Pilot Road 3

CGSBMW

Arrancando
Tengo que cambiar en 1 mes mis Metzeler, que me han funcionado bien en una R 1200 RT. Por curiosidad estoy pensando en cambiar a Pilot Road 3, pero los del concensionario taller oficial me dicen que no están homologadas por BMW, que me las pueden poner bajo mi responsabilidad. Si estarían las Pilot Road 2.

En fin, no entiendo bien que es eso de "bajo mi responsabilidad". Alguno tenéis montadas loas PR 3 ¿qué tal?

Gracias,

Carlos

_Bajo la responsabilidad de cualquiera,jeje. Con tal de sacar las pelas cualquier cosa,simplemento ellos no homologan nada que no les interese y lo que les interesa normalmente es casi basura.
Yo tengo unas PR3 en mi r1200r y van de coña, tambien tengo un deposito de gasolina homologado o fabricado por ellos y es una m...

homologacion......... Ya esta bien. lo unico indispensable para llevar un neumatico en tu moto es que cumpla las medidas y el indice de carga que marca la ficha tecnica de tu moto. Puedes poner la marca que te de la gana, hasta ahi podiamos llegar. En algunos concesionarios es que se piensan que el cliente es tonto o que? No seremos muy tonto si podemos comprarnos una moto de estas. Estas cosas me ponen enfermo.Mi rt vino con los z8 y fueron muy bien, ahora he puesto los pr3 y van fantasticamente, me dan mas confianza.Yo personalmente los recomiendo.vs

Última edición:
Coincido en lo dicho por los compis. Y me atrevo a recomendarte que, si es posible, cambies tus ruedas en un taller especifico de ruedas, no en el concesionario de BMW.

Manías que uno tiene.

Respecto a las PR3, yo voy por mi segundo juego en RT 2010, y muy, muy contento con el resultado.

Saludos.

He mandado una consulta a Michelin para saber si esto es cierto o no. La verdad es que yo llevo los PR3 y van fantásticos. Y con las medidas y código para esta moto. En cuanto me pasen la contestación, la pongo.
La mía también es una RT de 2009

He usado dos juegos de PR 3 en una RT y aunque efectivamente dicen que no están homologadas para esta moto, el resultado ha sido muy bueno y la duración de unos 10.000 kms. cada juego. Ahora bien, actualmente estoy usando la Z 8 nueva, la que tiene codigo 0 en la trasera, y me está gustando más, ya que en agua va tan bien o mejor que la PR 3, en seco magnifica y de duración creo que será algo más, aunque no una gran diferencia.

Tengo los PR3 en la r1200R y son una pasada. Miré mucho antes de sustituir los PR2 que llevaba antes pero creo que no me he equivocado en la decisión
En la K1200GT llevo los Z8 (la acabo de comprar con ellos) les queda algo de vida pero mi impresión es que en ciudad y rotóndas las moto no es tan agil. Quizás sea por la moto pero el dueño anterior me contó que cambió los PR3 por estos Z8 y que creé que fué un error, que mejor los PR3.
He pedido presupuesto al conce para cambiarlos por los PR3 y me han dicho...que mejor ponga otra vez los Z8 que además de ser mas baratos van mejor....jejeje

Por què cambias los neumàticos en el conce?
Te van a cobrar bastante màs que en un taller de neumàticos.

Llevo los PR3 en mi R1200R y ahora tras 16.000 Km. los voy a cambiar por otros nuevos, van muy bien en seco y en mojado.
Al que le quitaba yo la homologación como mecánico serio es al que te ha dicho que no los pongas por no estar homologados.

Mi juego de Pr3 van por los 18mil y todavia no desfallecen en mi R12R. Cambialos en cualquier taller de neumaticos y paga hasta 300 euros por esos o por los Z8...

Tengo los PR3 y llevo con ellos 12000, vida media todavia del neumatico.

Nunca he cambiado gomas en conce. En la R1200R me pusieron en un EX-conce-Bmw los Pr3 por 280€+iva.
El otro dia, en el conce, aprovechando que pedía precio de la revisión de los 30.000km para la K12GT pedí por curiosidad precio de los neumáticos-
Por los PR3 me piden 400€+iva y por los Z8 290E+iva.
Los Z8 no me parecen caros para ser un conce,

Que no te cuenten historias.... mientras cumplan las medidas le puedes poner las que quieras.

