Pilot road 4 GT o Trail para la GS 1200 ???

ivantxu

Curveando
Registrado
20 Abr 2008
Mensajes
3.217
Puntos
48
Ubicación
Bilbao
He leido por el foro que a alguno la gama de pilot road 4 trail no le an salido buenos.

tengo que pedirlos esta semana pero realmente que difrencia tienen los GT de los Trail??

seria para GS 1200

gracias
 
Michelin_Pilot_Road_4_st2pz.jpg

Como se puede ver, el porcentaje de gomas y el tipo difieren.

Mucha carga y rectas abundantes, GT... Pero antes de abrir como un demonio, que caliente bien el trasero.

Que es usted un afortunado que nada más salir tiene curvas, viaja solo y sin carga pues el Trail en principio agarrará más... Y se desgastará mas.

De la distribución del PR4 normal no he visto nada...
;)
 
Es que a un amigo forero puso las trail y en 5000 kms se cargo todo el trasero , ponia que parecia que estuviese desgarrado, se lo cambiaron por el GT
lleva trail delante GT atras


todo un dilema

yo suelo ir solo pero a veces cargadito, me gustan las curvas y las autovias intento cojer pocas

quizas sea buena la combinacion trail delante GT atras, aunque ponga en las GT duro atras en el centro supongo que calentaran rapido

nadie ha puesto las trail o GT y me diece ??
 
Pues el GT delantero tiene algo más de blando en los laterales, si tienes esa medida (para las gs de aceite no hay) yo la montaría.

Sobre lo que dura un trasero, hasta que no pruebas tu mismo nunca se sabe. Si le sirve de referencia, los PR3 Trail traseros me duran unos 10000km.
 
Esa es la putada
que pilot road 3 no ai y ami me duraron 13000 el trasero y lo quite por estar un poco cuadrado
el delantero lo quito siempre a la vez, ya que no me gusta la sensacion que me dan si pongo uno nuevo y otro usado

el pilot road 3 creo que es el delantero el que no encuentro, se podrian mezclar el
PR3 y PR4 ??
 
Ya estan pedidas las PR4 GT para mi GS
me dice el mecanico que iran mejor ya que suelo coger autovias y la trasera tiene compuesto mas duro.

ya os dire si calientan tan rapido como las PR3
 
Ya estan pedidas las PR4 GT para mi GS
me dice el mecanico que iran mejor ya que suelo coger autovias y la trasera tiene compuesto mas duro.

ya os dire si calientan tan rapido como las PR3

Ya nos contarás.

La pena, como ha dicho GULLM, es que para las GS aire - aceite, no hay medida del "GT" 150 para el trasero, y hay que irse al trail directamente (aunque creo que del PR4 estándar sí hay medida).
 
Bueno leyendo leyendo, me he decidido yo por las trail, he puesto solo la delantera, pues al anterior dueño "le engañaron?" con el liquido antipinchazos, y se deformo la cubierta,total que estaba como ahuevada, con las consiguientes vibraciones.
120€ han tenido la culpa, ya os contare que km y que sensaciones le noto.
ya de entrada digo si se le ha quitado la deformación, y ahora va mejor.
El único problema es que al equilibrarla, de rodamientos y buje, va perfecta, pero me comenta el que me la ha montado, y ademas lo he visto yo, que la llanta esta un poco deformada lateralmente, sabeis de algun taller para los radios en Madrid?
no es que sea mucho pero por si se vuelve a joder el tema.
1200 GS adventure 2007
Gracias de antemano.
 
Última edición:
Ya contareis las experiencias con los PR4 y si puede ser también con los PR3. La mia me viene con los AnakeeIII, pero creo que cuando cambie pasare a PR
 
Yo en la RT muy contento con las PR3 pero como no encuentro para la GS pues tendre que poner las PR4
 
al final para mi GS solo las medidas de PR4 trail, ya puestas a la espera de probarlas
 
Tras ya 700 kms, sigo notando movimientos en la rueda trasera en recta y en mojado, no los noto seguros, creo que se me parecen mucho a los Pilot Road 2, muy puntiagudos, caen rápido en curvas e inestables para mi forma de conducir, esperare un poco mas pero los TR91 me dan mejores sensaciones en mojado, los PR3 no me hacían eso.
 
