¿Pilot Road 3 o Conti trail atack en GS?

Electra Glide

Curveando
Registrado
2 Oct 2003
Mensajes
1.046
Puntos
83
Hola a todos. Tengo que cambiar las gomas a la R1100GS y quiero probar un neumático 100% carretera, pues no hago nada de campo. Siempre he usado Tourance.

He pedido precios y el del taller me ha recomendado estos dos (y otros más), pero me voy a centrar en estos dos. El precio es similar.

Quisiera oir opiniones de usuarios de Pilot Road 3 y Conti trail atack en GS:

- Duración
- Agarre en seco
- Agarre en mojado
El tema de la deportividad me da igual, pues voy muuuy tranquilo. Lo que busco con el cambio es sentirme seguro y que me duren un nº de km razonable (+ de 10.000 km)

Gracias por adelantado. Salud y kms
 
Última edición:
Pues yo llevo las conti y fantastico......., para gusto los colores!!
 
Hombre no son del todo comparables. Una es 100% asfaltica y la otra algo mixta. Por supuesto, en carretera mojada o seca, sin duda las pilot. Eso si, poco kilometraje, porque son chicle puro y agarre infinito, pero para algo de pista y por tanto más duración, me imagino que las trail, como su propio nombre indica.
 
Hola buenas , te iba a recomendar las Pilot rod 3 pero mas de 10000km , no se ,casi mejor las conti trail que seguro que llegan.....
 
Por supuesto, en carretera mojada o seca, sin duda las pilot. Eso si, poco kilometraje, porque son chicle puro .

Intuyo que no las has probado, porque si por algo se caracterizan las PR2 y las PR3 son por su duración. No son chicle, son bi-compuesto con un banda de rodadura mas dura que los laterales.
En motos sport turísticas la gente les esta sacando fácilmente 20 mil kms frente a 12-14 mil en otras marcas siempre que no seas un quemailllo.
Si haces un uso asfáltico a la moto, yo seria el neumático que mas te recomendaría sin dudarlo. Del mixto no te puedo aconsejar.

Un saludo.
 
Hola. Doy por echo que las dos son buenas en agarre. Entonces, lo que haga que me decante por una u otra será la duración. Por favor, ¿podéis poner la duración que le habéis sacado a estas ruedas? Gracias
 
Intuyo que no las has probado, porque si por algo se caracterizan las PR2 y las PR3 son por su duración. No son chicle, son bi-compuesto con un banda de rodadura mas dura que los laterales.
En motos sport turísticas la gente les esta sacando fácilmente 20 mil kms frente a 12-14 mil en otras marcas siempre que no seas un quemailllo.
Si haces un uso asfáltico a la moto, yo seria el neumático que mas te recomendaría sin dudarlo. Del mixto no te puedo aconsejar.

Un saludo.
Siento disentir macay,en una r 1150 gs he fundido las pr3 ruedas en 4210 km,hablo de llegar al alambre,eso si,salía a darle cera,y nunca las he logrado pasar de los 8000 km,todo sea dicho que yo gasto mucho neumático,quizás tengo una conducción agresiva, o que peso mucho ,no lo se,pero llevo 7 u 8 juegos de pr3 ( la primer cubierta trasera me costó 107 € ,fui uno de los primeros en probarla ),pero la gran mayoría de los amiguetes la gastamos y a ninguno le llega a los 10000 km.
En mas de una ocasión he visto las ruedas con las bolas de goma,como las de circuito,por los lados,como tu bien dices es bi compuesto,pero el del centro que es el mas duro de los dos,ya es blando de sobra,hay a quien se le acaba antes por el centro que por los lados...
Con todo y con esto,me parecen los mejores neumáticos que hay,saludos!
 
Yo gasté dos juegos de pr3 y el primero lo cambie con 4500 km y el segundo, yendo muy, pero que muy tranqui, me llegó a los 7000. Sin embargo con el mismo nivel de conducción, los anakee los paso facilmente de los 10000km. Sobre unos 12000. Tiene lógica aplastante, si un neumático agarra mucho, como es el caso, es porque es blando y si es blando dura poco. Blanco y en botella...
 
Hablar de duración de neumáticos es hablar del sexo de los ángeles...pero vamos si a ti un PR3 te dura 4200 kms creo que ya esta todo dicho.

Entre otras cosas yo no me lo podría permitir. A mi los últimos 19 mil y peso 100 kgs y voy a dúo y con maletas y me cruzo España de punta a punta varias veces al año. Hay que distinguir el uso que se le va a dar a la moto.

