Pilot Road 4 GT en F800GT

cubernet

Allá vamos
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Hola,

He visto que tanto el Road4 como el 4 GT llevan la misma composición y solo difieren en el interior de la carcasa de forma que es mas reforzada, siendo así,

¿Hay algún problema en poner los road 4GT en una F800 en vez de los Road 4?

¿Que diferencia habría?
 
Última edición:
Eso es justo lo que quiero saber, y si empeora.

He leído que dado que al final soportan mucho peso ( yo peso bastante) podría ser mejor.
 
Mucho peso es una K1600 con dos personas y equipaje.

Al ser más duras de carcasa pueden ser más rebotonas en motos ligeras, en ese caso se baja un poco de presiones y listo.
También son algo más pesadas pero no creo que eso se note en conducción normal.
 
Yo peso alrededor de 90 kg. Tuve un F 800 ST durante 5 años y le hice 50.000 km, de los cuáles prácticamente 40.000 con los PR 2 de carcasa normal, nunca se me ocurrió poner el trasero con la reforzada (en el delantero no había carcasa reforzada). La moto iba perfectamente con ese neumático.
En la RT volví a poner los PR 2 (el trasero con la reforzada, lógicamente), el comportamiento fue igual de bueno que en la F con la carcasa normal. Supongo que a tu moto le irá perfectamente los PR 4 normales, no creo que necesites los GT, que son para motos más pesadas que la tuya.
 
la principal diferencia en las gt es la estructura del neumático como tu has dicho, si tuvieses una Ducati como era el caso de otro forero...te diría que ni loco montases las gt ya que perderías muchas cualidades deportivas de tu moto; pero en tu caso las gt te irán de fabula.
 
No te compliques, a pesar de su apellido, la F800GT con sus apenas 220kg con todos los líquidos a tope, es una moto ligera. Los neumáticos GT o de carcasa reforzada están pensados para motos mucho más pesadas que la tuya.
Entra en la web de Michelin y pon el modelo de tu moto, confirmarás lo que te he dicho.
 
Yo creo que unos neumáticos GT pueden ser interesantes para una 800GT sobre todo si se rueda mayormente por autopista, para evitar desgastar las ruedas sólo por la banda central ( las famosas ruedas cuadradas). De todos modos mi moto no suele ver la autopista nunca, para eso voy en coche :)
 
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