No es normal que notes movimientos, puede ser que te las hayan equilibrado mal?
En cuanto a las curvas , lo que notaras me imagino es la goma blanda ya que los PR4 traen un compuesto bigoma 2CT.
Yo ya les he hecho mas de 4500km y estoy encantado.
Nos vas contando
 
Quizas era por ser nuevas y estar mojada la carretera

he hecho otros 200 kms y algo mejor
 
Ya estan pedidas las PR4 GT para mi GS
me dice el mecanico que iran mejor ya que suelo coger autovias y la trasera tiene compuesto mas duro.

ya os dire si calientan tan rapido como las PR3

No es por desanimar , pero la cagaste como yo , en su dia monte PR4 Trail delante aun sigue con 6000 km, pero monte por error el PR4 GT en una GS LC, resultado 4000 km, ahora he montado el PR4 Trail, la diferencia es que el trail lleva un 60 % mas de refuerzo en la parte central, para "aguntar" mas peso, frente al 40 % de goma que lleva la GT , espero me dure mas
 
Yo sigo pensando que las PR3 calentaban antes y mas
las PR4 no las veo que calienten tan rapido
al final tube que poner PR4 trail, para la GS de aceite no ai medidas de GT
 
No es por desanimar , pero la cagaste como yo , en su dia monte PR4 Trail delante aun sigue con 6000 km, pero monte por error el PR4 GT en una GS LC, resultado 4000 km, ahora he montado el PR4 Trail, la diferencia es que el trail lleva un 60 % mas de refuerzo en la parte central, para "aguntar" mas peso, frente al 40 % de goma que lleva la GT , espero me dure mas


Yo pense que la Gt estaba con compuesto mas duro atras que la trail !!!!
 
Hablo de la GS LC, que quede claro, esta goma en la GS de aceite es otra cosa y aguntan mas, pero la LC se come ruedas traseras y delanteras a ritmo que es un gusto
 
Buenas tardes,
de duración puedo comentar lo que le estan durando a un amigo en una Supertenere 1200 y va por los 6000 km. La delantera le aguantará un rato largo aún y la trasera llegará a los 7000 km como máximo, pero hay que decir que los kilometros han sido cargado y acompañante por pirineos y Portugal, con alguna salida de domingo a ritmo.
Yo llevo unos 1000 km con ellos en una varadero, y las sensación de seguridad en agua es impresionante. El domingo nos dimos un paseo de 500 km por el interior de Cantabria con carreteras húmedas, y el comentario fue que mi ritmo de conducción no tenia nada que ver. Y en mi caso cuando conduzco en agua tiendo a ponerme rigido y lo noto en los hombros rapidamente, con estas ruedas no me ha pasado.
Mi opinión es que van genial, que duran menos, no me importa, primo la seguridad.
Suerte con la loteria del niño.
 
pues ami los PR4 trail me dan mismas sensaciones que los PR2 ct, asi que para mi gusto una mmmmmierrrr.... eso si , en mojado dan mucha seguridad pero porque no inclino apenas. Los PR3 me gustaron muuuuchisimo masssss, no se si quitarlos de mi GS y venderlos fijate lo que te digo
 
Estaba mirando los Continental Road Attack 2 GT. Estos tienen la especificacion GT.

Imagino que los
Conti road Attack 2 EVO son su evolucion, pero no veo su especificacion GT. Valdrian para barcos de 300kg?.:)
 
Si quereis buenas gomas de carretera Dunlop Sportmax Roadsmart II............... Van de miedo, la duracion no lo se , ya veremos..... pero vamos a mi las Next me duran 7000 Kms.
 
No entiendo como os duran tan poco, yo puse delante la pilot 4 trail y lleva 4000 km y esta perfecta, la trasera una tourance next lleva 18000 y me planteo ir hasta Austria con ella y buscarme la vida oara cambiarla alli, salgo en 15 dias y ni he mirado aqui oara cambiarla,
 
No entiendo como os duran tan poco, yo puse delante la pilot 4 trail y lleva 4000 km y esta perfecta, la trasera una tourance next lleva 18000 y me planteo ir hasta Austria con ella y buscarme la vida oara cambiarla alli, salgo en 15 dias y ni he mirado aqui oara cambiarla,

Tipo de conduccion....... Yo hago la mayoria de los kilometros curveando por cierra a buen ritmo...... Frenadas y aceleraciones fuertes desgastan mucho las gomas..........
 
Mañana a poner el trasero, para afrontar el viaje al tirol ya contare.
Por cierto en BMW 189€
En mi proveedor de siempre 134...
 