Un saludo.
 
Yo personalmente no doy crédito, a la par que me quedo maravillado y muerto de envidia con tal kilometraje. Directamente y me refiero a gente que conozco fisicamente, no conozco a nadie que pase una trasera y recalco, una trasera de 15000km. Ni siquiera con las tourance que deben llevar compuesto de madera...

La delantera es otra historia. En estos momentos calzo una y creo que me pasará de los 20000, pero la trasera... Ni de coña.
 
Pues si se leen la gran cantidad de hilos que hay abiertos sobre neumáticos a lo largo del tiempo, y van ya unos cuantos hay muchos usuarios que comentan esa duración con los Michelin en R y en RTs, no me lo invento ni por supuesto quiero dar lecciones a nadie, yo soy un conductor medio. A mi antes unos BT21 me duraron 11 mil y eran una mierda y a los Michelin 19 haciendo lo mismo.

Yo creo que hay que distinguir la gente que viaja con la moto y que sacan mayor kilometraje ( como es mi caso) y por ejemplo los de uso dominguero a pillar curvas, hay un abismo. Los que viajamos a ritmos legales y en el grupo hay Adventures, Harley, Rt...con la parienta atrás, etc ninguno le hace menos de 10 mil y la mayoría llega a 15 mil.
Ahora bien, si le doy al mango a la salida de cada curva pues divide por la mitad, cada uno utiliza la moto como quiere.

Preguntarle a los que suben a Cabo Norte cada cuanto las cambian, je je je...

Un saludo.
 
Otra opción que no se si la habeis probado serían los 880 marathon de metzeler, gran agarre y durabilidad contrastado en motos de peso y par grande...
 
Yo con las conti, 20.000 atrás, conducción tranquila 120 -130.

La actual tiene 16000 y le queda todavía....
 
Yo monto unas PR3 en una 1200 RT y las últimas me han durado más de 15000km. Tengo una conducción bastante mixta, con un poco de todo. Un par de viajes al año con equipaje, salidas domingueras a hacer curvas y a diario por autovía y ciudad... No soy el que más cera da de todos, pero tampoco voy muy lento.
 
Señores, gracias a todos por vuestras respuestas.

El ganador es... Metzeler Tourance!!

Y me diréis: ¿por qué, si preguntabas por otra ruedas? Porque he visto que no hay unanimidad en las opiniones. Llevo unos días mirando opiniones en internet y todos los neumáticos para GS, tanto los que yo preguntaba como otros, tienen defensores y detractores acérrimos. Entonces he recapacitado y he visto que llevo más de 120.000 km (entre R1100GS y R1150GS) con Tourance y jamás me he llevado un susto con ellos (tanto en seco como en mojado), además de que la duración es fabulosa, por lo que voy a dejarme de pruebas y voy a apostar por lo seguro.

De nuevo, gracias a todos. Salud y kms
 
Buena elección!! Yo me rijo por mi experiencia, y si me ha ido bien en duracion/sensaciones no vale la pena hacer experimentos.

Un saludo.
 
Yo voy por el tercer juego de ContiTrailAttack, y por el momento bastante contento -de no haber sido así, no habría repetido-. En seco muy bien, y en mojado no me han dado sustos, por lo que se deduce que no les busco las cosquillas en esas circunstancias, lo que tampoco quiere decir que vaya "parado" precisamente. No se me ha dado ninguna situación para entender a los que reniegan de ellos en mojado como de la peste :huh:

Tengo ganas de probar las PR3 porque todo el mundo habla muy bien de ellas sobre todo en mojado, pero por otro lado no me convence lo de montar unos neumáticos 100 asfálticos en una maxitrail... y menos con la posibilidad de que me duren un suspiro.

En fin, que lo de los neumáticos es la leche en verso: lo que para unos es una mierda infecta, para otros es muy bueno, y viceversa.

Al margen de opiniones subjetivas, mis datos objetivos son:
1.- Duraciones de los ContiTrail: unos 9.000 km los traseros y unos 11.000 los delanteros. Vamos: de media unos 10.000 km (estirando algo más los traseros y cambiando un poco antes del límite los delanteros).
2.- Moto: V-Strom 1000 prácticamente siempre con dos a bordo, baúl cargado y a veces maletas laterales.
3.- Uso: 95% de ocio, huyendo de autovías y también de la ciudad; es decir: casi todo carreteras provinciales de muchas curvas. Ritmo "alegre". Rutas de unos 300 km la mayor parte.

