Pilot Road 4 GT delante y Avon Strom 3d xm detrás + TPMS para K1200LT

sotoklt

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OJO , PROBLEMAS CON ESTOS AVON QUE VUELVE LA MOTO MUY INESTABLE CON VIENTO , EN ESTA SITUACION LA SENSACION DE "FLOTAR" , PASA A SER PELIGROSA

Wuenas :)

Con 15.000 kms de mis actuales BT023 GT delante, acercándose a los avisadores y BT020 trasero, aún con dibujo pero demasiado escalonado.
He repetido esta monta desde que salieron los BT023 GT , pero esta vez voy a renovar "con lo ultimo" para mi K1200LT del siglo pasado.

1x MICHELIN Pilot Road 4 GT 120/70 ZR 17 58W Front TL M/C

1x AVON Storm 3D X-M AV66 160/70 R 17 79V Reinforced Rear TL M/C

Aprovechando el cambio de neumáticos voy a montar un TPMS modelo Tire-Watch para controlar la presión y temperatura de los neumáticos a tiempo real.

Tire Watch, Controleur De Pression Pneus Moto, Indicateur Pression Pneus Moto, Scooter, Ldl, Tg
 
Última edición:
Dinero bien empleado ése del controlador de presión...Cambio al cabo del año decenas de neumáticos a todo tipo de motos...Les suelo comprobar la presión antes de desmontarlos...y yo diría que en casi un 80% de los casos, les suele faltar del orden de un kilo sobre la presión recomendada...y así es normal ver neumáticos agrietados, mal gastados, que duran poco...y combustible gastado de mas
 
Por comentar ...... 2,9 delante y 3,2 detras ...... ;)
Gracias por puntualizar, has probado esa mezcla en una K1200lt ?

Las recomendaciones de los fabricantes :
Michelin para k1600gtl recomienda 2,9 bar delante, no indica nada para la k1200lt.
http://moto.michelin.es/neumaticos/michelin-pilot-road-4-gt#dim

michelin-pilot-road-4-gt_tyre_360_small.png



El Avon trasero , el fabricante indica 2,9 bar
K 1200 LT (K2LT) (1999 - 2003) | Avon Tyres
pero según he leído (foro francés, americano, italiano y alemán )de prácticamente todos los usuarios de este neumático , coinciden en subir un mínimo de 0,2 bar esta recomendación evitando así que el neumático "flote".
Storm-3D-XM-Combo-267x300.jpg
 
hablando del rey de roma...algún dia tendré que sustituirlos, y yo siempre he usado Michelin macadam...
¿has mirado la fecha? creo que Michelin dejó de fabricarlos con el codigo de carga 79V +-2005. :cheesy: creo que se cambian a los 50.000 km:Dpor aburrimiento :ukliam3:
 
ya, pero yo es que llevo una k 75 del 87 con la llanta normal delante, y la llanta de una 1100 detrás. Ahora llevo un 160 detrás.
 
OJO , PROBLEMAS CON ESTOS AVON QUE VUELVE LA MOTO MUY INESTABLE CON VIENTO , EN ESTA SITUACION LA SENSACION DE "FLOTAR" , PASA A SER PELIGROSA


A fecha 29/01/2015
ACOPIO

Neumático Michelin PR4 GT al día siguiente en el taller (gestionado por MOTOFAST), el Avon Strom 3D a los 4 días en el taller (pedido a Polonia por mi en OPONEO ya que el importador para España daba plazo al taller de dos semanas ), ayer me entregaron desde Francia a los 7 dias el TPMS marca Tire-Wach. Con todo el material acopiado, ¡¡ al taller !!

DESMONTAJE

después de 15.000 kms.
El BT023 GT delantero cerca de los avisadores, aún le podría haber sacado 1.000 kms., desgastado uniformemente sin escalonamiento.
Aunque resulta un poco mas rígido que los preconizados ME880 y BT020, ha tenido agarre superior a estos tanto en seco como mojado de principio a fin , compensando sobradamente la ligera perdida de confort.

