las lineas del miedo de las gomas y sorpresa....ahora estaba todo en su lugar aun me faltaba como un centimetro o mas para llegar al maximo de la rueda delantera, ( que alivio ) despues de almorzar ya salimos sin miedo alguno y al finalizar el dia os puedo decir que estaba maravillado con el comportamiento de las michelin Pr2, ya no las he vuelto a cambiar, de hecho creo que repetire, pero a partir de ahora la presion de los neumaticos me la taro yo con mi compresor.
De hecho creo que el problema fue que me las dejaron bajas y yo no las verifique. Mea culpa !!!!!
Para quienes os he hecho dudar con mi post sobre este tipo de gomas.... lo siento en el alma, es mas ahora las recomiendo, pero verificar las presiones de vez en cuando ya que puede significar la diferencia entre disfrutar o sufrir.
Son ya mas de 30 años en moto y de todo tipo, piensas que lo sabes todo y resulta que aun nos queda mucho que aprender de este mundillo, sobre todo ayudarnos entre nosotros y rectificar cuando nos equivocamos, para que los que empiecen de nuevo en esto de las dos ruedas lo tengan todo mas facil. Que no se pierda la esencia del motero.
Saludos y Vss a tod@s.

Rectificar es de sabios. Agradecido por tu aclaración. Las PR2 son unos grandes gomáticos. En realidad, cualquiera de la serie PR hay que reconocer que han sabido hacer unas buenas gomas con un comportamiento excelente tanto en seco como en mojado (por supuesto mejor las PR3 y aún mejor las PR4).

Yo llevo road 2 delante y detrás en mi RT van muy bien pero al delantero hace un ruido espantoso debido al diseño del dibujo y a la poca salida de aire que existe entre neumático y guardafango.

Yo llevo PR2 en la XJR, y tengo de sobras. La moto roza por todas partes antes de llegar al límite de adherencia.

Repetiré seguro, si me duran más de 10.000 Km y no los descatalogan, porque con la salida de los PR3 y PR4, los PR2 están muy bien de precio. Un chollo.

Yo llevo road 2 delante y detrás en mi RT van muy bien pero al delantero hace un ruido espantoso debido al diseño del dibujo y a la poca salida de aire que existe entre neumático y guardafango.

Pues yo llevo PR3 delante y detrás y mejor que el PR2, menos deslizamiento en firmes comprometidos... pero también tengo un ruido espantoso aunque yo lo achaco al escalonamiento que tiene la rueda delantera ya que el ruido cambia cuando cambia el asfalto. Estoy deseando quitarlas y poner unas nuevas.

Probaré las PR4 aunque también he leído quejas sobre el ruido que producen.

V'ssssssssss

Atrás