Vsss
 
Última edición:
El tema de la duración y por tanto el precio es algo a tener en cuenta, pero os hago mis números (ojo, compro las gomas on line):
- Un juego de PR3 290 € aprox, más una trasera otros 150€, total = 440 €, para sacarle al conjunto unos 12 mil km máximo.
- Por aquello de probar y busca algo mas de kilometraje, monto otra goma trasera (una BT 016). Conclusión, ni agarra y responde la décima parte de bien que una PR3 en seco, y en mojado no merece la pena ni comentarlo. Resultado: arrastrón en una curva ciega con algo de agua. Si hacemos cuenta de la broma, unos 1000 y pico € en piezas, mas mono y casco nuevo, y por supuesto volver a pillar otra PR3... Total: casi los 2000 €

Evidentemente es mi experiencia y por eso no me la vuelvo a jugar con otras gomas, porque he comprobado que los experimentos me salen caros de cojones. Yo de autovía poco, casi todo curveo ratonero y al ritmo fuerte :p..jejeje..me confieso, soy muy dominguero.
Y después de este tostón, decir que es importante encontrar la goma adecuada al tipo de conducción, pero SOBRE TODO la que mayor feeling y seguridad te trasmita, todo lo demás es hablar por hablar...jajaja...pero ya que preguntas, pues aquí que nos explayamos cada uno con nuestras batallitas.
Saludos
 
La batalla va entre los ContiTrail y los PR3 pero yo tras llevar los dos y no tener queja alguno me quedo con los Dunlop RoadSmart porque al igual que tú hago 100% carretera.
 
Si, cojo la moto todos los días y nunca tuve un susto. Por???

pq hay mas de uno por ahi q ha tenido unos buenos sustos hasta el pto d no volver a montarlos, pero ya sabemos q eso d los neumaticos es muy particular...solo es un comentario constructivo...para q nadie pueda llevarse un susto mayor.
 
En una 1200 gs, con michelin Anakee 2, la trasera 20.000 km. ritmos tranqui y la delantera se la cambie a los 30.000, la segunda lleva 18.000 y le queda al menos otros diez mil
 
En una 1200 gs, con michelin Anakee 2, la trasera 20.000 km. ritmos tranqui y la delantera se la cambie a los 30.000, la segunda lleva 18.000 y le queda al menos otros diez mil

??????? comorrrrr????????????????. yo he probado casi todas y ninguna a aguantado mas de 10000 km no se como podeis conseguirlo,si que sera tranquilo el ritmo; de entre todas me quedo con los Tourance de toda la vida.
 
son 2 neumáticos muy distinto el michelin es sport touring y el continental es mixto .....diferentes en muchas cosas ....en michelin teneis el ankee 3 ....os recuerdo que ya hay nuevo conti trail attack 2 ...a mejorado mucho este neumático .

[video=youtube;vVQi2QMCg90]http://www.youtube.com/watch?v=vVQi2QMCg90[/video]
[video=youtube;WVrvp-umOK0]http://www.youtube.com/watch?v=WVrvp-umOK0[/video]

Advanced Dual-Sport Enduro neumáticos para las motos de enduro de gran capacidad
• 0 ° de acero de la correa de la construcción en el neumático trasero para una ESTABILIDAD y comodidad incluso a altas velocidades de crucero y altas cargas
• carcasa reforzada en el neumático delantero con un nuevo modelo diseñado para asegurar una mejor precisión y un desgaste optimizada
• Mejor agarre incluso en condiciones húmedas combinadas con un excelente kilometraje en los viajes largos debido a un innovador compuesto de gira-
• Equipo original en el nuevo 2013 BMW R 1200 GS y 2013 KTM Adventure
Tracción piel:
Proporciona un neumático extremadamente seguro y corto rodaje. Esto es posible debido a la superficie de la banda de rodadura revolucionario prima, que es el resultado de una tecnología de moldes de revestimiento nuevo que elimina la necesidad de agentes de liberación de neumáticos
Compuesto Continuo:
Hace que sea posible utilizar una clasificación de la adherencia homogéneo con un solo compuesto gracias a un curado a temperatura controlada de la cubierta de neumático durante el proceso de producción
• El área del hombro, agarre flexibles →
• Área de Zenith, use Kilometraje resistente →
• transición continua
Negro Chili:
Compuesto Negro Chili con capacidad de calentamiento rápido, a poca distancia de frenado y excelente agarre en carreteras mojadas y secas

contitrailattack2_uv,property=originalBig.gif
Traction_and_CC_Logo_uv,property=original.jpg

