Pilot Road 3

Vale Roge, estoy contigo en eso

los pirelly angel st yo muy contentos con ellos, los tengo un poco cuadrados con 12.000 kms y no se si
pobrar losZ8 o repetir

por cierto, tengo 2 juegos de llantas
, un juego con lis PR3 para invierno y otro con los Angel ST

Una pregunta, mi moto lleva los PR, la rueda delantera ya está para cambiar y a la trasera le quedan aún unos kilómetros, puedo poner delante un PR3 mientras se acaba de gastar el trasero?.

Otra preguntilla, mi tipo de conducción es tranquilo, sigo con los PR, cambio a PR2 ó PR3 ?.

Saludos salaos.

Última edición:
Una pregunta, mi moto lleva los PR, la rueda delantera ya está para cambiar y a la trasera le quedan aún unos kilómetros, puedo poner delante un PR3 mientras se acaba de gastar el trasero?.

Otra preguntilla, mi tipo de conducción es tranquilo, sigo con los PR, cambio a PR2 ó PR3 ?.

Saludos salaos.

Yo pondria pr2 o 3. Mucho mejor agarre que la pr a secas.

Yo tuve los PR2 y cuando vendí la moto le había hecho 24.000 km. y aún le quedaban vida, por lo tanto mi impresión es muy buena. Ahora llevo unos Z8 y al trasero le queda muy poco hasta la marca de desgaste, con sólo 14.300km. La verdad , esperaba mas de el, al menos acercarse a los 20.000 km. Seguramente lo voy a cambiar por un PR3, por aquello de la novedad, del agua y por ésa laminita de STX que creo le dá mas agarre. El de delante que lo tengo en muy buen estado lo voy a dejar... a no ser que me hagan un buen presupuesto por cambiar los dos a la vez. Siempre sale mas barato juntos que por separado.

Yo pondria pr2 o 3. Mucho mejor agarre que la pr a secas.

Gabriel, ya te contesté el mp, que bien saber que tengo un compañero del foro en Alcalá.

Lo que le decía es que aunque yo cambié el juego PR3 por 300€ en Marqueta, un amigo los pilló en Neumáticosbaratos, que tienen tienda física en la calle Alcalá, a la altura del metro El Carmen por 288€, esto fue antes del verano y no sé si mantienen el precio, mirad en su web a ver que veís.
Recomendación, cambier el juego completo. A mi gusto los PR3, dan una sensación de ir más ligero de dirección que otras versiones de PR y de otras marcas ni habalmos, pero es cuestión de sensaciones...
Espero que os sira el dato.

Saludos

yo acabo de montar los pr3 en mi 850r y en zonas de la sierra de huelva donde da la sombra por la vegetacion son las 12 de la mañana y la carretera sigue mojada,entras en una curva seca y en plena tumbada da la sombra y pasas a mojado con la misma velocidad y inclinacion,pues bien,comportamiento espectacular,se dice muy rapido pero no es rodar durante kms en mojado adaptando la conduccion ,es pasar de seco a mojado y seco otra vez,debo admitir que cuando te pasa la primera vez no sabes como va a salir ya que estas metido en la trazada,pero no he notado ningun estraño y eso me sorprendio.saludos.

Tengo que cambiar en 1 mes mis Metzeler, que me han funcionado bien en una R 1200 RT. Por curiosidad estoy pensando en cambiar a Pilot Road 3, pero los del concensionario taller oficial me dicen que no están homologadas por BMW, que me las pueden poner bajo mi responsabilidad. Si estarían las Pilot Road 2.

En fin, no entiendo bien que es eso de "bajo mi responsabilidad". Alguno tenéis montadas loas PR 3 ¿qué tal?

Gracias,

Carlos
Ni puñetera idea, las PR3 ban de coña para agua y en seco o con lo que quieras, son las mejores gomas que he puesto en mi GS1200, osea que bromas las justas.

jolin que precio! Alguien a comprado alguna vez aquí?

