Pilot Road 3

Erretekid,ese precio esta bastante inflado,a mi como he comentado un post más arriba me salieron por 245€ sin contar el descuento q luego me hizo Michelin,el precio más caro de lo sitios q pregunte en la ciudad q vivo fueron 290€ los dos neumáticos,decir también q esta ciudad solo hay 5 o 6 talleres q montan neumáticos para motos y están un poco picados entre ellos, entonces ajustan más los precios para no perder clientela,de esa situación me aproveche cuando monte las ruedas.
Un saludo y sigue buscando.

P. D;la ciudad donde vivo es Talavera de la Reina(Toledo) y hay mucho amante de las dos ruedas.

Tiene bemoles el asunto, porque aquí en Vitoria, donde vivo, he mirado en total en cinco talleres, dos oficiales de Michelin, en el concesionario y otros talleres de ruedas y como dije en su momento los más baratos 375 euros. Hasta donde me tengo que ir para ahorrarme cien eurazos?, porque Talavera me pilla un poco a desmano, pero lo cierto es que prefiero gastarmelos disfrutando de un paseito en moto, visita a la ciudad y comidita típica.

Hola a todos.
Tengo una bmw r1200r con 19.000 km, y montados unos metzeler (creo que z8) que venian de serie en la moto. Quiero cambiar a unos PR3, y la pregunta es, ¿como funciona el tema de las letras o códigos (por ejemplo "B" que he leído antes)?. ¿ Alguien me podría echar una mano?, porque no quiero poner algo demasiado duro, ni demasiado blando. Vamos que estoy un poco perdido!!

Tiene bemoles el asunto, porque aquí en Vitoria, donde vivo, he mirado en total en cinco talleres, dos oficiales de Michelin, en el concesionario y otros talleres de ruedas y como dije en su momento los más baratos 375 euros. Hasta donde me tengo que ir para ahorrarme cien eurazos?, porque Talavera me pilla un poco a desmano, pero lo cierto es que prefiero gastarmelos disfrutando de un paseito en moto, visita a la ciudad y comidita típica.

En Valencia yo te garantizo ese ahorro de 100 eurazos :cool:

Llevo 3 juegos de Metzeler Z8 ,aqui llueve mucho y usando la moto en invierno me dan mucha seguridad, aunque no he probado los PR3 , creo que en breve montaré el 4º juego, siempre codigo C, pero veo en Pneus Online un nuevo codigo O como el que comentas, que incluso es mas barato que el C.
¿Alguien puede confirmar cual es el codigo correcto para una 12RT.?
Saludos

Hola a todos.
Tengo una bmw r1200r con 19.000 km, y montados unos metzeler (creo que z8) que venian de serie en la moto. Quiero cambiar a unos PR3, y la pregunta es, ¿como funciona el tema de las letras o códigos (por ejemplo "B" que he leído antes)?. ¿ Alguien me podría echar una mano?, porque no quiero poner algo demasiado duro, ni demasiado blando. Vamos que estoy un poco perdido!!

La R12R no es una moto pesada como las RT, GT, ... así que olvídate de esos códigos.

Yo llevo 10.000 kms con los PR3 (sin ningún código) y están casi nuevas.

Supongo que esos 19.000 kms serán con unos Z6, me parece demasiado para unos Z8.

Última edición:

Pues creo que es en Vitoria donde se fabrican los PR3 y cuestan 100€ más que aquí en Valencia.

Llevo 3 juegos de Metzeler Z8 ,aqui llueve mucho y usando la moto en invierno me dan mucha seguridad, aunque no he probado los PR3 , creo que en breve montaré el 4º juego, siempre codigo C, pero veo en Pneus Online un nuevo codigo O como el que comentas, que incluso es mas barato que el C.
¿Alguien puede confirmar cual es el codigo correcto para una 12RT.?
Saludos

He puesto el segundo juego de Z8 Interact de codigo O en la RT, siendo efectivamente el moderno que releva al codigo C. Este codigo O es un bicompuesto

con silice que en zonas húmedas me dá buenas sensaciones. La referencia completa del trasero es 180/55ZR17 CUB METZELER MEZ8 (O) 73W.

La duración del anterior juego 10.000 kms., que más o menos lo que me han durado los Z8 de codigo C y los PR 3.

Acabo de cambiar mis PR2 con 15.000 km por los PR3. Una semana con ellos y van muy muy bien. 340€ montados.