En que se basan para decirte eso de que no son homologadas?

Es para cagarse en la madre que parió a esos ladrones.
¿400€ + iva por unos PR3? Yo voy a poner esos neumáticos en mi R1200R y me cuestan 255€ IVA y montaje incluidos. Un compañero puso hace un par de días el delantero de su GS por 120€ y está encantado por el servicio y el trato.

Muchas chicos. es un gusto pasar por el foro. A por las PR3 entonces en tienda de neumáticos. muchas gracias a todos

Yo gasté unas BT21, luego unas Metzeler Z8 y ahora ando con unas PR3. Buen agarre, ningun problema y hasta ahora superando en duración a las anteriores.

Para el proximo cambio PR3 o las nuevas Z8 de las que todo el mundo habla bien.(Las otras Z8 fueron buenas, pero se desgastaron sin avisar)

Hola, pregunta de novato. Mi R lleva control de tracción, control de presión de neúmticos y ESA puede surgir algún problema al cambiar el neumatico en un taller que no sea de BMW?. Aún está en garantía.

Tengo que cambiar en 1 mes mis Metzeler, que me han funcionado bien en una R 1200 RT. Por curiosidad estoy pensando en cambiar a Pilot Road 3, pero los del concensionario taller oficial me dicen que no están homologadas por BMW, que me las pueden poner bajo mi responsabilidad. Si estarían las Pilot Road 2.

En fin, no entiendo bien que es eso de "bajo mi responsabilidad". Alguno tenéis montadas loas PR 3 ¿qué tal?

Gracias,

Carlos

jajajajajja por Dios por favor jajajajaja mas bien no las tendrian y tratan de colarte otras......perfectamente homologados, fijate, acabo de pasar la itv con ellas puestas jajajajaja que hay que leer por favor

Hola:

No se si te puede ayudar esta información. El tema de neumatico es bastante personal pero tengo entendido que los Michelín PR 2 son igual de buenos y duraderos que los PR 3, la escasa diferencia entre ambos es que el PR3 se comporta mejor en agua, hay algo de diferencia de precio de uno a otro por lo que si vives en zona seca o no sales en mojado, igual te compensa el PR 2. También he leido que el 3 es algo más nervioso que el 2, aunque son sensaciones más individuales. En cualquier caso con ambas gomas es un acierto seguro.

Yo llevo un tiempo comprando las gomas en pneus online, una página de internet que tienen incluso talleres concertados y hacen la entrega donde elijas, pago por visa y paypal y total garantía.

Un saludo.

Esta es la respuesta que he tenido a la consulta sobre los PR3 desde Michelin:

Efectivamente la Pilot Road 3 no esta en la lista de neumáticos homologados oficialmente por BMW, lo cual lo único que quiere decir es que Michelin no ha lanzado con BMW el proceso de homologación, fundamentalmente porque es un proceso costoso, largo, que consume recursos y que no es necesario teniendo en cuenta que ya teníamos homologación con Pilot Road 2 en la mayoría de las motos BMW sport-touring y que ya había quedado demostrada la excelente calidad de nuestras cubiertas para este segmento.

La pilot Road 3 es un neumático que tiene prácticamente la misma carcasa del Pilot Road 2, por lo tanto su comportamiento es muy similar al de Pilot Road 2, pero con mejor adherencia en mojado y un poco más de duración.
Para montar un neumático en una moto, como bien dice otro miembro del foro, lo único que es necesario es que corresponda a lo que aparece en la ficha técnica del vehículo, tanto en dimensión como en indice de carga y velocidad.

RESPECTO AL CODIGO, SI TE REFIERES A LAS CUBIERTAS CON LETRA, SE ACONSEJA QUE LA BMW R 1200 RT LLEVE LA CUBIERTA 180/55 ZR 17 PILOT ROAD 3. Código B

Hola, pregunta de novato. Mi R lleva control de tracción, control de presión de neúmticos y ESA puede surgir algún problema al cambiar el neumatico en un taller que no sea de BMW?. Aún está en garantía.
Yo, con esas mismas conficiones los cambié en un taller de motos.
Salvo que deben llevar cuidado con los sensores de presión, lo demás no tiene nada que ver.