Ojo con lo que pedís a páginas americanas, porque te pueden parar el envío en Aduanas de Barajas y luego a pagar. A ver si al final os va a salir más caro que aquí.

Pues se ve que el pais vasco son más caros, me he artado a llamar a varios sitios, al final los mas baratos al lado de casa PR3 para la 1200RT 374eurazos montados y equilibrados, el lunes se los pongo.

Al delantero le quedaran 1500 Km de vida pero siempre cambio los 2 a la vez, manias.

Esta tarde he cambiado la trasera, una Z8 con 14.000km. por una PR3. Me ha salido por 180€. Seguramente en otras ciudades podría salir mas barato, pero éso es lo que hay, después de preguntar en varios sitios, si hubiese repetido la Z8 o hubieses elegido la PR2 o la Duonlop Roadsmart II me habría costado 170€. Por 10€ de diferencia no dejo de probar las PR3, aunque me díce el taller que no me van a durar tanto como las PR2 que túve, a las que les híce 24.000km. Ya veremos, como no me acerque siquiera a esos kms. a la próxima repito los PR2.

Hablais muy bien de las roadsmart II
yo sigo de la opinion que las road3 solo pa agua y asfalta humedo o frio

con mucho calor no le han dado mucho filing

Me sumo a lo dicho por el compañero ivantxu....no me siento igual de seguro con las PR3. Las próximas vuelvo a Metzeler.

Chicos, mi RT y yo nos hemos comido un METZELER Z8 trasero en 6.400 km
Conduzco despacio (seguro que me habéis adelantado todos)
Peso más de 100 kg y siempre voy con compañía
La banda central estaba bastante desgastada pero las laterales estaban comidas=destrozadas
¿Qué os parece? ¿A qué se ha podido deber?

Última edición:
Perdón, mi anterior fue una PR3 y 14000 sin problemas
Ahora estoy totalmente desconcertado y "asustado"

Que los Z8 son mas blanditos
Supongo que sera por eso

si tienes la banda central desgastada y los laterales tambien
desgaste igualado, no?
Por otro lado quizas no llevas el indice de carga bien y llevas uno equivocado y no es para motos pesadas

Este finde he ido a Motauros con la PR3 y muy bien
pero he notado que se movia mucho mas la moto cuando hacia viento que cuando pongo las pirelli angel ST
puede ser debido a que son mas picudas la PR3 o a que puse la amortiguacion mas dura antes de ir

pensais que la amortiguacion mas dura influye en los movimientos con viento???

En teoría es mejor la amortiguación dura cuando hace mcho viento, busca en técnicas de conducción y lo verás

Ok
gracias Roge

entonces culpo a los PR3
por con la R ( naked , r 850 r ) no se movia
y la llevava yo

Para mi que el viento no tiene nada que ver con la rueda .

Si las z8 duran 6500 km a ritmo tranquilo me da que no las montare nunca.

Las pr 3 van geniales, y más en invierno y sobre humedad o mojado. Si que note en verano a temperaturas altas que la trasera deslizaba . No me gusto. La delantera fantástica , con la misma confíanza que con la power 2ct y más ágil de dirección si cabe. Por ello llevo delante la pr3 y detrás la pr2. Así qué ya veis, cada uno tenemos nuestras manías/sensaciones.

Las z6 interact eran ágiles de dirección y duraron sobre 10.000km . Pero la delantera escalono de forma muy apreciable , no envejecen bien , y no tienen el feeling de las Michelines .

Les estoy sacando una media de 12000 km. Y desgaste bastante uniforme.

Me gustaría probar lasAngel ST o las dunlop roadsmart II, he leído buenas críticas . Más que nada porque llevo montando muchos juegos de Michelines y por ver otras cosas.

De las Ángel ST he leído que en mojado a algún forero no les ha convencido , pero en seco muy buenas. Ya me diréis vuestras experiencias con estas .

Saludos

Chicos, mi RT y yo nos hemos comido un METZELER Z8 trasero en 6.400 km
Conduzco despacio (seguro que me habéis adelantado todos)
Peso más de 100 kg y siempre voy con compañía
La banda central estaba bastante desgastada pero las laterales estaban comidas=destrozadas
¿Qué os parece? ¿A qué se ha podido deber?