Veo que comprais carísimo...yo hace un par de meses volví a repetir PR2 por la buena experiencia y me salieron a 250 €. Los PR3 estaban al mismo precio. En Sevilla y en un taller especializado en BMW.
En Cádiz me pedían 305 €... Hay que buscar un poco en internet.

Un saludo.

Tener en cuenta que siempre hay mejores precios en el conjunto 120/180 llanta 17 que en un otras medidas....

Probablemente, sí.
Me los pone mi taller, del que me fío y con el que sé que si tengo un problema responden.
Prefiero pagar más que gastármelo en gasolina o en teléfono buscando lo más barato. Mi tiempo también vale dinero, para mí mucho más que eso.
Pero es una opción personal...;)

Última edición:
Probablemente, sí.
Me los pone mi taller, del que me fío y con el que sé que si tengo un problema responden.
Prefiero pagar más que gastármelo en gasolina o en teléfono buscando lo más barato. Mi tiempo también vale dinero, para mí mucho más que eso.
Pero es una opción personal...;)
Yo pagué menos de 300€ y también fué en un taller de confianza.

Hasta 120€ delantero y 180€ trasero creo que es un buen precio.

Yo también los monto ahí compis . Buena gente, simpáticos y precios inmejorables. Tenemos suerte estén cerca.

En Madrid, se suelen pasar tres pueblos si te descuidas y te quieren sacar más de 300 por el juego de PR3. Yo sigo con los que monté en marzo 12 (300€ en Marqueta de Colmenar de la Oreja) y despues de 20milkm siguen aguantando..sólo están un poco cuadrados, pero tienen muy buen dibujo. Aún con estos días de frío/lluvia, me siguen dando confianza. A ver cuanto más me aguantan.

mirarlos en internet en "neumaticosdemoto.es", te los traen a casa (muy bien de precio), y luego los llevas a montar por 10 "ebros". Funcionan muy bien y podeis pagar con tarjeta (superserios), a mi me los recomendo Roge, de aqui del foro!!
en conjuntos de neumaticos los teneis por 267,[SUP]60[/SUP] portes incluidos.

un saludo

Última edición:
Algún taller de neumáticos de confianza en la zona norte de Madrid?

VDV tienes razón tengo la empresa michelin a escasos cinco minutos de mi casa y resulta que voy a tener que ir hasta Valencia para poner unas ruedas que hacen como quien dice en mi portal, porque allí pagaré 100 € menos. De traka fallera.

VDV tienes razón tengo la empresa michelin a escasos cinco minutos de mi casa y resulta que voy a tener que ir hasta Valencia para poner unas ruedas que hacen como quien dice en mi portal, porque allí pagaré 100 € menos. De traka fallera.
Mis PR3 ponen "made in spain" y averigüé que se fabricaban en Vitoria.

Si averiguas la razón de la diferencia de precios nos la cuentas, increible.

A mi el taller de Antonio M. me pide 220 € por los 2 colocados y todo. PR2, esto es en Sevilla que se me olvidaba.

Saludos

Última edición:

En Vitoria se ha asentado demasiado la cultura del hostión en las facturas. Pero no sólo en las ruedas sino en cualquier cosa.

Espero pasar por moto vip despues de Navidades, aunque no se porque me da que sera un poco más de lo mismo.

A mí hace un par de semanas, el juego de PR3 295 euros montados y equilibrados. Provincia de Cádiz.

Yo las acabo de cambiar con 18.000Kms las Pilot Road y aún les quedaba; he vuelto ha montar las mismas 198.-€

En Salamanca PR3. 150 € el trasero y 125€ delantero montado, equilibrado y me han dado las gracias, se ve que aun les queda margen

Yo en mi RT 850, tengo los PR3 y muy bien, solo una pega, con asfalto caliente ( verano ) y tumbadas alegres he notado que descilan un poco, pero en mojado muyyyy bien, perfectas, calientan enseguida

no se si probar las Z8 que dicen que van muy bien tambien

En Salamanca PR3. 150 € el trasero y 125€ delantero montado, equilibrado y me han dado las gracias, se ve que aun les queda margen

pues a mi me acaban de dar precio en el taller de mi localidad, 322 € pilot road 3, los Z8 330 y los BT 23 GT 295.

una diferencia de 50 pavos ya me parece exagerada ¿ no?.

solo me falta que me den precio de los pirelli ANGEL, que dicen por aqui que tambien van bien.

Los z8 aqui salen 330€ colocados
los PR3 330€ colocados
los BT 300€

Atrás