El BT020 Reinf trasero, con dibujo para otros 5.000 kms. mas , sin ninguna grieta y nada cristalizado , pero muy escalonado, a partir de los últimos 2.000kms comenzaron a escalonarse llegando ahora a un punto en el que ya no me encontraba cómodo al abandonar la verticalidad con el mastodonte, cada vez mas limitada la zona de apoyo al zig-zag del dibujo central quedando escalón con las bandas laterales. Entiendo que este neumático con mas proporción de kilómetros de autovía (que es para lo que se ha diseñado esta gran viajera, no solo para salidas domingueras por la comarca
echando_humo.gif
) se minimiza este escalón al desgastar mas la banda central.

MONTAJE

Del Michelin PR4 GT aunque nuevo es un neumático bastante conocido y probado. Inflamos con la misma presión que en las k1600
con 2,9 bar
Comprobado sobre el neumático trasero el marcaje , todo correcto con código de carga 79 , velocidad v y rango de carga C reforzado . En las manos se nota que el Avon es bastante mas blando que BT020, me comenta el mecánico que se gastaran mas deprisa , pero me daría por satisfecho que se desgastaran como los BT023GT delanteros , uniformemente hasta llegar a los avisadores. Inflamos a 3,1 bar que son dos décimas mas que la recomendación del fabricante, basándome en la experiencia de otros eleteros.
Los sensores del TPMS son fáciles de montar y vienen con los adaptadores para muchos tipos de llantas incluidas las de nuestras K1200LT. Quedando las válvulas acodadas como se ven en las fotos.
https://picasaweb.google.com/107821...authkey=Gv1sRgCPaYvvns4__5qAE&feat=directlink
Las instrucciones de montaje vienen muy escuetas y en los "principales idiomas Europeos"
echando_humo.gif
pasando del Español vamos
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Mejor descargar desde aquí , http://www.tire-watch.com/images/stories/NOTICESUTILISATEURS/manuel-moto-espagnol.pdf , además de por el idioma , por el tamaño de la impresión.
Los sensores se montan indistintamente en cada rueda ya que después se le asigna a cada uno la posición al programar.
José de MOTOFAST me desaconseja el uso de los tapones metálicos ( fui a montar las anteriores que venia montando de acero inox ) , por su experiencia en motos BMW donde indican usar los tapones plásticos para evitar interferencias.
De principio, de forma provisional, he sujetado el monitor junto a la piña derecha utilizando la correa que viene como accesorio.

DOLOROSA
Precios iva incluido
Le Motard Bleu................Tire-Watch 169€ + portes 19,90€..........................................188,90€
Oponeo..........................Avon Strom 3d 160/70 17 79v reinf Av66 (portes incluidos).......111€
Motofast.........................Michelin PR4 GT 120/70 17, todo incluido................................125€
Motofast.........................montaje de Avon y TPMS, todo incluido....................................25€
_______________________________________________________________________________
Otra vez chapeau para este profesional (José de MOTOFAST) "vente a ultima hora aunque acabe fuera de hora , y así aprovechas el sábado (día de la cita con el) para irte a la ruta con tus colegas"

EN RUTA

Aunque salí muy tarde del taller , y me acompañó un viento huracanado en los 40 kms. de vuelta a casa, las primeras sensaciones son de
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SUAVIDAD Y AGARRE MUY SUPERIOR
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nada de rebotes en el tren delantero aún con la presión delantera tan alta, y con la prudencia del neumático recién puesto , increíble agarre al llegar a las pulidísimas redondas de mi pueblo.
Como dice mi hermano "Con escoba nueva bien se barre" siempre que hablamos del tema , así que ya veremos los próximos kms.
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OJO , PROBLEMAS CON ESTOS AVON QUE VUELVE LA MOTO MUY INESTABLE CON VIENTO , EN ESTA SITUACION LA SENSACION DE "FLOTAR" , PASA A SER PELIGROSA
 
Última edición:
Hola! Enhorabuena por la elección y la compra!!
Una pregunta: las interferencias son en el aparato o en la Motronic?? Lo digo porque yo los llevo metalicos también
Gracias!
 
Hola! Enhorabuena por la elección y la compra!!
Una pregunta: las interferencias son en el aparato o en la Motronic?? Lo digo porque yo los llevo metalicos también
Gracias!
Wuenas, yo también los he montado siempre tanto en mi anterior k1100lt'93 como en mi actual k1200lt'99 y nada que ver con la motronic.
La recomendación me la hace el mecánico respecto al funcionamiento del sistema de control de presión y basándose en su experiencia en otras bmw que lo traen de origen.
 