Dimensión
120/70 ZR 17 M / C 58W TL
100/90 - 19 M / C 57H TL
110/80 R 19 M / C 59V TL
120/70 R 19 M / C 60V TL
120/70 ZR 19 M / C 60W TL
90/90 - 21 M / C 54H TL
90/90 - 21 M / C 54S TT
90/90 - 21 M / C 54 V TL
90/90 V 21 M / C (54 V) TL
void_uv.gif
120/90 - 17 M / C 64 S TL
130/80 - 17 m / C 65H TL
130/80 - 17 m / C 65S TT
130/80 R 17 M / C 65H TL
140/80 R 17 M / C 69H TL
140/80 R 17 M / C 69V TL
150/70 R 17 M / C 69V TL
170/60 R 17 M / C 72V TL
170/60 ZR 17 M / C 72W TL
180/55 ZR 17 M / C 73W TL
190/55 ZR 17 M / C 75W TL
140/80 - 18 m / C 70S TT
150/70 R 18 M / C 70V TL
150/70 ZR 18 M / C 70W TL
 
Última edición:
son 2 neumáticos muy distinto el michelin es sport touring y el continental es mixto .....diferentes en muchas cosas ....en michelin teneis el ankee 3 ....os recuerdo que ya hay nuevo conti trail attack 2 ...a mejorado mucho este neumático .

[video=youtube;vVQi2QMCg90]http://www.youtube.com/watch?v=vVQi2QMCg90[/video]
[video=youtube;WVrvp-umOK0]http://www.youtube.com/watch?v=WVrvp-umOK0[/video]








Advanced Dual-Sport Enduro neumáticos para las motos de enduro de gran capacidad
• 0 ° de acero de la correa de la construcción en el neumático trasero para una ESTABILIDAD y comodidad incluso a altas velocidades de crucero y altas cargas
• carcasa reforzada en el neumático delantero con un nuevo modelo diseñado para asegurar una mejor precisión y un desgaste optimizada
• Mejor agarre incluso en condiciones húmedas combinadas con un excelente kilometraje en los viajes largos debido a un innovador compuesto de gira-
• Equipo original en el nuevo 2013 BMW R 1200 GS y 2013 KTM Adventure
Tracción piel:
Proporciona un neumático extremadamente seguro y corto rodaje. Esto es posible debido a la superficie de la banda de rodadura revolucionario prima, que es el resultado de una tecnología de moldes de revestimiento nuevo que elimina la necesidad de agentes de liberación de neumáticos
Compuesto Continuo:
Hace que sea posible utilizar una clasificación de la adherencia homogéneo con un solo compuesto gracias a un curado a temperatura controlada de la cubierta de neumático durante el proceso de producción
• El área del hombro, agarre flexibles →
• Área de Zenith, use Kilometraje resistente →
• transición continua
Negro Chili:
Compuesto Negro Chili con capacidad de calentamiento rápido, a poca distancia de frenado y excelente agarre en carreteras mojadas y secas

contitrailattack2_uv,property=originalBig.gif
Traction_and_CC_Logo_uv,property=original.jpg

Dimensión
120/70 ZR 17 M / C 58W TL
100/90 - 19 M / C 57H TL
110/80 R 19 M / C 59V TL
120/70 R 19 M / C 60V TL
120/70 ZR 19 M / C 60W TL
90/90 - 21 M / C 54H TL
90/90 - 21 M / C 54S TT
90/90 - 21 M / C 54 V TL
90/90 V 21 M / C (54 V) TL
void_uv.gif
120/90 - 17 M / C 64 S TL
130/80 - 17 m / C 65H TL
130/80 - 17 m / C 65S TT
130/80 R 17 M / C 65H TL
140/80 R 17 M / C 69H TL
140/80 R 17 M / C 69V TL
150/70 R 17 M / C 69V TL
170/60 R 17 M / C 72V TL
170/60 ZR 17 M / C 72W TL
180/55 ZR 17 M / C 73W TL
190/55 ZR 17 M / C 75W TL
140/80 - 18 m / C 70S TT
150/70 R 18 M / C 70V TL
150/70 ZR 18 M / C 70W TL



Vaya anuncio... d estos hablaba yo, en los anuncios las cosas son MUYYYYYYYYYY distintas d la realidad.
 
Arriba