Esta es la respuesta que he tenido a la consulta sobre los PR3 desde Michelin:

Efectivamente la Pilot Road 3 no esta en la lista de neumáticos homologados oficialmente por BMW, lo cual lo único que quiere decir es que Michelin no ha lanzado con BMW el proceso de homologación, fundamentalmente porque es un proceso costoso, largo, que consume recursos y que no es necesario teniendo en cuenta que ya teníamos homologación con Pilot Road 2 en la mayoría de las motos BMW sport-touring y que ya había quedado demostrada la excelente calidad de nuestras cubiertas para este segmento.

La pilot Road 3 es un neumático que tiene prácticamente la misma carcasa del Pilot Road 2, por lo tanto su comportamiento es muy similar al de Pilot Road 2, pero con mejor adherencia en mojado y un poco más de duración.
Para montar un neumático en una moto, como bien dice otro miembro del foro, lo único que es necesario es que corresponda a lo que aparece en la ficha técnica del vehículo, tanto en dimensión como en indice de carga y velocidad.

RESPECTO AL CODIGO, SI TE REFIERES A LAS CUBIERTAS CON LETRA, SE ACONSEJA QUE LA BMW R 1200 RT LLEVE LA CUBIERTA 180/55 ZR 17 PILOT ROAD 3. Código B

nada.... probado por un motón de RTeros, pasadas las itv......nada... otra cosa es que BMW diga lo que quiera decir pero estas ruedas son cojonudas y con toda la legalidad de paso por nuestras queridas ITV.

Sin embargo de risa las si homologadas por la marca las pilot Road 1 o las bt021 que llevo yo en la R que me he pegado ya varios sustos, y algunos de ellos increíbles llendoseme las dos ruedas a la vez.... Son ruedas muy duras y duran un taco pero poco seguras desde mi punto de vista
Lo que yo digo es que puedes montar las que tu quieras siempre que sean de las características que diga la ficha técnica... Esa es tu responsabilidad y no no montar una rueda que por convenio o lo que sea la marca tenga con otras compañías

Última edición:
Coincido en lo dicho por los compis. Y me atrevo a recomendarte que, si es posible, cambies tus ruedas en un taller especifico de ruedas, no en el concesionario de BMW.

Manías que uno tiene.

Respecto a las PR3, yo voy por mi segundo juego en RT 2010, y muy, muy contento con el resultado.

Saludos.

Por cierto me puedes decir cuantos km te duraron la trasera y delantera del primer juego de pr3?

Gracias

Si no es molestia contesto yo en mi propio nombre.

Siempre he cambiado las ruedas de mis motos en gomáticos, pero llegó un momento en el que me cansé de insistir y de cambiar de taller una y otra vez para conseguir lo más elemental:
- que emplearan la llave dinamométrica ("si a mí no me hace falta usarla, son 30 años de esperiencia.......")
- que usaran un gato específico para subir la moto (me metían un hidraúlico de coche apoyado en todo el cárter......)
- que me la equilibraran (porque ellos eran muy finos y no hacía falta. Luego me tocaba ir a otro a hacer el equilibrado)
Y así con casi todo.
Un día me dió por pedir presupuesto al conce oficial al que siempre voy a hacer las revisiones y resultó que la diferencia de precio con la calle era de 40 € (mi actual moto y desde hace 4 años es una 1200RT)
Paso de tener que dar lecciones a un "profesional" y por 40 € al año me quedo muchísimo más tranquilo cambiándolas en el conce en el que por otro lado me considero muy bien atendido......pero ese es otro tema.

Estoy con alvinavi, seguro que todos (o casi todos) nosotros iríamos al conce a poner gomas si tuvieran los mismos precios del resto de talleres de neumáticos.
Para mi lo importante es que el profesional sepa lo que hace. Hay muy buenos Ex-concesBMW que por lo que sea han perdido o renunciado a la concesión y se saben lo que hacen.
Hace poco he visto una BMW con los detectores de presión jodidos y el alojamiento del tornillo de la rueda (aluminio) roto por una mala praxis en un taller de gomas.
Al final al conce a que la arreglen y luego con la Fra. a reclamar al taller jodemotos.
Hay que saber a quien le dejamos nuestras maquinas y no cortarnos en pedirle al conce que nos haga precio.