Buenas Sotoklt, una duda sobre los neumáticos que has montado, ¿pasarían la ITV sin problema?
Me parecen una buena alternativa a los que "dicen" que son los homologados, BT020 y Metzeler Marathon; sobre todo ese delantero de última generación PR4
Vss...
 
OJO , PROBLEMAS CON ESTOS AVON QUE VUELVE LA MOTO MUY INESTABLE CON VIENTO , EN ESTA SITUACION LA SENSACION DE "FLOTAR" , PASA A SER PELIGROSA
 
Hola SotoKLT,
Mando mis neumáticos sobre el sitio " Centralepneus " y en mi última compra del 11/04/2017, el Michelin PR 4GT me costó 98,93 euros y el Avon Storm 3DXM 110,20 euros. Para la presión 2.9 a la delantera y 3.2 detrás. ¿ Callaste encontrado los apoyos brazo para la LT sobre el sitio BMISTE? Un saludo.
 
Otra cosa,
Sobre el sitio " Le Motard Bleu ", el Tire-Watch está a 248,90 euros gracias a las rebajas!
Tienes suerte de negociarlo al precio de 188,90 euros. Debes tener intereses sobre este sitio.jejejejejejejeje
 
OJO , PROBLEMAS CON ESTOS AVON QUE VUELVE LA MOTO MUY INESTABLE CON VIENTO , EN ESTA SITUACION LA SENSACION DE "FLOTAR" , PASA A SER PELIGROSA

¡ Tienes, puede ser, un problema con el amortiguador de dirección! Para mí Michelin y Avon es el ideal, a la condicion de mirar a las presiones de los neumáticos.
 
Hola SotoKLT,
Mando mis neumáticos sobre el sitio " Centralepneus " y en mi última compra del 11/04/2017, el Michelin PR 4GT me costó 98,93 euros y el Avon Storm 3DXM 110,20 euros. Para la presión 2.9 a la delantera y 3.2 detrás. ¿ Callaste encontrado los apoyos brazo para la LT sobre el sitio BMISTE? Un saludo.
Wuenas Marc ,
¿los precios que pones son solo neumáticos? ¿el montaje aparte?
 
Otra cosa,
Sobre el sitio " Le Motard Bleu ", el Tire-Watch está a 248,90 euros gracias a las rebajas!
Tienes suerte de negociarlo al precio de 188,90 euros. Debes tener intereses sobre este sitio.jejejejejejejeje
Ese era el precio a Enero 2015, ahora 248,90 en Le motard bleu. Lo estamos mirando par un par de amigos Eleteros , que les gustó en la ultima reunión en León,
Ahora el mejor precio esta aqui https://www.murphskits.com/product_info.php?products_id=421
 
¡ Tienes, puede ser, un problema con el amortiguador de dirección! Para mí Michelin y Avon es el ideal, a la condicion de mirar a las presiones de los neumáticos.
Son muchos los que le ocurre lo mismo , "con el AVON da la sensación de flotar" incluso con presiones altas , aunque van bien en agua y tienen buen agarre en curvas de montaña , por autovía con viento fuerte te desplaza la moto , creo que porque la carcasa es demasiado flexible.
También te comento que mi moto es del 99 y tiene menos avance que la tuya , lo que la hace mas "nerviosa".
Los amortiguadores no es que estuviesen en su mejor estado , precisamente ahora los tengo (los tres) en un taller especialista reacondicionándolos.
Pero después de un susto donde estuvimos a punto de un grave accidente a causa del viento , volví a montar detrás Battlax BT 020 de Bridgestone y desapareció el problema de inestabilidad con viento.
De delante quite el Michelin PR4 GT porque no me gustaba el ruido algo exagerado a partir de los primeros 3000 km. , ahora llevo Bridgestone T30 EVO GT
 
Cuidadín con mezclar marcas... debido a los diferentes sistemas que tienen cada fabricante puede haber incompatibilidades. De hecho, es fácil que las haya. El neumatiquero que os monte una marca delante y otra detrás y no os advierta del peligro es de poca confianza.
 
Si en cierta medida hay que tener cuidado con mezclar neumáticos pero tampoco es algo tan altamente. Yo con una de las combinaciones que he ido mejor ha sido con uno de carretera delante y un trail detrás, ambos de distintas marcas

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