Eso es por una incorrecta presión de de los neumáticos.

Yo las angel ST bien
tampoco busco limites
pero te puedo decir que las 2ct en mojado al pisar las flechas blancas deslizan y las angel no
me refiero pasarlas rectas
las PR3 tampoko deslizan

Para mi que el viento no tiene nada que ver con la rueda .

Si las z8 duran 6500 km a ritmo tranquilo me da que no las montare nunca.

Las pr 3 van geniales, y más en invierno y sobre humedad o mojado. Si que note en verano a temperaturas altas que la trasera deslizaba . No me gusto. La delantera fantástica , con la misma confíanza que con la power 2ct y más ágil de dirección si cabe. Por ello llevo delante la pr3 y detrás la pr2. Así qué ya veis, cada uno tenemos nuestras manías/sensaciones.

Las z6 interact eran ágiles de dirección y duraron sobre 10.000km . Pero la delantera escalono de forma muy apreciable , no envejecen bien , y no tienen el feeling de las Michelines .

Les estoy sacando una media de 12000 km. Y desgaste bastante uniforme.

Me gustaría probar lasAngel ST o las dunlop roadsmart II, he leído buenas críticas . Más que nada porque llevo montando muchos juegos de Michelines y por ver otras cosas.

De las Ángel ST he leído que en mojado a algún forero no les ha convencido , pero en seco muy buenas. Ya me diréis vuestras experiencias con estas .

Saludos

De las dunlop ya daré referencias, llevo el delantero montado hace 3.500 kms y el trasero lo voy a montar en dos semanas

Una cosa que no me gustaron de las PR3: este finde, yendo con una GS y una Tiger 800 con mi R12R, salimos a lo marrón un rato y nos metimos por un camino lleno de barro y nieve. Las PR3 me deslizaron bastante, tanto detrás como delante. Ya no las pongo más :D

Ahora, por carretera mojada y con sal, no se movieron ni un poquito y fui super relajado con ellas, nada que ver con mis antiguas BT021. Yo recomiendo mucho las PR3 ;)

Levo las Z8 de serie ya que mi RT tiene 4 meses y medio, 10.000 kms. y por el dibujo creo que le quedan unos 4 ó 5.000 kms.
En mi anterior maquina una deauville 700, montaba la Z6 y la verdad que muy contento, en agua fenomenales.
Preguntando un tema de sensores en el taller donde soy cliente, están especializados en pneumaticos ( pneumáticos Zapata ) el operario me comento que había salido una serie del Z8 que aguantaban pocos kms., que eran excesíbamente blandos.
Cuando tenga que cambiar las gomas, creo que volvere a montar los Z8.
Pero cada uno cuenta la peli como le va. Nunca llueve a gusto de todos.

Un saludo.

Con lo que estoy leyendo me habeis dejado de piedra, tengo apalabrados para la semana que viene unos PR3 para mi RT1150 y de todos los lugares que he ido chequeando para comparar el precio no me han bajado de 375 euracos con el iva y el montaje, incluso me han pedido hasta los 400 euros. Estoy haciendo el "canelo" pagando tanto por ellos?.

A la pregunta que haces y con cariño te diría que creo que sí, aunque desconozco el precio de los PR3.
Yo normalmente en la RT1150 he usado la Z6 y llevo los últimos ocho juegos de PR2, el precio que pago por ellos puestos y contrapesados es de 240€
La próxima vez que vaya a cambiar de ruedas, preguntaré por el precio de las PR3

Hola, antes de ayer puse las PR3, las dos a la vez, he realizado 280 Km y no os podéis imaginar la seguridad que me dan estas ruedas, el paso por curva etc... estoy muy contento con ellas, ahora veré la duración, las brigestone de serie de la moto 9100 Km, de ultimas no me daban nada de seguridad.
Por cierto 320 puestas y equilibradas.

Atrás