Vale la pena hacer el cambio de neumáticos en Andorra? Sabéis de algun sitio recomendable para nuestras R1200?

Estoy de acuerdo con lo que plantea alvinavi, pero yo tengo la suerte de ir a un taller de ruedas que utiliza dinamométrica, ponen un trapo en el suelo para que no se arañe el escape, nunca he tenido problemas con el equilibrado que hacen y comprueban frenos antes de entregarte la moto. Por supuesto que los sensores de presión ni los rozan y la presión de ruedas, clavado a lo que les pido.
De no ser así tambien iria al conce o a quien me inspirase confianza, ya que por 40€ no me la juego.

Gracias,

Carlos

Pues yo no haria ningun caso. Lo que si que me han dicho que no debo de dejar de hacer, es que el trasero sea código B.

Estoy de acuerdo con lo que plantea alvinavi, pero yo tengo la suerte de ir a un taller de ruedas que utiliza dinamométrica, ponen un trapo en el suelo para que no se arañe el escape, nunca he tenido problemas con el equilibrado que hacen y comprueban frenos antes de entregarte la moto. Por supuesto que los sensores de presión ni los rozan y la presión de ruedas, clavado a lo que les pido.
De no ser así tambien iria al conce o a quien me inspirase confianza, ya que por 40€ no me la juego.
Miguel, ¿nos podrías decir qué taller es ese?

Jajajajajajaja. Lo que te han dicho anteriormente, no tendrían otras y te querían colar las de stock. No saben na !!!!

Marqueta en Colmenar de Oreja, aunque creo que tienen otro en Aranjuez.

Que conste que no tengo ningún interés comercial con ellos. El tfno. es 918942543

Voy desde hace años por la recomendación de gente de éste foro.

Gracias por lo de Pneus online. Mirando la página, para el neumático de adelante hay dos referencias PR3: la 120/70 -17 TL y la 120/70 -18 TL ¿Cual sería la nuestra? Para atrás entiendo que no hay duda que es el 180/55 -17 TL

Saludos cordiales

Gracias por lo de Pneus online. Mirando la página, para el neumático de adelante hay dos referencias PR3: la 120/70 -17 TL y la 120/70 -18 TL ¿Cual sería la nuestra? Para atrás entiendo que no hay duda que es el 180/55 -17 TL

Saludos cordiales

17" delante y detrás es lo que llevan las R12R y R12RT.

Ya tiene mi R1200R "zapatitos" nuevos, los pilot road 3. Por 270 pavos con montaje incluidos... Y ahora a hacerle muchos kms.
huga5u2e.jpg
eryza3et.jpg

boldman dijo : ¿400€ + iva por unos PR3? Yo voy a poner esos neumáticos en mi R1200R y me cuestan 255€ IVA y montaje incluidos.

Donde los montarás? ( es para cuando tenga que cambiarlos )

Gracias, y V'ss

Hola, yo también tengo dudas, acabo de comprar (el mes pasado) una R 1200 Rt y trae puestas unas gomas Bridgestone y no se si es que les cuesta calentar o que pero no me gustan nada en lluvia (aquí se pasa el día lloviendo), me dan inseguridad y ya me a culeado y cabeceado dos veces y eso con el control de tracción, etc.. y estoy pensando en cambiarlos cuando toque por Michlein PR3, pero no se si hay alguno mejor para mojado ?.

Yo ahora vivo en Ordicia (Guipuzcoa), aquí llueve mucho, ayer baje a Burgos a ver a unos amigos, el puerto lleno de agua de la niebla y me metio la R1200RT del 2010 dos culeadas que se me pusieron de corbata, la moto ahora tiene 8600, la compre en marzo, y las ruedas que trae en mojado-humedo ma dan miedo, tenia pensdo poner las pr3, en el conce no pongo ruedas ni loco y menos otras como estas, en seco bien, en mojado fatal.

si las circunstancias son muy malas yo creo que ni la mejor rueda vale

Cierto, es muy importante saber cuando merece la pena echarse un lado y parar o darse la vuelta, pero eso no quita la importancia de llevar unos neumáticos en buen estado y con las presiones adecuadas incluso sin entrar en si se llevan unos neumáticos "buenos" para lluvia.

