¿Pilot road 3, 4 o 4GT?

leo_diaz

Arrancando
Registrado
12 Mar 2009
Mensajes
21
Puntos
3
Ubicación
Mexico D.F.
Tengo un R1150R con un Pilot road 3 adelante, es tiempo de cambiar el neumático tarsero ¿Cuál me recomiendan?

Pilot road 3
Pilot road 4
Pilot road 4GT
 
El GT yo creo que lo puedes descartar, porque está pensado para motos más pesadas que la tuya.

Y en cuanto a Road 3 ó 4, pues ya sabes lo que te ha durado y las sensaciones del 3, así que o vuelves a lo conocido o te animas a probar la novedad.

De lo que lee en foros, parece que el 4 va mejor pero a cambio dura algo menos, pero como se lee de todo, lo mejor es que experimentes por tí mismo.

Por curiosidad ¿Cuánto te duró el Road 3 trasero?

Un saludo. Vssss.
 
Solo he rodado unos 400Km con el 4 y es una pasada. La duración? Pues no se, lo iremos viendo.
 
Tengo una K12GT y he tenido montado el PR4.

Decir que es noble y fiable a la vez que duradero, al menos en mi caso le he sacado casi 13mil km, haciendo de todo, desde viajes, curvas, ir a trabajar.... tramos con agua para aburrir.....

Muy fiable en agua.
Lo que quizas menos que ha gustado es que nada mas montarlo no daba la sensacion esa como con otros mas en V, que la moto se tumbase sola, sino que habia que meterla por ser mas redondos.

No obstante la metias y se agarraba al asfalto que daba gusto.

Ahora ya debido a un largo viaje estan algo cuadrados por lo que voy a cambiarlos, pero creo que si le podria haber sacado mas km, pero..... asi es la vida
 
lo tienes instalado (actualmente) con 8000km o te duró 8000km?
 
Hola yo llevo los 4GT delante y detras
son una pasada
el trasero me ha durado 7.500km (curioso y como tema ya posteado muchas veces , he pelado del lado derecho.)
y el delantero 9.000km (también pelado del lado derecho)


R1200RT
salu2
 
llevas los PR4 no los GT , yo los llevo en la 12RT y creo que deberia haber montado los PR4 GT por el peso de la moto.


Tengo una K12GT y he tenido montado el PR4.

Decir que es noble y fiable a la vez que duradero, al menos en mi caso le he sacado casi 13mil km, haciendo de todo, desde viajes, curvas, ir a trabajar.... tramos con agua para aburrir.....

Muy fiable en agua.
Lo que quizas menos que ha gustado es que nada mas montarlo no daba la sensacion esa como con otros mas en V, que la moto se tumbase sola, sino que habia que meterla por ser mas redondos.

No obstante la metias y se agarraba al asfalto que daba gusto.

Ahora ya debido a un largo viaje estan algo cuadrados por lo que voy a cambiarlos, pero creo que si le podria haber sacado mas km, pero..... asi es la vida
 
Las GT son para motos pesadas,por lo tanto como le pongas las normales....te las pules en 4 meses
 
Hola chico, a cada uno le dura el neumatico dependiendo de la conduccion, yo el trasero lleva 7.800 y esta listo para sentencia y el delantero lleva 12.000 y todavia aguantaria algunos mas, el motivo llevo delante el pilot road 4 trail y detras el pilot road 4 GT, montado en una GS 1200LC, el motivo por el que llevo montado el 4 gt es porque me montaron el 4 Trail y duro 4000km y estaba hecho polvo, Michelin me lo cambio en garantia y entonces montaron el 4GT.

Saludos.
 
el motivo por el que llevo montado el 4 gt es porque me montaron el 4 Trail y duro 4000km y estaba hecho polvo, Michelin me lo cambio en garantia y entonces montaron el 4GT.

Saludos.