Un next cn 18.000 km!!?!????.
En la Lc no me van A llegar a 6500 y casi en la lona.
En la 2010 hacian 9 mil.
Me parece muchismos kilomtros para un trasero next hacerle 18000km,
 
18000!!!! yo no voy rápido ni salgo a muerte de la curva , el próximo cambió los pruebo. , pero dudo mucho que llegen a 10000
 
RTLC llevo los Michelin Pilot Road 4 GT con 10.000 kms, voy solo siempre. entro en Marruecos el Viernes la de atrás justa y a la delantera le podría sacar 3.000 kms mas pero.. cambiare el juego completo, sino fuera por Marruecos esperaría haber hasta donde llegaban...
 
La presion que debes llevar es la que recomienda el fabricante de tu moto, yo en las mias llevo 2,4 y 2,8 atras, cuando voy cargado le pongo un punto mas a cada una.
 
Vuelvo a comentar una cosilla.
Acabo de volver de Austria del tirol y alpes, 14 dias 5885 km mas los 200 mas menos que le hice en Madrid antes de irme,
Lluvia 7 dias cargado hasta arriba.
Son la caña, perfectas una seguridad increible en seco y mojado, por cierto no sabia que podria inclinar tanto en mojado en el stelvio, furca, gavia, etc... por que los pase todos en mojado....
Y de vuelta autopista a ritmos rapiditos ya sabeis,
Y creo que no he llegado ni a la mitad de su uso.
 
No es por desanimar , pero la cagaste como yo , en su dia monte PR4 Trail delante aun sigue con 6000 km, pero monte por error el PR4 GT en una GS LC, resultado 4000 km, ahora he montado el PR4 Trail, la diferencia es que el trail lleva un 60 % mas de refuerzo en la parte central, para "aguntar" mas peso, frente al 40 % de goma que lleva la GT , espero me dure mas

Pues yo monte el PR4 Trail delante y detrás y con solo 3000 km, el delantero está bien pero el trasero se ha gastado mucho y mal.
El domingo salgo de viaje hacia los Alpes y tengo dudas que este neumático aguante.
 
Madre mia didric, yo en mi adv 07 al trasero le he hecho 15.000 kms y por que me voy a Cabo Norte en 15 dias o si no lo aguantaba otros 3.000 minimo. El delantero tambien tiene 15.000 y me los voy a llevar de viaje, esta nuevo, asi que......... Siempre viajo con la jefa y hasta la bola. El comportomiento de estos neumaticos en mojado es brutal y en seco tambien hasta los 10.000 kms, mas o menos, que empiezan a dar sustitos en las lineas blancas.
Por cierto, sabeis de alguna pag web donde los vendan baratitos, quiero comprar solo el trasero. Gracias
 
Madre mia didric, yo en mi adv 07 al trasero le he hecho 15.000 kms y por que me voy a Cabo Norte en 15 dias o si no lo aguantaba otros 3.000 minimo. El delantero tambien tiene 15.000 y me los voy a llevar de viaje, esta nuevo, asi que......... Siempre viajo con la jefa y hasta la bola. El comportomiento de estos neumaticos en mojado es brutal y en seco tambien hasta los 10.000 kms, mas o menos, que empiezan a dar sustitos en las lineas blancas.
Por cierto, sabeis de alguna pag web donde los vendan baratitos, quiero comprar solo el trasero. Gracias

Acabo de llegar de cambiarlo, lo he guardado para acabarlo de gastar mas adelante pero imposible que hubiera aguantado los más de 4000 kms de la ruta que empiezo mañana.
En el taller han alucinado del mal estado en que se encontraban los laterales del neumático y todos han opinado, que si presión muy baja, que si curvas a saco, mucho peso, etc.
La presión la controlo y la llevo siempre bien, curvas si, muchas, pero de “tranqui” y peso, pues cuando voy con la parienta y las maletas, pero esto tendría que aguantar perfectamente el neumático.
Yo creo que el PR4 trail tiene los flancos exageradamente blandos y si haces muchas curvas (como es mi caso) te lo pules enseguida.

He montado el PR4 GT que tiene compuestos mas duros.
 
Te van a encantar las PR4, sobre todo si la sacas en mojado y en viajes largos. Yo voy a por mi segundo juego de PR4 Trail. A estas les he sacado 16500 al delantero y casi 8000 al trasero.
 
Ja he vuelto del viaje a los Alpes, con pasajera y las 3 maletas cargadas a tope.
El PR4 GT trasero se ha comportado a la perfección y el desgaste correcto.
Personalmente, recomiendo el trail delante y el GT detrás.
 
Llevo las anakee 3 en una GS ADV LC y voy por los 11000km y aun queda rueda... tenia pensado pasarme a las pilot road trail o GT... pero me estáis asustando....
 
Arriba