Un problema a la hora de comparar neumáticos en nuestras propias motos (o coches) es que la comparación directa se realiza entre un neumático al final de su vida útil (o incluso pasada esta cuando la gente llega al hierro ...) contra uno nuevo, y en el 90% de los casos por muy malo que sea el neumático nuevo vas a ir mucho mejor que con el viejo.

De todas formas a mi el PR3 me da bastante confianza, le he hecho unos miles de kilómetros y por ahora bien tanto en seco como en mojado, en mojado soy bastante prudente pero no me ha dado sensación de tener mucho menos agarre que en seco.

Un saludo

Yo llevo detrás PR3, en los últimos 6700 kms., y van de coña. Nunca me han hecho un mal gesto. Al nivel de las pilot power 2ct,que todavía llevo delante.
Muy recomendables. Al menos la trasera. Delante no dudare en montarla también.
BMW r850r 2005.

Cambia de conce, si hacen eso por 2 neumáticos que en facturación es miseria, que harán con lo demás...
Y en cuanto al cambio, ve a un taller específico y con reputación en tu ciudad y pon las pr3 que van de maravilla.

Yo pongo mi humilde opinión,yo tengo montado los pilos-road 3 en la RT,en seco me han ido de lujo ya q los puse en la primavera pasada, ahora en mojado,bueno no es q haya llovido mucho,pero me he mojado d lo lindo para ir y volver del curro los pocos días q han llovido,aparte en la zona q vivo hay mucha humedad,nieblas húmedas de esas q empapan bien el asfalto causadas x dos ríos(el Tajo y el Tietar) y por ahora las doy mi aprobado al PR3 en húmedo ,estos neumáticos solo los puedo comparar en esta moto con los brigestone q traía de serie,y sinceramente yo brigestone ni loco los monto en esta moto,mi corazón no esta para sustos.

Por cierto,cuando puse las dos gomas me salieron x 210€,ya q cuando yo los puse, michelin tenía una promoción q si mandabas la factura a Michelin Francia t abonaba 35€ en tu cuenta,el precio total con montaje e IVA eran 245€.
un saludo.

Última edición:
Esta mañana me he dado cuenta que a mi Z8 interact se le adivina una ligera banda en el centro de la rueda, señal de que está para cambiarla. Me ha desilusionado un poco porque tenía entendido que las Metzeler duraban tanto como las Michelín, y sin embagro sólo llevo 13.400 km.
Me van a durar lo mismo (14.000km) que las Continental Sportmarx, creo que se llamaban, que eran bastante blanditas, en mi anterior moto. Esperaba que se acercase, -las Metzeler- a las Pilot Road 2 que les híce 24.000 km. No las cambié antes porque con esas gomas entregué la moto al concesionario. Y no tenían que estarían muy mal porque el vendedor-tasador, cuando examinó la moto, pensando yo, que me iba a "adelgazar" el precio por los neumáticos me sorprendió diciendo " las ruedas están bastante pasables...", y efectivamente no estaban nada mal, aún se le podían hacer algún mil que otro de kms.

Estoy empezando a buscar precio, tengo alguno del concesionario y de algún otro. Busco Pilot Road, 2, Pilot Road 3 y otras Z8, que aunque no me han durado lo que yo esperaba, me han dado mucha confianza en curva.

2

Con lo que estoy leyendo me habeis dejado de piedra, tengo apalabrados para la semana que viene unos PR3 para mi RT1150 y de todos los lugares que he ido chequeando para comparar el precio no me han bajado de 375 euracos con el iva y el montaje, incluso me han pedido hasta los 400 euros. Estoy haciendo el "canelo" pagando tanto por ellos?.

Sí que es un poco alto, pero, a cambio, unos mensajes más arriba hablan de un precio excepcionalmente bajo.

Por tu zona no sé, pero por aquí rondan entre 290 y 330, más menos (hablo de la 1200)

Suerte, y si no encuentras mejor precio, a resignarse!

Atrás