Es la primera vez que leo que una marca repone un neumático con ese kilometraje, normalmente no se hacen cargo, pero entiendo que el desgaste tendría alguna anormalidad, ya que sino por norma se "lavan las manos"
 
Tiz, el neumatico estaba como si le hubieras pasado un cepillo a contra-pelo, la gestion de el cambio me la hicieron en RODI (MATARÓ), que tengo que decir que se portaron muy bien.
 
Tengo actualmente instaldo el pilot road 2 y tiene poco mas de 8000 km, pero ya es hora de cambiarlo.
 
si tienes la posinilidad de probar Pilot Road 4,ni lo dudes.
 
si tienes la posinilidad de probar Pilot Road 4,ni lo dudes.

Yo en mi GS aceite, he puesto los PR4 trail y en agua de cine, pero tras probar los PR2 y los PR3, los PR4 me parecen muy parecidos a los PR2, mas puntiagudos que los PR3 ya que la moto cae con demasiada facilidad al inclinar y con viento la moto debido a esto se mueve mas . con las rayas blancas con los PR3 no me dio ni la mitad de sustos que los PR4 me van dando en los 1300 kms que los llevo.
Yo por lo menos no repetire con los PR4.
Eso si, en agua van de cine o mejor.

estoy mirando por quitarlos con 1300 kms ¡¡¡ con eso te digo todo.
Los TR91 no me han dado ningun susto con las rayas blancas, con viento la moto va mas estable y en agua se defienden,
 
Estoy contigo en que en agua es lo mejor de lo mejor,en lo que discrepo es que sean puntiagudas,ya que hablamos de un neumatico sport-touring que tiene forma de "U" para que la entrada en curva sea mucho mas progresiva,mientras que en las sport y mas aun en las hiper sport con forma en "V" son mas puntiagudas ya que estan pensadas para apurar mas la frenada , poder entrar y tumbar de manera mas agresiva en las curvas. respecto a lo de las rayas blancas...nose que decirte, dependerá mucho de la pintura o el estado en el que esté. No quiero convencerte de nada ni mucho menos jajajaja cada uno somos y pilotamos diferente,y ya ni hablar de las carreteras y condiciones meteorologicas...que son muy diferentes en cada zona de España
 
En eso tienes la razon
pero quizas yo este mas acostumbrado a un neumatico mas en U , puede ser que el PR4 este entre U y V , Y los TR91 al que estoy acostumbrado sea mas U
 
pregunta, que pasa si pongo unos pilot road 4 gt a una moto ligera, tipo ducati monster 1200. hay una promocion en el taller donde las pongo que salen mas baratas las pilot road 4 gt, te regalan el montaje, con lo cual me ahorro 40 euros.
puede afectar negativamente al rendimiento?
 
No se puede puesto que la composición del neumatico es distinta,esta pensada solo para motos pesadas (GT),te lo digo por que yo llevo los PR4 standard y fue una cosa que pregunté en su día.
 
pensaba que seria como el codigo de velocidad, que si tu vehiculo requiere h o V y le pones un W, por ejemplo, no pasa nada mientras sea superior el codigo de velocidad, al igual que indice de carga del neumatico
 
El problema es que la GT va a limitar las prestaciones deportivas en una moto sport,no es que vaya a ir mal o te vayas a ir al suelo,sino que la composicion esta pensada para otro fin
 
Entonces para un RT 1200 que recomendais la PR 4 o la PR 4 GT
 
Entonces en el siguiente cambio de gomas ya lo tengo claro. Gracias.
 
Buenas tardes,

bueno comentaros, soy usuario de una F800R, y tengo intencion de cambiar las ruedas pero mas que por desgaste (sobre todo la delantera) por tiempo, llevo instalado una power pilot delantera con (28500km) y trasera una pr2 con (17500km),
Tenia pensado mirar las road 3 o 4, o incluso las continental atack 2.

Que pondriais vosotros .


Gracias y un saludo.
 
La f800r si no recuerdo mal es una moto tipo nacker. Con los cual las continental atack2 las descartaría esta más pensada para motos traía.
Yo pondría piloto road 4 o incluso la 3. Aunque la diferencia de precio es mínima
 
Arriba